snider- enfield 1868-TOWER

Publicado por agev, Junio 21, 2011, 04:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agev

Help:
alguien tiene o sabe donde puedo conseuir el despiece de la modificacion snider.
debo construir una aguja percutora y supongo que el resto
se aceptan opiniones y sugerencias

renegar

#1
Carlos tengo uno,si soporta la ansiedad haste que Don Emilio termine,le llevo la piesa para copiar

agev

#2
Cita de: "renegar"Carlos tengo uno,si soporta la ansiedad haste que Don Emilio termine,le llevo la piesa para copiar

estimado:el que Ud tiene es frances, este es ingles, usado por el EN hasta 1880
Emilio ya tiene listo (creo) el suyo, el percutor difiere, esta modificacion es de Snider
gracias igual
lo vere haciendo pininos por los proyectiles?
carlos

ps encontre como 25 o 30 vainas calibre 50

atcom

#3
Hola Carlos, es como este?

Saludos Jose

http://britishmilitariaforums.yuku.com/ ... reassembly

renegar

#4
Carlos veo que lo termino y esta muy lindo.lo que le ofrecía era el mecanismo de un Snider ingles comercializado por yeomans,casa de la cual no tengo información.En cuanto al que tiene Emilio es una carabina cazadora con la conversión de Shneider que parece que era distinto tipo al Snider de las molificaciones inglesas,siempre según los franceses.

agev

#5
hola
bueno, lo acepto parapoder descular dimensiones y formas.
desde ya agradecido.
hable con Emilio.
cuidado con los rb truchex
carlos

renegar

#6
ja ja ja ese don Emilio.

agev

#7
Cita de: "atcom"Hola Carlos, es como este?

Saludos Jose

http://britishmilitariaforums.yuku.com/ ... reassembly

estimado amigo, es exactamente igual a ese
gracias, me es muy util para hacer algunos detalles faltantes
carlos vega

atcom

#8
Cita de: "agev"
Cita de: "atcom"Hola Carlos, es como este?

Saludos Jose

http://britishmilitariaforums.yuku.com/ ... reassembly

estimado amigo, es exactamente igual a ese
gracias, me es muy util para hacer algunos detalles faltantes
carlos vega


Carlos, me alegra poder colaborate,en ese subforo hay mucha informacion de los snider en sus ditintas verciones (http://britishmilitariaforums.yuku.com/ ... ield-Forum),

Un abrazo Jose

agev

#9
hola:
mucho agradezco la preocupacion por enviarme los datos.
En virtud de ello decidi incrementar tu carma.
aunque no se para que sirve, puede llegar a ser util.
yo dispongo de abundante material de casi todas las armas, de viejo saque la matricula de mecanico armero y estoy registrado en el renar, si te puedo ser util avisame
atentos saludos
carlos vega

atcom

#10
Hola Carlos, gracias por lo del karma, pero Yó tampoco sé para que sirve!!!
Te paso una foto de un municion de snider que tengo , es un recuerdo de familia, de la guerra de Paraguay!

Saludos Jose

renegar

#11
Atcom,perdón por mi duda pero estas seguro que los enfield con la conversión de Snider se usaron, en la guerra de la triple alianza, por nuestro país?

atcom

#12
Cita de: "renegar"Atcom,perdón por mi duda pero estas seguro que los enfield con la conversión de Snider se usaron, en la guerra de la triple alianza, por nuestro país?

Mi Tiobisabuelo, guardó esa bala, como recuerdo, se la dejó a su ahijado, junto con otras cosas que conservo!

Saludos Jose

agev

#13
hola
para sacar dudas, en las dos imagenes que siguen esta la respuesta






estan tomadas en el museo de armas de la nacion por un forista amigo
carlos

renegar

#14
Carlos no pongo en duda que el Enfield Sneider estuvo en el ejercito nacional y en las milicias como en los estancieros de las colonias inglesas del sur bonaerense.pero teniendo en cuenta que se patento a finales de 1866 y que el mayor inconveniente lo tuvieron a posteriori con el desarrollo de la municion parecería difícil que estuviera en combate en un lugar tan distante del ejercito que lo desarrollo como una innovación estrategica.pero es solo una duda teniendo en cuenta que Argentina participo hasta 1870 en la guerra de la triple alianza

agev

#15
hola:
los datos que subi son del museo de armas.
yo no soy historiador, pero, entiendo que en toda contienda las armas que se envian son las disponibles.
Se, porque tuve/tengo RB  que pertenecen al periodo 1864 hasta ela aparicion de los patria
Alli tambien habia diversidad de calibres, por ejemplo los poco conocidos 52-50 fabricados por los belgas los 11,15 mm  y nuestro confiable 43 espanish.
Ademas el forista habla del uso del mosquete por parte de Paraguay, que tambien uso RB (tengo uno con cuños EP y marcas belgas
bien es muy bueno cambiar informacion y datos
sdos
carlos

atcom

#16
Don Renegar, los Snider, son anteriores a 1866, entiendo que de principios de 1850,en 1856 los Franceses yá habian copiado esta reforma.
Para la guerra en cuestion, se hecho mano a cualquier arma disponible, desde las capturadas en las invaciones Inglesas, hasta se compraron los exedentes de guerra de USA, además de las compradas en forma personal por los Oficiales!
La bala de la fotografia, estuvo guardada en un sobre marcado "Curupaity", según mi Tioabuelo, su padrino le relató, que la conservó por que era su "Ultima Bala"!
Saludos Jose

atcom

#17
Cita de: "agev"hola:
los datos que subi son del museo de armas.
yo no soy historiador, pero, entiendo que en toda contienda las armas que se envian son las disponibles.
Se, porque tuve/tengo RB  que pertenecen al periodo 1864 hasta ela aparicion de los patria
Alli tambien habia diversidad de calibres, por ejemplo los poco conocidos 52-50 fabricados por los belgas los 11,15 mm  y nuestro confiable 43 espanish.
Ademas el forista habla del uso del mosquete por parte de Paraguay, que tambien uso RB (tengo uno con cuños EP y marcas belgas
bien es muy bueno cambiar informacion y datos
sdos
carlos


Carlos, Yo no hablo del uso por parte de Paraguay, hago referencia a un Oficial Argentino, que según su foja de servicio, debuto como Subteniente en 1865!

Saludos Jose

renegar

#18
Atcom,entiendo que el enfield sobre el cual se realizo la conversion del americano Snider era modelo 1853,y la conversion de Shnider francesa se armo sobre las carabinas de cazadores y fue en 1867 conocidas como tabatiere,de estas  hay fusiles y francia los empleo en la guerra franco prusiana para sus tropas de segunda linea.estaria bueno cotejar mas datos de los Snider ingleses para sumarle un entrebero mas a los ya conocidos ,revolucion de Carlos Tejedor y campaña al desierto

atcom

#19
Cita de: "renegar"Atcom,entiendo que el enfield sobre el cual se realizo la conversion del americano Snider era modelo 1853,y la conversion de Shnider francesa se armo sobre las carabinas de cazadores y fue en 1867 conocidas como tabatiere,de estas  hay fusiles y francia los empleo en la guerra franco prusiana para sus tropas de segunda linea.estaria bueno cotejar mas datos de los Snider ingleses para sumarle un entrebero mas a los ya conocidos ,revolucion de Carlos Tejedor y campaña al desierto

Yo tengo un Fusil con conversion Tabatiere fechado en 1857 !
Saludos Jose

renegar

#20
si don Carlos sabia el candombe que se armaba,no publicaba nada jua jua.Amigo Atcom si con la fecha te referis al año que esta en la platina por dentro,entiendo que es el año de fabricacion de la carabina de abancarga sobre la que se armo la modificacion a retrocarga de Shnider

agev

#21
mi Snider Enfield tiene grbado Towr 1868 y un cuño rectangular sobre el que hay una inscripcion W.J.Hiil en la parte superior del rectagulo y en la inferiorR.L & Co
en el cañon entre dos cuños (¿de regimiento?) hay un 25
Sigo recabando informacion, ya qu este post me permitio conocer material invalorable
agradecido
carlos

atcom

#22
Cita de: "renegar"si don Carlos sabia el candombe que se armaba,no publicaba nada jua jua.Amigo Atcom si con la fecha te referis al año que esta en la platina por dentro,entiendo que es el año de fabricacion de la carabina de abancarga sobre la que se armo la modificacion a retrocarga de Shnider

Hay algo que no cierra, por que en 1866 yá estaban produciendo los Chasepot .

Saludos Jose

renegar

#23
Hola Jose,supongo que la conversion tabatiere era mas barata,en realidad no supongo, lo lei de una traduccion francesa.es cierto que en la guerra franco prusiana se utilisaron los chasepot,pero en tropas de primera linea.los tabatiere fueron retirados rapidamente del servicio por lo deficiente de la municion ya que al convertir sobre armas de avancarga estas eran de diferentes medidas

atcom

#24
Cita de: "renegar"Hola Jose,supongo que la conversion tabatiere era mas barata,en realidad no supongo, lo lei de una traduccion francesa.es cierto que en la guerra franco prusiana se utilisaron los chasepot,pero en tropas de primera linea.los tabatiere fueron retirados rapidamente del servicio por lo deficiente de la municion ya que al convertir sobre armas de avancarga estas eran de diferentes medidas

Don Renegar, el Tabatiere que tengo es de la manufactura de Chí¢tellerault, que en 1866 estaba produciendo los Chasepot, pero en realidad, nos estamos desviando del tema original,
Habria que conoser si entre los fusiles que se compraron a Usa habia snider.
Saludos Jose