AYUDA¡¡¡¡¡¡ GATILLO MAUSER 1891

Publicado por juliomartin, Mayo 18, 2010, 01:15:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliomartin

Hola Foro.
Tengo un mauser 7,65 mod 1891. quisiera saber si alguien conose donde puedo conseguir el gatillo regulable para este modelo.
Muchas gracias
Julio

marcri

#1
Habría que averiguar si van los mismos que para el modelo 1909, con lo cual tenés varieded tanto nacionales como importados. ¿Van los mismos?.   :sm229:

Callahan

#2
No son los mismos y te recomiendo NO TOCAR el original .-


Saludos

sargento

#3
Sabia respuesta la de Don Callahan;tratar de modificar la cola del disparador de
un arma Mauser Modelo 1891,trae consigo resultados funestos,si bien no siempre,
no debemos tentar al diablo.Hay ejemplos que se han hecho publico.-

Atte...sargento

ots03

#4
Compra un HUBBER CONCEPTS para dicho modelo...(afuera..escribile a ver si aun envia a arg o de ultima c alguien que viaje o traiga cosas d afuera)
Yo tengo el de mosin nagant y anda muy bien.

A1-

#5
Si bien algunos le tienen desconfianza al 1891, con una sencilla comprobación se podrán evitar inconvenientes o accidentes. la cuestión pasa por retirar el cerrojo del fusil y con este en la mano verificar la ahuja percutora, la que no deberá sobresalir del alojamiento. si sobresale hay que efectuar las comprobaciones, que pueden ser el percutor demasiado largo o que se armó sin enroscarlo completamente,  en la nuez.  en cuyo caso también, quedaria largo Y sobresaldría. Resuelto el problema ( armarlo correctamente o acortarlo según corresponda ) Si se verifica, que el percutor no sobresalga, el fusil sera totalmente seguro, aún cuando se escape la nuez sin estar acerrojado, ya que no se producirá el disparo. Por que el cuerpo del cerrojo tiene una fresadura en la parte posterior para que entre la nuez y que permite que el percutor alcance el fulminante, pero esta fresadura solamente se alinea con la nuez, al estar acerrojado completamente el fusil, permitiendo el disparo. Saludos A1.-

Federico

#6
Hola
tengo una accion mauser 1891, que uso  para cazar
siempre le tuve desconfianza, por eso estoy apunto de comprar un Marlin
Te hago una consulta, en mi cerrojo el percutor no sobresale,,estas seguro que de esa forma no pasa nada si se safa la traba que estira el resorte????

saludos

marc71

#7
Nada mejor que comprobar por uno mismo la factibilidad mecánica de la percusión involuntaria. Así que una vez, saqué el cerrojo al 1891, lo desarme, y pude comprobar que es mecánicamente imposible que se produzca una percusión sí el cerrojo esta en posición de abierto.
Ya que el cerrojo interpone en el camino, de la  pieza posterior que va adosada a la aguja, parte de su cuerpo, el que no deja que esta complete su recorrido hacia el iniciador de la munición.  El cerrojo solo deja que esta pieza realice libre la totalidad del recorrido cuando esta en posición de cerrado.




A1-

#8
Marc71, lo que decis concuerda, con lo que yo habia dicho, pero lo que hay que comprobar es si estÁÁa bien enrroscado, el percutor.
Si queda largo, percute igual, el seguro de la fresadura, solamente funciona, si la medida del percutor, es la correcta.
Si estÁÁa, mal  armado o el largo de la pieza, es excesivo, la percusion se produce sin estar acerrojado.
La comprobacion mas rapida es, sacar el cerrojo y comprobar que no sobresalga el percutor, en esa posiciÁÁon.
Si sobresale, ahi, si, tenes un 1891, tenes un problema.

Verificado ese dato, si esta correcto el largo del percutor, el fusil, es totalmente seguro y confiable.
Por otra parte, si de la comprobaciÁÁon, se observa que el percutor sobresale del cuerpo del cerrojo, es facilmente corregible.

Yo hice la prueba con un fulminante vivo y no se percutio, de ninguna manera, que no fuera estando acerrojado.

Esto mismo que dije acÁÁa,  se lo mande, en el correo, al que tuvo el accidente con el 1891, jamÁÁas, me lo respondio, no se por que.

Saludos A1.-

lechucero

#9
que bueno estaria que explique bien el tema, porque ahora veo un 91 y salgo disparando..

Federico

#10

gracias por la data
fijandome bien, me di cuenta que sobresale , calculo que no llega al milimetr,,,tengo que meterle el calibre

Federico

#11
Cita de: "A1-"Marc71, lo que decis concuerda, con lo que yo habia dicho, pero lo que hay que comprobar es si estÁÁa bien enrroscado, el percutor.
Si queda largo, percute igual, el seguro de la fresadura, solamente funciona, si la medida del percutor, es la correcta.
Si estÁÁa, mal  armado o el largo de la pieza, es excesivo, la percusion se produce sin estar acerrojado.
La comprobacion mas rapida es, sacar el cerrojo y comprobar que no sobresalga el percutor, en esa posiciÁÁon.
Si sobresale, ahi, si, tenes un 1891, tenes un problema.

Verificado ese dato, si esta correcto el largo del percutor, el fusil, es totalmente seguro y confiable.
Por otra parte, si de la comprobaciÁÁon, se observa que el percutor sobresale del cuerpo del cerrojo, es facilmente corregible.

Hola
disculpa que vuelva con este tema,,
pero como haces cuando el percutor no enrrosca mas? en mi caso  queda a media vuelta , tengo que volver para atras y termina sobresaliendo un poco,, no se si lo suficiente como para que percuta
saludos

Yo hice la prueba con un fulminante vivo y no se percutio, de ninguna manera, que no fuera estando acerrojado.

Esto mismo que dije acÁÁa,  se lo mande, en el correo, al que tuvo el accidente con el 1891, jamÁÁas, me lo respondio, no se por que.

Saludos A1.-

werewolf

#12
este tema se hablo mil veces y no esta mal que otras mil veces se siga hablando.
el problema principal y por el cual le han hecho mala fama a esta accion, es por el disparador.
el mismo difiere mucho del 1909, a este no se lo debe manosear como al 1909.
el que se volo la mano, le bajo el fiador para quitarle recorrido, pero se olvido que el cerrojo actua directamente sobre el fiador y a su vez tiene algo de juego, asi que si le sacas fiador mas el juego que tiene, lo que pasa es que trabe hasta cierto punto y cuando la tension es demasiada, se zafe disparandose antes de que puedas cerrarlo.
tambien esta el tema del percutor que sobresale, a veces es por mal armado, otras veces es de tanto dispararse en falso. en el 1er caso lo corregis armandolo bien, en el segundo lo haces limandoles la punta hasta que no sobresalga mas.
si queres saber mas, pegate una vuelta por los foros yankees que hablan del 1891, te vas a cansar de leer maravillas acerca de este. o preguntale a cualquiera que lo use, pero que lo use, no a los que tiran una vez por mes y que se llenaron la cabeza con el accidente del gordo.

Federico

#13
,,no dudo de la calidad del mismo, lo uso  bastante solo con 150grs.
la unica que me queda es limarlo
no enrosca mas, debe ser por la cantidad de disparos en falso
Gracias por hablarlo nuevamente

MeToplomo

#14
Cita de: "marc71"Nada mejor que comprobar por uno mismo la factibilidad mecánica de la percusión involuntaria. Así que una vez, saqué el cerrojo al 1891, lo desarme, y pude comprobar que es mecánicamente imposible que se produzca una percusión sí el cerrojo esta en posición de abierto.
Ya que el cerrojo interpone en el camino, de la  pieza posterior que va adosada a la aguja, parte de su cuerpo, el que no deja que esta complete su recorrido hacia el iniciador de la munición.  El cerrojo solo deja que esta pieza realice libre la totalidad del recorrido cuando esta en posición de cerrado.





Hola Colega, tu 1891 es mayor a EXXXX ?? ya que tengo entendido que una revision posterior a la adquisicion de los 1891 pidio esta modificacion.
Saludos cordiales.

Trabucos

#15
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "marc71"Nada mejor que comprobar por uno mismo la factibilidad mecánica de la percusión involuntaria. Así que una vez, saqué el cerrojo al 1891, lo desarme, y pude comprobar que es mecánicamente imposible que se produzca una percusión sí el cerrojo esta en posición de abierto.
Ya que el cerrojo interpone en el camino, de la  pieza posterior que va adosada a la aguja, parte de su cuerpo, el que no deja que esta complete su recorrido hacia el iniciador de la munición.  El cerrojo solo deja que esta pieza realice libre la totalidad del recorrido cuando esta en posición de cerrado.





Hola Colega, tu 1891 es mayor a EXXXX ?? ya que tengo entendido que una revision posterior a la adquisicion de los 1891 pidio esta modificacion.
Saludos cordiales.

Se sigue hablando y hablando siempre de lo mismo. La acción 1891 es segura, aun los de la A a la E, solo que no hay que tocar el disparador.

vean las notas de Guns& ammo de este fusil:

viewtopic.php?f=3&t=5619&start=35

trabucos