Menú principal

BERSA 380 CC

Publicado por Mantis, Julio 04, 2011, 10:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantis

Dentro de las movidas fierreras que ando haciendo, la compra de una Bersa .380 (quiero el calibre por la relación defensa/patada/costo de munición/uso que le voy a dar). No me sugieran 9mm: ya tengo. Y ya tengo 45. Y ya tengo 357, por si me van a hablar de stopping power, o de corchazos y esas cosas. Tiene que ser 380, chiquita, y de precio terráqueo.

Pensé en otras, pero me parece que gastar cuatro veces lo que vale una Bersa no tiene sentido para mi economía hoy en día. Además, quiero algo para andar sin "cuidarse" demasiado (léase: no quiero un fierro que termine volviéndose una "reina de caja fuerte", como dicen los yankees). Quiero algo para usar sin sufrir si se marca el pavón por apoyarla en la mesada del jardín mientras acomodo los chorizos en la parrilla, o por si esto o aquello.

Lo que quiero es que me digan si realmente sería sensato comprarla ahora, cuando parece que las Bersitas 0km no están saliendo del todo bien. De las 380 no suele haber problemas, pero necesito información, opiniones, etc. Ya sé que en USA está re-bien amada y vista, pero los controles de calidad varían. ¿Modelo CC o común? ¿Cómo se aguanta la cosa el modelito niquelado? ¿Qué tal anda el modelo Super de 15 tiritos?

Así también, agradecería saber el límite de dinero que debería pagar, porque hay de todo. Gracias adelantadas, muchachos.

robertt

#1
amigo saquese el gusto y comprela dese es gusto.

Salvatore Giuliano

#2
el empuñe de la super es mas comodo que el de la 380 comun, y son 15 pepas, esta buena, la cc es mas para portar.

el alza de la 380 a mi se me perdio y la encontre, suele venir mal calzada, ajustala con un destornillador, ya que si la dejas regulada muy a la derecha queda flojita y se te va a perder.

sale 1000 mangos la comun, 1500 la super, si te sobra esa plata proba-

esco61

#3
De bersa es una de las pistolas mas lindas.
Si bien no soy fan del calibre. Si a usted le gusta. tengo entendido que es un arma muy buena.
Incluso es una de las bersa mas queridas en usa.

gringo

#4
Fue mi primer arma de "grueso calibre"... es chiquita y funcionaba bien, quizás algo usado cumpliría el objetivo y no gastarías tanto.
Si te gusta (por el motivo que fuere) y podés... date el gusto.

Fhulter

#5
Tube una .380 cc pavon, con la que remplace un .38 spl que usaba de back up, muy linda arma, comoda, pequeña, permite llevarla en el bolsillo de atras de un jean sin hacer mucho mas bulto que una billetera, al tener el aparato de punteria integrado a la corredera no corres el riesgos de enganches, te permite cargar 8+1 que para un arma de defensa es aceptable, y si te parece limitado, un cargador extra te suma otras 8 municiones con apenas el volumen de un encendedor, cuando sacaba a pasear la perra, que lo hacia de remera y bermuda, por ser liviana permite llevarla en una funda sujeta al elastico de la ropa, inclusive si salia a trotar con ajustar bien el cordon de la cintura del joggin alcanzaba, en fin quizas por gustarme la marca y sobre todo el modelo (la PPK de James Bond  :) ) puedo parecer parcial, pero de mi parte la recomiendo totalmente!  :sm6:

Satanas

#6
Metele para adelante, en presicion anda de 10, en confiabilidad le doy un 9 porque puede fallar (dijo Tusam) y es muy portable pero si la vas a tener de defensa compra la de 15 porque el calibre es medio poco y si te zarpan la casa por lo menos son 3 enemigos a 3 pepas por bulto........saca la cuenta.

Gabosque

#7
Yo tengo una 380cc en MI caso CERO quejas...

Si conoces las limitaciones del calibre (lease: a la hora de usarlo los corchasos deben ir al CPU...)

Es una excelente arma para llevar encima. MUY liviana, MUY chica, MUY comoda... todas las partes que sobresalen normalemnete vienen "limadas" el martillo, las palancas de seguro y traba de corredera, el alza y guion... no se engancha en nada. No te lastima para nada.
El punto en contra que tiene la municion lo tiene doblemente a favor por lo portable que es... la guardas en cuelquier lado sin problemas.

La mia aun es muy nueva, tiene apenas 800/900 disparos... pero CERO fallas, tirando incluso con punta hueca, y las temidas e indigestas deccor...

Sobre precisión, es MUY precisa, POR LEJOS mucho mas precisa que su hermana mayor en 9mm...

Respecto a roturas y fallas, no conozco muchos casos, se que a LEGIONARIO le fallo el decoker...

Sobre la terminacion, en el caso de la mia, el pavon parece que no fuera BERSA...
el de la T9 que tengo es tipico de BERSA, no es parejo, parece manchado, es un negro gastado...
Ahora el de la 380 es bien negro, en el caso de la mia es perfecto...

Respecto a la 380 SUPER, yo ni la miraria, tiene el mismo tamaño que una T9UC, pero esta es 9mm y carga 13 cartuchos, contra los 15 de la 380... no se justifica para nada...

En resumen, la 380cc, es precisa, funciona bien, muy portable, y super economica. Pero el calibre tiende a quedarse corto... hay que usarlo con la mejor muni y aun asi estas por debajo del limite minimo...

saludos

Sist.Colt

#8
HOla!!, ya tuve todas las Bersas que fueron saliento, incluyendo una de las primeras 45 y una de las primeras CC; las vendí a todas; la que me queda es una Thunder 9, que salvo por estar un poco sucia parece que anda bien.

En cuanto la la CC 380 que llegó de fábrica a mis manos, comprada en una armería; tuve problemas con la alimentación de munición FM, las demás andaban bien; también se me rompieron los labios de los dos cargadores que tenía; por supuesto volvió a fábrica donde la peinaron y dejaron nuevecita; cargadores nuevos y sin ningún problema de alimentación.

Saludos

PD: Esta de más decir que cuando salga alguna otra Bersa nueva me la compro sin dudarlo, pero no es porque esté loco no?....

40sw

#9
Yo tuve una Bersa .380 con cachas de nogal, una hermosura, tiraba y pegaba que era una maravilla, y resulta que un día vino un amigo y me dijo: la vendés?? te la compro para mi esposa... Y yo le puse un precio re alto como para desalentarlo. Hete aquí que el tipo lo aceptó sin chistar... y así fue que cerramos trato y me despedí de mi bersita... con decirte que todavía la extraño... Igual con la plata que le hice y unos mangos mas me compre otra Bersa Thunder 40sw, pero bueno, eso forma parte de la anécdota... Si podés, comprala, no te vas a arrepentir. Y tratá de comprar Thunder .380, una joya, no se si todavía hay a la venta.
Saludos.

Droz

#10
Hace unos 6 meses que tengo una .380 cc y hasta ahora estoy muy contento. En unos 300 disparos que tiene no tuve ninguna falla y la precisión es impresionante para el tamaño que tiene. La compre más que nada por curiosidad y la verdad que me sorprendió gratamente.
Saludos.