Recomendación: tomando precauciones

Publicado por j47, Junio 07, 2011, 02:07:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

j47

Esto es fundamentalmente para todos los que vivimos en la zona de influencia de la manga de ceniza volcánica. Por la característica de esta mal llamada ceniza que en realidad es piedra y de gran poder abrasivo sería conveniente tomar algunas precauciones con nuestras armas, sugiero que los que los guardan verticalmente obturen la boca con cinta de papel (cinta de pintor) y los que las mantienen horizontales además de sellar la boca podrían envolver los cajones de mecanismos y ventanas de expulsión con algún film de los usados en cocina para envolver. Por último también sería conveniente guardarlas en el lugar más hermético posible y para las armas cortas envolverlas en alguna franela o film, sequen las guías de las correderas lo más posible esto último para las armas normalmente destinadas a defensa o a pronto uso. Si se les ocurre algo más recomiendenlo  (:T:)

Paulo

#1
Gracias por la data!

josepad1958

#2
bueno el consejo, y lamentablemente ya para casi todo el territorio nacional. Yo estoy en Tucuman y el servicio metereologico nacional informo esta tarde que estaba pasando la nube de ceniza del volcan Puyehue a gran altura encima de Sa Miguel de Tucuman, que todavia o se esperaban precipitaciones de las mismas por la alta velocidad de los vientos hoy a esa altura.

Pero si llego aqui, que convengamos no es cerca, en cualquier momento llega todo el pais...y en algun momento tambienprecipitara y no sabemos cuando.

Gracias por el consejo...

JosePad

Fenrir

#3
hombre prevenido vale por dos




asi esta bien?

Paulo

#4
Ja ja ja esa ya viene envuelta en plástico! no se oxida... jajaja

j47

#5
Cita de: "Fenrir"hombre prevenido vale por dos




asi esta bien?
Si, muy bien, ojo donde la guardas, yo sugerí un lugar hermético pero sin fanatismos

Fenrir

#6
:sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

condicionuno

#7
Cita de: "j47"
Cita de: "Fenrir"hombre prevenido vale por dos




asi esta bien?
Si, muy bien, ojo donde la guardas, yo sugerí un lugar hermético pero sin fanatismos

jjjajajaaaaa.....que HdeP!!!! se le va a complicar si tiene que hacer un desenfunde rapido  :sm237: .......
Condicionuno

Piero71

#8
En mi opinión, la ceniza volcánica no es ni mas ni menos abrasiva que otros elementos. Con limpiar las armas como hacemos habitualmente es suficiente. Los aviones no vuelan porque a mach 0,8 (unos 900/950 km/h), la cosa cambia, y los álabes de las turbinas quedan como si le hubieran dado con moladora con mucha furia, además que las zonas calientes quedan vitrificadas... en casos extremos las turbinas no sirven mas, y cuestan muuuuuuuuchos millones de lechugas...