Pistola TALA

Publicado por Jabali45, Agosto 23, 2011, 05:37:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Hola a todos. Tengo una TALA de las de cañon largo. Pega bien y saca todas las vainas servidas, pero no tiene la aguja extractora. Alguien tiene alguna en el cajon del armero por ahi tiradita. Abrazo. Fernando

FOX

#1
Cita de: "Jabali45"Hola a todos. Tengo una TALA de las de cañon largo. Pega bien y saca todas las vainas servidas, pero no tiene la aguja extractora. Alguien tiene alguna en el cajon del armero por ahi tiradita. Abrazo. Fernando


aguja extractora??? que clase de repuesto es ese??

puede ser aguja percutora, o uña extractora...

SALUDOS!!!

Jabali45

#2
BUENOOOO CHE, QUE SENSIBLE........
Extractor como le decia mi viejo o UÑA extractora, como sea, un dia desaparecio. tendo el resorte de adentro pero eso, como sea no ta.

TANFOGLIOCOMBAT

#3
GUN PARTS O LIMA, LIMA, LIMA Y + LIMA

FOX

#4
Cita de: "Jabali45"BUENOOOO CHE, QUE SENSIBLE........
Extractor como le decia mi viejo o UÑA extractora, como sea, un dia desaparecio. tendo el resorte de adentro pero eso, como sea no ta.


no es sencible, es para entender no mas..

por un lago decis AGUJA y por el otro EXTRACTORA, osea, no se sabe a que parte te referis, si a la aguja percutora (la que bolpea el fulminante del cartucho) o a la uña extractora (la que saca la vaina servida de la recamara) se entiende??
lo que te digo tanfogliocombat es correcto.

SALUDOS!!!

Jabali45

#5
Si si. no estoy  :sm340:  es la uña esta bien. voy a probar en gun parts ademas tengo una escopeta desarmada que se partió el resorte del martillo. pero eso es mas fácil. Lo bueno seria conseguir un despiece. así sabría la forma. dale si encuentro algo interesante les cuento como va.

condicionuno

#6

gitanodeazul

#7
Tengo dos T.A.L.A.Ás en uso, ambas de caño largo, pero de diferentes épocas de fabricación. Las dos son idénticas en sus mecanismos, aunque difieren en algunos detalles como las ranuras antideslizantes para sujetar la corredera y las palancas de retenida.-
Como sea, las correderas de ambas son iguales en cuanto a sus componentes internos y si me das un poquito de tiempo busco entre mis repuestos porque estoy seguro de tener una o dos correderas completas de las de caño corto (que son iguales) que hace años me regalaron para repuesto. Si las encuentro rápido te aviso y desde yá una vá de obsequio para vos, con uña extractora incluída, obvio. Solo tendríamos que combinar quien te la llevaría, amigo. Te digo que son las originales de acero que fabricaba T.A.L.A. (Talleres de Armas Livianas Argentinas) en Tandil y nada que ver con lo que después fabricó ahí mismo Fundalum.-
Un abrazo.-

gringo

#8
:sm18:  :sm18:  :sm18:

Ya me veo que llevo tapitas flip y vuelvo con corredera tala  :sm198:
No estoy taaaan lejos de Pilar...

Avisen y arreglamos, total qué les puedo cobrar  :lol:  :lol:  :lol:

gitanodeazul

#9
Me faltó acotar que en la T.A.L.A. las vainas se expulsan solas (como en casi todas las pistolas) porque tras la detonación retroceden por sí mismas y accionan el mecanismo dejándolo montado para el siguiente disparo, perooooo ... nunca falta esa dichosa vaina que se hincha y queda agarrada en la recámara, y ahí sí que es necesaria la uña extractora, bien filosa y triangular que se inserte en el hueco cuadrado ubicado a la derecha de la recámara, para poder extraerla.-
Saludos y mantenete atento al resultado de mi búsqueda.-

gitanodeazul

#10
Gracias por tu predisposición de siempre, Luis.-
Ya está hecho entonces, si el amigo Jabalí está de acuerdo. Si las encuentro, una corredera completa se la llevás vos. La comisión la arreglan entre ustedes, ¿ si ?. Gracias, che.-

FOX

#11
Cita de: "gitanodeazul"Tengo dos T.A.L.A.Ás en uso, ambas de caño largo, pero de diferentes épocas de fabricación. Las dos son idénticas en sus mecanismos, aunque difieren en algunos detalles como las ranuras antideslizantes para sujetar la corredera y las palancas de retenida.-
Como sea, las correderas de ambas son iguales en cuanto a sus componentes internos y si me das un poquito de tiempo busco entre mis repuestos porque estoy seguro de tener una o dos correderas completas de las de caño corto (que son iguales) que hace años me regalaron para repuesto. Si las encuentro rápido te aviso y desde yá una vá de obsequio para vos, con uña extractora incluída, obvio. Solo tendríamos que combinar quien te la llevaría, amigo. [resaltar:1xu8i0d7]Te digo que son las originales de acero que fabricaba T.A.L.A. (Talleres de Armas Livianas Argentinas) en Tandil y nada que ver con lo que después fabricó ahí mismo Fundalum.-[/resaltar:1xu8i0d7]
Un abrazo.-



he aqui una pequeña correccion...

la fabrica T.A.L.A se encontraba en punta alta, cerca de bahia blanca y no en tandil, ahi solo funciono y funciona aun la Fundalum, aunque ya no como fabrica de armas, respecto a la calidad, y segun mi experiencia, creo que las Fundalum le pasaban el trapo en presicion, no se en durabilidad, ya que jamas se me rompio ninguna de las dos, y no me he enterado de alguno que le pase.

SALUDOS!!!

Jabali45

#12
Hola. Sí estoy de acuerdo. Casi casi me tomo un cole y voy a buscarla. Después vi que estamos un poco separados je. Pero arreglamos y capaz que para la temporada que viene nos comemos un asadito los 3. Me contaron que las fundalum reían lindo. Nunca tuve una en la mano. Mi tio viene la Colt y puede admirado. Que maravilla. Más tarde por mens les san el célu y nos ponemos de cuerdo. Abrazo de hermano. Gracias.