colt walker

Publicado por nueces5, Marzo 22, 2011, 05:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

#25
Cita de: "Cat_Shannon"70 grains de pólvora negra y es un lindo tiro.
Me parece, estoy casi seguro que no le entra 70 grains de PN.

Cita de: "ricardo anibal"una bestia yo tengo el dragoon y parese chiquitito . al walker le iria muy bien el culatin como el que tiene el mio
:sm227: No estoy de acuerdo amigaso !!! Estaria de acuerdo con esa frase frente a un Colt Navy.
Fijate esta foto y vas a ver que el Dragoon es casi igual, solo tiene 2 1/2 plg menos de caño y el tambor mas corto.

Si no fuera porque queria el revolver PN mas potente que existiera, sin duda me hubiera comprado el Dragoon, en especial por el culatin que se le puede adosar y la traba de palanca.

Cita de: "MASTER"Que largo de cañón tiene el walker?
Que velocidades desarrollas con una carga plena?
El largo del cañon es 9 plg.
La velocidad no sabria decir, solo dispare... 1 tiro Juaaa !!! :sm274:

Abrazo patodos
MATRERO72

Cat_Shannon

#26
Estimado MATRERO 72
Sip... :sm305:
A no ser que me mienta el dosificador marcaba 70 grains con esfera de .451...
Saludos

MATRERO72

#27
Cita de: "Cat_Shannon"Estimado MATRERO 72
Sip... :sm305:
A no ser que me mienta el dosificador marcaba 70 grains con esfera de .451...
Saludos
Ojo es una buena noticia, ojala no te haya mentido el dosificador.
2 Preguntas:
1 - Usabas la In-kael ????
2 - Que pasos hacias para cargar cada recamara del tambor ???

MATRERO72

Cat_Shannon

#28
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "Cat_Shannon"Estimado MATRERO 72
Sip... :sm305:
A no ser que me mienta el dosificador marcaba 70 grains con esfera de .451...
Saludos
Ojo es una buena noticia, ojala no te haya mentido el dosificador.
2 Preguntas:
1 - Usabas la In-kael ????
2 - Que pasos hacias para cargar cada recamara del tambor ???

MATRERO72
Hola Matrero72
La pólvora era In-Kael y en esa etapa de mi recorrido por la pólvora negra en que la precisión no estaba contemplada como prioridad :sm18: usaba dosificador volumétrico: el clásico tubito comprado a un artesano del ramo.
El tiro "70" no era lo habitual y cuando lo recargaba así, era sin taco de fieltro, una sola recámara y sin grasa.
Era la misma carga que hoy le pongo a una long rifle .54 para 50 metros
Con la carga habitual la palanca atacadora no se caía y ahí si emprolijaba y meticulosamente lo recargaba.
Una primera etapa (prefaltracco) recargaba solo con grasa grafitada sellando la recámara
Una segunda etapa (me fui para el otro lado) pólvora, polenta (pensaba que los granos que se pegaban a la cara interna del taco lubricado podían no encender dando un tiro irregular), taco de fieltro, bola, otro taco de fieltro y grasa... (un embole que no agregaba mucho) y si limitaba mucho la cantidad de grains de PN.
Terminé cargando sin polenta, con un taco de fieltro y grasa sellando la recáma
Todo eso utilizando la palanca atacadora con el fierro cómodamente instalado en un soporte de madera que había hecho "ad hoc"
Con el tiempo me alejé de los revólveres y mosquetes me fui a los rifles y ese Walker hoy debe estar en otras manos.
Un saludo
C.S.

Joséluis46

#29
Hace poco que lo tengo, es para remate, me decidí por el Walker no precisamente por su portabilidad sino por su contundencia, sin apretarla 60 grs. de inkael le entran casi justito, le deben faltar uno o dos grains, para la bola y con bala de 45 ACP, entre 40-45 a 50 grs. todo un tirazo:




Así que para poder portarlo:









La bala de 45 acp indefectiblemente hay que cargarla sacando el tambor con un cargador que me está construyendo un amigo pues caso contrario no entran en la muesca y se fuerza mucho la palanca del revólver. La misma es cobrizada, es aleación pero al parecer toma muy bien estrías a juzgar por la precisión y grupos logrados; aceptables para el fin del arma (remate y eventual caza al quedar con el rifle descargado).

Joséluis46

#30
Pongo una foto de hace un par de años por si les parece exagerado un Walker para remate:


Hace un mes tumbé uno como éste y le dí mal, de frente en el cuello (calentón de aguja) y cuando fuí a rematarlo a cuchillo se levantó, me atropelló y se me fué para nunca más encontrarlo.

Sixgunner

#31
Cita de: "Joséluis46"Hace poco que lo tengo, es para remate, me decidí por el Walker no precisamente por su portabilidad sino por su contundencia, sin apretarla 60 grs. de inkael le entran casi justito, le deben faltar uno o dos grains, para la bola y con bala de 45 ACP, entre 40-45 a 50 grs. todo un tirazo:

La bala de 45 acp indefectiblemente hay que cargarla sacando el tambor con un cargador que me está construyendo un amigo pues caso contrario no entran en la muesca y [resaltar:4slv9d6d]se fuerza mucho la palanca del revólver. La misma es cobrizada[/resaltar:4slv9d6d], es aleación pero al parecer toma muy bien estrías a juzgar por la precisión y grupos logrados; aceptables para el fin del arma (remate y eventual caza al quedar con el rifle descargado).

Interesante, no obstante te planteo una duda: podrías intentar conseguir puntas del mismo tipo, pero teflonadas en lugar de cobreadas: No sólo debiera ser más sencillo el poder cargarlas (las de cobre con su camisa generan una resistencia importante), sino que además desgastaría menos el estriado y alveolos al cargarlas. Los Pietta tengo entendido (no lo sé a ciencia cierta) que son aceros de una resistencia moderada. El usuario Petrinal podría seguramente comentarnos algo al respecto. Ya de por sí, la propia aleación de Match Quality para sus puntas es sobrada para este uso que le estas dando. Una punta equivalente de plomo puro fundida en molde de .45 acp debiera andar bien para este uso, a la vez que sería mucho más simple de cargar en el tambor.

Joséluis46

#32
Hola Six, estás en razón; resulta que al menos de momento conseguí esta única, tengo encargadas teflonadas y si puedo de plomo desnudo y mejor aún si me puedo hacer de un molde y si es de la original mejor todavía. Nada es fácil por estos días y menos por el interior. Son un poco duras estas de 230 cobrizadas, la puse en el cono de forzamiento unos milímetros a maza de goma y toma muuuy bien o marca las crestas y no alcanza a desnudar el plomo. De todos modos estoy en etapa de prueba y por ahora es usar las más pesadas para cuando entro a cazar, para tirar de práctica o al dope tengo las redondas, aunque es totalmente diferente por la diferencia de pesos de los plomos. Pegar a corta distancia no cambia casi nada, pero una y otra son dos tiros diferentes, la redonda es un tiro "más suave" y la de 45 ACP "más brioso". Gracias por tu aporte, todos son bienvenidos. Ah, este revólver es un Uberti, posiblemente un poquito más duro de material que los Pietta, aunque la palabra "Duro" no defina mucho pero creo que por ahí se entiende.

Sixgunner

#33
Cita de: "Joséluis46"Hola Six, estás en razón; resulta que al menos de momento conseguí esta única, tengo encargadas teflonadas y si puedo de plomo desnudo y mejor aún si me puedo hacer de un molde y si es de la original mejor todavía. Nada es fácil por estos días y menos por el interior. Son un poco duras estas de 230 cobrizadas, la puse en el cono de forzamiento unos milímetros a maza de goma y toma muuuy bien o marca las crestas y no alcanza a desnudar el plomo. De todos modos estoy en etapa de prueba y por ahora es usar las más pesadas para cuando entro a cazar, para tirar de práctica o al dope tengo las redondas, aunque es totalmente diferente por la diferencia de pesos de los plomos. Pegar a corta distancia no cambia casi nada, pero una y otra son dos tiros diferentes, la redonda es un tiro "más suave" y la de 45 ACP "más brioso". Gracias por tu aporte, todos son bienvenidos. Ah, este revólver es un Uberti, posiblemente un poquito más duro de material que los Pietta, aunque la palabra "Duro" no defina mucho pero creo que por ahí se entiende.

Si comprás las MQ en fabrica y les avisás con tiempo, pueden prepararte las puntas sin el epoxi dependiendo de la cantidad que les compres. Para ellos hasta debiera ser más facil y económico venderlas así. Me temo que la aleación es bastante dura como comentaba antes, pero al menos genera una diferencia en el esfuerzo y desgaste esperables, frente a una punta cobreada. Podés intentar disparar alguna en algun medio blando y luego recuperarla para ver como se comporta el cobreado.
En revolveres de tambor extraíble tipo Remington 1858 podés usar unas prensas de mano que son muy cómodas para cargar el tambor aparte, pero que en opentops como el Walker obligan a sacar el tambor cada vez que hay que cargarlo. Si es lo que estás haciendo, pueden llegar a servirte.

Desconozco como son los Uberti, posiblemente sean algo más duros. Los Pietta que pen´se era el tuyo, son blandos, en el tambor fundamentalmente.

Saludos.-

Joséluis46

#34
Hola pecarí, si aguantás unos días te paso bien las medidas que mencionás. No tengo el tambor conmigo pues un amigo está terminando el cargador de tambor y se lo dejé. El cañón del Walker tiene 9 pulgadas de long. Si construirte un arma más sencilla es toda una satisfacción, no quiero imaginar lograr hacerse uno mismo un revólver.  Casi seguro en la Web tendría que haber algún desarme explosivo con medidas. Si necesitás junto a esos datos le sacaría fotos medio desarmado con algunas medidas que te sirvan. Hasta pronto.