ODIO LOS PERROS QUE NO SABEN HACER UNA BUENA MUESTRA...

Publicado por Indio, Noviembre 27, 2011, 02:05:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

[video:vmh0rh63]http://www.youtube.com/watch?v=rvJejoaxvUQ[/video:vmh0rh63]

Ya se que raza va a ser mi proximo perro!

Saludos!!

gato

Esta fabulosa la muestra que realiza el perro  :sm137: ; pero, sinceramente alguien me puede explicar ¿por que el dueño permite o le indica (creo que le da una orden) que se lance sobre la presa?  :sm340: .

Saludos

lucas_cba

¿Que raza es ese perro? es un sueño como marca.

Un perdicero que tuvo mi viejo cuando era joven, a veces las agarraba vivas y las traía. Ese creo que fué el mejor perro que tuvo, los que salieron a cazar y lo vieron como marcaba, decían que fue el mejor perro que vieron en la zona. En cambio me ha tocado salir con perros que dan ganas de subirse al a la camioneta y dejarlos ahí por que te levantan las perdices en la punta del potrero y no hacen caso jajaja.

Los perros buenos cuando marcan te esperan, a veces hay que empujarlos para que se muevan y la levaten. Saludos.

gato

el perro de muestra no debe levantar las perdices o liebres, es precisamente un perro de muestra, su trabajo en realidad consiste en indicarte donde esta la presa, el cazador debe levantarla... luego una vez abatida el perro la ira a recoger y traer, etc.

Se perfectamente que se estila, casi todo el mundo en el campo hace que sus perros levanten y hay perros que son extraordinarios trabajadores; pero, en realidad no debe ser asi.

gavilan

Cita de: "gato"el perro de muestra no debe levantar las perdices o liebres, es precisamente un perro de muestra, su trabajo en realidad consiste en indicarte donde esta la presa, el cazador debe levantarla... luego una vez abatida el perro la ira a recoger y traer, etc.

Se perfectamente que se estila, casi todo el mundo en el campo hace que sus perros levanten y hay perros que son extraordinarios trabajadores; pero, en realidad no debe ser asi.

Con todo respeto, me extraña que Ud, GATO, opine de perros!!!

lucas_cba

Cita de: "gato"el perro de muestra no debe levantar las perdices o liebres, es precisamente un perro de muestra, su trabajo en realidad consiste en indicarte donde esta la presa, el cazador debe levantarla... luego una vez abatida el perro la ira a recoger y traer, etc.

Gracias por desburrarme un poco gato, yo de perros de muestra no se nada en realidad, siempre los usamos para cazar en la zona, y las hacemos levantar con el perro.

Para las liebres usan galgos acá, pero el perro la caza y la trae.

gato

Amigo Lucas yo no soy ningun profesional respecto a perros de muestra, solo se lo elemental y si mis basicos conocimientos pueden colaborar en algo es un gusto compartirlos contigo y el resto de los foristas.

Te dejo una foto de mi perra marcandole una perdiz a un amigo.

Esta es de una caceria la temporada pasada, unas perdices y una paloma que paso por donde no tenia que pasar, por arriba de nosotros  :sm305: luego todo al escabeche.

Saludos

Indio

Me atrevo a decir que el dueño no da la orden para que el perro levante la presa, porque seguramente no hay "presa".... sino un señuelo al que le colocan el olor de la perdiz o de la colorada con aerosol, como hacen en los concursos. Se nota que el tipo esta enfocado en mostrar la posicion del perro, y no esta preocupado por levantar la presa y disparar.

Gato, a mi me parece que estas equivocado, el perro de muestra a mi entender debe marcar y a la orden, levantar!

Saludos!

gato

copio textual de la obra:

Lecciones magistrales para la enseñanza de perros de caza integral.
Kesselstat, J.
Enseñanza del Vizsla y demás perros de caza integral
Ed. Albatros. Buenos Aires, 1970

Aguantar la marca: "Ahora se trata de que el perro, que ya marca, se quede parado hasta que su amo lo alcance y haga salir el ave. Jamás debemos tolerar que el perro haga volar una pieza... ".

TIENE QUE:

1) Buscar

Cuartear el campo zigzagueando delante nuestro, con trote ligero y algunos galopecitos intercalados.

2) Marcar

Si da con el olfato caliente de una perdiz, marcarla.

3) Aguantar la marca. . . y seguir el ave

Quedarse marcando hasta que lleguemos nosotros y hagamos volar la perdiz.

El perro nunca tiene que saltar sobre el ave o hacerla volar
.

4) Quedarse quieto mientras tiramos .

Echarse mientras tiramos.

5) Traer

Buscar la presa a la voz de mando, traerla y entregarla como lo aprendió.

Yo no soy historiador de razas de perros de muestra; sin embargo, soy historiador de otra raza de canes que no viene al caso mencionar; pero, a lo que voy, es que recuerdo haber leido en una investigacion que realice sobre los origenes de algunos perros ingleses es que los perros de muestra surgieron a partir de ejemplares cuya predisposición genetica (además de contar con un gran olfato) contaron con la capacidad de "quedarse quietos, no levar la presa y permitir que el cazador llegue al lugar donde esta la presa completamente preparado para el disparo". En base a las condiciones geneticas anteriormente mencionadas de los perros (buen olfato, marcar y aguantar la presa) los criadores de esta clase de perros fueron seleccionando los mejores productos y los cruzaron utilizando un sistema de cría inbreeding en sus diferentes grados(generalmente y en primera instancia como se utiliza en los comienzos o creaciónes de nuevas cepas, los cruces inbreeding son los tambien conocidos como cruces cerrados o en familia y consiste en aparear: padres con hijos, entre hermanos, tios con sobrinos, etc, etc, etc...)  para fijar caracteristicas deseables por medio de la doble copia de genes (homocigosis) esperando mantener así las mejores cualidades cazadoras de ellos... de este modo muy basicamente fueron los origenes de los perros de muestra, luego surgieron diversos fenotipos con consistencia que originaron diferentes razas caninas de perros de muestra; pero, eso ya es otro tema.

Saludos

quincong

Yo de perros no entiendo nada, y de caza menor, menos, pero ese perro es mejor que un puntero laser.  Un saludo.

blak

l]e="gato"]copio textual de la obra:

Lecciones magistrales para la enseñanza de perros de caza integral.
Kesselstat, J.
Enseñanza del Vizsla y demás perros de caza integral
Ed. Albatros. Buenos Aires, 1970

Aguantar la marca: "Ahora se trata de que el perro, que ya marca, se quede parado hasta que su amo lo alcance y haga salir el ave. Jamás debemos tolerar que el perro haga volar una pieza... ".

TIENE QUE:

1) Buscar

Cuartear el campo zigzagueando delante nuestro, con trote ligero y algunos galopecitos intercalados.

2) Marcar

Si da con el olfato caliente de una perdiz, marcarla.

3) Aguantar la marca. . . y seguir el ave

[[resaltar:9nt02snh]b]Quedarse marcando hasta que lleguemos nosotros y hagamos volar la perdiz.[/resaltar:9nt02snh]El perro nunca tiene que saltar sobre el ave o hacerla volar[/b].

4) Quedarse quieto mientras tiramos .

Echarse mientras tiramos.

5) Traer

Buscar la presa a la voz de mando, traerla y entregarla como lo aprendió.

Yo no soy historiador de razas de perros de muestra; sin embargo, soy historiador de otra raza de canes que no viene al caso mencionar; pero, a lo que voy, es que recuerdo haber leido en una investigacion que realice sobre los origenes de algunos perros ingleses es que los perros de muestra surgieron a partir de ejemplares cuya predisposición genetica (además de contar con un gran olfato) contaron con la capacidad de "quedarse quietos, no levar la presa y permitir que el cazador llegue al lugar donde esta la presa completamente preparado para el disparo". En base a las condiciones geneticas anteriormente mencionadas de los perros (buen olfato, marcar y aguantar la presa) los criadores de esta clase de perros fueron seleccionando los mejores productos y los cruzaron utilizando un sistema de cría inbreeding en sus diferentes grados(generalmente y en primera instancia como se utiliza en los comienzos o creaciónes de nuevas cepas, los cruces inbreeding son los tambien conocidos como cruces cerrados o en familia y consiste en aparear: padres con hijos, entre hermanos, tios con sobrinos, etc, etc, etc...)  para fijar caracteristicas deseables por medio de la doble copia de genes (homocigosis) esperando mantener así las mejores cualidades cazadoras de ellos... de este modo muy basicamente fueron los origenes de los perros de muestra, luego surgieron diversos fenotipos con consistencia que originaron diferentes razas caninas de perros de muestra; pero, eso ya es otro tema.

Saludos[/quote]

El tirador tiene que hacer volar el ave?  la verdad en casi 50 años de cazador y haber entrenado varios perros, ver perros que en algun momento concursaron trabajar en el campo, nunca vi eso, el cazado en un campo de pasto alto dando vueltas alrededor del perro ? si el perro es bueno aguanta la marca y a la voz del tirador levanta el ave, la sigue con la vista y si ve que cae va y la trae.
http://www.revistacanina.com/videosde_perro_pointer.htm

lucas_cba

Cita de: "blak"El tirador tiene que hacer volar el ave? la verdad en casi 50 años de cazador y haber entrenado varios perros, ver perros que en algun momento concursaron trabajar en el campo, nunca vi eso, el cazado en un campo de pasto alto dando vueltas alrededor del perro ? si el perro es bueno aguanta la marca y a la voz del tirador levanta el ave, la sigue con la vista y si ve que cae va y la trae.

Yo tambien siempre que cacé, los perros te esperan marcando hasta que llegas y le das la orden de levantar, pero en los concursos a lo mejor es distinto, ni idea. Aclaro que casi siempre cacé con pointer.

gato

En realidad siempre el cazador debe levantar la muestra... a ver, para que se entinenda, esto que digo lo aprendi hace 3 años y medio de casualidad investigando otra raza de perros... yo cazo desde los 14 años perdices (tengo 40 haci que son muchas temporadas) y claro que tambien toda mi vida vi que se toca al perro o se le da la orden; pero en realidad no es asi y los autores mas importantes de caza lo explican... interpreto que es por respeto a la historia de la formacion de los perros de muestra y a preservar la genetica lo mas pura posible.

Si hoy podemos hacer esto, de darle una orden al perro para que toque la muestra y nosotros podamos disparar comodamente y el perro no tenga problemas, es decir mantenga intacta la capacidad de muestra en la otra pieza y no se vicie en levantarla sin nuestra orden, es gracias a su tremenda genética la cual fue forjada en base del sacrificio de miles de ejemplares que bajo ningun consepto se les permitió tocar la pieza, dado que los que lo hacian eran literalmente descartados (en aquellas épocas del siglos atras eliminados). Seguramente se trata de una cuestion de respeto hacia la historia (tal vez me equivoque, no soy historiador ni criador de perros de muestra) por la que los cazadores y autores de libros mas reconocidos de perros de muestra indican y hacen incapie en que los perros de muestra solo deben "mostrar la pieza" y jamás levantarla, el cazador no debe ordenar al perro hacer eso, lo tiene que hacer él mismo cazador.

Ahora si hablamos de lo más cómodo... es mucho mas simple que el perro levante, de eso no hay dudas... cace toda mi vida con perro que los tocas y levantan o bien levantan a la orden, depende de como lo entreno su dueño y cazan de maravillas.

Compre hace tres años una pointer y decidi respetar esto (nuevo para mi) y levanto yo la pieza, demás esta decir que es un gusto personal y no modifica nada en la caceria (algunos autores tambien indican que puede llegar a ser un vicio en el entrenamiento, por eso se descarta que el perro levante), simplemento lo hago dado que como criador de perros (de otra raza) he historiador soy fanatico por respetar las tradiciones; pero reitero, es solo una cuestion mia, cada cual caza como mejor le parece.

Saludos