alguien tiene experiencia con 25-06 Rem

Publicado por sven, Mayo 25, 2011, 08:03:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sven

Me interesa saber si es usado en Argentina y que experiencia tienen con el. Asi como datos para comprar municion o insumos de recarga.

25-06

#1
Te puedo decir que para mi es un tirazo. Si bien el mio recien ahora lo tengo bien terminado y calibrado, he cazado y por lo menos hasta ahora no se fue nada, ni tampoco necesite un segundo disparo. Tengo la esperanza de poder usarlo con algun colorado cuando se presente la oportunidad, los americanos lo usan para el Elk con puntas de 120gr.
En cuanto a la recarga, no tenes problema, las vainas pueden ser originales o hacerlas a partir de las de 270 o 30-06, puntas hay, polvora tenes R-22 y R-19 y fulminantes siempre hay dando vueltas.
Yo particularmente uso R-22, puntas Hornady 100gr., fulmi CCI250 y vainas Federal hechas del 270.
Hoy probe dos cargas una con 56 gr. y otra con 58 gr. y para mi sorpresa pegaron igual ambas cargas, cosa que nunca me paso con ningun rifle, la de 58gr. apenas disperso un poquito mas.
Lo probe a 300 mts. calibrado mosca a 150mts y se cayo entre 25 y 30 cm.
Espero te sirva, cualquier cosa, a tu disposicion.
Un abrazo.

sven

#2
Cita de: "25-06"Te puedo decir que para mi es un tirazo. Si bien el mio recien ahora lo tengo bien terminado y calibrado, he cazado y por lo menos hasta ahora no se fue nada, ni tampoco necesite un segundo disparo. Tengo la esperanza de poder usarlo con algun colorado cuando se presente la oportunidad, los americanos lo usan para el Elk con puntas de 120gr.
En cuanto a la recarga, no tenes problema, las vainas pueden ser originales o hacerlas a partir de las de 270 o 30-06, puntas hay, polvora tenes R-22 y R-19 y fulminantes siempre hay dando vueltas.
Yo particularmente uso R-22, puntas Hornady 100gr., fulmi CCI250 y vainas Federal hechas del 270.
Hoy probe dos cargas una con 56 gr. y otra con 58 gr. y para mi sorpresa pegaron igual ambas cargas, cosa que nunca me paso con ningun rifle, la de 58gr. apenas disperso un poquito mas.
Lo probe a 300 mts. calibrado mosca a 150mts y se cayo entre 25 y 30 cm.
Espero te sirva, cualquier cosa, a tu disposicion.
Un abrazo.
gracias por tu respuesta , no se de donde sos pero aca en Uruguay es muy muy usado y camina impresionante el "quarter bore" aca podes conseguir vainas originales y muni tambien.