como colocar un montaje lateral a un rifle palanquero?

Publicado por explorer, Junio 07, 2011, 05:17:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

explorer

Muchachos, quiero colocar un montaje lateral a un rifle a palanca rossi 44 magnum.

Quiero tratar de hacerlo yo de ser posible, ya que no existen casi armeros donde resido y los pocos que hay no conozco como trabajan.

La foto del arma es esta:



y el montaje weaver seria este



El montaje trae una chapita que es la que queda fija en el rifle.
La otra parte es quita y pon ajustando o quitando cuando uno quiera.

La primer pregunta seria de las 4 perforaciones que tiene la chapita, sera necesario hacer todos esos agujeros o se podra sostener el conjunto solo con los 2 tornillos de los extremos?

Se podra aprovechar algun tornillo ya existente de los que se ven sobre el costado del cajon de mecanismos?

Hay que desarmar todo el cajon de mecanismos para perforar?

Para hacer el trabajo, como determino la medida de la mecha para agujerear, que herramienta necesito aparte del taladro para hacer la rosca? que cosa tengo que tener en cuenta? pegamento para fijar los tornillos? etc...

Gracias de antemano y espero sus consejos...

Trabucos

#1
Cita de: "explorer"Muchachos, quiero colocar un montaje lateral a un rifle a palanca rossi 44 magnum.

Quiero tratar de hacerlo yo de ser posible, ya que no existen casi armeros donde resido y los pocos que hay no conozco como trabajan.

La foto del arma es esta:



y el montaje weaver seria este



El montaje trae una chapita que es la que queda fija en el rifle.
La otra parte es quita y pon ajustando o quitando cuando uno quiera.

La primer pregunta seria de las 4 perforaciones que tiene la chapita, sera necesario hacer todos esos agujeros o se podra sostener el conjunto solo con los 2 tornillos de los extremos?

Se podra aprovechar algun tornillo ya existente de los que se ven sobre el costado del cajon de mecanismos?

Hay que desarmar todo el cajon de mecanismos para perforar?

Para hacer el trabajo, como determino la medida de la mecha para agujerear, que herramienta necesito aparte del taladro para hacer la rosca? que cosa tengo que tener en cuenta? pegamento para fijar los tornillos? etc...

Gracias de antemano y espero sus consejos...

Si tenes tantas dudas, te diria ,de buena onda, que consultes un armero, aunque haya pocos donde vivis.

Trabucos

Scat

#2
o.....animate,
Paso 1 presentar conjunto.
Pone la mira en anillas y monta todo como si fuera a quedar, verifica
a) q la mira quede en el mismo eje del caño.
B) distancia focal al ojo.
C) q la mira te quede c regulacion de mover hacia atras/adelante.
Luego marca c liquid paper el lugar de los 4 tornillos, si van los 4 la chapa puede trabajar c el movimiento del disparo.
Aca hay q ver q conseguis, el tornillo debe ser cabeza gota de cebo fresado, se llama asi por q se aloja en el avellanado q tiene el agujero hecho en la chapa, el paso de rosca te sugiero metrico, segun el diametro de los agujeros sera la medida, la rosca con el macho q compras en la bulonera.
Vamos bien, bueno esas marcas q hiciste c liquid, deber ser previo agujereado bien chequeadas y marcadas c un punto, ojo q el agujero es muy importante respetar el diametro segun q rosca hagas, si haces agujero muy grande te quedan de poca altura los filetes de rosca, siendo mas debil y c mas posibilidades de barrerse. Ojo q el macho entre bien perpendicular al cajon y se da media vuelta horario y media p atras esto es p q la rosca salga limpia y el macho descargue viruta, c pases el macho ponele grasa de chancho o aceite.
Pegalos c loctite la chapa idem, limpia antes c alcohol.
Avisa como vas, sds German.

explorer

#3
Gracias muchachos por sus respuestas.

Entonces primero tengo que comprar ese macho, que tendria que llevar los tornillitos que trae el montaje para que me den el que corresponda.

Consulta: tendre que desarmar algo del mecanismo interno o se puede hacer sin desarmar nada? (esto es lo que mas me preocupa)

Voy a practicar varias veces hacer rosca en una planchuela comun antes, que sea del mismo grosor que el acero inoxidable del cajon de mecanismos.

Scat

#4
presenta y saca una foto y subila. Donde vivis ? De curioso vio !
Sds German

explorer

#5
Gracias German.
Soy de Parana, Entre Rios.

Revisando en el foro, encontre un par de fotos de un montaje hechizo de chapa de acero inoxidable, que se fija lateralmente, pero la mira queda en la misma linea que el caño, o sea exactamente arriba de este. (luego pongo esas fotos por si a alguien le sirve).
Se me paso por la cabeza hacer algo asi tambien, pero tendria que conseguir ese material, hacerlo plegar, calarlo para que tenga la forma, etc...   Me parece mucho mas complicado y me deja dudas si expulsa bien las vainas....
 
A favor del hechizo, tendria que la mira va a quedar bien regulada a cualquier distancia que se use el rifle. Pero queda fijo y no se puede andar sacando. Va contra la estetica del rifle y la practicidad si uno quiere usarlo sin mira...

A favor del weaver, pegaria bien solo a una distancia X, pero el montaje ya viene hecho y ademas es de quita y pon. Puedo llevar una mira pequeña en la mochila o morral donde uno lleva un par de cosas cuando anda cazando, y si quiero hacer un tiro dificil a 90/100 mts, la mira se calza y se ajusta en 10 segundos (previamente tener regulada la mira a esa distancia). Y la unica piecita que queda fija es una chapita, que no quedaria tan feo.

Bueno, apenas pueda pongo fotos. Si me da el tiempo, voy a hacer el trabajito el fin de semana...

Paulo

#6
No hay para el Rossi un montaje que venga en la misma linea que el caño (sobre el rifle) y no lateral? Vas a tener diferencias de punto de impacto a distintas distancias con el lateral.

explorer

#7
Paulo: he visto hechizos algunos que quedan sobre la linea del caño.

Pongo fotos de uno que vi en el foro.







Hay que conseguir ese material para hacerlo y darse maña...

Scat

#8
explorer asi como te aconseje te digo q en palanquero es sin mira...mas es 44 mag.
A q distancia tirarias ?
Apostado ?
Junta un poquito mas y entrale a un fusil !
Sds German.

explorer

#9
Sniper, gracias por el consejo.

Te comento que ya tengo fusil y hasta ahora he cazado solo apostado.

Pero ahora me habia puesto en la cabeza lo del rifle palanquero.

Lo de la mira lo estoy analizando, casi seguro que se la voy a poner, voy a tratar que quede lo mejor posible y me sirva para la distancia maxima a la que se pueda tirar con el riflecito (100/110 m). Para distancias cortas usare el alza y guion.

Tengo algun dato de gente que tirando en poligono con balas de 240gr pegaba bien en blancos relativamente chicos a 100 mts. Sera cuestion de probar.

O sea, es como darse un gustito de cazar o divertirse en el poligono,  buscandole la vuelta a un sistema de arma y un calibre que no es lo mas evolucionado, pero a los que les gusta esto es como un desafio. Por supuesto sabiendo las limitaciones que tiene.

Scat

#10
ya tenes el 44 o lo vas a  comprar ?

explorer

#11
Sniper, ya lo tengo. Pero aun no lo he probado. Es el rossi puma, caño 20 " en inox.