pense que era por la pinta pero....

Publicado por hidrobio, Agosto 01, 2011, 07:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hidrobio

El domingo pasado tempranito me fui a disfrutar del fusil, puse unos blancos a 150 metros y empece a tirar. Habia caido una helada de put madre, el tercer tiro empece a ver doble ( y estaba fresco), la diana se movia. la put.... dije ando jodido de la vista me refregue el ojo corregi las dioptrias de a mira  pero no se solucionaba el blanco poco ó  leve pero se movia. Cosa de mandinga habre puesto el blanco arriba de una tortuga ...

Bueno joda aparte cuando lo comente me dijeron que habia que ponerle una cinta para que el aire caliente del cañon se desviara de la visual de la mira telescopica. Habia visto unos fusiles de sniper con esa cinta pero pense que era de pinta nomas. Veremos si se consigue esa cinta y probaremos de vuelta.
Un abrazo

ppk

cuac.... :)  :sm84:
Nunca me pasó.

No será que en Trelew la tierra gira más ligero que por estos lados....?????? :sm145:

Saludos... :sm6:

Guillermo

Ese es un fenómeno óptico muy común. Para tiros largos usan la cinta así por ejemplo (pero no pongas el ganchito dentro del caño.

Esta es una foto de tiro a 1.000 m de la clase "F" en españa

hidrobio

Cita de: "Guillermo"Ese es un fenómeno óptico muy común. Para tiros largos usan la cinta así por ejemplo ([resaltar:k3rc1q6i]pero no pongas el ganchito dentro del caño.[/resaltar:k3rc1q6i]

Esta es una foto de tiro a 1.000 m de la clase "F" en españa

ja ja que cagada si pones el ganchito imagino la cinta soltandose del balazo y pegandote por el marote

P/que fusil es el de la foto?
Gracias

Guillermo

Son los fusiles para presición a larga distancia. Pone en google campeonato tiro clase F y te vas a dar una panzada. No te lo recomiendo porque te produce babear el teclado.

http://adft.blogspot.com/2009/08/gary-c ... class.html

ppk

AAAHHHHH..... esa cinta alrededor de la mira.....sssiiii.  :sm198:
Se puede comprar, viene específico para el reflejo del sol o de la luna cuando uno está apostado de frente.
Lo podes hacer con un tubo del papel higienico, por lo menos a mi me resultó.
Ahora, el blanco nunca me caminó... :)  :)

Saludos.

Guillermo

Cita de: "ppk"AAAHHHHH..... esa cinta alrededor de la mira.....sssiiii.  :sm198:
Se puede comprar, viene específico para el reflejo del sol o de la luna cuando uno está apostado de frente.

Saludos.

jajajajajaja       :sm227: , es la que está sobre el caño

hidrobio

Cita de: "ppk"AAAHHHHH..... esa cinta alrededor de la mira.....sssiiii.  :sm198:

Saludos.
No,  yo hablo de la cinta que se pone a un cm mas o menos del cañon por todo lo largo de este como puso el forista. y se ve en la foto

Guillermo

Cita de: "hidrobio"

Saludos.
No,  yo hablo de la cinta que se pone a un cm mas o menos del cañon por todo lo largo de este como puso el forista. y se ve en la foto

Hidrobio... como te fué con el teclado?   :lol:  :lol:  :lol:

ppk

Alaaa merdaaaa, recién ahí la ví.
No, nunca usé ese chisme, debe ser para tiros muy específicos a mucha distancia, yo más de 300mts en el polígono nunca y en campo abierto tampoco me molestó tanto el reflejo.
Tendria que probar a ver que resulta.

Saludos.

P.D.. NI CON LENTES VEO YA... :sm268:

Trabucos

Cita de: "ppk"Alaaa merdaaaa, recién ahí la ví.
No, nunca usé ese chisme, debe ser para tiros muy específicos a mucha distancia, yo más de 300mts en el polígono nunca y en campo abierto tampoco me molestó tanto el reflejo.
Tendria que probar a ver que resulta.

Saludos.

P.D.. NI CON LENTES VEO YA... :sm268:

Enrique, el efecto que te hace es muy parecido al que te hace el pavimento caliente a lo lejos en el verano. A mi me pasa siempre despues de tirar 3 o 4 tiros seguidos, sobretodo con fusiles de cañon de poco diámetro, se calienta el cañon y ves un efecto óptico que te produce el aire caliente del cañon que sube y atraviesa la linea de la mira. En mi caso me sirve para indicarme que estoy sobrecalentando el caño. jaja
Las cintas disipan ese efecto y hacen que el blanco no se vea como bajo el agua.
trabucos

TXALAKO

Efecto Mirage, que le dicen.

alejandro jofre

:sm198:  RECIÉN ME DOY CUENTA QUE SOY UN RATÓN... yo espero entre 10 y 15 minutos entre tiro y tiro, ¿para que se enfríe el cañón? ¿para evitar este efecto óptico?... NOOOO!!! porque voy al tiro con 20 municiones  :sm19:  :sm19:  :sm19:   (Entre disparos para evitar las ganas de tirar, le doy a carabina, o a pistola, antes fumaba un pucho, etc)...

hidrobio

Cita de: "Guillermo"
Cita de: "hidrobio"

Saludos.

Hidrobio... como te fué con el teclado?   :lol:  :lol:  :lol:

Disculpame hermano soy medio lelo o que, no entiendo :sm315:

alejandro jofre

:sm198:  Hidro... la pregunta es si te babeaste sobre el teclado viendo a los grosos ésos....

PD: Yo sólo los puteé con orgullosa envidia!!!  :)

hidrobio

Cita de: "TXALAKO"Efecto Mirage, que le dicen.

tal cual ó espejismo
aca hay una explicacion bastante clara

http://www.mda.cinvestav.mx/personal/we ... nomeno.htm

mira donde derivo una cosa que pensaba era el ojo .....o la tortuga je je je

hidrobio

Cita de: "alejandro jofre":sm198:  Hidro... la pregunta es si te babeaste sobre el teclado viendo a los grosos ésos....

PD: Yo sólo los puteé con orgullosa envidia!!!  :)

si es una sana envidia che fijate aca

http://www.6mmbr.com/gunweekarchive.html

rios de baba ...... :sm305:

hidrobio

Disculpen che..... ahora caigo hermosos fierros disculpen, si el teclado lo tuve que secar con el trapo de pisos ja ja ja

ppk

Si, Adrian es como vos decis del calor, produce como un espejismo pero la verdad que nunca me molestó para tirar...que se yo, tampoco soy tirador como alguno de ustedes. Lo mio pasa más por la caza y ahí nunca note algo tan procupante o que me molestara demasiado.
Lo he notado en los salitrales Pampeanos en pleno verano.

De todas formas gracias por la aclaración a todos. :sm138:

Saludos.