Menú principal

ENCOBRADO

Publicado por jose soko, Mayo 17, 2011, 01:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose soko

HOLA MUCHACOS, HOY ESTUVE EN UNA QUIMICA PARA HACER UNA RECETA CON
AMONIACO Y OTROS ELEMENTOS Y EL QUIMICO  CUANDO ME PREGUNTO PARA QUE ERA , ME CONTESTO QUE NO HACIA FALTA HACER NADA DE ESO Y ME DIJO LO MEJOR PARA DESENCOBRAR ES VINAGRE BLANCO EN PARTES IGUALES CON AGUA Y LUEGO DE HACER EL PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA NEUTRALIZARLO CON BICARBONATO CON UN POCO DE AGUA Y LUEGO UN ACEITE LIGERO, QUERIA SABER SI ALGUNO DE USTEDES HA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA CON ESTE METODO. GRACIAS.

defpear

#1
:sm184: sep... :sm340: dígale al que le dijo eso que vaya a estudiar otra vez...

ppk

#2
Cita de: "defpear":sm184: sep... :sm340: dígale al que le dijo eso que vaya a estudiar otra vez...

Y que a la ensalada le ponga HoppeÁs   :)

No Jose, usa productos reconocidos y listo.

 :sm6:

fabio

#3
por lo menos deberia haber sido un poco mas tecnico y te hubiese ofrecido una solucion de acido acetico disuelto en h20 al 50%.
capaz que en idioma dificil uno le mete para adelante nomas :lol:
es facil. agarra una bala culquiera, metela de punta adentro de la ensaladera y fijate que sale. despues nos contas.
salud

kaka

#4
yo la cafetera limpio con vinagre , o tambien uso el vinagre para curar infecciones de oido en los perros.o tambien en ensaladas, pero para limpiar cobre nunca lo escuche.BICARBONATO con limon hace espumita tipo ubasal casero. :)

Jose

#5
Cita de: "jose soko"HOLA MUCHACOS, HOY ESTUVE EN UNA QUIMICA PARA HACER UNA RECETA CON
AMONIACO Y OTROS ELEMENTOS Y EL QUIMICO  CUANDO ME PREGUNTO PARA QUE ERA , ME CONTESTO QUE NO HACIA FALTA HACER NADA DE ESO Y ME DIJO LO MEJOR PARA DESENCOBRAR ES VINAGRE BLANCO EN PARTES IGUALES CON AGUA Y LUEGO DE HACER EL PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA NEUTRALIZARLO CON BICARBONATO CON UN POCO DE AGUA Y LUEGO UN ACEITE LIGERO, QUERIA SABER SI ALGUNO DE USTEDES HA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA CON ESTE METODO. GRACIAS.


Agrego: la solucion al 10% de acido acetico en agua, algunos la usan para limpiar vainas....y las limpia superficialmente (es cierto). Pero de ahi a que elimine el encobrado....es mas dificil.
Jose

hocastama

#6
yyyy...justamente usamos el vinagre para las vainas (de latón)...¡¡¡porque no ataca al latón!!!, que contiene cobre en la aleación.

Para desencobrar, amoníaco (un álcalis, lo contrario de un ácido), con aceite de radiadores soluble en agua. Va bárbaro.

 La fórnula es: aceite Donnax para radiadores que se compra en cualquier Shell y amoníaco de droguería; 9 partes de amoníaco y una de Donnax. El desencobrado es rápido con éste producto y culmina cuando el patch ya no salga color verde.
   Espero sirva.

Saludos
Hocastama

Enrique

#7
Cita de: "hocastama"yyyy...justamente usamos el vinagre para las vainas (de latón)...¡¡¡porque no ataca al latón!!!, que contiene cobre en la aleación.

Para desencobrar, amoníaco (un álcalis, lo contrario de un ácido), con aceite de radiadores soluble en agua. Va bárbaro.

 La fórnula es: aceite Donnax para radiadores que se compra en cualquier Shell y amoníaco de droguería; 9 partes de amoníaco y una de Donnax. El desencobrado es rápido con éste producto y culmina cuando el patch ya no salga color verde.
   Espero sirva.

Saludos
Hocastama

Verde? a mi con la misma solución el patch me sale azul... que diferencia habrá???

hocastama

#8
Es sólo una cuestión de tonalidad de los óxidos de cobre: uno es verde y el otro azul según sea cuproso o cúprico...

jose soko

#9
BUENO MUCHACHOS LES CUENTO, ME TENTE A PESAR DE TODOS LOS COMENTARIOS ALGUNOS GRACIOSOS Y LOABLES TODOS HAGARRE EL 223 DE ACERO INOXIDABLE Y LE DI CON EL VINAGRE NOMAS . SEGUI TODO EL PROCEDIMIENTO Y NO SABEN TODA LA GREMU QUE SAQUE Y DESPUES DE DARLE PAÑO Y PAÑO LO LAVE TODO EL INTERIOR CON AGUA CALIENTE Y VICARBONATO CON UNA JERINGA, LO TRAPIE DE VUELTA Y LO LUBRIQUE. LES ACLARO QUE OTRO QUIMICO ANTERIORMENTE ME HABIA COMENTADO DEL VINAGRE FIFTY FIFTY CON AGUA ASI QUE ARTO DE PASARLE AMONIACO Y NUNCA TERMINAR DE LIMPIARLO INTENTE CON LA ENSALADA , DESPUES LES CUENTO. MUCHAS GRACIAS Y SEGUIREMOS DEBATIENDO. JOSE-

fabio

#10
habria que provar con acetto balsamico y aceite de oliva :lol:
una pizca de sal y un vaso de vino tinto :sm323:
va en joda, tal vez puede ser que sirva.
salud

1909

#11
hola jose ! ...

para que encarajinar la cosa ...

si con el hoppe`s andamos barbaro !!!

1909

300 magnum

#12
Otro ingeniero quimico me dijo lo mismo sobre el vinagre , y lo probe... :sm198:  sale mucha mugre como bien dijo JOSE , pero si alguien se anima a probar tengan cuidado que levanta el pavon.
Saludos.

Marcelo.

Trabucos

#13
Cita de: "jose soko"BUENO MUCHACHOS LES CUENTO, ME TENTE A PESAR DE TODOS LOS COMENTARIOS ALGUNOS GRACIOSOS Y LOABLES TODOS HAGARRE EL 223 DE ACERO INOXIDABLE Y LE DI CON EL VINAGRE NOMAS . SEGUI TODO EL PROCEDIMIENTO Y NO SABEN TODA LA GREMU QUE SAQUE Y DESPUES DE DARLE PAÑO Y PAÑO LO LAVE TODO EL INTERIOR CON AGUA CALIENTE Y VICARBONATO CON UNA JERINGA, LO TRAPIE DE VUELTA Y LO LUBRIQUE. LES ACLARO QUE OTRO QUIMICO ANTERIORMENTE ME HABIA COMENTADO DEL VINAGRE FIFTY FIFTY CON AGUA ASI QUE [resaltar:3mwn1imk]ARTO DE PASARLE AMONIACO Y NUNCA TERMINAR DE LIMPIARLO[/resaltar:3mwn1imk]INTENTE CON LA ENSALADA , DESPUES LES CUENTO. MUCHAS GRACIAS Y SEGUIREMOS DEBATIENDO. JOSE-

Es que precisamente, es tan buen descobrante que te saca todo el cobre que hay dentro el cañon, no solo saca mugre. Si tenes la paciencia suficiente es el mejor método. Si el trapo sigue saliendo azul significa que aun está encobrado.
El 223 es un calibre que encobra mucho.

Trabucos