Cargador, no se caga el resorte si lo dejas cargado????

Publicado por jctkd2004, Julio 06, 2011, 08:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

#25
Cita de: "gringo.40sw"Uno o dos cartuchos menos y solucionado el problema. De vez en cuando, desarmar el cargador y destensionar el resorte también ayuda, si por cuestiones de servicio lo tenés que usar a full. Ahora, lo mejor es ir una vez por mes al polígono y ahí detectás como está tu arma. Si tenés un arma, un buen consejo es probarla, probarla y probarla, es la mejor manera de saber su condición exacta.
Atentamente.
gringo.40sw


 :sm138:

marc71

#26
Cita de: "gringo.40sw"Uno o dos cartuchos menos y solucionado el problema. De vez en cuando, desarmar el cargador y destensionar el resorte también ayuda, si por cuestiones de servicio lo tenés que usar a full. Ahora, lo mejor es ir una vez por mes al polígono y ahí detectás como está tu arma. [resaltar:18gryaom]Si tenés un arma, un buen consejo es probarla, probarla y probarla, es la mejor manera de saber su condición exacta.[/resaltar:18gryaom]
Atentamente.
gringo.40sw

Si, hacer como el gallego, que cuando fue a prender la fogata ningún fósforo andaba.  :sm198:

juan manuel escobar

#27
..............Es recomendable colocar un o dos cartuchos menos, la razón es que el cargador lleno, al introducirse en el arma se compacta aun mas, dado que el primer cartucho queda apretado por el estuche de la aguja percutora, por lo tanto las espiras del resorte quedan tocando una con otras muy apretadas..............Si a eso le sumamos un poco de mugre u oxido, es posible que el resorte se quede pegado al menos por unos instantes y haga fallar la alimentación, por eso siempre limpiar los cargadores, en especial los que tiran tipo combate y estos caen al suelo......... ..........................................Lo ideal es desarmarlos y limpiarlos bien con nafta, sacarles toda la mugre que juntan, ya sea pelusas, oxido por humedad, o lo que sea, despues limpiarlos bien y armarlos, NO ACEITAR, solo limpiar con nafta y listo, y recomiendo por el tema que se enganchen las espiras o pegoteen, poner un tiro de menos, es decir llenarlo todo, colocarlo en el arma y meter un cartucho en recamara, y listo, no reponer el cartucho en el cargador, en el caso de los cargadores de las .45 tipo colt, esto no es necesario, dejar con los 7 tiros que no pasa nada, en los tresbolillo de alta capacidad si. ...................................................................  ............................................Si los cargadores son malos o berretas no hay solución, son malos y listo, las bersa, y FM son de resortes buenos, ojo con algunos de la firma KRD que parecen tener resortes de estaño no de acero, yo vi muchos cargadores de taurus y de S&W que se vencen, pero no puedo decir que pase con todos, pero ojo al piojo con estas marcas...

jctkd2004

#28
Gracias!!
 :sm138:

Cita de: "juan manuel escobar"..............Es recomendable colocar un o dos cartuchos menos, la razón es que el cargador lleno, al introducirse en el arma se compacta aun mas, dado que el primer cartucho queda apretado por el estuche de la aguja percutora, por lo tanto las espiras del resorte quedan tocando una con otras muy apretadas..............Si a eso le sumamos un poco de mugre u oxido, es posible que el resorte se quede pegado al menos por unos instantes y haga fallar la alimentación, por eso siempre limpiar los cargadores, en especial los que tiran tipo combate y estos caen al suelo......... ..........................................Lo ideal es desarmarlos y limpiarlos bien con nafta, sacarles toda la mugre que juntan, ya sea pelusas, oxido por humedad, o lo que sea, despues limpiarlos bien y armarlos, NO ACEITAR, solo limpiar con nafta y listo, y recomiendo por el tema que se enganchen las espiras o pegoteen, poner un tiro de menos, es decir llenarlo todo, colocarlo en el arma y meter un cartucho en recamara, y listo, no reponer el cartucho en el cargador, en el caso de los cargadores de las .45 tipo colt, esto no es necesario, dejar con los 7 tiros que no pasa nada, en los tresbolillo de alta capacidad si. ...................................................................  ............................................Si los cargadores son malos o berretas no hay solución, son malos y listo, las bersa, y FM son de resortes buenos, ojo con algunos de la firma KRD que parecen tener resortes de estaño no de acero, yo vi muchos cargadores de taurus y de S&W que se vencen, pero no puedo decir que pase con todos, pero ojo al piojo con estas marcas...

jctkd2004

#29
Cita de: "marc71"
Cita de: "gringo.40sw"Uno o dos cartuchos menos y solucionado el problema. De vez en cuando, desarmar el cargador y destensionar el resorte también ayuda, si por cuestiones de servicio lo tenés que usar a full. Ahora, lo mejor es ir una vez por mes al polígono y ahí detectás como está tu arma. [resaltar:2rhwtoco]Si tenés un arma, un buen consejo es probarla, probarla y probarla, es la mejor manera de saber su condición exacta.[/resaltar:2rhwtoco]
Atentamente.
gringo.40sw

Si, hacer como el gallego, que cuando fue a prender la fogata ningún fósforo andaba.  :sm198:

Si, ni hablar...
 :sm138:

cid_campeador

#30
Cargados a full siempre, hasta ahora funcionan barbaro.
nos vemos :sm6:

jctkd2004

#31
Cita de: "cid_campeador"Cargados a full siempre, hasta ahora funcionan barbaro.
nos vemos :sm6:


Gracias!
 :sm138:

bushnell

#32
muy bueno
me quedo tranquilo con un tema que me estaba rondando por estos dias :sm327:

jctkd2004

#33
Cita de: "bushnell"muy bueno
me quedo tranquilo con un tema que me estaba rondando por estos dias :sm327:

Es la idea del foro.
Saludos!
 :sm138:

elreservista

#34
nunca tuve problemas en dejar llenos los cargadores de Bersa, Norinco o Taurus, ahora con la FM M95 me hacen ruido a sonajero si bien nunca tuve fallas de alimentacion. pero full 15 balas y hace ruidito...  :sm247: me pone bol*do mal!!

fernalopez

#35
Yo lo que hago, es tener tres cargadores, dos cargados a full y el tercero vacío y lo roto a razón de uno por semana.

De esa forma, jamás tuve problemas.  

Obvio que esto se conjuga con un buen mantenimiento tanto del arma como de los cargadores.

jctkd2004

#36
Gracias a todos por las opiniones.

 :sm278:

Gabosque

#37
Te respondo lo que me dijo un tornero una vez sobre el tema resortes...

"Vos el auto lo dejas a la noche sobre 4 tacos para que los resortes de la suspencion no queden comprimidos...?"

Mientras no se sobrepase la fuerza aplicada al punto de llegar a la deformacion no pasa nada. Si, se acorta la vida de 100 a 80 años por ahi...

Esteban

#38
Creo que ya lo comenté, en el verano pasado tire con una Fm hp 35 (rosarina) que tenia sus cargadores llenos, sin uso desde hace por lo menos 18 años, asi nomas, sin limpiar nada mas que el cañon (por las dudas) funcionó bien

jctkd2004

#39
:sm138:

Jabali45

#40
Hola, la logica diría que se resienten. En la práctica tengo pistolas de mi abuelo que murió en el 72, siempre estuvieron cargadas y están normales. No te preocupes. Sí Podes rota cada tanto.

esco61

#41
el ruido a sonajero de la browning es normal.
Lo que podes hacer para tratar de disminuirlo es con el cargador cargado, hacer un golpe seco con las manos, osea empuñando con una golpear la palma de la otra... con la parte de la punta de las municiones hacia la palma, o al reves. lo que logras con esto es alinear las municiones. aveces disminuye el ruido.

No es muy pro lo que te estoy diciendo pero aveces funciona, ademas disminuye posibilidades de trabas.

elreservista

#42
relacionado y para no abrir otro tema.

Tengo un cargador para 15 cartichos, si pongo los 15 hace ruido a sonajero, si le dejo 14 queda bien, probe a dejarlo cargado con las 15 entre tiempo tirada en poligono y por seguridad.

Como vino cayo haciendo este ruido, suciedad no tiene, limpie por dentro, aceite, trapo, seque, vuelta al armado, mismo resultado.

Igualmente al momento de tirar, no trabo jamas una vaina y expulso todas como es debido. Como jamas dio una traba al arma, no le doy pelota, probe con otros cargadores y sucede lo mismo.

Trekhev

#43
Cita de: "elreservista"relacionado y para no abrir otro tema.

Tengo un cargador para 15 cartichos, si pongo los 15 hace ruido a sonajero, si le dejo 14 queda bien, probe a dejarlo cargado con las 15 entre tiempo tirada en poligono y por seguridad.

Como vino cayo haciendo este ruido, suciedad no tiene, limpie por dentro, aceite, trapo, seque, vuelta al armado, mismo resultado.

Igualmente al momento de tirar, no trabo jamas una vaina y expulso todas como es debido. Como jamas dio una traba al arma, no le doy pelota, probe con otros cargadores y sucede lo mismo.
debe ser que las primeras se ponen paralelas a la teja y las ultimas quedan un tanto cruzadas. pasa con los cargadores que no tienen la teja al alcace para ir bajandola uno mismo. no tiene por que dar problemas.
saludos

Marc Cardeaux .308W

#44
Si a un resorte si lo comprimís por mucho tiempo, y no es de buena calidad, en algún momento va a perder fuerza porque se produce una deformación plástica en frío del material, se ve en los resortes construidos en acero de baja calidad y también en los resortes cuyo coeficiente K (o mal llamada "fuerza") es muy bajo y se lo comprime demasiado o se lo estira también en exceso.

Ahora bien, en mi caso tuve dos pistolas Browning 9 mm por más de 25 años, 7 cargadores en total, después de 10 años empecé a notar que se traba al tirar, me di cuenta que los proyectiles no salían bien del cargador cuando los dejaba mucho tiempo.

Empecé a rotarlos cada dos o tres meses, desarmarlos, limpiarlos, y llenar otro.

Con esa técnica no tuve más problemas, excepto en los cargadores más nuevos, de 14 tiros con muelle de metal, se "aflojaron" mucho más rápido que los viejos con muelle de plástico.

Alguien mencionó los resortes del recuperador y del percutor, que por estar tensionados siempre debieran perder tensión, pero se trata de resortes construídos en aceros de mayor calidad que los del caragador y con coeficientes mayores, son aceros bajos en carbono, duros, no se deforman tanto en frío.

Ahora bien, con el uso todo resorte tiende a perder esa capacidad de recuperación, en algunos es más notable que en otros, hay ensayos que se hacen al respecto, son compresiones y extensiones cíclicas que se hacen a un resorte y se mide la capacidad de recupeación (longitud final) y la "fuerza" contra un dinamómetro calibrado, se conforma una especie de "ciclo de histéresis" es decir graficando los resultados se forma una curva característica que a medida que avanza el ensayo (no crean que es inmediato hablamos de 100.000 a 1.000.000 de ciclos) se va reduciendo, lo que demuestra que pierde la capacidad de recuperación.

Traten de deformar un resorte de recuperador y otro de un cargador, ambos haciendo fuerza para estirarlos, el del recuperador es más duro, ofrece mayor resistencia y vuelve a su longitud original mientras que el del cargador se deforma más facilmente y queda alargado. No les recomiendo que hagan esto con un resorte de un cargador que quieran seguir usando, porque en ese ciclo de deformación pierde capacidad de recuperación, y al armar el cargador no va a funcionar como antes.

cordoba

#45
Yo por eso compre un cargador de 33 para la Glock, con unas 25 balas queda bien relajadito :sm278:
Y tengo para convidar  :sm49:

Cita de: "elreservista"nunca tuve problemas en dejar llenos los cargadores de Bersa, Norinco o Taurus, ahora con la FM M95 me hacen ruido a sonajero si bien nunca tuve fallas de alimentacion. pero full 15 balas y hace ruidito...  :sm247: me pone bol*do mal!!

maximus

#46
Para mi los resortes se desgastan o pierden tension ,con el uso.Si esta comprimido o descomprimido no pasa nada. :sm207:

Marc Cardeaux .308W

#47
Cita de: "maximus"Para mi los resortes se desgastan o pierden tension ,con el uso.Si esta comprimido o descomprimido no pasa nada. :sm207:

El uso los desgasta por el ciclo de estrés a que lo sometés, el resorte no se desgasta en la posición de relajamiento, es decir cuando no está sometido a ninguna carga o tensión, cuando lo comprimís queda forzado y tiende a deformarse. Es un problema clásico de ciencia de los materiales.