como sacar oxido

Publicado por juanclaro, Marzo 08, 2011, 09:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

necesito sacar oxido, de una escopeta, del cañon internamente, pienso utilizar amoniaco, pero por afuera como hago? desde ya muchas gracias a todos

Trabucos

#1
Cita de: "juanclaro"necesito sacar oxido, de una escopeta, del cañon internamente, pienso utilizar amoniaco, pero por afuera como hago? desde ya muchas gracias a todos


El amoníaco es solo para sacar el cobre. No sirve para el plomo ni el óxido de hierro.
Si querés sacar oxido de hierro, virulana y aceite de motor usado y si esta muy jodido podes recurrir a desoxidante de chapa base acido fosfórico.

trabucos

hocastama

#2
Te sugiero averiguar si lo podés hacer con soda cáustica (hidróxido de sodio) diluida en caliente. Yo lo he usado para limpiar pintura y óxido de tornillos y quedan como recién salidos de la máquina fabricadora.
En todo caso probá con otra pieza y ve como queda...si va todo bien, dale con el arma.

Espero aportar algo útil. Saludos
Hocastama

Waby Reloaded

#3
Si de verdad le querés sacar el oxido de adentro, andate al campo y recagala a tiros, es lo mejor y más rápido.

robertt

#4
lo que me resulto a mi fue la virulana y gasolil
y dale quete dale,mate y dale quete dale

wakibe

#5
w 40 y baqueta

agev

#6
el oxido afloja (no limpia) con acido muriatico diluido en agua 1:10 (un litro de acido en 10 de agua) cuidado de poner el acido sobre el agua y no al reves, luego baqueta con cepillo de acero o como indica otro forista virulana o viruta de acero fina para pisos
carlos

hocastama

#7
Cita de: "agev"el oxido afloja (no limpia) con acido muriatico diluido en agua 1:10 (un litro de acido en 10 de agua) cuidado de poner el acido sobre el agua y no al reves, luego baqueta con cepillo de acero o como indica otro forista virulana o viruta de acero fina para pisos
carlos


 Disculpame agev, pero el ácido muriático (o clorhídrico) es un fuerte oxidante NO DEBERíAS USARLO para limpiar óxido férrico. Te puede parecer que limpia por el efecto mecánico del agua de la solución y el pulido del cepillo o virulana, pero una vez que terminás, SIGUE HACIENDO ÓXIDO, más aún del que sacás; para contrarrestar este efecto deberías enjuagar muy bien con un álcalis: soda cáustica (hidróxido de sodio) o bicarbonato de sodio, que neutralizan los residuos del ácido.
Lo aprendí, más que en la facultad, en el taller, porque siendo pibe se me ocurrió meter una limita en el ácido para limpiarla....ja juaaa jua...al otro día saqué un bodoque de óxido del recipiente.

Espero no haberla pifiado con mi química básica, je je je...hace demasiados años que lo estudié...¡qué viejo que estoy!.

Cordiales saludos
Hocastama

FOX

#8
toma una baqueta vieja, o un hierro de construccion del calibre que use tu taladro, y enrrollale bien apretada una virulana, luego, junta arena bien finita, y a medida que por dentro vas pasando la virulana con la baqueta, cuando llega al fondo, (todo sin sacar la baqueta) le pones un poquito de arena y agua, a continuacion, haces girar de a poco hasta que llega arriba, haces 1 o 2 pasadas de arriba a abajo, y le volves a agregar otro poquito de arena y agua, si la virulana se desgrana, quitala y pone otra. Este tratamiento sirve para cañones que estan en muy mal estado, pero si lo manejas con cuidado y prestando atencion, sirve tambien para quitar oxido superficial. Es mejor que poner quimicos, que talvez reformen la estructura integral de acero, haciendo que peligre a presiones altas.
usalo sin miedo, es mi metodo preferido para restaurar cañones de escopeta, no pongas nada rigido sobre la baqueta. cualquier cosa, a dispisicion...

SALUDOS!!!

colt

#9
Cita de: agevel oxido afloja (no limpia) con acido muriatico diluido en agua 1:10 (un litro de acido en 10 de agua) cuidado de poner el acido sobre el agua y no al reves, luego baqueta con cepillo de acero o como indica otro forista virulana o viruta de acero fina para pisos
carlos[/quote

el ácido muriático,rebajado 1:en 10. es muy buena opción
ya que desprende,hasta restos de pavón.


la otra opción, puede ser, la potasa cáustica
esta se utiliza en las rectifica doras de motores,para una limpieza profunda de los blocks de motor,tanto en cámaras de agua y aceite,con excelentes resultados.

antonio5433

#10
siempre crei que era cuento, pero te cuento la coca cola es genial lo deja como fosfatado a lfierro y limpio limpio, pone un tapon llena el caño y dejalo un dia repeti dos o tres veces lo bueno no te jode nada mas como los acidos saludos un abrazo

christianmx

#11
Virulana y aceite por fuera... tiro y mas tiro como dice waby por dentro (ademas es mas divertido) ....  :)

Saludos!

Cañito

#12
Cita de: "hocastama"Te sugiero averiguar si lo podés hacer con soda cáustica (hidróxido de sodio) diluida en caliente. Yo lo he usado para limpiar pintura y óxido de tornillos y quedan como recién salidos de la máquina fabricadora.
En todo caso probá con otra pieza y ve como queda...si va todo bien, dale con el arma.

Espero aportar algo útil. Saludos
Hocastama

OJO, mucho cuidado con el vapor que esto desprende, manejar en lugares ventilados y con proteccion, el resultado es morta.

hocastama

#13
Cita de: "gdalonso"
Cita de: "hocastama"Te sugiero averiguar si lo podés hacer con soda cáustica (hidróxido de sodio) diluida en caliente. Yo lo he usado para limpiar pintura y óxido de tornillos y quedan como recién salidos de la máquina fabricadora.
En todo caso probá con otra pieza y ve como queda...si va todo bien, dale con el arma.

Espero aportar algo útil. Saludos
Hocastama

OJO, mucho cuidado con el vapor que esto desprende, manejar en lugares ventilados y con proteccion, el resultado es morta.


Nooo, quedate tranquilo que el hidróxido de sodio no desprende ningún vapor tóxico. En estado natural, nada (se cabonata con el oxígeno del aire y forma carbonato de sodio o "soda solvay") y cuando reacciona químicamente puede desprender dióxido de carbono o agua. No te confundás, el peligroso es el ácido clorhídrico (muriático) que sí se evapora del preparado comercial y es tóxico-cáustico.

Cordiales saludos

Hocastama

curly

#14
Hola, de algunas piesas pequeñas el oxido lo saque electroliticamente: en una solucion de h2o + bicarbonato de sodio sumergi  la piesa conectada al negativo de un cargador de celular (1.5 amp  3.5 volt, corriente continua)
y en el liquido sin que toque la piesa una arandela de hierro con el positivo, funciono de 10

Aresius

#15
Apoyo la virulana con aceite / wd40... A mi me funciono de diez.
Eso si, hay que ser muy suave.

EUGIN

#16
Hola que tal una forma de quitar el oxido es tipo electrolicis te cuento, materiales ,bicarbonato de sodio (lo compras en la farmacia)agua destilada un recipiente de plastico o vidrio (que entre comodo lo que vas a limpiar) y una fuente de 12 o 24 volitios de corriente continua.colocas en el recipiente una planchuelita o un tornillo grande de hierro le conectas el cable POSITIVO Y el  NEGATIVO a la pieza a limpiar .(tene cuidado ke las piezas no se toquen separalas con madera ,plastico)en el agua disolves una cuchara sopera de bicarbonato en 2 litros . lo agregas al recipiente y enchufas la fuente. cuando el agua se empieza aponer turbia mira como esta el proseso de limpieza (se puede poner color verde eso esta mas ke bien ) en una hora mira los resultados.espero que esta informacion te sirva un abrazo desde la ciudad de Quilmes Buenos Aires. :sm138:    PD: queda tipo pavonado muy suave pero keda.