22 LR. semi-auto...¿nunca más cajón de mecanismos en acero?

Publicado por gitanodeazul, Agosto 12, 2011, 02:04:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

A ver si alguno me dá un  poco de aliento, amigos, porque quisiera conseguirle un relevo a mi "cuarentona" Mahely Standard 700 que ya han visto en los posteos anteriores que he subido, como para que descanse un poquito.- Tiene que ser algo accesible en precio, así no tengo problemas para "blanquearla", ja ja ja.-
Ya tengo en marcha a "La Viuda Negra" (Marlin 981 T bolt action) y es una hermosura como está abrochando cada semana mejor que la anterior, pero para el campo saco la Mahely aún, así que anduve recorriendo armerías e internet y me encuentro que en carabinas .22 LR semi-automáticas, los cajones de mecanismos de acero al que me tiene acostumbrado la Mahely han desaparecido. Dural, duraluminio o como se llame la aleación liviana que las fábricas están empleando, pulidas o pavonadas, se ven débiles si las pongo a la par. Sumado a ello ya hay una colección de accidentes por roturas de esos cajones de material tan liviano.- Los he visto con fisuras, rasgados a lo largo y -peor aún- con trozos faltantes, quizá por fallas del material o el uso de munición muy potente.- Eso jamás me ocurrió en mi Mahely desde hace 40 años.-
Y las fábricas de más renombre los están usando (Remington, Ruger, Magtech, FM, Marlin inclusive, Savage,...casi todas (corríjanme si me equivoco).-
Me copó completamente la vieja NORINCO JW 24, toda de acero, copia fiel de la carabina Máuser o KA98 (creo que esa era la denominación o muy similar),pero ya no se la consigue nueva y además es a cerrojo.-
Solo he visto -yo al menos- sólo una semi-automática actual que mantiene cajón de mecanismos en acero y es ...,nada menos que la NORINCO JW 14.-
Rústica pero bonita, buen largo de cañón para una semi, cur¿erpo demecanismo de acero, un sistema de manivela de carga sencillo y clásico, cargador de quita y pon, similar en diseño a la vieja Mahely M11 (creo recordar), con madera agregada sobre el cañón que no creo que permita "flotarlo" muy fácilmente, y con una culata de madera algo gruesa que dá espacio por su espesor para tunearla de muchas maneras.-
Tengo opiniones escuchadas sobre que es muy pegadora y que hay usuarios que hace ya mucho que la tienen y la siguen usando sin problemas.-
El guión protegido es una ventaja y el alza...bueno, me recuerda a la de los viejos Máuser con su doble corredera que se desliza bajo una gruesa plancha de acero graduada de 25 a 200 (¿metros o yardas?).-
Precio por demás accesible para meterla al campo sin demasiadas contemplaciones, con un riel lo suficientemente profundo y largo, sin interrupciones, que permite montar con total firmeza cualquier tipo de anillas para mira.-
En definitiva, me gustó muchísimo como una opción para aliviar el uso de la Mahely, pero como ése es el motivo del post, aguardo de ustedes una metralla de respuestas y opiniones como para saber si vale la pena darle para adelante con la chinita conociendo las limitaciones y/o inconvenientes que según ustedes me digan que pueda tener.-
Una vez más gracias a todos, amigos, y aguardo ansioso sus respuestas.-

juanclaro

ojala se te de..lei entre lineas, con eso de blanquer...yo tambien estoy en la misma...creo que es preferible decirle a la bruja que se fue de put...pero seguro no nos van a creer!!!

OSO

Las FM modelo deportiva tiene el cajon de acero, tampoco es una figurita facil ya que no existen nuevas, pero siempre aparece una y no piden demasiado.

OOOOooooo

estos son los datos que tengo de mahely:

TE 4262-4462 Catamarca 3262 Lanus Oeste

Scat

Una FM es lo mejor q se puede conseguir, va MP.

ots03

seguramente aguante mas tortura el cajon de mecanismos de aluminio de la ruger que el de tu maheli (y en fiabilidad la pasa x arriba)
 Podes comprarla con los ojos cerrados.
Si es porque te gusta EL ACERO podes comprar alguna norinco (entraron ahora y son de acero forjado y mecanizado) o tula (mas dificil ya q hace tiempo que no entran), pero igual te repito que en semiauto no hay carabina que supere a la ruger

bronius

che y la Magtech que onda ?

Bronius

Scat

Cajon de acero, FM o Savage 64 B anda muy bien fue mi primer carabina, con cajon aluminio la  Ruger 10 22 y la Magtech es un fierrito q nunca me dejo a pata.
La Ruger sale como dos Magtech y media...y FM es dificil de conseguir, las ultimas se vendian en 2000 pesos el año pasado.

Depende del presupuesto del indio.