Munición rara o desconocida... (para mí)

Publicado por Daniel .223, Julio 02, 2011, 10:09:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel .223

Hola a todos y espero que alguien conozca esto.
Lo único que dice en el culote es: S A (arriba) B 88 (abajo)
Es una punta fragmentada en tres partes detras de una entera la cual no conozco porque ya estaba desarmada y no existe mas, los tres fragmentos que se ven desarmados son de una tercer munición que no está en las fotos, la que está a medio desarmar se le notan los tres fragmentos dentro.
Parece un cuetazo importante de hace muuucho tiempo atras...



Desde ya muchas gracias.
Saludos Daniel.

esco61

#1
MUY INTERESANTE.

No podes tomar medidas con un calibre?

por ahi en el cartridges of the world la encuentro.

Daniel .223

#2
Intentaré acceder de nuevo a ella con el dibujo listo para anotar medidas y las paso. Gracias.

Luca1976

#3
si fuera mas corto diria que es identica a esa .357 (creo) agolletada a .22, sacaron un par de revolveres que la tiraban.
creo que era la Remington 22 jet o algo asi.

http://www.municion.org/22RemJet/22RemJet.htm



edito: es rimfire!!?? :sm24:
mas facil de encontrar

germantrelew

#4
Pareceria de fuego anular..... Daniel: ¿no tienen niguna marca el culote?

Luca1976

#5
bueno, me comi todos los rimfire de municion.org y el que mas se parece es el vettrerli suizo.

http://www.municion.org/10_x38r/10_4x38r.htm



pero no es igual...
pego esta porqueria que me sorprendió, el 2.3x6.1mm
http://www.municion.org/Swiss/Minigun.htm


vassily_zaitsev

#6
A mi me parecen .577/.450 Martini Henry, pero la carga Indian Police. Yo tengo uno en mi colección pero con postas.

Daniel .223

#7
Olvidè aclarar y en la foto no se nota, son de fuego central.
Daniel.

Black Powder .44

#8
Tendrias que tomar las siguientes medidas para poder determinar claramente que munición es:

Largo total de la vaina
Diametro del reborde
Diametro de la vaina en su base junto al reborde
Diametro de la vaina antes del espaldon
Diametro del cuello
Distancia del culote hasta el espaldon
Medida del cuello desde el espaldon hasta el borde superior

Casi seguro que es una munición de pólvora negra de fusil, por el largo del cuello en relación al total de la vaina puede ser un 9.5x60 Mauser turco 1887.

Saludos

Black Powder .44

#9
Hola, ¿pudiste tomar las medidas para determinar que munición es? Ahora yo tengo curiosidad.

Saludos

LJV

#10
Cita de: "Black Powder .44"Hola, ¿pudiste tomar las medidas para determinar que munición es? Ahora yo tengo curiosidad.

Saludos
+1

esteban godoy

#11
Sin las medidas no se puede asegurar, pero tiene "olor" al 43 Remington Español, también llamado 11,15 x 58 R que usaban nuestros queridos Remington Patria.
Largo de vaina: 57,27 mm
Diam de la pestaña: 15,97 mm
Verificalo con un calibre y contanos.
Un saludo.
Esteban.

LJV

#12
Cita de: "esteban godoy"Sin las medidas no se puede asegurar, pero tiene "olor" al 43 Remington Español, también llamado 11,15 x 58 R que usaban nuestros queridos Remington Patria.
Largo de vaina: 57,27 mm
Diam de la pestaña: 15,97 mm
Verificalo con un calibre y contanos.
Un saludo.
Esteban.
no para nada, son muy distintas

webley

#13
Comparí ndola con la que tengo en mi colecciòn es una 10,4 Veterli Multi Ball de fuego central Mod. 1887.
Saludos Eduardo

Luca1976

#14
parecen más largas que las vetterli, no?





Cita de: "webley"Comparí ndola con la que tengo en mi colecciòn es una 10,4 Veterli Multi Ball de fuego central Mod. 1887.
Saludos Eduardo

Black Powder .44

#15
DANIEL .223, DANIELITOOOOOOOOOO!!!!!!!!. Medidas por favoooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

Saludos

webley

#16
Si , en realidad las "Multi Ball" son de vaina mas larga que las Vetterli , pero no tengo dudas porque la comparè con la que tengo y es identica. Eduardo

Daniel .223

#17
Bueno, disculpen la demora pero al fin llegué con el calibre, papel y lapiz y quedó + ó - así.

Espero que ahora si puedan tener certeza, muchas gracias a todos.
Saludos, Daniel.

Black Powder .44

#18
Hola Daniel, estuve buscando a que munición pertenece la vaina de acuerdo a las medidas que pasaste, esta dificil pero vamos a tratar de descular el tema.

Saludos

Black Powder .44

#19
Lo más parecido que encontre fue esto


40-90-370 Sharps Necked 2 5/8" / .40-90 Sharps Necked / .40 Sharps 2 5/8" / 10x67 R Sharps Necked / SAA 7085 / XCR 10 067 BBC 005

 Cartucho de pólvora negra diseñado para el rifle Sharps hacia 1876.

Podés verlo en munición.org.

De mi parte es lo único que encontré; puede ser que algun otro forista te pueda dar más precisión.

Saludos

Daniel .223

#20
Muchas gracias pero no veo que coinsida con ninguna de ahí es muy parecida pero fijate que tiene como dos escalones, donde en el casi dibujo marco un diametro de 11.15mm y después de 10.2 mm y no veo ninguna con 2 hombros o no se como se llamaría eso...
Daniel.

webley

#21
Amigo Daniel.223. Para que no te queden mas dudas te mando una foto de mi 10,4 Vetterli de fuego central Multi Ball ,modelo 1887 idèntica a la tuya comparada con una vetterli de fuego central  que como apreciarí s tiene la vaina mas corta . Aprovecho para mandarte un abrazo extensivo a todos los foristas por el dia del Amigo.
Eduardo





Black Powder .44

#22
Tiene razón el amigo Webley :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:
Espectacular lo suyo :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Daniel, busca en Munición.org el cartucho 10.4x47 Vetterli; ahi hay fotos de cartuchos similares al tuyo y dice lo siguiente:

Cartuccia a mitraglia Modello 1890. Cartucho Multiball. Vaina de latón alargada a 63mm. Tenia la finalidad de ser cartucho antidisturbios y de guardia, llevando una carga reducida en pólvora, y contiene tres cilindros de plomo, cada uno dividido en tres partes y cubierto con una esfera de plomo de 9.6 mm que es lo único que se aprecia desde el exterior, y en su interior están los tres cilindros colocados uno sobre otro, y contenidos todos por un papel. En total, 10 proyectiles.

Daniel .223

#23
Espectacular la info, muchisimas gracias.
Como siempre de primera el foro.
 :sm210:  :sm210:  :sm210:
Daniel.

webley

#24
Coooomo!!!!!!!.....y los derechos humanos en la tierra del Dante ?????..En los disturbios tiraban con plomo????...Que cosa...Seguro que a fines del siglo IXX en Italia nadie rompía vidrieras o cortaba calles.
Abrazo.