COLIMADOR LASER PARA ARMA CORTA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Abril 22, 2011, 12:44:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

AMIGOS FORISTAS, estoy entusiasmado con esta herramienta, pero es y son tan ambiguos los comentarios sobre este aparatito que por ahi se me van las ganas de comprarlo.-

¿alguien sabe concretamente como se usa ?????  por favor detalladamente.- se como comienza el baile pero despues me pierdo y a veces el vendedor tambien, partimos que el colimador proyecta un punto laser rojo sobre un blanco (X) distancia,pues bien despues se debe alinear alza, guion y punto rojo y ahi termina el baile con la aproximacion que despue se pule tirando hasta  ahi se .-

PERO el enredo se produce en que siempre va a coincidir el punto rojo del coli con el alza y el guion del arma, ha no ser de que sea muy groso la diferencia.-

por favor si alguien tiene algun artilugio para guiarme un poco mas y compro un aparatito de estos, y me puede ayudar con esto, en la proxima expo me lo compro.- pero por no saber estoy curao de espanto vio ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

saludos
roberto bianco

esteban godoy

#1
En lo personal, NO lo veo necesario para calibrar un arma corta. Si fuese una larga la cosa cambiaría.
A las distancias que podés tirar con arma corta, lo calibrás en el polígono con un buen apoyo y regulando el alza.
¿ es para el 686 ????
Si la respuesta es sí, lo veo como un gasto al dope....
Un saludo.
Esteban.

ROBERTO BIANCO

#2
si Esteban tenes razon , pero me invade la curiosidad como funcionan esos colimadores bushell creo que se escribe asi que tenia o tiene la triestina para armas cortas.- tengo el berretin de saber como se procede con ellos, por la zona donde yo vivo no tiene nadie, asi que ni la menor de idea de su funcionamiento, perdon por la insistencia.-


roberto bianco

Franciscomv

#3
Estoy lejos de ser un experto pero quizás te pueda ayudar un poco. Hay colimadores de varios tipos, por ejemplo tenés los universales que se ajustan a la mayoría de los calibres y también los que son específicos para un calibre.

Los universales se ponen en la boca del caño y se ajustan hasta quedar centrados. Los que son para un calibre específico tienen apariencia similar a un cartucho y se insertan en la recámara del arma (va fotito abajo).


El fabricante recomienda una distancia a la que colocar el blanco sobre el que se proyecta el haz del láser para regular la altura de la mira (la deriva puede ajustarse a cualquier distancia). Por ejemplo LaserLyte recomienda entre 25 y 30 yardas.

La regulación con el colimador es sólo aproximada por varias razones. Por empezar el láser no describe la misma parábola que una bala, y no todas las balas de un mismo calibre son iguales por lo que es probable que la regulación con el colimador funcione mejor para algunas cargas en particular. Además es muy difícil que el colimador quede perfectamente centrado en el cañón, lo que produce algunas desviaciones adicionales.

balisticayarmamento

#4
Cita de: "esteban godoy"En lo personal, NO lo veo necesario para calibrar un arma corta. Si fuese una larga la cosa cambiaría.
A las distancias que podés tirar con arma corta, lo calibrás en el polígono con un buen apoyo y regulando el alza.
¿ es para el 686 ????
Si la respuesta es sí, lo veo como un gasto al dope....
Un saludo.
Esteban.


+1  :sm6:

9_mm

#5
Cita de: "ROBERTO BIANCO"si Esteban tenes razon , pero me invade la curiosidad como funcionan esos colimadores bushell creo que se escribe asi que tenia o tiene la triestina para armas cortas.- tengo el berretin de saber como se procede con ellos, por la zona donde yo vivo no tiene nadie, asi que ni la menor de idea de su funcionamiento, perdon por la insistencia.-

Te presto el mio y te sacas la duda.

Abrazo.-



roberto bianco

ROBERTO BIANCO

#6
si podes explicar algo como por ejemplo, como es el tema  por ejemplo en pistola que no tenga alza regulable, hasta donde yo se el colimador se inserta en la boca del cañon ( hablo por la foto que veo en la propaganda de los bushell que ofrece  LA TRIESTINA,) luego proyecta una haz de luz con un punto rojo que aparece en el blanco que enfocamos, y de ahi en mas son mis dudas, supuestamente ese punto rojo debe coincidir con el  alza y el guion de nuestra arma, la que debe estar fija en una morsa o algo asi, ???  pero me parece que ahi hay un problema optico ya que nuestro ojo va a buscar a traves del alza y el guion ese punto rojo y siempre lo va a encontrar, dando como resultado siempre que alzan y guion estan bien alineados.-
No se si esta clara mi explicación, es muy dificil de explicar no estando con los elementos reales y en un banco de pruebas ya sea en el poligono o algun predio con las medidas de seguridad correspondientes.-

roberto bianco

ROBERTO BIANCO

#7
quizas este post deberia tener la colaboracion de la seccion OPTICA o tendria que haber posteado ahi.-


roberto bianco

9_mm

#8
Lo que te muestra el colimador, es la linea de tiro, osea, es la linea imaginaria desde el centro de la boca del caño, hasta el blanco. Para que el arma pegue donde estamos apuntando, tenemos qaue hacer coincidir la linea de tiro con la linea de miras, a una distancia determinada.

ROBERTO BIANCO

#9
no me queda claro pero bueno dejemolos ahi, gracias 9 mm por tu aporte, para mi siempre las dos lineas van a coincidir a no ser que sea muy groso el desvio que tenga el alza .-

gracias no quiero romper mas,

saludos
roberto bianco

9_mm

#10
Cita de: "ROBERTO BIANCO"no me queda claro pero bueno dejemolos ahi, gracias 9 mm por tu aporte, para mi siempre las dos lineas van a coincidir a no ser que sea muy groso el desvio que tenga el alza .-

gracias no quiero romper mas,

saludos
roberto bianco

No tengo ganas de dibujar........... encontré esto...... Una imagen vale mas que mil palabras.............JUASSSSSSSSS!!!!!!!!!!


ROBERTO BIANCO

#11
GRACIAS  9_MM   es de gran ayuda.-

un abrazo
roberto bianco