PARA PRINCIPIANTES...

Publicado por Roberto, Abril 24, 2011, 03:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto

Cada domingo que me llego al TFC para tirar con neumática, miro un buen trato el trabajo de la gente de armas de avancarga... cómo preparan cada disparo... y el sonido... el humo...

Con qué se arranca esa disciplina? Las armas se fabrican a pedido? Los costos son elevados...?

Saludos.

Carlos 1º

#1
si sos de cordoba el arma se la podes comprar a Osvaldo Gatto, rondan de los 550 verdolagas en adelante nuevas pueden ser pistola o revolver o fusil, tanto militar como de percusion o chispa.
Yo te recomendaria comenzar con percusion.( te aviso la negra es un camino sin retorno)
Saludos Carlos

po68f

#2
Roberto:

Lo más simple que podés usar para empezar es un  revólver de avancarga, considero que la pistola es mejor para iniciarse pero es un poco más difícil de conseguir variedad.
Cualquier modelo sirve, pero considero que lo mejor es un Remington New Model Army 1858 calibre .44" (600 U$S).

Al revolver deberiás agregar:

Molde .451" o .454" (la mejor opción es un Lee, lo mejor es traerlos de USA por correo, allá valen 25 U$S, acá no menos de 300 $) ó
Puntas ($ 40 las 100)
Llave para chimeneas ($???)
6 chimeneas extra ($???)
Pólvora ($40 los 200 g)
Polenta (opcional) ($ regalado)
Grasa para sellado (sirve desde la margarina hasta la fórmulas más alocadas) ($ variable)
Dosificador de pólvora (sirve una vaina con un alambre a modo de mango, se usan entre 15 y 30 gn)
Dosificador de polenta (idem anterior, se usan entre 5 y 12 gn)
Discos de cartón engrasado (opcional, de no más de 2 mm de espesor)
Sacabocados para los discos de cartón (si decidís usarlos y encima hacértelos vos)
Espátula para la grasa de sellado (preferentemente de madera, puede servir un "palito de helado" o cosa similar)
Elementos de limpieza adecuados al calibre
Fulminantes ($40)
Aceite para limpiar y libricar (WD40)
Embudo pequeño (opcional)
Destornilladores
Pinza de punta
Martillo
Varilla de madera de 10 mm de diámetro y 30 cm de largo
Aguja para destapr chimenas
Cuánta otra cose pienses que vas a ncesitar (y sguramente nunca vas a usar, al igal que muchas de la lista)
Valija para llevar todos los chiches.
Ganas de pasarla bien (éso no va en la valija)
y a probar...

Saludos y suerte.

LJV

#3
Cita de: "po68f"Roberto:

Lo más simple que podés usar para empezar es un  revólver de avancarga, considero que la pistola es mejor para iniciarse pero es un poco más difícil de conseguir variedad.
Cualquier modelo sirve, pero considero que lo mejor es un Remington New Model Army 1858 calibre .44" (600 U$S).

Al revolver deberiás agregar:

Molde .451" o .454" (la mejor opción es un Lee, lo mejor es traerlos de USA por correo, allá valen 25 U$S, acá no menos de 300 $) ó
Puntas ($ 40 las 100)
Llave para chimeneas ($???)
6 chimeneas extra ($???)
Pólvora ($40 los 200 g)


Polenta (opcional) ($ regalado)
Grasa para sellado (sirve desde la margarina hasta la fórmulas más alocadas) ($ variable)
Dosificador de pólvora (sirve una vaina con un alambre a modo de mango, se usan entre 15 y 30 gn)
Dosificador de polenta (idem anterior, se usan entre 5 y 12 gn)
Discos de cartón engrasado (opcional, de no más de 2 mm de espesor)
Sacabocados para los discos de cartón (si decidís usarlos y encima hacértelos vos)
Espátula para la grasa de sellado (preferentemente de madera, puede servir un "palito de helado" o cosa similar)
Elementos de limpieza adecuados al calibre
Fulminantes ($40)
Aceite para limpiar y libricar (WD40)
Embudo pequeño (opcional)
Destornilladores
Pinza de punta
Martillo
Varilla de madera de 10 mm de diámetro y 30 cm de largo
Aguja para destapr chimenas
Cuánta otra cose pienses que vas a ncesitar (y sguramente nunca vas a usar, al igal que muchas de la lista)
Valija para llevar todos los chiches.
Ganas de pasarla bien (éso no va en la valija)
y a probar...

Saludos y suerte.


Agrego un carrito para cargar tanta cosa

po68f

#4
Obviamente.
Así es la avancarga, nada de ir a tirar con 4 boludeces. Si te gusta el durazno...bancate la pelusa.
Saludos.

balisticayarmamento

#5
Nunca incursione oficialmente, solo algun que otro tiro de alguien generoso que me ha prestado su fierro , pero les aseguro que es todo un RITUAL!

Sixgunner

#6
Cita de: "balisticayarmamento"Nunca incursione oficialmente, solo algun que otro tiro de alguien generoso que me ha prestado su fierro , pero les aseguro que [resaltar:1vxzjz43]es todo un RITUAL[/resaltar:1vxzjz43]!

Sí, pero por demás interesante. Para los que incursionamos en retrocarga desde un principio, es unn mundo completamente nuevo.
Personalmente creo que lo laborioso de ese ritual de preparación se salda con una mayor satisfacción a la hora del disparo. No me he dado de lleno en el tema por una cuestión de tiempos (más costo inicial de arma e insumos), pero es una materia pendiente, por demás interesante.-

saludos.-

balisticayarmamento

#7
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "balisticayarmamento"Nunca incursione oficialmente, solo algun que otro tiro de alguien generoso que me ha prestado su fierro , pero les aseguro que [resaltar:3ljmtvov]es todo un RITUAL[/resaltar:3ljmtvov]!

[resaltar:3ljmtvov]Sí, pero por demás interesante. Para los que incursionamos en retrocarga desde un principio, es unn mundo completamente nuevo.[/resaltar:3ljmtvov]
Personalmente creo que lo laborioso de ese ritual de preparación se salda con una mayor satisfacción a la hora del disparo. No me he dado de lleno en el tema por una cuestión de tiempos (más costo inicial de arma e insumos), pero es una materia pendiente, por demás interesante.-

saludos.-

Totalmente de acuerdo

Joséluis46

#8
Hola amigo, si te largás por armas largas, todos generalmente aconsejan hacerte de un hawken es un polivalente, para tiro y caza. Si es para esto último no se en 45, pero en 50 te lo recomiendo. Como te han dicho, no hay retorno y tiene algunos bemoles. Si te picó en polígono, no te imaginás lo que es en cacería. Otro mundo, otro sabor, otra ceremonia y cuando abatís...no tiene comparación, seguramente lo pueden saber quienes usan arco - ballesta. Arrancá con percusión como se dijo, leé mucho, informate, preguntá. Es una delicia, para comparar es como fumarse un pucho o una pipa o un buen habano. Suerte y decisión (además si todas son lindas para tener en un armero o colgadas, las avancarga también lucen como ninguna y de paso no tenés papeleos. a igualdad de calidad - estandart con estandart,son más baratas y si sacas cuentas tiro por tiro, también - limpiarlas no es tanto como te pintan, las retro también se limpian). Saludos.