Pavon a la escopeta y pistola, alguien para recomendar?

Publicado por 380, Abril 15, 2011, 11:43:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Quiero hacerle el pavon a la escopeta y a la tala, alquien tiene algun armero que haga ese trabajo??
Gracias

marduk

#1
hola 380, no se si te va a servir despues de tanto tiempo pero te paso un dato de como lo hacia mi abuelo y yo lo hice y funcionò de 10, mi abuelo poní¬a a hervir aceite de auto con limaduras de acero (no hierro), cuando llegaba a 220º metia la pieza en inmersion 10 minutos, al sacarla inmediatamente y con cuidado de no quemarte le pasabaun trapo para "secar" la pieza, el resultado es excelente, queda negra, limpia y por varios años no la agarra el oxido.
mas casero imposible
pd: yo para pavonar el caño mandè a hacer a un zinguero un recipiente metalico (no de aluminio) del tamaño del caño y procedi de la misma forma, quedò impecable y si pedo le saco fotos y te las posteo.
saludos!

338-429 magnun

#2
que bueno que esta en la primera oportunidad lo practico

blak

#3
Cita de: "marduk"hola 380, no se si te va a servir despues de tanto tiempo pero te paso un dato de como lo hacia mi abuelo y yo lo hice y funcionò de 10, mi abuelo poní¬a a hervir aceite de auto con limaduras de acero (no hierro), cuando llegaba a 220º metia la pieza en inmersion 10 minutos, al sacarla inmediatamente y con cuidado de no quemarte le pasabaun trapo para "secar" la pieza, el resultado es excelente, queda negra, limpia y por varios años no la agarra el oxido.
mas casero imposible
pd: yo para pavonar el caño mandè a hacer a un zinguero un recipiente metalico (no de aluminio) del tamaño del caño y procedi de la misma forma, quedò impecable y si pedo le saco fotos y te las posteo.
saludos!
Dos preguntas: Cuanto de limadura de acero en un litro de aceite ? y la otra aceite nuevo o usado ? ya que usado generalmente es mas obscuro

Waby Reloaded

#4
Ya gaste 4 rayadores y no pude sacar ni un gramo de limadura de acero, me podes decir como haces ???

Jose

#5
Cita de: "Waby Reloaded"Ya gaste 4 rayadores y no pude sacar ni un gramo de limadura de acero, me podes decir como haces ???


Ya no se usan mas los ralladores.
Ahora solamente procesadoras, licuadoras y extractores de jugo..... :)  :)  :)

marduk

#6
Cita de: "blak"
Cita de: "marduk"hola 380, no se si te va a servir despues de tanto tiempo pero te paso un dato de como lo hacia mi abuelo y yo lo hice y funcionò de 10, mi abuelo poní¬a a hervir aceite de auto con limaduras de acero (no hierro), cuando llegaba a 220º metia la pieza en inmersion 10 minutos, al sacarla inmediatamente y con cuidado de no quemarte le pasabaun trapo para "secar" la pieza, el resultado es excelente, queda negra, limpia y por varios años no la agarra el oxido.
mas casero imposible
pd: yo para pavonar el caño mandè a hacer a un zinguero un recipiente metalico (no de aluminio) del tamaño del caño y procedi de la misma forma, quedò impecable y si pedo le saco fotos y te las posteo.
saludos!
Dos preguntas: Cuanto de limadura de acero en un litro de aceite ? y la otra aceite nuevo o usado ? ya que usado generalmente es mas obscuro


hola black, es aceite usado de auto, vas a un lubricentro y le mangueas el mas negro que tenga, y por cada litro de aceite le agregas 1 cucharadita de te de limaduras de acero. obvio siempre practiquen con algun caño berreta, despues de tenerla clara con el procedimiento le meten mano a las armas
saludos!

marduk

#7
Cita de: "Waby Reloaded"Ya gaste 4 rayadores y no pude sacar ni un gramo de limadura de acero, me podes decir como haces ???

perdon, me olvide el detalle, las limaduras de acero las conseguis en alguna rectificadora, no creo que lo puedas sacar a mano.

blak

#8
Cita de: "marduk"
Cita de: "blak"
Cita de: "marduk"hola 380, no se si te va a servir despues de tanto tiempo pero te paso un dato de como lo hacia mi abuelo y yo lo hice y funcionò de 10, mi abuelo poní¬a a hervir aceite de auto con limaduras de acero (no hierro), cuando llegaba a 220º metia la pieza en inmersion 10 minutos, al sacarla inmediatamente y con cuidado de no quemarte le pasabaun trapo para "secar" la pieza, el resultado es excelente, queda negra, limpia y por varios años no la agarra el oxido.
mas casero imposible
pd: yo para pavonar el caño mandè a hacer a un zinguero un recipiente metalico (no de aluminio) del tamaño del caño y procedi de la misma forma, quedò impecable y si pedo le saco fotos y te las posteo.
saludos!
Dos preguntas: Cuanto de limadura de acero en un litro de aceite ? y la otra aceite nuevo o usado ? ya que usado generalmente es mas obscuro


hola black, es aceite usado de auto, vas a un lubricentro y le mangueas el mas negro que tenga, y por cada litro de aceite le agregas 1 cucharadita de te de limaduras de acero. obvio siempre practiquen con algun caño berreta, despues de tenerla clara con el procedimiento le meten mano a las armas
saludos!
Muchas gracias, voy a hacer la prueba, despues cuento como quedó  :sm138:

Romero Marcos Daniel

#9
Cita de: "Waby Reloaded"Ya gaste 4 rayadores y no pude sacar ni un gramo de limadura de acero, me podes decir como haces ???

ja ja ja ja!!!!!!!!!!1 :sm311:

Scat

#10
pero pregunto ese tratamiento, es pavonado ? ,sds German.

Waby Reloaded

#11
Nop es como el pavón que hizo --Jr-- con vinagre.


Te acordas como arruino el cuchillo ???

blak

#12
Cita de: "snipercat"pero pregunto ese tratamiento, es pavonado ? ,sds German.
Si, es uno de los tantos metodos que hay, los pavonados pueden ser alcalinos, acidos, al aceite etc
Yo sabia el "al aceite"  pero calentando las piezas y despues pasandoles aceite con un trapo embebido, lo que lo hace peligroso para caños de armas, ya que  puede cambiar el templado

ots03

#13
yo mande a pavonar una carabina y le hicieron una pulida previa donde le quitaron aristas que no tenias que ser quitadas, etc etc.....
Si noes un armero te hace el laburo "MASOMENO" y te la tenes que aguantar.
Me sumo en la pregunta....Quien te hace un BUEN pavonado del arma (como que? como un colt pyton de fabrica x ejemplo).
Y una buena terminacion tipo tenifer o dura coat ?