Primer Domingo de Caza 2011 - Tapalqué

Publicado por gap, Mayo 10, 2011, 01:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gap

Arranqué a las 5, tempranito para llegar a Tapalqué cerca de las 8, café e ir al baño en la YPF que queda sobre la ruta 51.. nos encontramos con nuestro amigo local y junto con mis hijos nos fuimos a un campo a unos 15 km del pueblo.. pensaba la pucha.. que cantidad de campos inmensos, que zona espectacular ya que es ganadera y poca mano del hombre...  

Al llegar al campo, excelente recibimiento y a cazar.. fuimos con dos escopetas, una Beretta del 12 y una FM del 20.. había un lindo viento que hacía trabajar al Breton de un lado al otro,,, pero les confieso que pocas veces en mi vida vi tantas perdices de lindo tamaño que salian como cohetes...  ni hablar de liebres.. estaban bien dormidas, nos salían ahi nomás, marcadas siempre por nuestro Bretón llamado KUN.

Les soy sincero... la cuota la cubrimos poquito mas de 2 hs de empezar.. y eso, que el KUN andaba desesperado al principio.. la sangre que lleva lo hace a ir a mil revoluciones hasta que se va asentando....  después es una maquinita infalible de marcar..

Respetando entonces lo establecido, al mediodía estábamos hechos, lo que nos dió la oportunidad de almorzar un rico asado y limpiar los bichos sin ninguna prisa.. el disfrute de estar con mis hijos, charlar y volver a rememorar aquellos tiros, esas paradas del Kun, las pifiadas,,,,, las salidas se componen de estas situaciones... no 100% caza.. es el entorno, los amigos y familia..
La tarde fue avanzando hasta llegada la hora de volverse a casa...

La zona, reitero, impagable.. les aconsejo que si van, conozcan de antemano donde.. son 290 km e ir sin conocer es una lotería..  me contaron que están complicados con indeseables que se dedican a la matanza de terneros y que se incrementó en este último tiempo, por eso, cuidadores y dueños de los campos están alertas a cualquier auto extraño o gente que anda por ahi...

Esperemos se repitan salidas como estas... un abrazo.!

ppk

Felicitaciones.
Excelente relato y con inmejorable compañia.

Así da gusta salir a cazar. :sm137:

:sm6:

bernabé

bonitas fotos con el breton saludos.

balisticayarmamento

Cita de: "gap"Arranqué a las 5, tempranito para llegar a Tapalqué cerca de las 8, café e ir al baño en la YPF que queda sobre la ruta 51.. nos encontramos con nuestro amigo local y junto con mis hijos nos fuimos a un campo a unos 15 km del pueblo.. pensaba la pucha.. que cantidad de campos inmensos, que zona espectacular ya que es ganadera y poca mano del hombre...  

Al llegar al campo, excelente recibimiento y a cazar.. fuimos con dos escopetas, una Beretta del 12 y una FM del 20.. había un lindo viento que hacía trabajar al Breton de un lado al otro,,, pero les confieso que pocas veces en mi vida vi tantas perdices de lindo tamaño que salian como cohetes...  ni hablar de liebres.. estaban bien dormidas, nos salían ahi nomás, marcadas siempre por nuestro Bretón llamado KUN.

Les soy sincero... la cuota la cubrimos poquito mas de 2 hs de empezar.. y eso, que el KUN andaba desesperado al principio.. la sangre que lleva lo hace a ir a mil revoluciones hasta que se va asentando....  después es una maquinita infalible de marcar..

Respetando entonces lo establecido, al mediodía estábamos hechos, lo que nos dió la oportunidad de almorzar un rico asado y limpiar los bichos sin ninguna prisa.. el disfrute de estar con mis hijos, charlar y volver a rememorar aquellos tiros, esas paradas del Kun, las pifiadas,,,,, las salidas se componen de estas situaciones... no 100% caza.. es el entorno, los amigos y familia..

La zona, reitero, impagable.. les aconsejo que si van, conozcan de antemano donde.. son 290 km e ir sin conocer es una lotería..  me contaron que están complicados con indeseables que se dedican a la matanza de terneros y que se incrementó en este último tiempo, por eso, cuidadores y dueños de los campos están alertas a cualquier auto extraño o gente que anda por ahi...

espero este año poder hacer lo mismo que vos, hace tiempo que o vengo relegando
Felicitaciones

blak

Cita de: "gap"Arranqué a las 5, tempranito para llegar a Tapalqué cerca de las 8, café e ir al baño en la YPF que queda sobre la ruta 51.. nos encontramos con nuestro amigo local y junto con mis hijos nos fuimos a un campo a unos 15 km del pueblo.. pensaba la pucha.. que cantidad de campos inmensos, que zona espectacular ya que es ganadera y poca mano del hombre...  

Al llegar al campo, excelente recibimiento y a cazar.. fuimos con dos escopetas, una Beretta del 12 y una FM del 20.. había un lindo viento que hacía trabajar al Breton de un lado al otro[resaltar:2m7gdvzw],,, pero les confieso que pocas veces en mi vida vi tantas perdices de lindo tamaño que salian como cohetes...  ni[/resaltar:2m7gdvzw]hablar de liebres.. estaban bien dormidas, nos salían ahi nomás, marcadas siempre por nuestro Bretón llamado KUN.

Por eso yo hice un post preguntando cual es el criterio de fauna para dar los cupos de caza, este año por lo que vi y ustedes confirmando hay muchas perdices en casi todos lados.

Los felicito por el dia de caza, algo impagable  :sm137:

diego

muy lindo relato y cazar al vuelo es..lo mass! ..y mejor con un breton!

vamoss que recien empiezaa!

:sm44:

gap

gracias a todos por los comentarios.. yo soy participe de cazar lo necesario y permitido.. no pasarse de rosca.... si lo mas lindo que hay es disfrutar esta pasion todas las temporadas....!!

esta temporada para ser muy buena, aprovechemos a disfrutarla...

un saludo.!

ppk

[
Por eso yo hice un post preguntando perdices en casi todos lados[resaltar:2za4i0bi].cual es el criterio de fauna para dar los cupos de caza, este año por lo que vi y ustedes confirmando hay muchas[/resaltar:2za4i0bi]
Los felicito por el dia de caza, algo impagable :sm137:[/quote]

Gerardo, como de costumbre no hay criterio porque no lo tienen.
Uno de los problemas es que ponen en cargos a gente que ni idea tiene sobre los mismos. :sm198:  :sm198:  :sm84:

:sm6:

vagabundodelcamino

Felicitaciones!!!! exelente forma de cazar...... :sm138:

andres31

Felicitaciones por el relato y me alegro que lo hayas disfrutado con tus hijos. Yo estoy esperando por mi primer salida de caza menor del año con mi kurzhaar de 8 años a Entre Rios. Me comentaron que hay muy buena poblacion, espero que sea así.
Slds.

gap

Andres, solo tene en cuenta de llevar todo en orden porque hay controles en la ruta de Entre Rios,,  permiso de caza, papeles del arma, etc.. Suerte con la caza !!

villano

Bueno ya preparandome a full pra el domingo ojala que la lluvia no rompa las bo....

elloquito22

felicitaciones muy linda salida saludos

Sherman Shooter

Como me perdí esa salida amigo...

Alejo ER

Que buena salida che!!!!

peladoR

Linda caza... como me falta una de esas..!!!!  :sm268: