Consejos para un principiante acerca de Insumos

Publicado por Ferltd, Julio 29, 2011, 08:20:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferltd

Hola gente, quisiera realizarles una solicitud. En el mes de agosto voy a adquirir una prensa Lyman Crusher II para recargar 308 en mi CZ. Cuento con vainas Hornady Match y CBC que he ido acumulando de balas factory. Como dije en otros post empezaré a recargar "imitando" las factory, por lo que trataré de comprar puntas Hornady SST de 150grains.
Ahora lo que quisiera consultares o mejor dicho que me recomienden cual es la mejor polvora que se pueda conseguir y que marca de fulminantes son los de mejor calidad (y que se consigan actualmente). Desde ya agradezco y agradecería mucho más si me ponen un ranking. Saludos!!

PICUDO.

#1
R15, con esa vas a andar muy bien y fulmis infortados

Saludos

Aldo

Trabucos

#2
Cita de: "Ferltd"Hola gente, quisiera realizarles una solicitud. En el mes de agosto voy a adquirir una prensa Lyman Crusher II para recargar 308 en mi CZ. Cuento con vainas Hornady Match y CBC que he ido acumulando de balas factory. Como dije en otros post empezaré a recargar "imitando" las factory, por lo que trataré de comprar puntas Hornady SST de 150grains.
Ahora lo que quisiera consultares o mejor dicho que me recomienden cual es la mejor polvora que se pueda conseguir y que marca de fulminantes son los de mejor calidad (y que se consigan actualmente). Desde ya agradezco y agradecería mucho más si me ponen un ranking. Saludos!!

Podes usar muchas polvoras importadas (que te salen mucho mas) y fulmis caros, pero si vas a empezar, yo comenzaria con A 27 y fulmis rusos SP, se consigue todo sin problemas. Cuando le tomes la mano a la recarga, podes experimentar con otras polvoras aunque a mi con la A 27 me va bien y la sigo usando para la mayoria de mis calibres de arma larga. 7,65- 308- 223- 303.
Por ahi no es la ideal para 303 pero anda bastante bien para 7,65, 223  y 308.

Trabucos

basarix

#3
Uses lo que uses, conseguite la tabla de recarga para la polvora que elijas y las puntas que consigas, es muy importante no andar improvisando con esto porque podes tener accidentes muy feos...

Ferltd

#4
Basarix, totalmente de acuerdo, pero me desconcierta un poco el hecho de que existen diferencias entre las tablas de recarga de los manuales y de las polvoras. Es decir los manuales establecen cargas minimas para una determinada polvora y la tabla de esa misma polvora establece otra cosa. De cualquier manera me encuentro en la etapa de lectura de todos los manuales que consiga

basarix

#5
si tenes la info en un manual "generico" y en las tablas del fabricante de polvora, usa las del fabricante de polvora, es mas probable que esas sean las correctas.
en el caso de discrepancias, yo usaria la mas alta de las minimas como minima (para intentar evitar problemas de ciclado y eso), y la mas baja de las maximas (para evitar que te vuele una mano si te pasas)....
y en el rango resultante ir probando...