Problema escopeta Zabala

Publicado por javierdominici, Junio 12, 2011, 09:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierdominici

Hola geste recurro a usedes, tengo una zabala xl90, superpuesta choques fijos, selector y extractores automaticos, el porblema que tengo es el siguiente. La escopeta la compra usada, la temporada pasada, esta es la primer temporada que la llevo a cazar, llevo unas 3 cajas de cartuchos, el estado del ar,as e smuy buena pero me surgio el siguiente problema.
El extractor del caño inferior tiene juego, ( Yo creo que el que le vendio la hizo arreglar y ahora se volvio a gastar) lo que hace es que el cartucho pasa de largo, me paso hoy cazando, y se nota que tiene juego con moverlo con la mano. Nose si sera el extractor y alguna guia o algo... ni idea, La consulta es saber si a alguien le paso con esta o alguna escopeta, y ademas si tendra arreglo. La voy a llevar a la armeria por supuesto, porque me la dieron garantida.
Vale la pena el arreglo o directamente la cambio, me gusta mucho la escopeta, y cambiarla dignificaria un esfuerzo enorme, los preciuos d eescopetas nuevas se me van de las manos.

Escucho sus piniones y consejos. Gracias

MeToplomo

#1
Cita de: "javierdominici"Hola geste recurro a usedes, tengo una zabala xl90, superpuesta choques fijos, selector y extractores automaticos, el porblema que tengo es el siguiente. La escopeta la compra usada, la temporada pasada, esta es la primer temporada que la llevo a cazar, llevo unas 3 cajas de cartuchos, el estado del ar,as e smuy buena pero me surgio el siguiente problema.
El extractor del caño inferior tiene juego, ( Yo creo que el que le vendio la hizo arreglar y ahora se volvio a gastar) lo que hace es que el cartucho pasa de largo, me paso hoy cazando, y se nota que tiene juego con moverlo con la mano. Nose si sera el extractor y alguna guia o algo... ni idea, La consulta es saber si a alguien le paso con esta o alguna escopeta, y ademas si tendra arreglo. La voy a llevar a la armeria por supuesto, porque me la dieron garantida.
Vale la pena el arreglo o directamente la cambio, me gusta mucho la escopeta, y cambiarla dignificaria un esfuerzo enorme, los preciuos d eescopetas nuevas se me van de las manos.

Escucho sus piniones y consejos. Gracias

Fijate como sentis la operacion, si te emperraste con la escopeta que te la arreglen y que garanticen el arreglo por lo menos un año asi la probas dos temporadas, sino que la pierdan en el ojete fijate una turquita que no te va traer ningun drama si podes llegar a la cero, vas a quedar super conforme.

Las armas turcas son de  mas calidad que lo que esperamos, si aca vangloriamos las viejas FM que se fabricaron bajo licencia Berreta, las turcas casi todas son licencias de franchi, h&K,CZ, etc que por razones impositivas producen en Turquia.

Yo tengo una zabala, xl 90 , con movil choque, compensador, etc y una zarsimal semi HERMOSA, ambas son unos antiareos del 601 en malvinas.

Saludos

javierdominici

#2
Gracias por la respuesta, lo raro es que la escopeta no tiene marcas de mucho uso, al contrario por ser una escopeta que se uso siempre para cazar, no tiene casi marcas en la culata, nada pero nada de juego la bascula o gatsado caños o lo que sea, el extractor superior no tiene nada de juego, el gattillo menos. Es raro, creo que tiene un problema d emaquinado ahi mismo. Ademas soy de Rosario, veo medio jodido cambiarla, aca no hay mucho mercado, y en las armeria me piden locuras. Ustedes por que escopeta la cambiarian??? alguna franchi?  o cual de las turcas? GRACIas

ruso77r

#3
estimado javier , en primer lugar no tenes necesidad de cambiar la escopeta , hay exelentes armeros que te solucionan el problema, en segundo lugar , las zabala son muy superiores a cualquier turca , desde mi punto de vista  nunca cambiaria una zabala por ninguna turca , no quiero decir que las turcas sean malas pero zabala es un fierro de verdad y tu problema tiene solucion , cualquier cosa mandame un privado