De donde nace tu gusto por las armas?

Publicado por Ferguson, Junio 15, 2009, 10:16:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pablosp2008

#25
Yo tmb jugaba a la guerra con mis vecinos, pero ellos tenian pistolas hechas con madera y yo un revolver a Cebita de metal :sm49: , con cachas de plastico que las habia pintado de blanco y les habia dibujado un martillo, para parecerce a ya saben quien, jajajaja.

Tmb tuve muchas pistolas airsoft negras, las cuales perecieron cuando las quise volver de fogueo, jajajaja.

Que buenos recuerdos, cuanta nostalgia :sm268:

marcri

#26
Por los relatos que leí, el gusto por las armas puede ser genético o adquirido.
En casa jamás hubo un arma ni se mencionó el tema nunca. Era tabú.
Pero de chiquito me armaba arcos y flechas con ramas de paraíso y cañas de un baldío cercano.
También me hacía lanzas y les ataba en la punta un cuchillo de cocina.
Luego con maderas que eran del armazón de las piezas de tela de una fábrica de ropa a la vuelta de casa, me hacía espadas con guardamanos y todo (eso por ver al Zorro).
Luego con la serie "Combate", me hice mis primeras ".45" con dos maderas del tamaño adecuado, unidas por un clavo, más un clavo que hacía de guión y otro de gatillo, jaja!
Luego comencé a comprar. Desde dardos hasta cuchillos de lanzamiento.
Pero el gran salto fué cuando tuve mis primeras pistolas de aire Robin Hood y Lucifer.
La graduación, cuando adquirí los rifles de aire comprimido. Todo sin que se enteren mis viejos. Con el tiempo, fuí blanqueando la situación.

A los 13 años, solito, me hice socio del TFABA y tiraba con las carabinas que allí facilitaban.
Hasta que a los 16 años tuve mi primer arma de fuego luego de joder a mi vieja día y noche para que ponga los ganchos y sin que se enterara mi viejo.(en aquel entonces, se retiraba en el acto el arma y después se iba a la comisaría a hacer los papeles).
Fuí entonces el felicísimo poseedor de un revólver   ¡¡Doberman .22!!! jajajaja!!!


En fin, como podrán darse cuenta, lo mío fué genético.

MarcosL

#27
Como bien dijeron, cada uno tiene su historia distinta, pero sacando algunas cosas de la historia de uno y otras de otro me armo la mía! jaj

De pendejo jugaba con los amigos del barrio a NAM!, o sea la guerrita en un baldío de 500m2 con yuyos de no menos de 1,50m de altura, cada uno con sus rifles o pistolas de juguete y alguno que otro con caseras de madera. Era como una versión prematura de paintball pero sin pintura, para darnos la baja nos recechábamos unos a otros (divididos en 2 bandos) y nos cantábamos MUERTO! estando lo suficientemente cerca para que no nos escuche ningún otro. Y al mismo tiempo hacíamos la versión prematura de speedball!, esa con buluqueros hechos con ruleros o tarritos de yogur y globos usando bulucas de paraíso como munición y un cartón con huecos para los ojos como máscara, y nos cagábamos a tiros de lo lindo en la plaza  :sm134:

Si a esto le sumo todas las películas de guerra, de acción de vaqueros que siempre me gustaron (terrible fanático de Rambo!) sirvió para generar el gusto por los fierros que si fuera por la familia no hubiera pasado. En casa nunca hubo armas y siempre se le tuvo miedo, a excepción de un tío que era militar pero que vivía a 300km y no veía muy seguido. Jodí tanto para que me compren un aire comprimido que a los 14 lo logré, un Gamo en 4,5. El siguiente logro fue que mi vijo me lleve al TF de Cba a hacer unos tiritos con unas carabinas .22 que prestaban, eran unas a trombón si no me equivoco Remington. Pero eso fue muy pocas veces.

También era normal irnos por un finde con amigos a la casa o terreno de alguno en las sierras y obviamente cada uno con su aire. Ahí hacíamos masacre con las pobres loras o palomas que se nos cruzaran.

Finalmente, en mayo del 2004 cumplí los 21, el 1º de julio ya tenía mi CLU y mi tenencia de mi Bersita 23 nickelada  :sm226:

Y de ahí no paré más, ya voy mi fierro número 10 y si no fuera por el presupuesto creo que ya iría por el 50 jeje

Pero más allá del entorno, creo que pasa mucho por la personalidad de cada uno, mientras más curioso seas, más te guste la aventura por decirle de alguna forma o más te interese el funcionamiento de una máquina, más probabilidades hay de que te interesen las armas por el sólo hecho de que te gustan las armas y punto, dejando de lado la caza, el deporte o la defensa.

No creo que sea casualidad que cuando trabajaba en un call center (90% estudiantes de idiomas) yo era el único "loquito de las armas" y que ahora que trabajo en una empresa de desarrollo de software (110% ingenieros o afines) ya me armé un grupo de LU "cazadores", y pongo entre comillas porque todavía no agarramos nada en las 5 salidas que llevamos jeje, pero que somos fierreros, somos!

Saludos!

CHANFIN

#28
En la casa de mi abuelo paterno, habia un rifle creo norica aire comprimido 4,5  y el nono tenia dos lotes de 12 x 50, en uno la casa y la quinta y al otro se lo prestaba a un amigo chatarrero (POLIGONO HABILITADO)
Domingo de por medio a la casa del nono, cada nieto con su caja de balines y a romper, vidrios, tachos, latas ,etc etc etc que habia en el deposito a cielo abierto de chatarra.

Sabia que mi abuelo tenia armas y que con mi viejo habian cazado plumas, tengo una idea de ver el pointer atado en el patio del nono.Cuando tuve 8 o 9 años, regalaron el pointer y no cazaron mas.

A los 16 años un dia mi nono vino a comer a casa y me heredo en vida su Beretta yuxta modelo Vittoria del 16. De ahi empece a soñar con disfrutarla, tuve que esperar bastante para hacerlo y hace cinco años me hice LU y empece a compra algunos fierritos.

Taurus

#29
En mi caso creo que se lleva en la sangre, ya que tengo muchos parientes militares. Mi viejo era Suboficial de la FAA, y entre otras cosas que hizo dentro de la fuerza fue instructor de tiro, si bien el murió cuando yo tenia 9 años creo que me trasmitió todo genéticamente. Somos 4 hermanos y a todos nos gustan las armas, pero solo yo y otro de mis hermanos tenemos. Yo creo que si tengo que elegir un momento en mi historia donde empezó todo, fue un día que paveando en mi casa, abrí la parte de arriba del placar, y ahí estaba la Ballester Molina de mi viejo .Me acuerdo que parecía enorme en mis manitos, yo creo que ese fue el momento que me marco. (No se si se darán cuenta que en mi avatar hay una ballester, que si bien no es de aeronáutica, ya que no la consigo y esta es del ejercito es mi chiche favorito y lo cuido como si fuera oro)

Un abrazo

CdC602

#30
Cita de: "MarcosL"(...)
Pero más allá del entorno, creo que pasa mucho por la personalidad de cada uno, mientras más curioso seas, más te guste la aventura por decirle de alguna forma o más te interese el funcionamiento de una máquina, más probabilidades hay de que te interesen las armas por el sólo hecho de que te gustan las armas y punto, dejando de lado la caza, el deporte o la defensa.

No creo que sea casualidad que cuando trabajaba en un call center (90% estudiantes de idiomas) yo era el único "loquito de las armas" y que ahora que trabajo en una empresa de desarrollo de software (110% ingenieros o afines) ya me armé un grupo de LU "cazadores", y pongo entre comillas porque todavía no agarramos nada en las 5 salidas que llevamos jeje, pero que somos fierreros, somos!

Saludos!


Ciertamente llamativo.

cuervo

#31
Mi abuelo paterno (a quién no conocí) era un tano muy aficionado a la casa y mi padre, si bien era suboficial de la FFAA, le gustaban las armas nunca fué fanático y tampoco dispuso del presupuesto para tener los fierros que nos hubiese gustado. Así que arranque como muchos con un churrinche del 4.5 a los 10 años, despues los mahely senior del 5.5 y master del 4.5, una carabina sole semiauto del .22 (cordobesa, toda de acero) y de apoco me fui aprovisionando de armas en función del presupuesto, ya que debo reconocer que me gusta acumular, nunca vendí un arma y si bien ahora por problemas de salud estoy medio parado, el tema de las armas me sigue fascinando, como menciona algún colega vengo comprando revista de armas y de militaria desde que tuve mis primeros ingresos propios (tengo revistas de armas de mas de 25 años atrás), creo que en parte es algo genético y en parte porque me fascina el arma como mecanismo de precisión, por la historia que atesoran, bah, creo que puedo dar muchas causas, pero básicamente que ninguna 100% racional, me gustan las armas y todo lo asociado a ellas (la recarga, miras, historia) y también creo porque no tengo olvidado el instinto ancestral de la caza y la defensa, si bien la primero ahora no la puedo practicar y la segunda....mejor no hablemos de esa.

Ferguson

#32
Justamente cuando abri el tema pensaba en esto de la inseguridad tambien, y si se fijan a todos el gusto o la pasion por el tema no tiene raices en la inseguridad ni nada parecido, por el contrario se trata de algo...que si bien no sabemos de donde es, no es del plano conciente, eso es seguro. Le podemos buscar la vuelta psicologica o hasta por curiosidad, pero lo que queda claro es que va mas alla de todo eso que el comun de la gente podria suponer.

Damian

#33
de chico, muy chico, mi tio me inculco siempre el tema de los fierros, primero a los 7 años me regalaban pistolas de aire, las q tiraban los balines plasticos, llegue a tener un simil ak-47 de ese estilo. jeje

desp el aire comprimido me entretenia todas las tardes, mi abuelo en silla de ruedas me vigilaba q no hiciera cagadas y tirabamos juntos.

a los 15 el tio me enseño a usar y tirar la bersa thunder 9, ahora con un 22 de un amigo q salimos al campo a tirarle a lo que sea ( lata, molino del vecino, etc etc) y cuando cumpla los 21 se viene la primer adquisicion, una bersa, pero falta un tiempo aun, y al viejo no lo puedo convencer de que la compre, asiq tendre que esperar.... jeje,
ademas de siempre que tenia plata la inverti en revistas de armas, recolecte revistas de otros, etc etc.....

nose si viene de sangre, o que pero para mi las armas es una pasion, no pasa ni por seguridad  ni nada pasa porque me gustan, nada logico ni racional, pero hermoso!

saludos