Re: Consulta sobre FN Cal. 7,62

Publicado por el federico, Junio 25, 2011, 11:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Muchachos desde ya gracias y ya que estamos dentro del tema que opinan sobre una savage o tasco 3-9x40 o que me recomiendan ya que no la tengo muy clara en que mira poner. Gracias

Marc Cardeaux .308W

#1
La FN 78 son muy buenas. Es una municion muy estable, la usábamos para entrenar a 300 m, tres posisciones a brazo libre, tiré unos 7.000 tiros por año, durante años, concentran como la gran put......eso sí hace unos veinte años..... después pasábamos a una munición Match Aguila para las competencias.... bue... me estoy poniendo viejo y sentimental.... ahora no se como estarán las que vos tenés.

Las FLB son de una calidad inferior las he probado en idénticas condiciones que las FN y dispersan mucho, te hablo de entrenamiento con un fierro único como el Tanner (el de la foto de mi avatar), yo no las usaría porque te inducirían a un error, para pinchar cartón están bien, pero después de haber calibrado.

En tu lugar usaría las FN haciendo grupos de tres tiros y viendo la tendencia, tratando de agrupar en un patron triangular, si alguno se va descartalo y hace otro, corregí sobre el centro del triángulo que se formó y así arrimá al centro.

Cuando tengas la concentración en el centro, tirá unos tiros con la punta de caza y fijate como quedó.

Yo hago eso con las Magtech, me saco las ganas de tirar, calibro la mira, y compruebo luego como queda con la punta de caza antes de una salida al campo. Me da muy buen resultado.

Trabucos

#2
Cita de: "el federico"Muchachos desde ya gracias y ya que estamos dentro del tema que opinan sobre una savage o tasco 3-9x40 o que me recomiendan ya que no la tengo muy clara en que mira poner. Gracias


Las Tasco son buenas las de la década del 80-90 que eran japonesas, luewgo empezaron las chinas. Luego de renegar bastante tiempo con las chinas y manejando un presupuesto similar, en mi caso, prefiero una japonesa usada o una americana tipo weaver usada.

trabucos

Marc Cardeaux .308W

#3
Sobre la mira depende de la plata que quieras o puedas gastar.

No te recomiendo la Tasco, en mi caso tengo una Shilba Tactical, 8-32x50 con retículo Mil-Dot, llevo tirados más 700 tiros, para polígono y caza me dió muy buen resultado, tiros en la aguada hasta 80 m con muy poca luz, tiros de día a 180 m. Se que hay quienes no las pueden ni ver, en mi caso funcionó, no es mi intención polemizar sobre el tema.

Mi esposa tiene en su fusil, un .308W, una Nickel Supra 4x32, retículo 4, tiene mucha mejor ganancia de luz para la nuche que la mía (eso que tiene un objetivo de 50 mm) y pega muy bien aún a 150 m.

Depende de que clase de tirador sos y para que la vas a usar, si es para cazar jabalí, aguada, apostadero, luz de luna, te recomiendo que gastes unos mangos y compres algo bueno: Zeiss, Nickel, Leupold, Smith & Bender (perdón si no escribo bien los nombres), descartá las Bushnell, Tasco, Shilba, salvo que seas muy buen tirador y compenses con experiencia la falta de precisión de las miras.

En esto no hay nada absoluto, pero una buena mira, a la hora de abatir un animal, es importante.