Menú principal

MUNICION PARA 300 WIN

Publicado por el huron, Diciembre 20, 2011, 09:18:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el huron

ALGUIEN TIENE CLARO A PARTE DE LA NOSLER, QUE PUNTA Y PESO ME ACONSEJAN PARA LOS COLORADOS

matrero-mdq

La que vo como loco es la TTSX de Barnes,pero son,a parte de caras,dificiles de conseguir en todos lados.
Sino la clasica SST de Hornady que tiene mucha gente conforme
Ambas 180 grs

el huron

GRACIAS, VOY A AVERIGURAR SI CONSIGO Y CUANTO CUESTAN, YA QUE POR LAS FEDERAL ESTAN PIDIENDO U$S 150

el huron

DONDE LAS CONSEGUIS, EN MARDEL O BSAS ?

matrero-mdq

Las Barnes en FAshop y piden algo de 100 o 120 dolares la caja que es de 50 puntas.
Las Hdy en cuaquier armeria se podria decir y cuestan algo de 90 dolares las 100 puntas.

La muni factory esta incomprable!!!!!!!!!!!

-- Jr --

Yo use winchester de 180 puntas SP y es demoledor!

oscaragom

la sst no me gusta .

usen la hornady interlock nº 3070# que es de 180 base plana .

sacandola a 3100 pies basta y sobra para matar colorados hasta los 400 mts si hacer calculos de caida ni nada caliubrando 2" arriba a 150 mts .

ppk

Yo probé varias municiones distintas antes de adoptar las Hornady.
Para mi fusil son las que mejor resultado me han dado.
De todas maneras las otras tampoco puedo decir que no sirven.
Las que uso para la cordillera por lo largo de los tiros son estas:

Espero te sirvan todas nuestras experiencias.

Saludos.

sxfer

Hola !! yo tengo SST de hornady en 165 SPBT y 180 SP (165 me parece poco para el 300).  Si queres te paso algunas de 180 para probar, son de base plana.
Yo para el 300 armo con:
fulminante: SP mag
polvora: 80,5 grains de RL 25
punta: hornady 180 SP

El mauser 300 que tengo, pega mejor con base plana que con cola de bote.

Es un tirazo !

oscaragom

si el mio tbn pega mejor la hdy base plana que la cola de bote con las sierras andan bien las 2 .

Ppk que tipo de punta es esa de 190 gn, tengo entendido que es una punta mach,pero en la caja boat tail sof ponit interlock bullet ... no las conozco .

Un abrazo de otro rosario . Saludos a Mario .

ppk

Cita de: "oscaragom"si el mio tbn pega mejor la hdy base plana que la cola de bote con las sierras andan bien las 2 .

Ppk que tipo de punta es esa de 190 gn, tengo entendido que es una punta mach,pero en la caja boat tail sof ponit interlock bullet ... no las conozco .

Un abrazo de otro rosario . Saludos a Mario .

Lo que pasa es que son viejas, creo que esta caja con ese diseño ya no corre más.
Yo las compré en los 90 y todavia me quedan unas 5 0 6 cajas.
Supongo que Hornady como las otras marcas cada tanto cambian el embase como así también modifican los productos para que la gente siga consumiendo.
Es como las terminales automotrices, cada X años te cambian el modelo para meterte presión y que vos lo cambies.

No digo que no mejoren el producto ya que el avance es constante, pero he probado munición nueva y nada tengo que decir de las que todavia uso.

Si, son puntas match, o por lo menos esa era la propaganda y la verdad agrupan excelente.

Saludos.

el huron

MUCHAS GRACIAS AMIGOS, VOY A OPTAR POR LAS BASE PLANAS A VER COMO ME ANDAN. TAMBIEN COINCIDO QUE TIENE QUE SER DE 180 GRS.

poucher

Con un 300 tenes que ir a 180 gr, y segundo la que te agrupe mejor !!!!!!

webley

Mi receta es punta 180 gns  Spitzer , cola de bote y 18,5 de A19 porque ya A20 no consigo mas por supuesto con fulmi magnum , que me da un promedio de 2937 p/s . Presición y contundencia comprobada por mas de 25 años . Ahora me gustaría probar la misma carga pero con punta Hornady que creo que es mas dura porque la última vez que usé Sierra la bala estalló en el cogote al rozar el borde de la mandibula y aunque el chancho quedó ahí la recuperé en pedacitos de nucleo y camisa lo que no habla muy bien de una punta de caza.
Suerte y Felices Fiestas. Eduardo