FANATICOS DE FUSIL GARAND: PRESENTE..

Publicado por fenix50, Abril 16, 2009, 02:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

#50
Amigos Fenix 50 y Metro 73 , disculpen la tardanza pero es que estaba revisando mis mensajes antiguos y me di cuenta que les debía las fotos de mi M1 una vez restaurado. Les recuerdo que se trata de on Harrington & Richarson que compré en muy mal estado y le puse un cañon Garand Beretta .308 nuevo , espero que les gusteEduardo



JP 30 06

#51
Cita de: "DELTA30"Gracias por agitarme  la neurona Piero, la tengo adormecida :sm278: , tenés razón Harvester Intl., o sea los tipos por una línea de montaje cosechadoras y por la otra Garands, qué cintura. Bueno Remington hacía desde máquinas para escribir y para coser hasta armas y muni. Por algo son potencia!!!

Luka estuve viendo ayer en Miranda y me mostraron también un Springfield Armory, mecanismos y cañón impecables. Lo que no me gustó mucho son las culatas que tenían puestas, más ordinarias que canapé de mondongo. Los que tenían antes, sus culatas eran de una terminación diferente, del tipo de las que muestra el amigo Fenix50 en la foto (de hecho Fenix te envidio sanamente por ese pedazo de historia :sm282: ).

Vamos a ver porque esta tarde tengo que ver un usado que vende VENATOR a ver cómo está, me dijo que estuvo asignado a una nave de la armada y tiene la baqueta propia de un arma de las FFAA, cañón con "salt and pepper" (puntitos de oxido) como dicen los yankees. Veremos con que me encuentro, acá no se hacen y si tengo que importar un cañón es un dolor de goivos y sumamente caro (ya no me cierran los numeros) :sm198:. Además de algún que otro ajuste que tendría que hacerle por armero y tratar de recuperar la culata barnizada. Veremos dijo el ciego  :sm18:

Es tal cual como dice CHANFIN, desde que lo empuñé por primera vez en Miranda, sueño con el, ya es una obsesión. La verdad que este hobby es como la falopa. Obviamente mucho más sano y más conveniente económicamente, ya que estos fusiles no paran de re-valorizarse. Bueno, no los aburro más, cualquier consejo sobre la compra y/o experiencias será bienvenido. Saludos  :sm210:

NO gastes guita en los de Miranda, son reacondicionados mal, no son confiables, las recámaras están ovaladas, se te clava la vaina adentro.

buscá los que están en manos de coleccionistas, salen más caros pero son MUUUUUUUUUCHO mejores.

Yo tenía uno de International Harvester, lo vendí a un forista en 1500 verdes hace 15 días, era del Año 1956, nunca tirado (COLECCION) con 4 magazines y correa de algodón. agrupaba a 150 metros en una pulgada. Caño cero KM, en toda su historia disparó 20 tiros.

Saludos

JP 30.06

JP 30 06

#52
Cita de: "Alejandro86"Me muero!
Me infarto!
Me caigo derecho al piso!



Dejenme compartir con ustedes un poco de historia del M1 Garand!

CitarM1 Garand



Tipo Fusil
Nación(es) de origen Estados Unidos
Época Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea

Historia

Fecha de diseño 1924
Periodo de producción
Periodo de servicio 1936â€"1957
Operadores Estados Unidos
Servicio en guerra Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea />Vietnam
Variantes M1C/D
Número construido 5,4 millones aprox.


Especificaciones

Tipo Fusil semiautomático
Calibre .30-06 mm
Longitud
del cañón 610 mm
Munición .30-06 Springfield
Cargador Peine en bloque de 8 balas
Sistema
de disparo Accionado por gas
Longitud 1100 mm
Peso 4,3 kg
Cadencia Semiautomático
Velocidad
de la bala 865 m/s
Alcance efectivo 550 m


INFORMACION

El rifle M1 Garand (formalmente Rifle de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un rifle común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.

Fue utilizado intensivamente en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en menor medida en la Guerra de Vietnam. Fue usado primariamente por Estados Unidos, pero también en otros países. Continúa siendo utilizado en equipos de entrenamiento militar y es una arma de fuego civil popular.


Características

Su peso descargado es de aproximadamente 4,4 kg, pero varía dependiendo de la densidad de la madera; su longitud es de 1,1 m. El rifle es alimentado por un peine en bloque que lleva 8 balas del calibre .30-06. Cuando el último cartucho es disparado, el rifle arroja el peine y bloquea el cerrojo. Los peines pueden ser sacados manualmente en cualquier momento. El peine en bloque es expulsado manualmente tirando de la barra de funcionamiento hacia atrás, y después presionando el botón de retención del peine.

La expulsión de un peine vacío creaba un sonido distintivo ping. En la Segunda Guerra Mundial, los alemanes decían que usaban ese ping para reconocer que un rifle estadounidense estaba descargado. Durante la Guerra de Corea, supuestamente los soldados norteamericanos utilizaban ese sonido para que el enemigo asomase la cabeza cuando escucharan el ping, y llevaban peines vacíos para esa táctica. Sin embargo, estas afirmaciones son poco sustanciales, y en realidad el ruido del peine tendría un efecto positivo o negativo reducido en la mayoría de los combates.

Originalmente el rifle utilizaba munición ,276 Pedersen (7 mm) en un peine de 10 balas, pero posteriormente fue estandarizado para usar la munición .30-06, por entonces oficial. Tenía un alcance efectivo de 550 m, con la capacidad de realizar daño con munición antiblindaje a más de 800 m, con una alta precisión y disponibilidad de tiro. El Garand llegó a ser uno de los rifles más efectivos de la Segunda Guerra Mundial.


Historia y diseño

Desarrollado por el diseñador de armas John Garand durante los años 1920 y 1930 en el Springfield Armory de Massachusetts, se convirtió en el rifle estándar del ejército de los Estados Unidos, siendo adoptado en 1932 y entrando formalmente en servicio en 1936 debido a la decisión del entonces Jefe de Estado del Ejército, el General Douglas MacArthur.

El primer modelo en producción fue probado con éxito el 21 de julio de 1937. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea donde demostró ser un excelente rifle, tanto que los ejércitos del Eje los utilizaban cuando podían capturarlos. Los japoneses desarrollaron un prototipo copia del M1 para su propio uso a final de la guerra. Algunos Garand fueron usados en la Guerra de Vietnam aunque oficialmente había sido substituido por el rifle M14 en 1957. El cambio al rifle M14 duró hasta 1965, con la excepción de las versiones para francotirador. Estas versiones, creadas en la Segunda Guerra Mundial, también fueron utilizadas en la Guerra de Corea y parte de la Guerra de Vietnam.


El M1 era un rifle accionado por gas, semiautomático y alimentado por cargador. El sistema de alimentación tenía sus peculiaridades, en especial el sistema de peine cargador que utilizaba. El ejército quería un cargador fijo que sería cargado con los peines. Pensaban que un cargador removible era propenso a ser dañado y perderse. John Pedersen desarrolló un peine en bloque que permitía que la munición se insertara en el cargador fijo. Utilizando un muelle se mantenía la presión constante. Cuando se disparaba la última bala, el peine vacío se expulsaba automáticamente, produciendo el característico ping.

Los rifles originales utilizaban un sistema de gas poco fiable que precisaba un adaptador en la boca del cañón y que fue sustituido a favor de un sistema más sencillo de un puerto perforado para el gas. Ya que la mayoría de los rifles fueron adaptados, los primeros modelos pre-1939 son muy raros y apreciados por los coleccionistas.

En ambos sistemas, los gases en expansión eran redirigidos al cilindro de gas (el tubo que se encontraba debajo del cañón). Aquí el gas accionaba un pistón que estaba unido a una varilla. La varilla era empujada hacia atrás por la presión del gas y retornaba a su posición original gracias a un resorte. La varilla estaba conectada a un perno giratorio dentro de la recámara, que giraba e iniciaba el ciclo de recarga cuando el rifle había disparado.

Springfield Armory fabricó cantidades modestas de Garand a finales de los años 1930 y fue aumentando la cantidad desde 1940 hasta 1945. Después del inicio de la guerra en Europa, Winchester Repeating Arms de Connecticut recibió un contrato para Garand. Las entregas de Winchester comenzaron en 1941 y terminaron en 1945.

Tanto Alemania como la Unión Soviética trabajaron en perfeccionar sus propios rifles semiautomáticos. El General George S. Patton se refirió al M1 como "el mejor instrumento de guerra jamás ideado".


Variantes y accesorios

La mayoría de las variaciones del Garand no vieron combate, con excepción de las variantes para francotirador. Las versiones para francotirador eran M1 modificados para aceptar miras telescópicas. Dos versiones fueron producidas: el M1C (anteriormente M1E7) y el M1D (anteriormente M1E), sin embargo ninguno fue producido en cantidades significativas. La única diferencia entre ellos era el sistema de montaje para la mira telescópica. En junio de 1944 el M1C fue adaptado como rifle de francotirador estándar por el Ejército de los Estados Unidos para reemplazar al M1903A4.

El M1C y M1D fueron utilizados ampliamente en la Guerra de Corea. El Cuerpo de Marines de Estados Unidos adoptó el M1C como su rifle de francotirador oficial en 1951. La Armada de los Estados Unidos también utilizó el Garand, pero con munición 7,62 x 51 mm.[resaltar:3gp5ryp8]ESTE SE DENOMINO M1E14[/resaltar:3gp5ryp8]

Dos variantes que no vieron combate fueron los M1E5 y el T26, que tenía un cañón más corto. El M1E5 tenía una culata replegable. La variante T20E2 podía utilizar cargadores del BAR y tenía selección de fuego automático y semiautomático.

Como accesorios, el Garand disponía de distintas bayonetas y de un lanzagranadas que se acoplaba en el cañón.



TE agregue un comentario y adicionalmente varias páginas con toda la infomración del GARAND.

M1
http://www.memorableplaces.com/m1garand/
http://en.wikipedia.org/wiki/M1_Garand_rifle

M14
http://www.world.guns.ru/assault/as15-e.htm

Saludos

JP 30.06

diegomartingross

#53
lo tengo hace 2 años y lo único que me a dado son satisfacciones



MONTARAZ

#54
Como andan!!!! Yo tengo el mio desde principio de año. Es un Sprinfield mod 42.
Lo tengo completo, bayoneta y demas cosas. Voy a tirar una vez por mes y anda de 20!!!!! Que les parece si ponemos fecha y nos juntamos en algun lado?

DELTA30

#55
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "DELTA30"Gracias por agitarme  la neurona Piero, la tengo adormecida :sm278: , tenés razón Harvester Intl., o sea los tipos por una línea de montaje cosechadoras y por la otra Garands, qué cintura. Bueno Remington hacía desde máquinas para escribir y para coser hasta armas y muni. Por algo son potencia!!!

Luka estuve viendo ayer en Miranda y me mostraron también un Springfield Armory, mecanismos y cañón impecables. Lo que no me gustó mucho son las culatas que tenían puestas, más ordinarias que canapé de mondongo. Los que tenían antes, sus culatas eran de una terminación diferente, del tipo de las que muestra el amigo Fenix50 en la foto (de hecho Fenix te envidio sanamente por ese pedazo de historia :sm282: ).

Vamos a ver porque esta tarde tengo que ver un usado que vende VENATOR a ver cómo está, me dijo que estuvo asignado a una nave de la armada y tiene la baqueta propia de un arma de las FFAA, cañón con "salt and pepper" (puntitos de oxido) como dicen los yankees. Veremos con que me encuentro, acá no se hacen y si tengo que importar un cañón es un dolor de goivos y sumamente caro (ya no me cierran los numeros) :sm198:. Además de algún que otro ajuste que tendría que hacerle por armero y tratar de recuperar la culata barnizada. Veremos dijo el ciego  :sm18:

Es tal cual como dice CHANFIN, desde que lo empuñé por primera vez en Miranda, sueño con el, ya es una obsesión. La verdad que este hobby es como la falopa. Obviamente mucho más sano y más conveniente económicamente, ya que estos fusiles no paran de re-valorizarse. Bueno, no los aburro más, cualquier consejo sobre la compra y/o experiencias será bienvenido. Saludos  :sm210:

NO gastes guita en los de Miranda, son reacondicionados mal, no son confiables, las recámaras están ovaladas, se te clava la vaina adentro.

buscá los que están en manos de coleccionistas, salen más caros pero son MUUUUUUUUUCHO mejores.

Yo tenía uno de International Harvester, lo vendí a un forista en 1500 verdes hace 15 días, era del Año 1956, nunca tirado (COLECCION) con 4 magazines y correa de algodón. agrupaba a 150 metros en una pulgada. Caño cero KM, en toda su historia disparó 20 tiros.

Saludos

JP 30.06

Mirá vos, y yo que tenía los de Miranda como los mejores. Gracias por la info  :sm6:

JP 30 06

#56
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "DELTA30"Gracias por agitarme  la neurona Piero, la tengo adormecida :sm278: , tenés razón Harvester Intl., o sea los tipos por una línea de montaje cosechadoras y por la otra Garands, qué cintura. Bueno Remington hacía desde máquinas para escribir y para coser hasta armas y muni. Por algo son potencia!!!

Luka estuve viendo ayer en Miranda y me mostraron también un Springfield Armory, mecanismos y cañón impecables. Lo que no me gustó mucho son las culatas que tenían puestas, más ordinarias que canapé de mondongo. Los que tenían antes, sus culatas eran de una terminación diferente, del tipo de las que muestra el amigo Fenix50 en la foto (de hecho Fenix te envidio sanamente por ese pedazo de historia :sm282: ).

Vamos a ver porque esta tarde tengo que ver un usado que vende VENATOR a ver cómo está, me dijo que estuvo asignado a una nave de la armada y tiene la baqueta propia de un arma de las FFAA, cañón con "salt and pepper" (puntitos de oxido) como dicen los yankees. Veremos con que me encuentro, acá no se hacen y si tengo que importar un cañón es un dolor de goivos y sumamente caro (ya no me cierran los numeros) :sm198:. Además de algún que otro ajuste que tendría que hacerle por armero y tratar de recuperar la culata barnizada. Veremos dijo el ciego  :sm18:

Es tal cual como dice CHANFIN, desde que lo empuñé por primera vez en Miranda, sueño con el, ya es una obsesión. La verdad que este hobby es como la falopa. Obviamente mucho más sano y más conveniente económicamente, ya que estos fusiles no paran de re-valorizarse. Bueno, no los aburro más, cualquier consejo sobre la compra y/o experiencias será bienvenido. Saludos  :sm210:

NO gastes guita en los de Miranda, son reacondicionados mal, no son confiables, las recámaras están ovaladas, se te clava la vaina adentro.

buscá los que están en manos de coleccionistas, salen más caros pero son MUUUUUUUUUCHO mejores.

Yo tenía uno de International Harvester, lo vendí a un forista en 1500 verdes hace 15 días, era del Año 1956, nunca tirado (COLECCION) con 4 magazines y correa de algodón. agrupaba a 150 metros en una pulgada. Caño cero KM, en toda su historia disparó 20 tiros.

Saludos

JP 30.06

Mirá vos, y yo que tenía los de Miranda como los mejores. Gracias por la info  :sm6:

Hace unos años atrás, Canadá juntó varios M1 rezago de las divisiones acantonadas en Europa luego de la Segunda Guerra, tenían en ese lote (unos dos mil fusiles) modelos muy variados (fabricas y años de fabricación).

Cuando los sacan a la venta allá fueron primero los de la Pantera, eligieron los mejores y se los trajeron, pero igualmente acá les quedó un rezago sin vender (los mas fuleros). Los de Miranda se trajeron el resto y armaron un carnaval de partes para mejroar el producto. Igualmente, los mejores ya no estaban y los fusiles estaban MUY VAQUETEADOS, con mucho baile.

Algunas culatas tuvieron que ser pulidas y barnizadas para mejorarlas  algo, los caños, mejor no hablar.

Igualmente, tanto Miranda como la Pantera trajeron M1 de descarte, por eso los precios bajos respecto de lo que sale un Garand de buena calidad y cuidado.

Saludos

JP 30.06

DELTA30

#57
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "DELTA30"Gracias por agitarme  la neurona Piero, la tengo adormecida :sm278: , tenés razón Harvester Intl., o sea los tipos por una línea de montaje cosechadoras y por la otra Garands, qué cintura. Bueno Remington hacía desde máquinas para escribir y para coser hasta armas y muni. Por algo son potencia!!!

Luka estuve viendo ayer en Miranda y me mostraron también un Springfield Armory, mecanismos y cañón impecables. Lo que no me gustó mucho son las culatas que tenían puestas, más ordinarias que canapé de mondongo. Los que tenían antes, sus culatas eran de una terminación diferente, del tipo de las que muestra el amigo Fenix50 en la foto (de hecho Fenix te envidio sanamente por ese pedazo de historia :sm282: ).

Vamos a ver porque esta tarde tengo que ver un usado que vende VENATOR a ver cómo está, me dijo que estuvo asignado a una nave de la armada y tiene la baqueta propia de un arma de las FFAA, cañón con "salt and pepper" (puntitos de oxido) como dicen los yankees. Veremos con que me encuentro, acá no se hacen y si tengo que importar un cañón es un dolor de goivos y sumamente caro (ya no me cierran los numeros) :sm198:. Además de algún que otro ajuste que tendría que hacerle por armero y tratar de recuperar la culata barnizada. Veremos dijo el ciego  :sm18:

Es tal cual como dice CHANFIN, desde que lo empuñé por primera vez en Miranda, sueño con el, ya es una obsesión. La verdad que este hobby es como la falopa. Obviamente mucho más sano y más conveniente económicamente, ya que estos fusiles no paran de re-valorizarse. Bueno, no los aburro más, cualquier consejo sobre la compra y/o experiencias será bienvenido. Saludos  :sm210:

NO gastes guita en los de Miranda, son reacondicionados mal, no son confiables, las recámaras están ovaladas, se te clava la vaina adentro.

buscá los que están en manos de coleccionistas, salen más caros pero son MUUUUUUUUUCHO mejores.

Yo tenía uno de International Harvester, lo vendí a un forista en 1500 verdes hace 15 días, era del Año 1956, nunca tirado (COLECCION) con 4 magazines y correa de algodón. agrupaba a 150 metros en una pulgada. Caño cero KM, en toda su historia disparó 20 tiros.

Saludos

JP 30.06

Mirá vos, y yo que tenía los de Miranda como los mejores. Gracias por la info  :sm6:

Hace unos años atrás, Canadá juntó varios M1 rezago de las divisiones acantonadas en Europa luego de la Segunda Guerra, tenían en ese lote (unos dos mil fusiles) modelos muy variados (fabricas y años de fabricación).

Cuando los sacan a la venta allá fueron primero los de la Pantera, eligieron los mejores y se los trajeron, pero igualmente acá les quedó un rezago sin vender (los mas fuleros). Los de Miranda se trajeron el resto y armaron un carnaval de partes para mejroar el producto. Igualmente, los mejores ya no estaban y los fusiles estaban MUY VAQUETEADOS, con mucho baile.

Algunas culatas tuvieron que ser pulidas y barnizadas para mejorarlas  algo, los caños, mejor no hablar.

Igualmente, tanto Miranda como la Pantera trajeron M1 de descarte, por eso los precios bajos respecto de lo que sale un Garand de buena calidad y cuidado.

Saludos

JP 30.06

No pará, en esto no estoy de acuerdo. Me parece que invertiste las armerías, yo tuve en mis manos los de La Pantera y también los de Miranda. Creeme que los que vendía La Pantera eran un sonajero y rejunte de piezas. En cambio los de Miranda, no veías un cachivache semejante. Los de Miranda podían variar en cuanto a la terminación de la culata o algún ínfimo detalle, pero la calidad era uniforme. Todos los que vi de La Pantera eran un desastre. Saludos  :sm6:

juan826

#58
Cita de: "Metro73"
Cita de: "DELTA30"Gracias chicos, uds si que me entienden lo que es padecer esta enfermedad.  :sm198:

Tal cual, como los de Miranda, no hay. Y la calidad hay que pagarla. Bueno, veremos si me decido. Me parece que es ahora o nunca. Ya que por lo que veo traer un caño nuevo de U.S.A. e instalarselo aquí por el momento es casi imposible :sm24: , (mucho tramiterio, excesivamente caro y  hay que encontrar un armero que lo haga y no te quede un adefesio).  Y en el pais no hay nadie que fabrique esos caños, creo.

Bueno, saludos y cualquier novedad les chiflo.  :sm18:

Yo tengo un caño 0km 308 Beretta para Garand, un caño corto 30-06 usado, dos juegos de maderas y repuestos varios. Si le interesa a alguien, sale todo junto........
metro tenes el cañon en 308 todavia ?

Metro73

#59
Cita de: "juan826"
Cita de: "Metro73"
Cita de: "DELTA30"Gracias chicos, uds si que me entienden lo que es padecer esta enfermedad.  :sm198:

Tal cual, como los de Miranda, no hay. Y la calidad hay que pagarla. Bueno, veremos si me decido. Me parece que es ahora o nunca. Ya que por lo que veo traer un caño nuevo de U.S.A. e instalarselo aquí por el momento es casi imposible :sm24: , (mucho tramiterio, excesivamente caro y  hay que encontrar un armero que lo haga y no te quede un adefesio).  Y en el pais no hay nadie que fabrique esos caños, creo.

Bueno, saludos y cualquier novedad les chiflo.  :sm18:

Yo tengo un caño 0km 308 Beretta para Garand, un caño corto 30-06 usado, dos juegos de maderas y repuestos varios. Si le interesa a alguien, sale todo junto........
metro tenes el cañon en 308 todavia ?

Hola: Lo vendi hace un tiempo ya. Mañana seguro lo veo a quien se lo vendi, y hasta hace un tiermpo no lo habia colocado...... le pregunto si lo vende. Mandame un MP el domingo y te digo que paso.

Saludos

Metro73 :sm6:

stonewall

#60
para webley yo tuve un garand 308 original y no era m14,no de hizo durante laz segunda guerra mundial  sino despeues fueron pocos para la us navy y marines por eso se lo conocio como navy garand, hasta hace unos años estaban en venta municion de rezago en EEUUPUESTAS EN LOS CLIPS Y BANDOLERA DE LONA no portacargadores en las cajas de la us navy , y con respecto al garad cort es el garand TANKER Y EN mar del PLATA  hay uno HECHO POR harvester international,en calibre .308,Tambien fueron HECHOS por LA ACTUAL springfiel ARMOURY QUE NO TIENE NADA QUE  VER SALVO EL NOMBRECON EL ARSENAL DE SPRINGFIELD DEL QUE TOMO EL NOMBRE AL CERRAR ESTE.el los años 70 figuraban  en catalogos deusa en los dos calibre.el m 14  no es confindible con un garand pues asimple vista se ve su cargador en caja de 20 cartuchos y la toma de gasees mas corta . SIN OTRO PARTICULAR atte.STONEWALL

werewolf

#61
este es el mio


DELTA30

#62
Cita de: "werewolf"este es el mio


Vos si que no tenés problemas de munición. Recargás o es toda factory?

werewolf

#63
era surplus recargado
igual ya solo quedan los peines
fui quemando todo, como come esta cagada!!!

winche

#64
yo tuve hace unos años uno en .308 y lo tuve que vender :sm198:  pero bueno la culata no era original.. y me dije para mis adentros... ya voy a conseguir uno original... estamos a la espera

DELTA30

#65
Cita de: "werewolf"era surplus recargado
igual ya solo quedan los peines
fui quemando todo, como come esta cagada!!!

Siii, pero qué linda cagada. :)   El tuyo es .308 o 30 06?  

Tengo uno comprado hace un mes y todavía no lo probé en polígono, espero poder hacerlo a la brevedad.  :sm134:

pardito

#66
Aahh jajaja .....que alegría me da encontrar amigos del palo...!!! Yo compre uno hace 10 años, un Sprinfield num. de serie de 6 digitos (viejito) con muy escaso uso, de hecho comenzaron a verse roces cuando lo empece hacer tocer yo. Esta nuevo...Se que provino de Canadá y estimo debió formar parte de alguna guardia o algo parecido, ya que el único sitio que denota desgaste es en la parte inferior de la cantonera (vivió apoyado). Tengo mis otras armas y este quedó para colección, casi no lo uso, pero es el que más me gusta. Siempre quise uno, desde que los conocí en la serie COMBATE. Ya he escuchado que los Winchester son algo más preciados...pero John C. Garand tenía la camiseta de Springfiel Armory.
Me gustaria hacer dos cosas: 1- alivianarle el gatillo y 2- conseguir los tapones delanteros para amortiguar los gases para poder usar todo tipo de balas. Y si me pusiera exquisito y cosiguiera un casette para canivalizar, me gustaría hacerle el cargador como el T20E2... vieron que caaaño ese fusil...??!!!  
Saludos a todos. Le voy a sacar una fotos para subir.

werewolf

#67
si todavia pensas en eso, yo tengo un casette que compre vacio para hacer lo mismo, pero dspues me dio paja y nunca lo hice
en cuanto al tapon regulable, no se si es necesario.
te va a pasar como con el fal, que te volves loco y siempre anda con problemas, al garand le metes cualquier cosa y anda siempre, salvo que le metes alguna recarga muy suave.

werewolf

#68
si todavia pensas en eso, yo tengo un casette que compre vacio para hacer lo mismo, pero dspues me dio paja y nunca lo hice
en cuanto al tapon regulable, no se si es necesario.
te va a pasar como con el fal, que te volves loco y siempre anda con problemas, al garand le metes cualquier cosa y anda siempre, salvo que le metes alguna recarga muy suave.

pardito

#69
Cita de: "werewolf"si todavia pensas en eso, yo tengo un casette que compre vacio para hacer lo mismo, pero dspues me dio paja y nunca lo hice
en cuanto al tapon regulable, no se si es necesario.
te va a pasar como con el fal, que te volves loco y siempre anda con problemas, al garand le metes cualquier cosa y anda siempre, salvo que le metes alguna recarga muy suave.
Hola Werewolf. Me interesa el tema del casette. Por donde vivís ? Bs As ? Cuanto estarías pidiendo ?
En cuanto a las balas, si bien tira lo que le pongas, en los propios manuales de recarga vas a ver que estan los datos de recarga para el 30-06 y aparte para el Garand, que deben ser más suaves, justamente para que no se dañe el sistema de recarga.
Aguardo noticias.
Saludos cordiales

werewolf

#70
creo que en los jeep llevaban la carabina m1 cal 30carbine

en cuanto al cassette estoy pidiendo $350.-
yo lo que lei de la recarga unicamente era que habia que hacer full resize, tanto para garand como para cualquier arma de alimentacion automatica.
al mio le he metido municion lake city que era picantona, salian llamaradas de la boca, y nunca un problema.
no creo que sea tan asi de debil, creo que como arma de guerra debe bancar cualquier cosa, la unica guerrera que era debil era la luger...

si te pones a buscar vas a encontrar modificaciones que hacen en usa con las acciones garand para calibres magnum!!!

juan826

#71
Cita de: "Metro73"
Cita de: "juan826"
Cita de: "Metro73"
Cita de: "DELTA30"Gracias chicos, uds si que me entienden lo que es padecer esta enfermedad.  :sm198:

Tal cual, como los de Miranda, no hay. Y la calidad hay que pagarla. Bueno, veremos si me decido. Me parece que es ahora o nunca. Ya que por lo que veo traer un caño nuevo de U.S.A. e instalarselo aquí por el momento es casi imposible :sm24: , (mucho tramiterio, excesivamente caro y  hay que encontrar un armero que lo haga y no te quede un adefesio).  Y en el pais no hay nadie que fabrique esos caños, creo.

Bueno, saludos y cualquier novedad les chiflo.  :sm18:

Yo tengo un caño 0km 308 Beretta para Garand, un caño corto 30-06 usado, dos juegos de maderas y repuestos varios. Si le interesa a alguien, sale todo junto........
metro tenes el cañon en 308 todavia ?

Hola: Lo vendi hace un tiempo ya. Mañana seguro lo veo a quien se lo vendi, y hasta hace un tiermpo no lo habia colocado...... le pregunto si lo vende. Mandame un MP el domingo y te digo que paso.

Saludos

Metro73 :sm6:
hola amigo me olvide de mandarte mensaje que paso con el cañon el muchacho que se lo vendiste todavia lo tiene ?