Mauser 1909 7,65 cuanto se puede pagar?

Publicado por alfalomeo, Junio 15, 2011, 08:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfalomeo

Hola a todos, busque un menu de compra-venta y como no encontré pregunto acá si los moderadores consideran oportuno lo pueden mover.
La pregunta es mas o menos cuanto se puede pagar Mauser 1909 en muy beun estado y si realmente conviene pensando en que le cambiaría el caño por un 308 ?? gracias.

xrommel

#1
se justifica cambiarle el caño, cuanto cuesta una caja de balas 7/65 y cuanto cuesta una caja 8*57,cuanto cuesta cambiar el caño mas el costo de este pensalo si el caño esta buenopor ahi te combiene tirar con 7/65 pensalo. :bruja:  :sm287:

Trabucos

#2
Patra eso no busques uno con añon bueno. Busca uno con el cañon gastado que lo vas a pagar mas barato. Considerando que el cañon este malo  el valor puede rondar U$ 450 a 550.

Trabucos

j47

#3
Cita de: "alfalomeo"Hola a todos, busque un menu de compra-venta y como no encontré pregunto acá si los moderadores consideran oportuno lo pueden mover.
La pregunta es mas o menos cuanto se puede pagar Mauser 1909 en muy beun estado y si realmente conviene pensando en que le cambiaría el caño por un 308 ?? gracias.
Si lo fueras a recalibrar te tendrían que cobrar un montón, eso es un crimen y el crimen se paga, ahora para recalibrar un 909 te convendría buscar alguno medio pelo de caño pero bien de acción, hay fusiles y carabinas por 800 dólares y de ahí para arriba (uno muy bueno debe estar por arriba de los u$s 2000).
Con respecto a pasarlo a 308 es todo un tema y hay mucho escrito, yo particularmente buscaría (si es para cazar) algún rifle de los recientemente ingresados como el Marlin que anda muy bien y no gastaría en un fusil al que no le voy a aprovechar ni la culata, hoy no hay facilidad para conseguir cañones, FM entrega en cuentagotas, Cochi y Mogia fallecieron y Cagiano está más marcado que Messi.

Piero71

#4
Cita de: "alfalomeo"Hola a todos, busque un menu de compra-venta y como no encontré pregunto acá si los moderadores consideran oportuno lo pueden mover.
La pregunta es mas o menos cuanto se puede pagar Mauser 1909 en muy beun estado y si realmente conviene pensando en que le cambiaría el caño por un 308 ?? gracias.
Cambiarle el calibre a un 1909 en muy buen estado es un crimen, y los responsables deben ser ejecutados (a culatazos de mauser). Y como dicen, conseguir y cambiar un caño no es tan facil, además los 1909 buenos no bajan de U$s800.-, a eso agregale el costo del cañón y del cambio. Tal vez te convenga comprar un 1909 ya deportivizado, o buscar de otra marca en ese calibre...

alfalomeo

#5
Por lo visto lo mio no es muy buena idea, y eso se debe a mi nula experiencia con armas de fuego, recien estoy empezando, por suerte esta este sitio para consultar y abrir grande los ojos para leer :sm138:  Mi idea mas que caza el polígono por eso buscaba una munición mas económica, y segun escucho por ahí, la acción del 909 es de muy buena calidad. Bueno seguiré leyendo y aprendiendo, recien arranco con carabina 22lr y no me fue nada mal en el polígono y de ahi alguno consejeros me estan llevando por el mal camino de la polvora :sm305: . Yo vengo del aire comprimido algo mucho mas ligth pero no por eso menos complicado. Saludos :sm6:

renegar

#6
querido compañero Alfa,casi todos los Mauser arrancan en 800 gringos.antes de despansurrarlo amigate con alguno ,probalo,domalo bien y si despues no te conforma empesa con las modificaciones

1909

#7
hola ! ...

una acción mauser 1909 ronda  entre 500 y 600 dólares ....

con un caño  entre 7 y8  puntos  ... 800 a 900 dólares ....

JOYA ! ... DE 1000 PARA ARRIBA .....

si pensas cambiar el calibre ....

por ejemplo a .308 ...

si conseguis un barrote FM ... $ 1200

o la otra altenativa un shillen u$s 850 ...

sumale ...

culata
agujerear accion
doblar manija cerrojo
mantaje
anillas
mano de obra
disparador
mira
...

en mi opinion ...
si encuentro un 1909 ... "BUENO"! ... lo dejo como esta...
si es medio pelo ....... VALE LA PENA SACARSE LAS GANAS !!! ... lo destripo y la rearmo ...

1909

j47

#8
Cita de: "alfalomeo"Por lo visto lo mio no es muy buena idea, y eso se debe a mi nula experiencia con armas de fuego, recien estoy empezando, por suerte esta este sitio para consultar y abrir grande los ojos para leer :sm138:  [resaltar:3gumm1ig]Mi idea mas que caza el polígono[/resaltar:3gumm1ig] por eso buscaba una munición mas económica, y segun escucho por ahí, la acción del 909 es de muy buena calidad. Bueno seguiré leyendo y aprendiendo, recien arranco con carabina 22lr y no me fue nada mal en el polígono y de ahi alguno consejeros me estan llevando por el mal camino de la polvora :sm305: . Yo vengo del aire comprimido algo mucho mas ligth pero no por eso menos complicado. Saludos :sm6:
Más motivos para no modificar un muy buen mauser de su calibre original, pasa que armeros somos todos (y si llegan a tener una pico de loro y dos destornilladores ya son profesionales) pero un armero bueno que ajuste la acción, le de el HS correspondiente, ajuste una recámara al tipo match y varios etc hay muy pocos y los pocos que hay cobran lo correcto por su trabajo, con todo esto te vas a encontrar con un fusil en calibre 308 armado fuera de fábrica, con valor de reventa muy subjetivo (solo vos sabés que se hizo) y lo peor de lo peor que te puede pasar es que el rifle no termine pegando como vos esperas (por ejemplo: FM vende cañones muy buenos pero no son match o de competencia) y por esa plata seguro que conseguís un fusil de torneo como el Savage 12 y te sobra algo para un sistema de miras. Naturalmente ésto es solo mi opinión :sm6:

alfalomeo

#9
Muchachos, por lo que vengo leyendo, ( y gracias a Dios que estan Uds.) ya he llegado a la conclución que no me conviene toda esa movida, ahora debería cambiar el post a: recomiendenme un fusil para el polígono (que eventualmente sirva para caza) y sin irnos a los extremos de valores, o sea algo que me permita participar en torneos con alguna chance de no desentonar, y el precio de alrededor de los mil verdes. Hay??? :sm207:

srmarcelo

#10
los mosber y los marlin  valen alrededor de  800 dolares y agrupan 1 pulgada en 150 metros, sirven para poligono y caza. srmarcelo.

j47

#11
Cita de: "alfalomeo"Muchachos, por lo que vengo leyendo, ( y gracias a Dios que estan Uds.) ya he llegado a la conclución que no me conviene toda esa movida, ahora debería cambiar el post a: recomiendenme un fusil para el polígono (que eventualmente sirva para caza) y sin irnos a los extremos de valores, o sea algo que me permita participar en torneos con alguna chance de no desentonar, y el precio de alrededor de los mil verdes. Hay??? :sm207:
Perdoname por desilusionarte pero soy muy maldito así que sigo, con una luca verde no te alcanza, para usar en torneos y eventualmente ir a cazar busca un rifle que tenga el caño pesado como por ejemplo los varmint o los tactical, por ejemplo un Tika, un Weatherby Varmint, un Remington 700 Police o Varmint, un CZ 550, en fin hay muchos (el Savage que mencione más arriba solo sirve para tiro y de Bench Rest) y creo que aún no llegan a las dos dos luquitas, seguro que ya te van a pasar alguno datos mucho más completos :sm6:

JULIO1956

#12
Mira busca un 1909, proba en 7,65. El tema es la municion. Hay poca. En mi caso tengo uno 1909 reformado. Te subo fotos.
Tenia un 308 Mosberg, lo vendi al carajo. Si bien tienen caños buenos, como tambien los marlin, las acciones de ambos no se pueden comparar con un 1909. los pones al lado y decis ,esto cuanto se banca???.
Si bien es un sacrilegio modificar un 1909, si te cabe metele. Si lo queres en 308 llevalo a un armero confiable y hacele el cambio. No te quedes con las ganas.
Yo me compre un cz american en 308. Ahora tengo los dos el 7,65 y el cz 308.
Subo foto del mauser, del cz y del mosberg que vendi.












JULIO1956

#13
Ademas cuando a mi se me mete algo en la cabeza ,no lo saco hasta que no lo tengo.
VEndi una Diana 22 y me compre una ruger inox. (pensaba no comprar una 22) termine calendome el valero y adentro.
El otro dia acompaño a un amigo a comprar una Taurus PT92 inox. y, mirando aparece un 357 traker, le rompi el toor. ya esta adentro.
Mira si algo te ronda en la cabeza y si podes mete para adelante. Si no lo haces terminas lamenandote y contandole al psicologo de tu frustacion. Asi que si tenes la guita metele NO TE QUEDES CON LAS GANAS!!!!.
Subo fotos



feldgrau

#14
Hola,
Si el 1909 está bueno como decís, vale entre U$S 800 a U$S 1.500, ya hilando muy fino.
Cambiarle el caño del 7,65 por 7,62 (.308) si el fusil está bueno no tiene sentido, dejálo como está que vale más plata y si querés tirar 7,65, la munición se consigue sin problemas.
Si querés un .308 (7,62 mm) busca un fusil en ese calibre, o bien buscá un 7.65 hecho mierda que justifique cambiarle el caño.
Un abrazo. Cordial saludo.
Feldgrau

El palanquero

#15
Por 1050 u$s tenes el Weatherby Vanguard. No se si andara para el poligono, el modelo Sub-Moa debe estar un poco mas caro.

Alberto Hart

#16
Un amigo quiere vender éste:
Miren el atigrado de la madera !!!













alfalomeo

#17
Cita de: "El palanquero"Por 1050 u$s tenes el Weatherby Vanguard. No se si andara para el poligono, el modelo Sub-Moa debe estar un poco mas caro.

Un amigo del TFTw está esperando uno, cuando le llegue supongo me lo prestará y ya tendré una referencia de este fusil.

colibri

#18
Yo usaría el de tu amigo, si el arma esta buena no cambio de calibre.

seikoo

#19
Cita de: "alfalomeo"Hola a todos, busque un menu de compra-venta y como no encontré pregunto acá si los moderadores consideran oportuno lo pueden mover.
La pregunta es mas o menos cuanto se puede pagar Mauser 1909 en muy beun estado y si realmente conviene pensando en que le cambiaría el caño por un 308 ?? gracias.

Hola amigo, mire el que le gusta el calbre 7,65 dificil le cambie el calibre,y mas una accion 1909, que los fusiles que las pueden llegar a igualar salen u$s 3000 de marcas fantasticas que me hacen reir, yo tengo unos mauser 7,65, aparte otros calibres tambien , en varias oportunidades lo puse en venta en otro foro que soy usuario,  de todos los que preguntaron y ofertaron nadie se digno ni a darle una ojeada, no es nada de otro mundo,  y no pedia nada de otro mundo, pero pega muy bien, para el poligono me recargan para cazar utilizo Norma,y cace todo lo que le pegue, a corta y largas distancias.mire para que se de una idea pague montajes de quita y ponga para un fusil  casi 700 gringos, cuando a usted le guste un arma mango mas mango menos, puebela en poligono agrupa bien en 150 mts , tiene bien realizado el trabajo del cerrojo, listo,. le pongo una foto . saludos



seikoo

#20
Cita de: "feldgrau"Hola,
Si el 1909 está bueno como decís, vale entre U$S 800 a U$S 1.500, ya hilando muy fino.
Cambiarle el caño del 7,65 por 7,62 (.308) si el fusil está bueno no tiene sentido, dejálo como está que vale más plata y si querés tirar 7,65, la munición se consigue sin problemas.
Si querés un .308 (7,62 mm) busca un fusil en ese calibre, o bien buscá un 7.65 hecho mierda que justifique cambiarle el caño.
Un abrazo. Cordial saludo.
Feldgrau
Maestro , que  buena pelicula esta no? saludos

alfalomeo

#21
No crean que porque no contesto no estoy leyendo el post o no estoy interesado, agradezco enormemente todos los consejos, e incluso hay gente que se ha tomado el trabajo de aconsejarme por mensaje privado, que estoy tan en la nebulosa es por 2 motivos, la disponibilidad de efectivo un poco acotada y mi gran falta de experiencia en armas de fuego, (recien comienzo) y que no soy un muy entusiasta cazador, me gusta mucho el tiro al blanco, por eso es que digo que es un rifle para el polígono aunque no descarto que una vez que lo tenga va a salir al campo por alguna víctima, por eso busco algo que cumpla con las 2 espectativas. Tengo tiempo, todavia no me llego la CLU asi que seguiré mirando y preguntando :sm6:

Trabucos

#22
Cita de: "Alberto Hart"Un amigo quiere vender éste:
Miren el atigrado de la madera !!!













El nogal atigrado es precioso, Alberto.
Yo también tengo la suerte de tener uno de mis mauser atigrado. El mío es una carabina de caballería de las alemanas. Maderas que hoy tienen mas de 140 años.

Trabucos