RECARGA DE 45 ACP Y SU USO EN LAS GLOCK

Publicado por KLAUDIO1958, Julio 07, 2011, 11:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KLAUDIO1958

QUISIERA CONOCER EXPERIENCIAS SOBRE ESTE "BINOMIO". COMO FUNCIONAN LAS RECARGAS ETC.ETC. GRACIAS DESDE YA POR LOS APORTES :sm6:

javier

#1
hola, yo use puntas de 230 gns con 4.4 de A2 fullmi remington y stoping, y nunca un drama,lo que si revisa siempre que las vainas esten perfectas.
saludos

Sixgunner

#2
Cita de: "KLAUDIO1958"QUISIERA CONOCER EXPERIENCIAS SOBRE ESTE "BINOMIO". COMO FUNCIONAN LAS RECARGAS ETC.ETC. GRACIAS DESDE YA POR LOS APORTES :sm6:

Claudio, es amplia la pregunta, pero basicamente, como en cualquier arma: si las recargas son hechas a conciencia no deberías tener ningun tipo de problema. O dicho al revés,una recarga riesgosa hace que falle una Glock como cualquier otra pistola. Algunas armas dan mas o menos margen de seguridad ante errores, pero lo importante es que esos margenes jamás son una garantia y nunca hay espacio para hacer las cosas mal. Recargá a conciencia usando una carga estándar para el calibre y no tedrás problemas nunca, ni en esa ni en ninguna otra pistola.

Un abrazo.-

KLAUDIO1958

#3
JAVIER, SIX!!! MUCHAS GRACIAS.  :sm6:

DELTA30

#4
Hace dos semanas probé unas recargas que me hizo un amigo, acostumbrado a recargar para su sistema, en mi Glock 30. Cada dos disparos, atascamiento al extraer vaina servida y entrada de munición. Y en más de una oportunidad, me quedó la vaina servida atascada y tuve que desatascarla utilizando la baqueta.

Jamás tuve estos problemas con munición factory.  :sm6:

Sixgunner

#5
Cita de: "DELTA30"Hace dos semanas probé unas recargas que me hizo un amigo, acostumbrado a recargar para su sistema, en mi Glock 30. Cada dos disparos, atascamiento al extraer vaina servida y entrada de munición. Y en más de una oportunidad, me quedó la vaina servida atascada y tuve que desatascarla utilizando la baqueta.

Jamás tuve estos problemas con munición factory.  :sm6:


Eso en realidad puede pasar en cualquier arma para la cual la recarga no esté optiizada.
Lo que a mi me anda bien en cierta pistola para la cual recargo, bien puede no andar en otra distinta,
pero un millón de factores: alimentación, ciclado incorrecto, precisión, etc.

A o que voy es que la recarga hay que ajustarla a cada arma en particular, no hay una recetea mágica para todas (salvo las factory, en su mayoría).

Que una recarga haya alimentado mal en una Glock no quiere decir que la psitola no pueda digerir recargas, sino que hay que encontrarle la vuelta a la recarga que mejor se ajuste en la pistola.

Y eso pasa en casi todas las armas.

Saludos.-

raulholzer

#6
Dos consejos, uno, la GLOCK tiene el resorte recuperador bien duro, seguramente la recarga de una BM baqueteada no recupere en tu pistola.
La otra, nunca lo comente en el foro, de croto que soy, es un detalle MUUUUY importante, es que hay una conjuncion que puede traer problemas, que es puntas troncoconicas y bala "corta", ¿porque? porque la GLOCK tiene el sensor de "cargador vacio", que si la haces corta lee que no hay bala. o sea, que si usas puntas tronco ya sea de Ponsi o MQ , dejalas o justas en medida o apenas largas.
La prueba es bien facil, y no hace falta ir a poligono, carga el cargador, y pasa todas las balas tirando la corredera, si en alguna y traba, es decir queda abierta, están cortas, te paso mis recetas, son cargas mínimas, de presicion, para 45 GLOCK;

todo es en A2
200 gn, TC Plomo desnudo MQ 4.8 de polvora
250 gn TC plomo engrasado MQ 4.3 de polvora
250 gn ojival WAFFEN encamisada, 4.6 de A2
215 gn (no me acuerdo si las compre por 200 o por 230, pero pesaban eso)TC ELECTRO PONSIGLIONE 4.8 pero después adopté 5 al tener alguna falla rara vez  (esta misma bala en la ballester molina la hacia con 4.7 gn)

lo que precises chifla, Raul

DELTA30

#7
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "DELTA30"Hace dos semanas probé unas recargas que me hizo un amigo, acostumbrado a recargar para su sistema, en mi Glock 30. Cada dos disparos, atascamiento al extraer vaina servida y entrada de munición. Y en más de una oportunidad, me quedó la vaina servida atascada y tuve que desatascarla utilizando la baqueta.

Jamás tuve estos problemas con munición factory.  :sm6:


Eso en realidad puede pasar en cualquier arma para la cual la recarga no esté optiizada.
Lo que a mi me anda bien en cierta pistola para la cual recargo, bien puede no andar en otra distinta,
pero un millón de factores: alimentación, ciclado incorrecto, precisión, etc.

A o que voy es que la recarga hay que ajustarla a cada arma en particular, no hay una recetea mágica para todas (salvo las factory, en su mayoría).

Que una recarga haya alimentado mal en una Glock no quiere decir que la psitola no pueda digerir recargas, sino que hay que encontrarle la vuelta a la recarga que mejor se ajuste en la pistola.

Y eso pasa en casi todas las armas.

Saludos.-

O sea que tengo que aprender a recargar yo y hacerme mi propia receta. Hace años que quiero largarme, compré todo el equipo pero me falta el curso y por falta de tiempo no lo hice.

Compré hace unos años un die de lee (creo que el factory crimp die o algo así), si le paso ese ¿puede que mejore la alimentación?  :sm6:

DELTA30

#8
Cita de: "raulholzer"Dos consejos, uno, la GLOCK tiene el resorte recuperador bien duro, seguramente la recarga de una BM baqueteada no recupere en tu pistola.
La otra, nunca lo comente en el foro, de croto que soy, es un detalle MUUUUY importante, es que hay una conjuncion que puede traer problemas, que es puntas troncoconicas y bala "corta", ¿porque? porque la GLOCK tiene el sensor de "cargador vacio", que si la haces corta lee que no hay bala. o sea, que si usas puntas tronco ya sea de Ponsi o MQ , dejalas o justas en medida o apenas largas.
La prueba es bien facil, y no hace falta ir a poligono, carga el cargador, y pasa todas las balas tirando la corredera, si en alguna y traba, es decir queda abierta, están cortas, te paso mis recetas, son cargas mínimas, de precisión, para 45 GLOCK;

todo es en A2
200 gn, TC Plomo desnudo MQ 4.8 de polvora
250 gn TC plomo engrasado MQ 4.3 de polvora
250 gn ojival WAFFEN encamisada, 4.6 de A2
215 gn (no me acuerdo si las compre por 200 o por 230, pero pesaban eso)TC ELECTRO PONSIGLIONE 4.8 pero después adopté 5 al tener alguna falla rara vez  (esta misma bala en la ballester molina la hacia con 4.7 gn)

lo que precises chifla, Raul

Gracias Raul por tu ofrecimiento. Tal cual, las puntas son ponsi tronco-cónicas. Voy a hacer la prueba con la corredera y quizás sea eso. Cualquier cosa te aviso.  :sm6:

raulholzer

#9
Pero no te enkilombes tanto, la recarga no tiene mucho de secreto, y menos en 45 basicamente , hay tres recargas posibles, por así decir: Una, la que hago yo, es la mínima con la cual cicla el arma, esto porque se dice que lo mas lento que sea la bala, es mas precisa , porque toma mejor la estría. La segunda, es tirarse a una bala fáctory, no hay otra que usar el crony para esto, y es bien simple , el objetivo es lograr la velocidad con que se desarrollo la ammo.
y la tercera, pero aca ya hay mas variables, es buscar una bala +P , es decir por encima de las energías y velocidades con que se creo el calibre, pero aca ya hay que controlar en las vainas los signos de sobrepresión.-

En fin , recargar es apasionante, y no es difícil, para nada, en LEE en la pagina incluso están los videos de como se regulan los dies, si te enseña alguien, vas a aprender mas rápido, sino, aprenderás igual, un abrazo, Raul

9_mm

#10
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "DELTA30"Hace dos semanas probé unas recargas que me hizo un amigo, acostumbrado a recargar para su sistema, en mi Glock 30. Cada dos disparos, atascamiento al extraer vaina servida y entrada de munición. Y en más de una oportunidad, me quedó la vaina servida atascada y tuve que desatascarla utilizando la baqueta.

Jamás tuve estos problemas con munición factory.  :sm6:


Eso en realidad puede pasar en cualquier arma para la cual la recarga no esté optiizada.
Lo que a mi me anda bien en cierta pistola para la cual recargo, bien puede no andar en otra distinta,
pero un millón de factores: alimentación, ciclado incorrecto, precisión, etc.

A o que voy es que la recarga hay que ajustarla a cada arma en particular, no hay una recetea mágica para todas (salvo las factory, en su mayoría).

Que una recarga haya alimentado mal en una Glock no quiere decir que la psitola no pueda digerir recargas, sino que hay que encontrarle la vuelta a la recarga que mejor se ajuste en la pistola.

Y eso pasa en casi todas las armas.

Saludos.-

O sea que tengo que aprender a recargar yo y hacerme mi propia receta. Hace años que quiero largarme, compré todo el equipo pero me falta el curso y por falta de tiempo no lo hice.

Compré hace unos años un die de lee (creo que el factory crimp die o algo así), si le paso ese ¿puede que mejore la alimentación?  :sm6:

Delta de que zona sos? QUiza te puedo dar una mano para que te inicies (no que te hagas un experto, jejejejejeje)...........

DELTA30

#11
Cita de: "9_mm"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "DELTA30"Hace dos semanas probé unas recargas que me hizo un amigo, acostumbrado a recargar para su sistema, en mi Glock 30. Cada dos disparos, atascamiento al extraer vaina servida y entrada de munición. Y en más de una oportunidad, me quedó la vaina servida atascada y tuve que desatascarla utilizando la baqueta.

Jamás tuve estos problemas con munición factory.  :sm6:


Eso en realidad puede pasar en cualquier arma para la cual la recarga no esté optiizada.
Lo que a mi me anda bien en cierta pistola para la cual recargo, bien puede no andar en otra distinta,
pero un millón de factores: alimentación, ciclado incorrecto, precisión, etc.

A o que voy es que la recarga hay que ajustarla a cada arma en particular, no hay una recetea mágica para todas (salvo las factory, en su mayoría).

Que una recarga haya alimentado mal en una Glock no quiere decir que la psitola no pueda digerir recargas, sino que hay que encontrarle la vuelta a la recarga que mejor se ajuste en la pistola.

Y eso pasa en casi todas las armas.

Saludos.-

O sea que tengo que aprender a recargar yo y hacerme mi propia receta. Hace años que quiero largarme, compré todo el equipo pero me falta el curso y por falta de tiempo no lo hice.

Compré hace unos años un die de lee (creo que el factory crimp die o algo así), si le paso ese ¿puede que mejore la alimentación?  :sm6:

Delta de que zona sos? QUiza te puedo dar una mano para que te inicies (no que te hagas un experto, jejejejejeje)...........

Capital, zona sur.  :sm6:

DELTA30

#12
Cita de: "raulholzer"Pero no te enkilombes tanto, la recarga no tiene mucho de secreto, y menos en 45 basicamente , hay tres recargas posibles, por así decir: Una, la que hago yo, es la mínima con la cual cicla el arma, esto porque se dice que lo mas lento que sea la bala, es mas precisa , porque toma mejor la estría. La segunda, es tirarse a una bala fáctory, no hay otra que usar el crony para esto, y es bien simple , el objetivo es lograr la velocidad con que se desarrollo la ammo.
y la tercera, pero aca ya hay mas variables, es buscar una bala +P , es decir por encima de las energías y velocidades con que se creo el calibre, pero aca ya hay que controlar en las vainas los signos de sobrepresión.-

En fin , recargar es apasionante, y no es difícil, para nada, en LEE en la pagina incluso están los videos de como se regulan los dies, si te enseña alguien, vas a aprender mas rápido, sino, aprenderás igual, un abrazo, Raul

Gracias Raul, voy a ver los videítos.  :sm6: