Atención Tiradores de Fusil del TFA de Lomas.

Publicado por marcri, Junio 02, 2011, 01:09:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Señores:

El día 4 del corriente mes se desarrollará el torneo "Circuito Argentino de Caza Mayor" en el TFA de Buenos Aires. Es un circuito de recorrido de caza mayor.

El asunto es que no estoy en éste medio promocionando estrictamente el torneo, sino que hay una fecha disponible anual vacante de "recorrido de caza" y esa fecha la queremos para nuestro club, el TFA de Lomas.
Es por eso que apelo a los tiradores de fusil , cazadores, etc, que sean socios, para que si así lo desean, concurran a ese torneo por la siguiente razón:
Si llegamos a ser por lo menos 4 ó 5 que tiremos por Lomas, seguro podemos tener una fecha anual del Circuito en nuestro Club!!!
Hay otros clubes interesados en dicha fecha, pero nos tenemos que adelantar para quedarnos con ella. Es éste sábado. y somos hasta ahora dos los concurrentes. Necesitaríamos 2 ó en lo posible 3 más.

Acá va una copia del programa de tiro:

Tiro Federal Argentino Buenos aires
Reglamento vigente Circuito Argentino de Caza Mayor y R.I.G.T
Día 4 de Junio, inscripción a partir de 8,30hs.
Comienzo de torneo 9,00hs


Etapa 1º: “Apostadero”
Arma: Rifle de Caza Mayor
Blanco: Jabalí de perfil
Distancia: 150 metros
Cantidad de disparos:
8 un en categorías Máster, Libre, Veteranos y Superveteranos
4 un en Categorías estándar y Torneo Social
Posición: Sentado
Tiempo:
Series de 2 disparos en 15seg. Para categorías Máster, Libre y Veteranos
Series de 2 disparos en 20seg. Para categorías Estándar, Superveteranos y torneo Social
Desarrollo: El tirador sentado con sus manos sobre las piernas y con el rifle colocado en la mesa “acostado”, a la orden del comisario de tiro toma el rifle y efectúa las series correspondientes

Etapa 2º: “Con apoyo en la Rama”
Arma: Rifle de Caza Mayor
Blanco: Antílope de perfil
Distancia: 150 metros
Cantidad de disparos:
8 un en categorías Máster, Libre, Veteranos y Superveteranos
4 un en Categorías estándar y Torneo Social
Posición: De pie, con apoyo en una rama vertical
Tiempo:
Series de 2 disparos en 15seg. Para categorías Máster, Libre y Veteranos
Series de 2 disparos en 20seg. Para categorías Estándar, Superveteranos y torneo Social
Desarrollo: El tirador de pie con el rifle a la Cazadora, a la orden del comisario de tiro toma posición y efectúa las series correspondientes

Etapa 3º: “Con apoyo en la mochila”
Arma: Rifle de Caza Mayor
Blanco: Chivo de frente
Distancia: 150 metros
Cantidad de disparos:
8 en categorías Máster, Libre, Veteranos y Superveteranos
4 en Categorías estándar y Torneo Social
Posición: De pie, con apoyo en una mochila
Tiempo:
Series de 2 disparos en 15seg. Para categorías Máster, Libre y Veteranos
Series de 2 disparos en 20seg. Para categorías Estandar, Superveteranos y torneo Social
Desarrollo: El tirador de pie con la mochila o simil en la mano y el rifle a la Cazadora, a la orden del comisario de tiro toma posición y efectúa la serie correspondiente

Etapa 4º: “Ciervo y Jabalí al cruce”
Arma: Rifle de Caza Mayor
Blancos: Ciervo y Jabalí de perfil
Distantancia: 150 y 50 metros, respectivamente
Cantidad de disparos:
8 en categorías Máster, Libre, Veteranos y Superveteranos
4 en Categorias estándar y Torneo Social
Posición: De pie
Tiempo:
El de exposición de los blancos
Desarrollo: A la orden del comisario El tirador carga y de pie con el rifle a la Cazadora hasta que se asome la trompa del blanco, efectúa las series de 2 disparos por pasada. En primer lugar aparece el Jabalí desde la derecha a 50 metros, luego aparece el Ciervo desde la izquierda a 150 metros, En caso de Estándar y Torneo Social, prueba finalizada.
En el caso de Máster, Libre, Veteranos y Superveteranos, recarga de munición y repiten las pasadas a la inversa, reaparece el ciervo desde la derecha a 150 metros y a la izquierda reaparece el jabalí a 50 metros.

Etapa 5º: “Recorrido de Caza”
Arma: Rifle de Caza Mayor
Blanco: Puma de perfil
Distancia: 100 a 150 metros
Cantidad de disparos:
16 en categorías Máster, Libre, Veteranos y Superveteranos
8 en Categorías estándar y Torneo Social
Posiciones: De pie a brazo alzado, con apoyo en poste, horqueta, mangrullo y cuerpo a tierra
Tiempo:
4 min para categoría Estándar, y torneo Social
4,30 min para categorías Máster, Libre
5 min para Veteranos
6 min para categoría Superveteranos
Desarrollo:
1º Horquetas: 4 disparos o 2 Según categoría
2º Brazo alzado: 2 disparos o 1 Según categoría
3º poste: 2 disparos o 1 Según categoría
4º Mangrullo: 4 disparos o 2 Según categoría
5º Cuerpo a tierra: 4 disparos o 2 Según categoría

Etapa 6º: “Jabalí de frente”
Arma: Revolver de caza mayor
Blanco: Jabalí de frente
Distancia: 50 a 15 metros
Cantidad de disparos:
12 un en categorías Máster, Libre, Veteranos y Superveteranos
6 un en Categorías estándar y Torneo Social
Posición: de pie
Tiempo:
El que demanda el recorrido hasta el timbre
• Desarrollo: El tirador de pie con el revólver a 45º espera la orden del comisario para cargar, cuando toma movimiento el blanco encara y efectúa la serie correspondiente.
• 3 series de 4 disparos en Categorias Máster, Libre, Veteranos y Superveteranos
• 2 series de 3 disparos en Categorías estándar y Torneo Social


Por favor si hay algún interesado en firme, hacerlo saber por ésta medio.

Muchas gracias.

-- Jr --

#1
Estoy interesado, pero si o si tengo que ser socio de lomas?

firefighter33

#2
Te enviè PM. Inicialmente si hay categoria hard face voy. Todo sea por darle participación al Club.
Saludos
FF

Trabucos

#3
Mariano. creo que falta aclarar si hay que tirar con mira abierta o libre, y como son las posiciones con ejemplos o linkear el reglamento. En principio me interesa pero me gustaría saber eso

Adrian

cheatskater

#4
Que bronca, aún no tengo el fusil completo. Va tener que ser para la próxima.
Estaría bueno colocar algún cartel en el sector fusil. No todos los tiradores son foristas.

emerey

#5
Cita de: "cheatskater"Que bronca, aún no tengo el fusil completo. Va tener que ser para la próxima.
Estaría bueno colocar algún cartel en el sector fusil. No todos los tiradores son foristas.
Yo te presto mi Weathyerby Sub Moa Vanguard, y llevo el Colt King Cobra! Saludos!!!

emerey

#6
Cita de: "Trabucos"Mariano. creo que falta aclarar si hay que tirar con mira abierta o libre, y como son las posiciones con ejemplos o linkear el reglamento. En principio me interesa pero me gustaría saber eso

Adrian
Hola Adrián!  mira hasta 12 aumentos máximo, fusiles hasta 17mm en la boca del cañón entran en la categoría Standard, lo de más de 17mm en la Libre.

Abrazo!

OSO

#7
Cita de: "emerey"
Cita de: "Trabucos"Mariano. creo que falta aclarar si hay que tirar con mira abierta o libre, y como son las posiciones con ejemplos o linkear el reglamento. En principio me interesa pero me gustaría saber eso

Adrian
Hola Adrián!  mira hasta 12 aumentos máximo, fusiles [resaltar:1nuafo62]hasta 17mm en la boca[/resaltar:1nuafo62] del cañón entran en la categoría Standard, lo de más de 17mm en la Libre.

Abrazo!

No es mucho?

cheatskater

#8
Cita de: "emerey"
Cita de: "cheatskater"Que bronca, aún no tengo el fusil completo. Va tener que ser para la próxima.
Estaría bueno colocar algún cartel en el sector fusil. No todos los tiradores son foristas.
Yo te presto mi Weathyerby Sub Moa Vanguard, y llevo el Colt King Cobra! Saludos!!!

Muchas gracias !!! Obviamente en caso de llegar a realizarse en Lomas.
¿Es 308?

emerey

#9
es .308... "fetivamente"

como, no venís al tirar por Lomas este Sábado al TFABA? huuu que lástima! :sm198:

Saludos! :sm279:

Piero71

#10
¿Se puede tirar con mira abierto y el mauser 1909 original? ¿revólver puede ser .357 Mg.? ¿costo de la inscripción?

Si es sí, iría por el bien del club. Pero salgo de trabajar en Pacheco a las 6 de la mañana, y estoy sin el auto. Y no da para ir con la "caña de pescar" en el 21 y después en el 28... alguna vez lo hice, pero eran otras épocas (la cuota del TFABA costaba 35 pesos)...

garand66

#11
Al igual que piero71 la consulta mauser 7.65 con telescopica en que cat entra,revolver 357 se puede,funda para el mismo o directamente en la mano y el costo del torneo cuanto es,soy socio de lomas
saludos mario

marcri

#12
Muchachos, el costo del torneo es $160.

emerey

#13
No podía entrar al foro! Grrrr..., como dijo Mariano, El torneo y la cena están incluidos en el valor mencionado. A la noche se sirve asado para los tiradores y familia, bebida incluida 60$ (o sea, 100$ del torneo, 60 la cena).

Saludos!!

angel

#14
Lamentablemente me entero tarde... otra vez será.
Por haber tirado en esas líneas respondo que sí se puede tirar con 7.65 y Carlitos Ciocca, que está con nosotros, tiraba él.  Mira óptica o abierta, según la ventaja que quieran o no dar.
En jabalí de frente, con .57 o .44 mg salvo indicación nueva al respecto se sale empuñando el arma en dirección al piso y al sonar el timbre se comienza a disparar.  Se puede tirar con mira óptica.
Un abrazo y la mejor de la suerte para los participantes, de mi parte, otra vez será.
Angel




Enrique

#15
Cita de: "OSO"
Cita de: "emerey"
Cita de: "Trabucos"Mariano. creo que falta aclarar si hay que tirar con mira abierta o libre, y como son las posiciones con ejemplos o linkear el reglamento. En principio me interesa pero me gustaría saber eso

Adrian
Hola Adrián!  mira hasta 12 aumentos máximo, fusiles [resaltar:32hvf6qd]hasta 17mm en la boca[/resaltar:32hvf6qd] del cañón entran en la categoría Standard, lo de más de 17mm en la Libre.

Abrazo!

[resaltar:32hvf6qd]No es mucho[/resaltar:32hvf6qd]?

Del lado de afuera... :)

alditus

#16
Mariano, conseguiste gente que tire? con el fusil tengo tirados muy pocos tiros pero si hace falta para juntar numero iría, igual me voy a poner a practicar para la próxima, saludos Alditus

emerey

#17
Lástima Angel!! con lo bien que vendría sumar otro tirador!!!, Muy lindas fotos, me contás un poco más sobre eso?, Nunca nos cruzamos en el móvil...
(Igual hay tiempo, largamos a eso de las 9:30 ó 10AM... jajaja)
Saludos!

emerey

#18
Cita de: "alditus"Mariano, conseguiste gente que tire? con el fusil tengo tirados muy pocos tiros pero si hace falta para juntar numero iría, igual me voy a poner a practicar para la próxima, saludos Alditus

Alditus! te esperamos mañana entonces! Hay rifles de sobra, yo pongo mi Weatherby, y hay 3 Máusers deportivizados más! (revólveres también). :sm138:

angel

#19
Cita de: "emerey"Lástima Angel!! con lo bien que vendría sumar otro tirador!!!, Muy lindas fotos, me contás un poco más sobre eso?, Nunca nos cruzamos en el móvil...
(Igual hay tiempo, largamos a eso de las 9:30 ó 10AM... jajaja)  Saludos!
Emerey...
Qué querés que te cuente??  Hace cerca de 4 años que no voy a tirar.  Lo hacía los domingos por la mañana y justamente con Carlitos nos juntábamos allí con un grupo de amigos.  Ojo, Carlitos sigue siendo del TFA así es que mejor no lo invitemos porque tiraría para "la contra" y lo hace bien... (;>)))  Lamentablemente, una forma de decir, cuando comencé a trabajar en la Feria de Mataderos los domingos se me acabó la joda y allí quedó el pobre mauser llorando por su olvido (;>)))  De saberlo con tiempo, para otro torneo podría organizarme, ya que para eso debo cerrar la veterinaria... y contemporizar con los torneos mensuales de mini-rifle... no puedo cerrar todos los sábados del mes... aunque por el trabajo que hay últimamente mucho problema no habría (;>))))))))))))))))))
También participaba de los torneos de arma larga grueso calibre que se hacían allá con tiro al globo y algunas pasadas en los móviles.  Importante en esos eventos era el asado... en realidad la razón de mi participación.
Sería bueno que en Lomas se pudiera rearmar la pedana de jabalí al cruce... si se juntara gente podríamos intentarlo.  Hasta último momento, en que la mujer de duhalde "nos acusó" de mandar balas a su depósito de drogones, estuve tirando jabalí de frente... no sé si ahora eso se podría rehabilitar...
Un abrazo a todos y la mejor de las suertes, posiblemente para la próxima con más tiempo, pudiera organizarme para ir y al menos acompañar.
Angel

angel

#20
Y muchachos???  Novedades???????????????????????????????????????  Cómo les fué????
Angel

alditus

#21
Ola Angel, en realidad fue un a experiencia barbara, a mi me falta un toco de pedaleo tirar con el fusil en distintas posiciones y con tiempo limitado para apuntar, hacer el recorrido tirando a 50 y 150 metros sin apoyo y con apoyo en distintas situaciones, también se tiraba al un jabalí y a un ciervo en movimiento como si fuera nuestra liebre a 50 y 150 m pero en vez de la carabina con el fusil, también se tiro también al jabalí a la carrera con revolver, ya se cual va a ser mi próxima compra un 357 con cañón de 6 pulgadas.
Realmente nos trataron de 10, y me pareció que puede haber una cierta predisposición a incluir a nuestro club en el circuito, la próxima fecha es en Mar del Plata el 29 de julio, me invitaron y realmente voy a hacer lo posible para ir.
En cuanto a los resultados, en contra de mis pronósticos no terminé último PERO ANDUVE CERQUITA HE!!!!!!!!!
Un abrazo para todos, Alditus

angel

#22
Bien Aldito!!!  Me alegro mucho por vos, especialmente porque en principio no te tenías demasiada fé (;>)))))  En cuanbto al trato para con ustedes, no lo dudo, mis experiencias en la pedana de Caza Mayor siempre ha sido excelente... y más especialmente a la hora de comer!!!
Creo que te equivocaste en la fecha... 29 de Julio?? es viernes...  Igualmente si es así o el sábado 30 trataré de ir haciendo la planificación para ir... si Sandra me lo permite... (;>)))))))))))))))))))
Un abrazo y nuevamente mis felicitaciones.
Angel