357 magnum con w231

Publicado por DIEGO77, Julio 28, 2011, 11:39:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO77

hola, me podrian decir  carga maxima que usan con esta polvora, yo uso 6,6 grs y sale un tiro preciso ,pero "suave",saludos

EDO357

#1
Hola Diego:

Deberias decir que peso de punta y medir velocidad para estimar el rendimiento del disparo, ya que influye el arma usada, largo de cañon, fulminante usado, presion del roll crimp, etc. etc....

Hace mucho que no cargo con 231, especialmente con las que ingresan ahora como Stopping Power, ya que tengo mucha UW2000.-

Pero segun tengo registrado en mis tablas (año 1995), cuando cargaba con 231 Winchester original lo hacia con:

Punta LSWC 158g y 6,5g de 231, fulims winchester y obtenia 1.160 fps de promedio. Lo cual no es un tiro muy suave ya que estaria en 183 de factor (TP).-

Segun lo detallado actualmente en la WEB de Winchester para punta 158g LSWC da una carga maxima de 5g, pero para una punta Hornady 158 XTP la carga va de 6,2 a 6,9.-

Trata de medir velocidad para evaluar el tiro.-

Espero sirva.-

DIEGO77

#2
uso las mismas puntas , tendria que medirlas es verdad, entonces voy a seguir con 6,6.
lo que me daba curiosidad es hasta cuanto llegaron a poner, mi revolver es unb s&w 686 de 4",saludos

OSO

#3
Con puntas SWC de 158 Gn (cobreadas) y fulmi SP llegué hasta 7,4 Gn volando a 1210 FPS. en un Taurus 689 de 6". de ahí para arriba tuve problemas.

DIEGO77

#4
Cita de: "OSO"Con puntas SWC de 158 Gn (cobreadas) y fulmi SP llegué hasta 7,4 Gn volando a 1210 FPS. en un Taurus 689 de 6". de ahí para arriba tuve problemas.
7,4 quien da mas, vamos!! :lol:  :lol: yo pensaba llegar a 7gn( osea que no hay problema)

OSO

#5
al 357 me lo compré especialmente para ver hasta donde puede llegar. Yo diria que 7 es una buena carga, más es abusar del arma al pedo (60 fps no son nada y esa es la dif entre las 2 cargas).

DIEGO77

#6
Cita de: "OSO"al 357 me lo compré especialmente para ver hasta donde puede llegar. Yo diria que 7 es una buena carga, más es abusar del arma al pedo (60 fps no son nada y esa es la dif entre las 2 cargas).
ok ,voy a probar con 7, saludos

Sixgunner

#7
Es una polvora demasiado rápida para el .357, no está ideada para ese uso. Yo no iría muy arriba con ella, los aumentos de presión esperables no van a ser lo más aconsejable. Dá para hacer cargas de polígono, pero no le queda fondo para sacar ni experimentar cargas fuertes. La winchester aconsejable de las que estan entrando es la ww296, que también tiene sus problemas, pero es más apta para el .357.  Mi opinión nomás.-

javierpichot

#8
yo le meto 7 para puntas de 158 y anda lindo, es mas me dieron ganas, me voy para el club  :sm278:

salu2
Javier

DIEGO77

#9
Cita de: "javierpichot"yo le meto 7 para puntas de 158 y anda lindo, es mas me dieron ganas, me voy para el club  :sm278:

salu2
Javier
ok , 7 le voy a poner, tampoco quiero destruir el smith :lol:  :lol:

quincong

#10
Yo la usaba con punta 158 grains cobreadas MQ, con 6,1 de W231, y en un dos pulgadas salía fuerte. Supongo que era el caño corto. Velocidad 940 p/s. Un saludo :sm6:

DIEGO77

#11
Cita de: "quincong"Yo la usaba con punta 158 grains cobreadas MQ, con 6,1 de W231, y en un dos pulgadas salía fuerte. Supongo que era el caño corto. Velocidad 940 p/s. Un saludo :sm6:
esto es para los que dicen que con caño de 2", conviene 38 special :sm198: