ALGUIEN SABE SOBRE EL FIRING PIN PLUNGER

Publicado por ROBERTO BIANCO, Junio 08, 2011, 10:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

estoy mirando el desarme o mejor dicho el plano en explosion de la pistola PARA ORDNANCE y me encuentro con esta pieza que esta en la corredera, una especie de pistoncito con un resorte, que no veo en las colt o estara en otro lado si alguien me puede desemburrar como siempre.-


saludos
roberto bianco

sargento

#1
Estimado Amigo Roberto;el pistoncito  "firing pin plunger,todas  ó casi todas las pistolas Colt
bajo el nombre que quieras:
-1991A1 Combat
-1991A1 Compact
-1991A1 Goverment
-Combat Commandeer
-Combat Commander Series 80
-y muchas otras,tienen el famoso "plunger" debajo del alza.-

Atte....sargento

ROBERTO BIANCO

#2
grande sargento, si exactamente esta en la corredera debajo del alza, pero basicamente y para  un  durazno como yo, no me explica basicamente como funciona esto, estube sacando unas conclusiones con la pistola y mirando y mirando pero me doy la cabeza contra la pared.-


tal vez ese pistoncito sea empujado por alguna pieza que esta en el frame pero no me doy cuenta como es, le aclaro que estoy con una PARA 14-45 SIMILAR  a las colt mod 80
amplie sargento que usted sabe mucho

gracias
roberto bianco

maxrios

#3
Roberto:
La pieza en cuestion es el seguro de aguja percutora.
Si empujas la aguja desde su talon deberias observar que no asoma por el espaldón.
Si presionas el "pistoncito" la aguja se libera y asoma por el espaldón para picar el fulminante.
Esta pieza (piston) se acciona por una leva que esta en el frame que es accionada por la cola del disparador.
Vale decir que hasta que el disparador no esta presionado, el seguro no se desconecta y la aguja no puede asomar de su alojamiento.
Saludos

Max