Tramite de tenencia

Publicado por DiegoEsteban, Marzo 30, 2012, 10:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoEsteban

Perdon por las preguntas tan basicas, pero me gustaria tener esto lo mas claro posible antes de ir a la armeria, contado por alguien que ya ha hecho el tramite.

Entonces, una vez que tengo el CLU en mano, paso por la armeria a comprar el arma:

1) Que papeles me tienen que dar? Recibo de venta, nro de serie, etc? (Los tramites en el Renar los hare yo).
2) Pago el valor total del arma en el momento? (En mi caso, efectivo, se suele hacer descuento o el precio publicado es para efectivo? No quiero preguntar en la armeria y que se note mi ignorancia)
3) La tarjeta de municion la pido en el Renar junto con la de tenencia?
4) Una vez teniendo la tenencia paso por la armeria y me la llevo sin mas tramite, correcto?

Saludos y gracias!

Julian

Partiendo de la presunción de que ya está en trámite tu CLU:

1) Pagás el importe total del arma (si el precio es en efectivo o no, etc, depende del comerciante - como en cualquier rubro)
2) La armería te entrega el original de la factura (como en cualquier transacción comercial), donde deben detallarse tanto tu número de legajo RENAR como el número de serie del arma, su marca, modelo y calibre.
3) Con la factura bien confeccionada, tu DNI, tu CLU y plata, te vas al RENAR y solicitás la tenencia. Al registrar un arma de un calibre que no poseías anteriormente, el renar te va a obligar a sacar una tarjeta de consumo de munición.
4) Cuando el renar te da la tarjeta de tenencia, vas a la armería y sin más trámite retirás lo que es tuyo. No olvidar DNI y CLU, la tenencia sola no es suficiente.

DiegoEsteban

Muy claro, muchas gracias Julian.