se puede? (cerrojos)

Publicado por caporal, Septiembre 05, 2011, 01:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

tengo dos mauser 1909 y un cerrojo 1909 aparte.
yo podría usar indistintamente los cerrojos o sea cambiarlos de un fusil al otro
sin problema o es una locura pensar en hacer ese cambio sin antes tomar alguna precaución
como el acercamiento de cerrojo a la recamara u otro tipo de inspección.
saludos caporal

Luca1976

#1
si son originales sin toquetear son perfectamente intercambiables.
son la misma arma.

338-429 magnun

#2
hola, creo que tenias que mirar la precion de cierre que sea igual para los 2 cerrojos

caporal

#3
Cita de: "338-429 magnun"hola, creo que tenias que mirar la precion de cierre que sea igual para los 2 cerrojos
como la controlo o tengo que veer a un armero

Luca1976

#4
si son dos fusiles militares exactamente iguales que presion hay que medir?
yo tengo un mauser con cerrojo con numeracion diferente al resto de los componentes.
O sea, metieron un cerrojo diferente al que vino con el fusil.
Las armas militares se hacen para que las piezas sean intercambiables y mejorar logistica en batalla.

sargento

#5
Una vez más,digo:que los cerrojos de los fusiles Mauser,son intercambiables entre si.
Los cerrojos de los fusiles Mauser Modelo Arg.1909,se pueden intercambiar con cualquier
otra arma,ya sea fusil-carabina de Ingenieros ó caballeria;no hay ningun tipo de problema.
Los cerrojos de los Fusiles mauser modelo Arg.1891,exactamente igual;se pueden intercambiar
entre fusiles y carabinas.-
Ahora,si hay alguien que no crea esto y desea ver a algun armero y gastarse algunos buenos
pesos $$$$,adelante,eso no está prohibido.-

Atte....sargento

losazules

#6
Todos los Mauser 1909 que tengo, son intercambiables entre sí, es más, los intercambio con un Mauser persa y un peruano y ningun problema.

caporal

#7
gracias por las respuestas
saludos caporal

Daniel N

#8
Caporal no tengas dudas es como dijo Sargento.
Las piezas en las armas industrializadas y de igual manufactura son intercamviables, segun tengo etendido este recurso tomo especial impetu en la guerra civil Norte Americana ya que sus primeras armas era hechas a mano una a una, razon por la cual no se podia hacer intercamvio de piezas y por ende muchas quedaban inutilizables por falta de repuestos en el frente de batalla.