Compro o no: Rem 700 Sendero 25 06

Publicado por Garrison, Agosto 26, 2011, 12:22:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Amigos fierreros, me ofrecieron en la armeria un Sendero VS SF I (1era generacion es casi igual al II) calibre 25-06 (el dueño lo compro hace varios años y nunca lo disparo) en USD 2000. Lo estuve mirando y me gusto mucho la culata (HS precision perfil varmint) y el cañon (gruesisimo y acanalado) no asi el cerrojo que me parece que esta muy atras del cerrojo mauser del winchester m70. Me queda la duda de si el calibre es apto para caza mayor o no.
En los foros yanquis dicen que es muy preciso (y con ese cañon...) ahi tiene un puntito a favor.
Uds. que opinan ? Se que este modelo en particular no se consigue, y menos en este calibre porque el segunda generacion lo hacen en calibres mas grandes.  :sm6:

EDIT:
Aqui unas fotos de uno exactamente igual pero de otro calibre:

nueces5

Si, no leiste mal, pero tenes que estar seguro que tiene poco uso, ya que el calibre es muy veloz y erosiona los cañones rapidamente.
La recarga del 25-06, si bien no es compleja, para que sea pegadora es muy exquisita con fulminantes y polvora.
Si queres llenar un vacio en los calibres que ya tenes, dale para adelante, si es tu primer fusil, por esa plata me compraria otra cosa.

Garrison

nueces el fusil no tiene ni 1 tiro, todavia tiene los tornillitos postizos en los agujeros de la accion y no tiene la tipica marca que dejan los fulminantes en la cabeza del cerrojo. Recien termino de armar un winchester m70 .300 wm, no tenia pensado ni necesito otro fusil pero aparecio esto de oportunidad y me parecio interesante.  :sm62:

Alejo ER

El calibre cumpa mmmmmm!!!!! no me convence che!!! mas si lo va usar para cazar yo por esa plata buscaria otra cosa, igual es una cuestión de gustos y utilidad. Saludos y suerte en la decisión.

-- Jr --

Para mi gusto, es muy caro por lo que ofrece. Por esa guita podes conseguir mejores fierros. QUe uso le queres dar?

Garrison

jr el sendero es el tope de gama de los rem 700. por la plata que me piden vos que comprarias? No se me ocurre con que compararlo.

ppk

Hermoso fierro, lo único el calibre.( A mi me gusta este tipo de calibres, tengo un 243)
Pero....te pueden romper las bolas ya que no es 6,5. Digo en el caso que lo lleves de caceria.
Siempre hay alguien con el reglamento en la mano y ganas de hacerlo cumplir. :sm198:

Saludos.

Garrison

por eso preguntaba PPK, es 6,35 mm esta ahi del reglamento  :sm330:
Sigan tirando ideas  :sm278:

-- Jr --

Cita de: "Garrison"jr el sendero es el tope de gama de los rem 700. por la plata que me piden vos que comprarias? No se me ocurre con que compararlo.

Personalmente, nunca tuve un sendero en las manos. Si tuve 700 y 788. Vos que lo pudiste ver, Tiene la misma accion que el 700 comun? Mas alla de la culata, que diferencias tiene con el SPS?

Garrison

Cita de: "-- Jr --"
Cita de: "Garrison"jr el sendero es el tope de gama de los rem 700. por la plata que me piden vos que comprarias? No se me ocurre con que compararlo.

Personalmente, nunca tuve un sendero en las manos. Si tuve 700 y 788. Vos que lo pudiste ver, Tiene la misma accion que el 700 comun? Mas alla de la culata, que diferencias tiene con el SPS?

Mira la accion juraria que es la misma de todos los otros 700 pero el cerrojo viene mecanizado en su superficie (jewelled como le dicen los gringos). Ese es el punto mas flojo que le encuentro, el cerrojo del winchester que tengo (copia fiel de un cerrojo mauser 1909 excepto por el seguro) le da 100 vueltas. El punto fuerte es el cañon: Bull barrel perfil grueso acanalado. El cañon, la tapa del almacen, y el cuerpo de la accion son de acero inox asi que supongo que el cerrojo es del mismo material. La culata tiene bedding de aluminio (no se si el sps tiene asi, o de epoxi). Salvando diferencias del tipo de cerrojo, es mas o menos lo mismo que el winchester que tengo pero con un cañon mucho mas orientado a la precision. El tikka t3 varmint sale USD 1800, creo (a ver que opinas) que este al margen de los 200 verdes de diferencia lo supera ampliamente en cuanto a cañon y culata. El otro tema es que no vi NINGUN fusil publicado en FA de este calibre como para comparar. en FAshop hay un steyr safebolt (es lo mismo que el prohunter ???) en este calibre en usd 3300 y no es bull barrel. Hasta aqui me parece que es una buena opcion este remington, hay que ver si me garantizan un suministro de municion en la armeria por un tiempo, despues para recargar se usan vainas de 30-06 o .270 y listo.

-- Jr --

En ese calibre, olvidate, no vas a conseguir nada mas a menos que lo mandes a pedir a algun importador. Las vainas se que se pueden usar las del 30-06, pero las puntas? se estan consiguiendo?
En cuanto al fusil, si te gusta, entrale. Los gustos hay que darselos en vida. No creo que te decepcione. Lo que si, pensa que ese fusil se merece una muy buena mira, por lo que vas a tener que juntar otros tantos morlacos mas.

Garrison

esta hecho, le baje el martillo! Todo inox como a mi me gusta. Ya estan en camino balas factory 120 grains y puntas para recargar. Ahora a buscar montajes y la siempre muy importante: mira. Le debo unos tiros a ppk! :sm279:

peluca

Ya esta hecha la compra... te felicito.
Ahora mi opinion: Con ese perfil de cañon, no lo vas a usar para recechar un ciervo. No te preocupes, esta pensado mas como un rifle de varmint, donde tiran apoyados en una mesita portatil e imagino el uso principal que le daras sera la precision, donde remington se destaca (mas o menos pero lo hace)
Es una delicia. Tiene un retroceso muy controlable, puntas de muy buen BC, muy lindas velocidades. Es intrinsecamente preciso.

El calibre no es tan exquicito como te dicen. Va a andar muy bien reloader 19 y 22. Y hasta 25 se puede usar con exito. Es como cualquier otro magnum (enmascarado). Busca los fulminantes de mejor calidad que puedas.

La erosion tampoco es tan grande con los cuidados minimos y logicos. Como cualquier otro que tira puntas a 3000 pies o mas.

A muchos les parece insuficiente para la caza... Mira la tabla del .257 Weatherby.... hay muy, pero muy poca diferencia, menos que de un 30-06 a un 300... y ensima la vaina no es belted, evitando problemas de alimentacion, head space al pasar el FL die y durando la vaina mucho mas.

Puntas hay. Obvio no la seleccion de los .308. Pero de 120 y 100 vas a conseguir. Armate de una buena provision cuando las veas. Ademas son los mejores pesos por el BC para tiro y los mejores para nuestra fauna (llegado el caso)

Si alquien te dice que no es apto por no ser 6,5 mm o mayor en el lugar (y no le estas tirando a un bufalo, donde no tenes excusa) hacele esta cuenta: 0,257" x 25,4 mm/" = 6,5728 mm y se acabo la discucion.
Zafas esta, la proxima lleva un .264
Yo creo que es un calibre mas que apto para dama, axis y antilope, que con los diferentes tipos de punta y una correcta seleccion es mas justo y deportivo que tirarles con un .300. y a largas distancias es un calibre que se destaca tambien. Para jabali y colorado me gustan mas de 7mm para arriba (donde pueda tirar 150 grains o mas)

Espero te salga bueno y pegador.
Saludos

Garrison

Muchas gracias peluca.
CitarYo creo que es un calibre mas que apto para dama, axis y antilope, que con los diferentes tipos de punta y una correcta seleccion es mas justo y deportivo que tirarles con un .300. y a largas distancias es un calibre que se destaca tambien. Para jabali y colorado me gustan mas de 7mm para arriba (donde pueda tirar 150 grains o mas)
Totalmente de acuerdo. Para los bichos mas grandes llevo el .300.

losazules

Te felicito, un fusilazo!!!. Tengo el mismo pero en .223"

-- Jr --

Cita de: "Garrison"esta hecho, le baje el martillo! Todo inox como a mi me gusta. Ya estan en camino balas factory 120 grains y puntas para recargar. Ahora a buscar montajes y la siempre muy importante: mira. Le debo unos tiros a ppk! :sm279:

Ehhhhhhh.... Y para el pibe Jr no hay?

pirata

te felicito por la compra tengo uno en .308, es una delicia.... una presicion como pocos, no te va a defrauda, y con ese cañon acanalado podés tirar tranqui seguido que se enfría enseguida, tiene una performance bárbara . Saludos Pirata :sm6:

25-06

Es un calibrazo, y ademas es un muy lindo fusil el que compraste.
El que te diga que no sirve o que no da los " X " mm para la caza mayor, es:
1- porque nunca uso este calibre
2- si no estoy mal informado el calibre minimo para caza mayor es 6mm, y este es 6,35.
3- los cañones no se desgantan como dicen, si lo hace el 257 Weathervy.
4- los yanquis lo usan hasta para el Elk y los tumban de un solo tiro
5- las vainas las haces facilmente de las de 270 y sino del 30-06
6- balas originales hay Remington y creo que trajeron Federal
7- polvora R-22 mejor que la R-19 para las puntas de 100 gr que yo uso.
    Puntas tenes Hornady y Sierra y si queres mas comunes Remington. Si conseguis premium mejor, pero con las 2 primeras anda de 10. Tene en cuenta que las puntas de 120 son pesadas si lo que pretendes es lograr tiros rasantes y lejos, te recomendaria 95 o 100 gr.
Lamentablemente por ser pobre, por ahora solo pude cazar antilopes, y a todos, absolutamente a todos los que le tire y a la distancia que fuere de los 268 mts para abajo, no dieron ni un solo paso.
Tu rifle es un poco pesado para las caminatas, pero para tirar apostado o caminar poco no te va a defraudar.
Estoy a tu disposicion para lo que necesites.
Un abrazo.

ots03

ese fusil es muy bueno !!! felicitaciones  (tuve uno igual 22-250), yo no lo sentia pesado en el campo y pega como para hacer bench