Urgente!!! consulta Mauser 1891

Publicado por ANUBIS, Junio 05, 2011, 07:23:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANUBIS

Estimadisimos, alguno podria orientarme sobre el valor aproximado de un FUSIL MAUSER 1891?????

El estado es exelente y detallo:
- pabon original
- caño original 9,5 puntos y espejo
- todos los marcajes y numeros coincidentes
- la madera esta 8 puntos por algunos pequeños golpes pero 100% restaurable
- todos los herrajes y tornillos impecables y originales.

Aclaro que los numeros de madera, accion, cañon y cerrojo son coinsidentes y no asi en la baqueta  (que hasta le funciona el anclaje roscado)

La consulta es urgente porque me lo ofrecieron y debo definir la compra pero no estoy en el tema.

Desde ya muy agradecido.

curia

#1
hola en FA ofrecen uno por 800 verdes no se que estado un buen precio me parece 700 verdes

ANUBIS

#2
Gracias Curia por la respuesta, todos los que vi en FA son carabinas y este que me ofrecen es Fusil ( tiene como 26").

La consulta se basa en que no he visto casi ninguno de estos, los que vi hasta ahora son carabinas por todos lados.

nueces5

#3
Cita de: "ANUBIS"Estimadisimos, alguno podria orientarme sobre el valor aproximado de un FUSIL MAUSER 1891?????

El estado es excelente y detallo:
- pabon original
- caño original 9,5 puntos y espejo
- todos los marcajes y numeros coincidentes
- la madera esta 8 puntos por algunos pequeños golpes pero 100% restaurable
- todos los herrajes y tornillos impecables y originales.

Aclaro que los numeros de madera, accion, cañon y cerrojo son coinsidentes y no asi en la baqueta  (que hasta le funciona el anclaje roscado)

La consulta es urgente porque me lo ofrecieron y debo definir la compra pero no estoy en el tema.

Desde ya muy agradecido.
no lo pagaria mas de 500 dolares

ROLONHACHE

#4
Cita de: "ANUBIS"Estimadisimos, alguno podria orientarme sobre el valor aproximado de un FUSIL MAUSER 1891?????

El estado es excelente y detallo:
- pabon original
- caño original 9,5 puntos y espejo
- todos los marcajes y numeros coincidentes
- la madera esta 8 puntos por algunos pequeños golpes pero 100% restaurable
- todos los herrajes y tornillos impecables y originales.

Aclaro que los numeros de madera, accion, cañon y cerrojo son coinsidentes y no asi en la baqueta  (que hasta le funciona el anclaje roscado)

La consulta es urgente porque me lo ofrecieron y debo definir la compra pero no estoy en el tema.

Desde ya muy agradecido.

Cuanto te están pidiendo?

ANUBIS

#5
Me piden $2500, me parece un valor logico, pero como no estoy en tema y aunque no vendo ninguno de mis fierros quisiera tener un parametro de valor de reventa.

Uno nunca sabe, y para mi los fierros aparte de un hobby que adoro,  son una invercion.

vieja

#6
Esta bien el valor si esta como decis, saludos .

Luca1976

#7
es 1891 no 1909... para mi 600u$s esta bien si esta tan bueno

maus308

#8
me parece bien el precio,si es de tu interes por esa plata no compras nada.
un saludo

ANUBIS

#9
Gracias a todos por las respuestas y orientacion.

Voy a ver si le puedo sacar unas fotos para que me puedan orientar mejor, aunque por ahi le caigo de lleno nomas.

Trabucos

#10
Yo creo que lo que piden por las mulitas de FA no es parámetro para tomar en cuenta ya que piden mas que un 1909 en buenas condiciones.
Un precio sensato para un fusil 1891 en buen estado creo que es de 500 a 600 U$S.
Yo tuve la suerte de comprar uno excelente, con el cañon y la acción impecable, cuando Marcotegui saco la nota que habia que colgarlos en la pared y lo pagué U$s 150 (jaja).
Ahora que la gente se dió cuenta de la credibilidad de ese señor subieron de nuevo a su precio lógico.


Trabucos

CAZAYT

#11
si esta como decis 9,5 puntos compralo carabinas hay muchas pero fusiles 1891 en estado exelente hay pocos en venta,,,y con 2500 pesos hoy no compras mucho,,saludos

lechucero

#12
compralo barato, 400 usss  sino mejor un 909slds

ots03

#13
hay dos miradas...el del que lo quiera deportivizado no lo pagaria como te dijeron mas de 400/500 usd (aunque si son los mismos que pagan lo que piden por un norinco, mossberg o compran un monotiro rossi esque la verdad estan mas dispuestos a gastar guita en berretadas que en un fierro bien hecho )
Un coleccionista lo pagaria +800 usd (y claro tiene que ser grado coleccion....si me entero que le pusiste una shilba reticulo iluminado te hago excomulgar)
No importa cuanto lo pagaron algunos...lo importante es que por menos de lo que te piden no compras nada presentable

Piero71

#14
2500 pesos es un precio lógico, si está en el estado que comentás. Eso sí, dejalo original... si me entero que le pusiste una mira u otra boludés, te lo saco y te rompo la cabeza a culatazos...

los norincos, mossbergs o monotiros rossi existen para no tener que arruinar los fierros bien hechos...

ANUBIS

#15
Bueno gente les cuento que estoy en tratativas de compra me resta probarlo, el fusil esta en estado ORIGINAL y la madera salvo pequeños detalles solucionables mantiene todos sus cuños y marcajes al igual que el fusil.

Otra pregunta ya que me adivinaron la intencion, que mira le quedaria mejor? Shilva master hunter o Leapers reticulo mildot iluminado?






JAJAJAJAJA no se chiven!!!!! de hacer negocio es para mantenerlo a mira abierta y solo mejoraria la madera.

Con respecto al precio y luego de leer todos los post y buscar por todos lados fusil 1891 sin encontrar ninguno a la venta me parece que esta por demas en precio y quizas le daria mas la razon a ots03.

Trabucos

#16
Yo no creo que sea un pecado ponerle mira telescópica si el fusil esta bueno aunque no está en estado de colección. El mio salvo la mira (que es antigua, acorde a la estética del fusil) y la palanca del cerrojo que hubo que modificar está original, sin deportivizar.
Creo que se le puede poner una mira acorde al fusil y no perder la estética si no esta sin disparar, con su grasa original y en estado inmaculado (como el presidencial que está en el museo de armas). Los fierros son para disfrutarlos, yo disfruto los mios.
Me gustan mucho y tengo armas, algunas de mas de 100 años, que por su estado se quedan originales y otras que se les puede hacer una ligera adaptación como ponerle una mira, para poder disfrutarlas mejor pero tratando de no hacer un cachivache.


trabucos

ANUBIS

#17
Estamos totalmente de acuerdo, pero como tambien tego otras armas con las que hacer presicion, preferiria tirar a mira abierta o hacerle alguna adaptacion como en el post de piero donde se coloca el montaje en el alza sin perforar el cajon, que en este caso y reitero reitero que no seria mi unico fusil, seria una picardia.

Piero71

#18
Cita de: "Trabucos"Los fierros son para disfrutarlos, yo disfruto los mios. trabucos
Mi 1909 no está en estado de colección, pero está original, y así lo disfruto muchísimo más que si lo arruino poniéndole una mira... Sería como agarrar un Sopwith Camel, sin importar el estado en el que se encuentre, y ponerle HUD y EFIS...

Trabucos

#19
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"Los fierros son para disfrutarlos, yo disfruto los mios. trabucos
Mi 1909 no está en estado de colección, pero está original, y así lo disfruto muchísimo más que si lo arruino poniéndole una mira... Sería como agarrar un Sopwith Camel, sin importar el estado en el que se encuentre, y ponerle HUD y EFIS...

Son puntos de vista, tengo 1909 original, tengo 1909 armado cona accion de repuesto deportivizado, tengo 1891.  
Para mi si alguien lo quiere tener original no estando de colección o en excelente estado es una elección personal, lo mismo que ponerle una buena mira con un buen montaje y deportivizarlo es una elección personal. No considero que se arruine un fusil, del cual se han hecho cientos de miles, por el hecho de ponerle una mira. Prefiero siempre un fusil acción Mauser armado a mi gusto personal que cualquier Mossberg o Marlin.
Vuelvo a repetir, si lo considero un pecado si esta en condicion excelente. Y en ese caso no lo tocaría.


Trabucos

losazules

#20
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"Los fierros son para disfrutarlos, yo disfruto los mios. trabucos
Mi 1909 no está en estado de colección, pero está original, y así lo disfruto muchísimo más que si lo arruino poniéndole una mira... Sería como agarrar un Sopwith Camel, sin importar el estado en el que se encuentre, y ponerle HUD y EFIS...
Hola!!

¿Sos aviador?

seikoo

#21
Cita de: "ANUBIS"Estimadisimos, alguno podria orientarme sobre el valor aproximado de un FUSIL MAUSER 1891?????

El estado es excelente y detallo:
- pabon original
- caño original 9,5 puntos y espejo
- todos los marcajes y numeros coincidentes
- la madera esta 8 puntos por algunos pequeños golpes pero 100% restaurable
- todos los herrajes y tornillos impecables y originales.

Aclaro que los numeros de madera, accion, cañon y cerrojo son coinsidentes y no asi en la baqueta  (que hasta le funciona el anclaje roscado)

La consulta es urgente porque me lo ofrecieron y debo definir la compra pero no estoy en el tema.

Desde ya muy agradecido.
Hola te doy mi opinion , no me gusta la accion busca un 1909, quien te corre , hay armerias que te lo tiran por la testa, a che es para coleccionar?  si es para tiro o caceria , no lo recomiendo.saludos

Trabucos

#22
Cita de: "seikoo"
Cita de: "ANUBIS"Estimadisimos, alguno podria orientarme sobre el valor aproximado de un FUSIL MAUSER 1891?????

El estado es excelente y detallo:
- pabon original
- caño original 9,5 puntos y espejo
- todos los marcajes y numeros coincidentes
- la madera esta 8 puntos por algunos pequeños golpes pero 100% restaurable
- todos los herrajes y tornillos impecables y originales.

Aclaro que los numeros de madera, accion, cañon y cerrojo son coinsidentes y no asi en la baqueta  (que hasta le funciona el anclaje roscado)

La consulta es urgente porque me lo ofrecieron y debo definir la compra pero no estoy en el tema.

Desde ya muy agradecido.
Hola te doy mi opinion , no me gusta la accion busca un 1909, quien te corre , hay armerias que te lo tiran por la testa, a che es para coleccionar?  si es para tiro o caceria , no lo recomiendo.saludos

Disculpame Seikoo, pero ¿Porqué?.

En mi opinión para tiro, en general, son mas precisos que los 1909 ya que tienen un cañon más cerrado.
Para cazar, si lo mantenés en su calibre original, es una acción mas robusta que la de los mosberg o marlin (fijate sólo el extractor de esos fusiles y comparalo con un 1891, que es una de sus piezas mas criticadas).
 El hecho de que personalmente no te guste la acción, ¿es una cuestión personal o subjetiva o te basas en hechos reales?.
Te puedo asugurar que no son solo para coleccionar o "colgar en la pared".

Trabucos

Piero71

#23
Cita de: "seikoo"Hola te doy mi opinion , no me gusta la accion busca un 1909, quien te corre , hay armerias que te lo tiran por la testa, a che es para coleccionar?  si es para tiro o caceria , no lo recomiendo.saludos
¿por qué no lo recomendás? la acción 1889 se fabricó por millones, ha visto varias guerras y demostró ser un arma noble...