Menú principal

Que paso en San Telmo

Publicado por JUNKER, Julio 21, 2011, 10:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

derringer.357

#100
Hay testigos muy bien fundados que hablan del disparo por cuenta del cabo...La justicia determinará la veracidad de sus dichos. Hay una acción judicial avanzada acerca de la inacción policial sobre el sitio. Por contrapartida. "levantó" a varios presuntos testigos que fueron apretados en la comisaría. No se cercó el área, no se buscó la vaina, no se realizó el dermotest del policía implicado, por lo que ahora (realizada la prueba con mucha demora) es impugnada judicialmente. Hay varios efectivos en estado de disponibilidad en breve. Cada uno puede pensar lo que quiera.....Se hizo todo mal. La fábrica Bersa tendría que tener hace ratos un comité de crisis para salir a defender su producto. Trabajé para varias empresas automotrices y ante un tema mucho menor, ya estaba el Departamento Técnico y el Legal, abriendo el paraguas.

esco61

#101
lamentablemente todo parece indicar que el arma no se disparo sola.

maxrios

#102
Cita de: "derringer.357"Hay testigos muy bien fundados que hablan del disparo por cuenta del cabo...La justicia determinará la veracidad de sus dichos. Hay una acción judicial avanzada acerca de la inacción policial sobre el sitio. Por contrapartida. "levantó" a varios presuntos testigos que fueron apretados en la comisaría. No se cercó el área, no se buscó la vaina, no se realizó el dermotest del policía implicado, por lo que ahora (realizada la prueba con mucha demora) es impugnada judicialmente. Hay varios efectivos en estado de disponibilidad en breve. Cada uno puede pensar lo que quiera.....Se hizo todo mal. La fábrica Bersa tendría que tener hace ratos un comité de crisis para salir a defender su producto. Trabajé para varias empresas automotrices y ante un tema mucho menor, ya estaba el Departamento Técnico y el Legal, abriendo el paraguas.
Lamento decirte que entonces sabras de autos pero de pericias y policias no tenes idea.
Saludos

Max

fernalopez

#103
Hasta el día de hoy, fácticamente;  hay tres testigos (no vinculados entre sí) con testimonios agregados a la prevención sumaria,  que afirman haber visto la carrera del efectivo policial cruzando la avenida y que OBSERVAN claramente cuando se le cae la pistola o arma (según alguno de ellos) de la pistolera o cartuchera (según uno).
No existen testimonios en la causa judicial, por ahora, que desmientan lo dicho por el Suboficial.
Los dichos televisivos no sirven pra nada, segun un viejo axioma judicial, todo lo que no está en el expediente, NO EXISTE.
No se como pudieron apretar testigos en la comisaría, cuando nunca estuvo a cargo de la investigación, que hizo, por orden de la jueza, la Gendarmería Nacional.

El tiempo dirá, como digo siempre;  veremos que pasa.

40sw

#104
Cita de: "derringer.357"Hay testigos muy bien fundados que hablan del disparo por cuenta del cabo...La justicia determinará la veracidad de sus dichos. Hay una acción judicial avanzada acerca de la inacción policial sobre el sitio. Por contrapartida. "levantó" a varios presuntos testigos que fueron apretados en la comisaría. No se cercó el área, no se buscó la vaina, no se realizó el dermotest del policía implicado, por lo que ahora (realizada la prueba con mucha demora) es impugnada judicialmente. Hay varios efectivos en estado de disponibilidad en breve. Cada uno puede pensar lo que quiera.....Se hizo todo mal. La fábrica Bersa tendría que tener hace ratos un comité de crisis para salir a defender su producto. Trabajé para varias empresas automotrices y ante un tema mucho menor, ya estaba el Departamento Técnico y el Legal, abriendo el paraguas.

Testigos bien fundados que hablan del disparo del cabo?? En que serie los vió?? O los vió en alguna película de acción?? Ud. se piensa que la jueza iba a dejar en libertad al cabo habiendo testigos que lo vieron disparar... un disparate, el cabo estaría en Marcos Paz detenido ante la menor sospecha que el disparo hubiera sido intencional. Y fijese un detalle, durante la reconstrucción no se le cayó el arma ni una sola vez y la jueza mantiene la caratula de homicido culposo, o sea, no tiene ningún elemento para achacarle dolo al policía. Por favor, estamos ante una tragedia que involucra a dos familias, las del fallecido y la del policía, que salió a ganarse el pan para su familia y termina involucrado en un homicidio. Sea mas respetuoso a la hora de opinar por el bien de ambas. No diga cosas que no puede sostener.

Luca1976

#105
Por lo que tengo entendido nadie pone en duda que al policia se le disparó el arma al caerse al piso.
Lo que discuten es si al policía se le cayó desde la funda (accidente) o venia corriendo con el arma en la mano y se le cayó al piso ("negligencia")

P7

#106
Hace falta educación y práctica.

Los tipos en condiciones de evaluar correctamente una funda en este país se cuentan con los dedos de un chancho. Aqui se comercializa lo que hay que es por lo general una copia de algo o lo que le sale al fabricante de turno. Nada de esto reposa en conocimiento y fundamentos de porqué las cosas con como son y como se llega a ellas.

Las pistoleras policiales son de terror (generalisando muy groseramente pero no demasiado lejos de la penosa realidad).

Cuantos son los que saben desenfundar y enfundar correctamente? Una pistolera no es simplemente un medio de transporte.

0-0

fernalopez

#107
Cita de: "Luca1976"Por lo que tengo entendido nadie pone en duda que al policia se le disparó el arma al caerse al piso.
Lo que discuten es si al policía se le cayó desde la funda (accidente) o venia corriendo con el arma en la mano y se le cayó al piso ("negligencia")


Mi posteo está relacionado a las aseveraciones que siguen, cuanto menos, temerarias;  no digo infundadas porque por ahí el forero derringer.357 nos sorprende con datos concretos que hasta ahora, no ha aportado.  A lo mejor tiene pruebas que bien podría aportar a la Magistrada interventora para que cambie la carátula de la causa, y no quede en libertad el autor de un homicidio premeditado agravado por la condición de funcionario público de su autor.


Cita de: "derringer.357"Independientemente de que el arma cicle o no cicle....[resaltar:1xqzz2tu]aqui la "cuasi" verdad es que muy probablemente el policía haya disparado a la víctima y al darse cuenta que se había "equivocado" haya tirado el arma al piso como algunos testigos mencionan[/resaltar:1xqzz2tu]. De allí la inacción policial en cuanto a la falta de pericias. Lo increible es que la fábrica no haya salido a defender su producto.

Cita de: "derringer.357"[resaltar:1xqzz2tu]Hay testigos muy bien fundados que hablan del disparo por cuenta del cabo[/resaltar:1xqzz2tu]...La justicia determinará la veracidad de sus dichos. Hay una acción judicial avanzada acerca de la inacción policial sobre el sitio. Por contrapartida. "levantó" a varios presuntos testigos que fueron apretados en la comisaría. No se cercó el área, no se buscó la vaina, no se realizó el dermotest del policía implicado, por lo que ahora (realizada la prueba con mucha demora) es impugnada judicialmente. Hay varios efectivos en estado de disponibilidad en breve. Cada uno puede pensar lo que quiera.....Se hizo todo mal. La fábrica Bersa tendría que tener hace ratos un comité de crisis para salir a defender su producto. Trabajé para varias empresas automotrices y ante un tema mucho menor, ya estaba el Departamento Técnico y el Legal, abriendo el paraguas.

derringer.357

#108
Fernalopez: sos chicanero, jajaja!!! Sabé leer entre líneas. No toda la info está en los diarios. Sale solo lo que se quiere vender. Me hacés reir!!!! :sm138:

jake

#109
Cita de: "derringer.357"La fábrica Bersa tendría que tener hace ratos un comité de crisis para salir a defender su producto. Trabajé para varias empresas automotrices y ante un tema mucho menor, ya estaba el Departamento Técnico y el Legal, abriendo el paraguas.

Yo también trabajé en varias automotrices aquí y en el exterior.... y ante un tema mucho menor y otros potencialmente mayores, "los comités de ingeniería" se usaron para hacer "desaparecer" "el problema" llamando a los clientes a "un service gratuito"...  :sm18:

fernalopez

#110
Cita de: "derringer.357"Fernalopez: sos chicanero, jajaja!!! Sabé leer entre líneas. No toda la info está en los diarios. Sale solo lo que se quiere vender. Me hacés reir!!!! :sm138:


Me gano la vida leyendo entre líneas, y lo que leí en tu post fueron simplemente afirmaciones hechas sin ningún asidero, eso no es ser chicanero.
Si hacés afirmaciones citá las fuentes y no te hagas el misterioso con suposiciones o conjeturas.
Cuando decís que "hay testigos" explicame en donde están las declaraciones de ellos, porque en el juzgado sólo hay tres testimonios de personas que dicen que vieron cuando se le caía el arma de la pistolera.
Después mencionás testigos "apretados" en la comisaría cuando al prevención sumaria la hace Gendarmería.
Escribís acerca del dermotest, de demoras, etc. que es todo lo que dice el abogado de la familia, que querés que diga un letrado que lo único que le interesa es ganar un juicio civil y cobrar su porcentaje.?
Y no sigo porque me parece que hay demasiada televisión dando vuelta en tu posteo.
La inocencia no sirve para las causas penales, te repito lo que puse antes "todo lo que no está en el expediente, no existe"

derringer.357

#111
Fernando: sabés lo que pienso de la justicia argentina???? Esto :sm244:  :sm244:  :sm244: Los peritajes me dan risa....Decile a un juez o a un fiscal que ordene una modelación matemática....o trabaje con redes complejas. Soy ingeniero y jamás he visto gente tan pero tan ignorante!!!! Ya el "peritaje" (?) de la pistola Bersa dió que estaba en perfectas condiciones.

maxrios

#112
Cita de: "derringer.357"Fernando: sabés lo que pienso de la justicia argentina???? Esto :sm244:  :sm244:  :sm244: Los peritajes me dan risa....Decile a un juez o a un fiscal que ordene una modelación matemática....o trabaje con redes complejas. Soy ingeniero y jamás he visto gente tan pero tan ignorante!!!! Ya el "peritaje" (?) de la pistola Bersa dió que estaba en perfectas condiciones.

Sin animo de ofenderte reitero lo dicho con anterioridad...no tenes idea de que hablas.
Hay como en todas las profesiones buenos y malos profesionales.
Algunos métodos desarrollados por cientificos forenses aqui en Argentina se han utilizado (no hace mucho tiempo) para analizar el asesinato de JFK por ser técnicas novedosas y de probada solvencia e idoneidad.
Se realizan aqui tambien modelaciones matematicas y analisis por elementos finitos.
Se utiliza en algunos casos equipamiento analitico de ultima generacion.
Tal vez no sea lo habitual y tal vez no todos (o muy pocos) actores del sistema pericial esten lo suficientemente preparados o calificados, pero meter a todos es la misma bolsa es una cosa aventurada.
Saludos

Max

esco61

#113
preferia cuando nos peleabamos por bersa...

fernalopez

#114
Cita de: "maxrios"
Cita de: "derringer.357"Fernando: sabés lo que pienso de la justicia argentina???? Esto :sm244:  :sm244:  :sm244: Los peritajes me dan risa....Decile a un juez o a un fiscal que ordene una modelación matemática....o trabaje con redes complejas. Soy ingeniero y jamás he visto gente tan pero tan ignorante!!!! Ya el "peritaje" (?) de la pistola Bersa dió que estaba en perfectas condiciones.

Sin animo de ofenderte reitero lo dicho con anterioridad...no tenes idea de que hablas.
Hay como en todas las profesiones buenos y malos profesionales.
Algunos métodos desarrollados por cientificos forenses aqui en Argentina se han utilizado (no hace mucho tiempo) para analizar el asesinato de JFK por ser técnicas novedosas y de probada solvencia e idoneidad.
Se realizan aqui tambien modelaciones matematicas y analisis por elementos finitos.
Se utiliza en algunos casos equipamiento analitico de ultima generacion.
Tal vez no sea lo habitual y tal vez no todos (o muy pocos) actores del sistema pericial esten lo suficientemente preparados o calificados, pero meter a todos es la misma bolsa es una cosa aventurada.
Saludos

Max


Max, decile que hablando de incredulidad, de parte mía ehhh;  le mande saludos al INGENIERO Blumberg.   :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

fernalopez

#115
Cita de: "esco61"preferia cuando nos peleabamos por bersa...


Simple dialéctica mi amigo telefónico, nada más;  no amerita otra cosa.

derringer.357

#116
Bueno, amigos foristas.....sigan buscando info.....En 20 años la justicia argentina va a dar su veredicto....apelable por supuesto! Un cordial saludo,  :sm138:

larry

#117
una cosa ,chicos
aclaro,soy re ignorante,re boludo ,y re estupido y otros agetivos mas,de ahi mi pregunta,se te cae una pistola,se dispara,(no me interesa si fallo seguro ,estaba sucia,etc") y le pegas justo a una persona en la cabeza? no se..............a
ya eatoy haciendo la carta para los reyes magos,les  pedi de todo

fernalopez

#118
Cita de: "larry"una cosa ,chicos
aclaro,soy re ignorante,re boludo ,y re estupido y otros agetivos mas,de ahi mi pregunta,se te cae una pistola,se dispara,(no me interesa si fallo seguro ,estaba sucia,etc") y le pegas justo a una persona en la cabeza? no se..............a
ya eatoy haciendo la carta para los reyes magos,les  pedi de todo


Coincido con vos en todos los adjetivos calificativos con los que te titulaste.

P.D.:  saludos a Melchor.

40sw

#119
Cita de: "larry"una cosa ,chicos
aclaro,soy re ignorante,re boludo ,y re estupido y otros agetivos mas,de ahi mi pregunta,se te cae una pistola,se dispara,(no me interesa si fallo seguro ,estaba sucia,etc") y le pegas justo a una persona en la cabeza? no se..............a
ya eatoy haciendo la carta para los reyes magos,les  pedi de todo

Me parece que la tragedia que pasó no amerita chistes, hay una persona muerta y otra afectada a un proceso judicial por "Homicidio Culposo", dos familias afectadas mal, así que guardate la cartita de los Reyes Magos.

javierpichot

#120
Cita de: "derringer.357"Fernando: sabés lo que pienso de la justicia argentina???? Esto :sm244:  :sm244:  :sm244: Los peritajes me dan risa....Decile a un juez o a un fiscal que ordene una modelación matemática....o trabaje con redes complejas. Soy ingeniero y jamás he visto gente tan pero tan ignorante!!!! Ya el "peritaje" (?) de la pistola Bersa dió que estaba en perfectas condiciones.

Che, no metas a todos en la misma bolsa, no se de que universidad sos, pero la UTN tiene un grupo de peritos que actuan como peritos oficiales, cuando la justicia lo solicita y no son tarados. Yo hasta hace 2 años estaba en el grupo de informatica, y las cosas se hacian bastante bien, la cagada es que cobras cuando el juez regula honorarios.