puntas de 30-30 en el 30-06

Publicado por Guasnacho, Abril 29, 2011, 09:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guasnacho

Hola señores, quería saber si alguno me podría iluminar tengo ganas de probar las puntas del tipo flat nose y ron nose en 170Gr por que creo que andarían bien para el chancho alguno de ustedes recargo esto alguna vez y si hay alguno que las aya probado cazando me gustaría saber como  le funciono ya que las que tengo de 220Gr se deflactaran lo que necesito

werewolf

#1
yo he usado las round nose de 150grs para 30 30 en mi 308
anduvieron bien, los chanchos caian
pero tambien caian con las de 308 mismo peso
asi queno se que ventaja tienen
a la vista uno diria que deforma mas, que seria mas dificil bandearlo

husky67

#2
Guasnacho, segun mi experiencia he usado puntas de 30-30 en 150 y 170 grains en .308 y en 30-06 y realmente funcionan muy bien, me gustan mas las de 170gn. El tema puntual es que dicha punta es un poco mas blanda que las normales para calibre 30 y por ende se expandira mas rapido a la velocidad de los calibres mencionados. No va a tener problemas en usarlas y para el monte andan muy bien las Flat point. Yo las recargue con carga liviana , no hace falta mas.

Guasnacho

#3
Cita de: "husky67"Guasnacho, segun mi experiencia he usado puntas de 30-30 en 150 y 170 grains en .308 y en 30-06 y realmente funcionan muy bien, me gustan mas las de 170gn. El tema puntual es que dicha punta es un poco mas blanda que las normales para calibre 30 y por ende se expandira mas rapido a la velocidad de los calibres mencionados. No va a tener problemas en usarlas y para el monte andan muy bien las Flat point. Yo las recargue con carga liviana , no hace falta mas.

Que grande Husky67 cántame mas que carga le mandaste al 30-06 esa punta de 170gr es la que estoy interesado en probar que marca y modelo de punta usaste?????
gracias por el dato un abrazo.

marcri

#4
Usé las de .30-30 de 150 Remington en un .308 y pegaron muy bien en polígono.
Entiendo que para bichos de piel blanda tiene que andar 10 puntos.

Guasnacho

#5
Cita de: "marcri"Usé las de .30-30 de 150 Remington en un .308 y pegaron muy bien en polígono.
Entiendo que para bichos de piel blanda tiene que andar 10 puntos.

yo les tengo mucha fe provaste las de 170 gr .

alguno sabe donde puedo ver lo de las duresas de esas puntas comparada con las demas del calibre 30

Guasnacho

#6
Mi idea es usarla para cazar chanchos y quiero evitar cargarlas como estoy acostumbrado y que explote la bala o que pierda mucha masa dentro del vicho por eso quería probar

defpear

#7
Esas puntas está diseñadas para expandir a muy baja velocidad... en un 30/06 a velocidades normales son explosivas, ni quiero pensar si pega en hueso...

 :sm6:

LJV

#8
Cita de: "defpear"Esas puntas está diseñadas para expandir a muy baja velocidad... en un 30/06 a velocidades normales son explosivas, ni quiero pensar si pega en hueso...

 :sm6:
+1 Cada cosa en su lugar. El chupete en la boca...

Nicomat

#9
Lo que pasa es que guasnacho le tiene poca fe a las puntas de 220gn.
A 2400 pies expanden bien.

Guasnacho

#10
Cita de: "defpear"Esas puntas está diseñadas para expandir a muy baja velocidad... en un 30/06 a velocidades normales son explosivas, ni quiero pensar si pega en hueso...

 :sm6:
cuando hablas de baja velocidad a cuanta te referís????
sabes de alguna tabla que pueda ver con estos datos asi puedo jugar con la velocidades

defpear

#11
Promedio de 1700/1800 fps (2000 a 2100 fps en boca)

Guasnacho

#12
Cita de: "LJV"
Cita de: "defpear"Esas puntas está diseñadas para expandir a muy baja velocidad... en un 30/06 a velocidades normales son explosivas, ni quiero pensar si pega en hueso...

 :sm6:
+1 Cada cosa en su lugar. El chupete en la boca...
??????????????????? queria aportes.

Guasnacho

#13
Cita de: "defpear"Promedio de 1700/1800 fps (2000 a 2100 fps en boca)

Gracias defpear por la info.