Menú principal

apoyos

Publicado por CORDILLERANO, Junio 29, 2011, 11:07:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CORDILLERANO

buenas gente, les hago una consulta haber si me ayudan, ando con ganas de hacerme unso apoyos para poder tirar mas comodo mas tranquilo y tratar de mejor un poco, haber si me ayudan un poco mostrandome algunos de los suyos, como para darme una idea... saludos

Carlos 1º

#1
algo bien comodo
viewtopic.php?f=3&t=24073
el del fusil del ruso para bench ideal.
lo unico que tenes que hacer es agujerear la culata ponerle una tuerca y
un tornillo y listo.
Saludos Carlos

gitanodeazul

#2
Hola CORDILLERANO.- No especificás si los apoyos que querés son para usar fijados al arma o para que simplemente te la sostengan más estable con solo apoyarla.-
En el primer caso te irían los bípodes que podés conseguir en el mercado, Harris, UTG, etc., que vienen para adosar bajo la cimaza en el cabezal de la anilla delantera mediante un riel picattiny y lo ponés y sacás cuando quieras, o los que se fijan abrazando el caño.-
Si solo querés apoyar el arma para mejorar la puntería pero que quede suelta, te hacés o comprás un soporte que en la parte superior tenga una caladura o armazón en forma de "U" y nada más.-
Yo hice uno casero de éste último tipo con madera de pino de 1", forrado en cuerina (pero podés pintarlo o barnizarlo), con goma eva para no rayar nada. Se desarma en dos partes y lo llevás en un bolsito o debajo del brazo. Te subo unas fotos de un UTG y del que yo hice y espero te sirvan como modelo. Todo vá luego en tu gusto, preferencia,  imaginación y maña.-










Un abrazo y suerte.-

Alejo ER

#3
Que tul gitano, que lindo apoyo che

CORDILLERANO

#4
Cita de: "Carlos 1º"algo bien comodo
viewtopic.php?f=3&t=24073
el del fusil del ruso para bench ideal.
lo unico que tenes que hacer es agujerear la culata ponerle una tuerca y
un tornillo y listo.
Saludos Carlos
gracias carlos lo miro en casa al video del rusito y despues te cuento por que aca no puedo verlo...  la idea es hacer algo parecido al de bench como para tirar mas comodo... saludos

CORDILLERANO

#5
algo asi es lo que me imaginaba y pensaba gitano, esa es la idea de algo medio caser y facil.. las otras ideas son medias complicadas, me gusta el bipode pero para salir a cazar no para tratar de hacer unos mejores tiros... y tambien faltaria algo para poder apoyar algo atras en la culata..... a
aca va una idea de que lo yo pensaba e imaginaba....





 saludos

gitanodeazul

#6
Ese acolchado está muy bueno, CORDILLERANO. En verdad ya los había visto en varios lados, son prolijos, bien terminados, fáciles de mantener limpios y de calidad aceptable a buena.No los he probado así que ni idea de la densidad del material acolchado que tienen adentro, pero son medio incómodos para andar con ellos a cuestas hasta entre las pedanas de un polígono.-
Igual creo que podrías hacerlos a la medida que para vos y tu arma vayan bien, con una gomaespuma de mucha densidad como la que podés sacar de un viejo colchón de calidad, forrarlo en tela o cordura lavable o directamente en cuerina, con la que cualquier tapicero te lo forra con forma y todo.-
Además por su forma y construcción lo podés usar para descansar las piernas mientras esperás tu turno para tirar, y el más chiquito para apoyar el cuello y relajar las cervicales, ja ja jaaaa.-
Está bueno para tenerlo en un lugar preestablecido, como una galería de tiro con armarios individuales en el que puedas guardas tus cosas como socio, pero ese tipo de apoyo no es del tipo de los que más me gustan. Yo los prefiero más rígidos y estables pero reconozco que están preciosos y que para dar una opinión definitiva de su resultado, como todo en esta vida, hay que probarlo antes.-
El mío lo hice como lo viste, encastrable y desarmable en madera de 1"; al desarmarlo te quedan las dos partes juntas con un grosor total de 2" (51 mm) y lo metés en cualquier bolsito o en el estuche del mate, solo porque me gusta trabajar en madera y tengo las herramientas como para ello, pero para apoyo hasta te sirve una vieja banqueta plegable de camping, en caño, y sobre el asiento de lona le ponés una gomaespuma medio dura con una canaleta rebajada para la cimaza y chau. Más fácil que eso no creo que haya y conservás los dos usos.- Abrazos, amigo.-

gitanodeazul

#7
Ólvidé algo, CORDILLERANO, que creo que te podría ser útil y podrías sacar conclusiones.-
Metete en Google y poné simplemente "Bípode casero", dale al "Buscar" y tenés varios "inventores" de estos artefactos, cada cual con su ideea propia y parece que a todos en mayor o menor medida les han servido, o al menos eso dicen.- Suerte, amigo.-

CORDILLERANO

#8
gracias gitano por los consejos. esa es la idea de lo que quiero. ya lo tengo medio hablado mañana estoy con el tapicer y veremos es mas la idea es de hacer abajo con una como espuma y la parte de arriba de hacerla con un cierre y adentro tenia pensado ponerle arena.. que opinas..... despues te dijo
en cuanto al bipode seguro que hay variso inventores asi que tratamos de unirnos a ellos.. saludos

gitanodeazul

#9
Perdón...estoy pesado hoy, che.-
Pero encontré un par de fotos que te mando como para que sumes ideas.-
Muchas cosas pueden servir de apoyo y no rayan el arma:

Este está re-bueno pero puede distraerte en la concentración, ja ja jaaa:


Esta torreta de tiro para Bench Rest es muy tecnificada pero puede simplificarse en construcción casera:


Y esta creo que es la más casera de todas para apoyar la culata:


Suerte y perdón por la inchazón de balones N° 5. Abrazo, amigo.-

CORDILLERANO

#10
me gustan los tres, es mas donde los puedo conseguir..... a todos serian los mejores que vi en toda la vida jejejejejej..... no me desconcentras para nada al contrario me das mas cagas de seguir.... aca van otros .. saludos



gitanodeazul

#11
Lo del relleno de arena no está mal, Cordillerano, solo que cada vez que vayas a usarlo tenés que darle antes la forma adecuada, y no es fácil que te quede con la curvatura justa de la cimaza. Es como las bolsitas de lona con arena que usábamos de jóvenes en los polígonos en el 70/80 y además son pesadas, ya que la trasera no vá a bajar del 1/2 kilo y la delantera seguro supera los 2 Kg., y eso si no se te humedece.-
No sé. Fijate que es lo que mejor te vá porque las opciones son miles. La imaginación no tiene límites.- Abrazo, che.-

CORDILLERANO

#12
Cita de: "gitanodeazul"Lo del relleno de arena no está mal, Cordillerano, solo que cada vez que vayas a usarlo tenés que darle antes la forma adecuada, y no es fácil que te quede con la curvatura justa de la cimaza. Es como las bolsitas de lona con arena que usábamos de jóvenes en los polígonos en el 70/80 y además son pesadas, ya que la trasera no vá a bajar del 1/2 kilo y la delantera seguro supera los 2 Kg., y eso si no se te humedece.-
No sé. Fijate que es lo que mejor te vá porque las opciones son miles. La imaginación no tiene límites.- Abrazo, che.-
lo pense lo de la forma y es una complicacion tambien creo tenerlo resuelto ese tema, y tambien lo de la humedad en la arena, pero no creo que sea un problema el poder llevarlo hasta la linea de tiro si es para tirar nada mas....
llevas años en tiro parece no, por qu edecis que endiviste en lso años 70 u 80 va con onda... saludos

gitanodeazul

#13
Seeeee Cordillerrano. No te voy a decir que como chupete usaba una 7,65, pero desde los 14 años (tengo 56) que ando metido entre las pedanas del Tiro Federal de Azul, mi ciudad, así que he visto y usado de todo o casi todo fierro que se te ocurra. Ahora y con la estabilidad de los años vividos estoy mas tranqui pero igual los fines de semana son para el Polígono, como toda la vida.- Saludos, amigo.-

CORDILLERANO

#14
Cita de: "gitanodeazul"Seeeee Cordillerrano. No te voy a decir que como chupete usaba una 7,65, pero desde los 14 años (tengo 56) que ando metido entre las pedanas del Tiro Federal de Azul, mi ciudad, así que he visto y usado de todo o casi todo fierro que se te ocurra. Ahora y con la estabilidad de los años vividos estoy mas tranqui pero igual los fines de semana son para el Polígono, como toda la vida.- Saludos, amigo.-
me parecia, que habia experiencia por ahi.. saludos