el aminowana ( version Piñon del white hunter)

Publicado por PIÑON, Julio 10, 2011, 10:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PIÑON

Hola gente. Un whitw hunter versionado por mi en acero 5160 de 5mm. 19 cm de hoja y 30 cm largo total

hoja con bisel concavo alto, contrafilo concavo y otro plano para golpear

Cachas de ciervo colorado con remaches y pasatiento de bronce, tiento de cuero con boton de punta de colorado

vaina de vaqueta teñida y labrada a mano, espero les guste

Scat

muy bueno Piñon, te felicito !

Sds German,

Alejo ER

Ta muy muy bueno ese cuchillo mandelo para entre rios que se lo oxidamos con sangre jajajajja.

Muy lindo che!!!

PIÑON

German, Alejo, gracias por pasar y comentar
Abrazos

gabriel16

hermoso cuchillo  :sm138:  :sm138: gabriel16

juan64

Hermoso. Hace poco estoy incursionadno en el tema de cuchillo y está muy bueno el poder meter mano y lograr cosas como esas. Felicitaciones

sebas80

muy linda forma

alejandro jofre

Hermoso cuchillo!!! pero te hago una pregunta, (A vos y acualquier forista que sepa)... ¿QUÉ ES ESA ESPECIE DE "FLOR" QUE SE VE EN ESE TRONCO?... perdón si pregunto una tontera, pero es así? Parece un clavel del aire petrificado!!!!

PIÑON

Cita de: "alejandro jofre"Hermoso cuchillo!!! pero te hago una pregunta, (A vos y acualquier forista que sepa)... ¿QUÉ ES ESA ESPECIE DE "FLOR" QUE SE VE EN ESE TRONCO?... perdón si pregunto una tontera, pero es así? Parece un clavel del aire petrificado!!!!
Hola Alejandro. Lo que ves es el famoso llao llao. es un hongo que crece en las lengas y produce esas deformaciones, tiene una veta enrrevesada espectacular.
Abrazos

alejandro jofre

Gracias Piñón!!!... entonces: ES UNA ESPECIE DE HONGO/TUMOR!!! muy bonito por acá no he visto de ésos. Y ahora si me recibo de boludo con honores... ¿Qué garchen es una lenga? ¿Algún árbol?... gracias por la paciencia!!!

PIÑON

Cita de: "alejandro jofre"Gracias Piñón!!!... entonces: ES UNA ESPECIE DE HONGO/TUMOR!!! muy bonito por acá no he visto de ésos. Y ahora si me recibo de boludo con honores... ¿Qué garchen es una lenga? ¿Algún árbol?... gracias por la paciencia!!!
No tenes porque saberlo y yo klo di por sobre entendido. La lenga es un arbol del sur, empí¬ezan en los bosques de rio negro, neuquen y llegan hasta usuhaia. son los que encontras en las maximas alturas. Madera semidura, rojiza y muy utilizada en la construccion y artesanias. Hay otros arboles que hacen estos tipos de tumores llamados tambien nudos. El algarrobl, la jarilla, el anchico, caña fistula, etc . son los famosos cabos de BURL que los yanquis venden en forunas
Abrazos

alejandro jofre

Gracias Piñón!!! acá si hay algarrobos y jarillas para hacer dulce, pero nunca he visto un coso de ésos (O no le he prestado atención). Gracias y va un MP...

PIÑON

Cita de: "alejandro jofre"Gracias Piñón!!! acá si hay algarrobos y jarillas para hacer dulce, pero nunca he visto un coso de ésos (O no le he prestado atención). Gracias y va un MP...
Que envidia que me das! la jarilla es una de las maderas que mas me gusta para encabar, Veta hermosa, increible perfume....  si te acordas y cortas un tronquito medio grueso va a ser comprado con mucho placer

cid_campeador

Muy lindo el cuchillo y tambien buena vaina, los biseles de la hoja te quedaron barbaros.
nos vemos :sm6:

PIÑON

Cita de: "cid_campeador"Muy lindo el cuchillo y tambien buena vaina, los biseles de la hoja te quedaron barbaros.
nos vemos :sm6:
[/i
gracias por el comentario, amigo y que bueno que te guste]

fernalopez

La verdad es que ese cuchillo se ve hermoso !!!!!!

Felicitaciones por tu artesanal trabajo.

PIÑON

Cita de: "fernalopez"La verdad es que ese cuchillo se ve hermoso !!!!!!

Felicitaciones por tu artesanal trabajo.
muchas gracias Fer
Abrazos

germantrelew

:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37: ... mis felicitaciones..... ¡¡¡HERMOSO!!!

cañoncito

FELICITACIONES TROESMA :sm321:  :sm321:  :sm321:  MUY BUENAS TERMINACIONES. UN SALUDO.

PIÑON

Cita de: "cañoncito"FELICITACIONES TROESMA :sm321:  :sm321:  :sm321:  MUY BUENAS TERMINACIONES. UN SALUDO.
Gracias amigo colega en la paleda, la pasion y la profesion

Daniel N

Les cuento un poquito del llao  llao, lo que se ve en la ¨madera¨ es una atrofiacion que produce este hongo parasito, cuyo aspecto es de un blanco tiza, el la patagonia cordillerana los nativos lo consumian hervidos o al rescoldo ya que como todo hongo es 80 % agua y bajo en vitaminas ... digamos que servia para calmar el hambre, ya que casi no tiene valor energetico.

El cuchillo una hermosura, felicitaciones

Daniel N

PIÑON

gracias Daniel y muy buena la data