Re: cal 6.35

Publicado por cobramv, Mayo 19, 2011, 11:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cobramv

Cita de: "lalonrra"Que tal el calibre 6.35 en un pcp.
Con que velocidad es aseptable

Es espectacular. Cuando tires con eso no volves a otro calibre. Yo tengo un sumatra y un Shark. El sumi te da mas o menos (segun balin) 1000 fps. Y el shark 950. Ya con 800 haces desastres. Liebres, carpinchos, etc, ni se enteran.

Romero Marcos Daniel

#1
NO SAVE NO RESPONDE!!!!!!!!!! :sm237:  :sm238:  :sm237:

jorgitofunes

#2
papaaaaaaaaaaaa, en pcp y con 6,35 que queres voltear ? jajajajajajajajaj, el tema es que no existe en mercado una gran variedad de balines en ese calibre, pero es muy lindo plomito !

diegomf

#3
Shark pcp con botella hpa y a cazar vizcas

sven

#4
Cita de: "cobramv"
Cita de: "lalonrra"Que tal el calibre 6.35 en un pcp.
Con que velocidad es aseptable

Es espectacular. Cuando tires con eso no volves a otro calibre. Yo tengo un sumatra y un Shark. El sumi te da mas o menos (segun balin) 1000 fps. Y el shark 950. Ya con 800 haces desastres. Liebres, carpinchos, etc, ni se enteran.
un carpincho ni se entera con un pomo de mas o menos 25gn a 100fps??? ni se entera de que le estan tirando , no? me parece demasiado para la energia , que sigue siendo muy inferior a la de un .22lr. o entendi mal?

cobramv

#5
Cita de: "sven"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "lalonrra"Que tal el calibre 6.35 en un pcp.
Con que velocidad es aseptable

Es espectacular. Cuando tires con eso no volves a otro calibre. Yo tengo un sumatra y un Shark. El sumi te da mas o menos (segun balin) 1000 fps. Y el shark 950. Ya con 800 haces desastres. Liebres, carpinchos, etc, ni se enteran.
un carpincho ni se entera con un pomo de mas o menos 25gn a 100fps??? ni se entera de que le estan tirando , no? me parece demasiado para la energia , que sigue siendo muy inferior a la de un .22lr. o entendi mal?

Segun, si calculas que un 22lr subsonica no supera los 900 y pico. El sumatra te esta tirando plomos de 45gn a 950, eso no creo que sea igual a un 22lr

ricardin

#6
hola chicos   siendo poseedor de  un  SHARK  6,35  pcp, tego  que decir  que es  un  maquinos,  coincido  con  el  amigo  que dijo  que quien tira con  este calibre dudo  que regrese  a  otro  , si  bien lo  que dijo COBRAN  tabien es  medio  exagerado ,  no  deja de  ser  un  rifle de aire  de  unos   70   80  joules,  para  una  liebre esta recontra sobrado  ste calibre ,  zorro,  vizcacha,  la verdad  nunca  probe con un  carpncho , pero  se  me hace   que para eso  se  necesita un  22  lr  y  mas,  salvo  que el  tiro  valla al  marote  y  bien colocado,  pero  bueno  la  posta de este calibre es que es  muy  superior a los demas ,   aparte   de  tener  mas enegia terminal  es  un  calibre que deja  un orificio  vastante  mas  grande  que  un  5,5  ocea  por  mas que tengamos  un  5,5  disparando  con  25  grein  a  900  pfs  no  es  lo  mismo  ni por serca que  un  6,35  disparando  el  mismo peso  a  la  misma  vel.  si  bien  lo calculos  nos da  la  misma energia en  joules,  el  6,35  es mucho  mas destructivi  ,ESE  NADIE  LO  TIENE EN  CUENTA  ,  SOLO  MDEN LOS  JOULES !!!!  e  visto   irce   heridas   liebres con  tiros de  22 lr  obio  que mal puestos  ej,  en  el  medio  del  bicho,  que  con un  6,35 de aire  les dejo  unas  fotulis  gracias








esto  hace  un  6,35 en la  liebre
 









cobramv

#7
Cita de: "ricardin"hola chicos   siendo poseedor de  un  SHARK  6,35  pcp, tego  que decir  que es  un  maquinos,  coincido  con  el  amigo  que dijo  que quien tira con  este calibre dudo  que regrese  a  otro  , si  bien lo  que dijo COBRAN  tabien es  medio  exagerado ,  no  deja de  ser  un  rifle de aire  de  unos   70   80  joules,  para  una  liebre esta recontra sobrado  ste calibre ,  zorro,  vizcacha,  la verdad  nunca  probe con un  carpncho , pero  se  me hace   que para eso  se  necesita un  22  lr  y  mas,  salvo  que el  tiro  valla al  marote  y  bien colocado,  pero  bueno  la  posta de este calibre es que es  muy  superior a los demas ,   aparte   de  tener  mas enegia terminal  es  un  calibre que deja  un orificio  vastante  mas  grande  que  un  5,5  ocea  por  mas que tengamos  un  5,5  disparando  con  25  grein  a  900  pfs  no  es  lo  mismo  ni por cerca que  un  6,35  disparando  el  mismo peso  a  la  misma  vel.  si  bien  lo calculos  nos da  la  misma energia en  joules,  el  6,35  es mucho  mas destructivi  ,ESE  NADIE  LO  TIENE EN  CUENTA  ,  SOLO  MDEN LOS  JOULES !!!!  e  visto   irce   heridas   liebres con  tiros de  22 lr  obio  que mal puestos  ej,  en  el  medio  del  bicho,  que  con un  6,35 de aire  les dejo  unas  fotulis  gracias

Si lo comparas con un Shark 6.35 es asi. Pero yo te estoy hablando de un SUMATRA. El Shark (Tengo dos PCP) con puntas de 42.5 gn parece que las tirara con la mano y si no esta lleno el deposito quedan adentro. Pero que el sumatra tira 6.35 de 42 a 900 te lo puedo demostrar cuando quieras. Saludos....

ricardin

#8
Cita de: "cobramv"
Cita de: "ricardin"hola chicos   siendo poseedor de  un  SHARK  6,35  pcp, tego  que decir  que es  un  maquinos,  coincido  con  el  amigo  que dijo  que quien tira con  este calibre dudo  que regrese  a  otro  , si  bien lo  que dijo COBRAN  tabien es  medio  exagerado ,  no  deja de  ser  un  rifle de aire  de  unos   70   80  joules,  para  una  liebre esta recontra sobrado  ste calibre ,  zorro,  vizcacha,  la verdad  nunca  probe con un  carpncho , pero  se  me hace   que para eso  se  necesita un  22  lr  y  mas,  salvo  que el  tiro  valla al  marote  y  bien colocado,  pero  bueno  la  posta de este calibre es que es  muy  superior a los demas ,   aparte   de  tener  mas enegia terminal  es  un  calibre que deja  un orificio  vastante  mas  grande  que  un  5,5  ocea  por  mas que tengamos  un  5,5  disparando  con  25  grein  a  900  pfs  no  es  lo  mismo  ni por cerca que  un  6,35  disparando  el  mismo peso  a  la  misma  vel.  si  bien  lo calculos  nos da  la  misma energia en  joules,  el  6,35  es mucho  mas destructivi  ,ESE  NADIE  LO  TIENE EN  CUENTA  ,  SOLO  MDEN LOS  JOULES !!!!  e  visto   irce   heridas   liebres con  tiros de  22 lr  obio  que mal puestos  ej,  en  el  medio  del  bicho,  que  con un  6,35 de aire  les dejo  unas  fotulis  gracias

Si lo comparas con un Shark 6.35 es asi. Pero yo te estoy hablando de un SUMATRA. El Shark (Tengo dos PCP) con puntas de 42.5 gn parece que las tirara con la mano y si no esta lleno el deposito quedan adentro. Pero que el sumatra tira 6.35 de 42 a 900 te lo puedo demostrar cuando quieras. Saludos....
tenes  un  shark  muy rengo  entonces ,   comprate el  shark  super  de  DANIEL  BOOM  el mio  tira   31  grein  en 900  pfs   1050   con   gamo caño  18"  de   todas  maneras  no te alcanza  loco   con  el  SUMATRA , si  queres tirar con un  6,35   para matar  un  chancho  hacelo  con un  air force  condor  tirando  puntas de  60  grein a 1000 pfs ,  saca  calculos  i  vas a ver que tenes   mas  joules que  un  22  lr  HAY  VIDEOS  QUE  LO MUESTRAN  salu2

ricardin

#9
yo probe  los  eun gin de  43,2  grein  en mi  shark  caño  de 18  y  nunca se quedo un  balin  traabado  y  eso  que tiro  hasta los 100  bares   en  el depo,   fijate  debe  estar  fallado  el  shark ES  MAS  tengo un resortito que  me  mando  danielito  que  si  se  lo pongo  te  piso los talones con  el  SUMI  pero   no  me gusta  inflar  cada  9 , 10  tiros  tengo  que aceptar   que con  el depo  que tengo!!  no!  es  un  rifle  para largar  tanto  aire , pero 8  tiros   te  puedo  hacer  el  aguante  a fondo.  salu2

cobramv

#10
Cita de: "ricardin"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "ricardin"hola chicos   siendo poseedor de  un  SHARK  6,35  pcp, tego  que decir  que es  un  maquinos,  coincido  con  el  amigo  que dijo  que quien tira con  este calibre dudo  que regrese  a  otro  , si  bien lo  que dijo COBRAN  tabien es  medio  exagerado ,  no  deja de  ser  un  rifle de aire  de  unos   70   80  joules,  para  una  liebre esta recontra sobrado  ste calibre ,  zorro,  vizcacha,  la verdad  nunca  probe con un  carpncho , pero  se  me hace   que para eso  se  necesita un  22  lr  y  mas,  salvo  que el  tiro  valla al  marote  y  bien colocado,  pero  bueno  la  posta de este calibre es que es  muy  superior a los demas ,   aparte   de  tener  mas enegia terminal  es  un  calibre que deja  un orificio  vastante  mas  grande  que  un  5,5  ocea  por  mas que tengamos  un  5,5  disparando  con  25  grein  a  900  pfs  no  es  lo  mismo  ni por cerca que  un  6,35  disparando  el  mismo peso  a  la  misma  vel.  si  bien  lo calculos  nos da  la  misma energia en  joules,  el  6,35  es mucho  mas destructivi  ,ESE  NADIE  LO  TIENE EN  CUENTA  ,  SOLO  MDEN LOS  JOULES !!!!  e  visto   irce   heridas   liebres con  tiros de  22 lr  obio  que mal puestos  ej,  en  el  medio  del  bicho,  que  con un  6,35 de aire  les dejo  unas  fotulis  gracias

Si lo comparas con un Shark 6.35 es asi. Pero yo te estoy hablando de un SUMATRA. El Shark (Tengo dos PCP) con puntas de 42.5 gn parece que las tirara con la mano y si no esta lleno el deposito quedan adentro. Pero que el sumatra tira 6.35 de 42 a 900 te lo puedo demostrar cuando quieras. Saludos....
tenes  un  shark  muy rengo  entonces ,   comprate el  shark  super  de  DANIEL  BOOM  el mio  tira   31  grein  en 900  pfs   1050   con   gamo caño  18"  de   todas  maneras  no te alcanza  loco   con  el  SUMATRA , si  queres tirar con un  6,35   para matar  un  chancho  hacelo  con un  air force  condor  tirando  puntas de  60  grein a 1000 pfs ,  saca  calculos  i  vas a ver que tenes   mas  joules que  un  22  lr  HAY  VIDEOS  QUE  LO MUESTRAN  salu2

Los dos que tengo son de Dani y yo te hablaba de las puntas eujin de 42gn. Con el Shark salen casi tiradas con la mano. Pero con el Sumatra anda los 900 fps. Las de 25 estan en 1150. Y decia esto porque SI creo que es mas potente que un .22lr. Para que un air force tire a 1000 puntas de 60 gn lo tenes que modificar. Al sumatra NO!! No quiero decir que me fanatice el Sumatra. Jamas lo saque a cazar. A los Shark, siempre. Ahora, cazar chancho con aire, pcp, etc. ni en pedo, tenga la velocidad que tenga. Para eso prefiero las armas de fuego y grandes!!!

ricardin

#11
yo probe los eun gin de 43,2 grein en mi shark caño de 18 y nunca se quedo un balin traabado y eso que tiro hasta los 100 bares en el depo, fijate debe estar fallado el shark ES MAS tengo un resortito que me mando danielito que si se lo pongo te piso los talones con el SUMI pero no me gusta inflar cada 9 , 10 tiros tengo que aceptar que con el depo que tengo!! no! es un rifle para largar tanto aire , pero 8 tiros te puedo hacer el aguante a fondo. salu2

cobramv

#12
Cita de: "ricardin"yo probe los eun gin de 43,2 grein en mi shark caño de 18 y nunca se quedo un balin traabado y eso que tiro hasta los 100 bares en el depo, fijate debe estar fallado el shark ES MAS tengo un resortito que me mando danielito que si se lo pongo te piso los talones con el SUMI pero no me gusta inflar cada 9 , 10 tiros tengo que aceptar que con el depo que tengo!! no! es un rifle para largar tanto aire , pero 8 tiros te puedo hacer el aguante a fondo. salu2

Yo pienso que se debe trabar, nunca se me trabo. Lo prove con unas chapas que los balines de 25gn pasa como si nada y con los pesados apenas las abolla. Con el sumi y muni de 43 pasa hasta tres de esas mismas chapas. A Dani lo veo siempre y ya se lo comente pero mas no se le puede dar y los rifles estan perfectos. Me encantan las armas de aire pero no les podes pedir mas de lo que pueden dar.

ricardin

#13
mm puede ser  que  rifle  shark  tenes  loco   como  el  mio o caño  de 22" salu2

cobramv

#14
Cita de: "ricardin"mm puede ser  que  rifle  shark  tenes  loco   como  el  mio o caño  de 22" salu2

Caño de 18Á. Mira que les hice de todo para que tiren esos ladrillos de eujin. Pero si los probas contra papel no notas la diferencia. Me di cuenta cuando le tire a una liebre con el Shark y la desmaye pero no la mate. No se con otras marcas y mismo peso, ya que puede varias la presion con la que entran en la recamara y salir mas rapido. Pero eujin solo si las queres agarrar vivas!! jaja

ricardin

#15
mira vos que raro  que autonomia tenes   en  tu  rifle  loco   desde  los 200  bares  hasta  los  100  cuantos  tiros  haces,  y  asi  saber en  que  potenca  andas .. mi  rifle con los  barracudas  de 31   rebienta  las  liebres  posta  hasta  70  mts  vas de  lujo  el  rifle

cobramv

#16
Nunca las conte. Solo se que hasta que se acaba el aire y siento el ruidito de que se desinflo tira unas 30, mas o menos. Los 6.35 y los 5.5 los probe con buenos resultados igual que vos a mas o menos 70 metros, tire a mas distancia pero no se si no tengo mucha punteria o cae mucho despues de esa distancia y no le pego a nada. Ahora en papel, botellas y otras cosas y con apoyo con los dos calibres anda en los 100 metros. El sumatra, air force, whalter dominator andan los 120 segun las municiones, ya que muchas no llegan. Sea por el poco peso y el viento se las lleva o las muy pesadas que caen mucho por el propio peso. Y ni hablar de los samshang bigbore 9 y 45. Estan hermosos pero es terrible la caida y perdida de potencia que tienen. Por eso para cazar chanchos prefiero las armas de fuego o con las de aire arriba de un arbol jaja..

ricardin

#17
claro para caza  mayos  son las armas de  fuego  que  no  me jodad   con los  big  bore que tenes que  ninflarlos cada 3  tiros  un  garrom,, proba  tuy  shark  ponelo pupulo  a 200  bares  y  fijate cuantos tiros  haces  hasta llegar a  los 100  b yo te  voy  a decir  si  ta a  maxima leche tu  rifle  o  no  salu2  hermano.  el  otro  dia fui  a probar   mi  shark  con un  gamo  dinamax   que sale 6  lucas  y el  shark  le  rompio  el  orttt jaja al pobre  gamo,  que se  los  inflan  a 240  bares  al pedo jeje ,

diegogim

#18
Yo tuve un sumatra 6.35.
Dejo aqui mi experienecia:

Con el sumatra cace liebres a 40 mts, y la verdad tirando con baracuda de 31 grains. Es mucha fuerza. Pero no hay que entrar en comparaciones.  Absurdas.
Creo, que el mejor pcp, todavia no se puede comparar a un calibre 22 lr. Simplemente por que son dos cosas distintas y dos tipos de tiros distintos.

Cuando uno se va a cazar con un PCP, sabe que tenes 10  tiros fuertes o 12 a lo sumo (en calibre 6,35) UNO cuando lleva un 22 lr, son simplemente balas.

En mi caso, que me canse de inflar y vendi el sumi y me compre una cz brno, es por que me gustaba ir mucho al tiro.

Cuando voy a cazar, utilizo municion de 40 grains a 1040 pies, y con el sumatra estimo que estaria tirando 950 con los eunjin de 43 grains. Esto es por que pienso que para cazar bichos chicos alcanza.
En este caso, estariamos casi en una equivalencia de tiros.

Hablar de animales mas grandes "CARPINCHOS" me parece que estamos hablando de hacer tiros quirurgicos, y donde erramos el animal se nos va mal herido.

Igualmente, creo que todavia no esta todo dicho con los pcp, CREO QUE TODAVIA FALTA UNA VUELTA MAS DE TUERCA  - Y QUE VAN A VENIR RIFLES ESPECIFICAMENTE ADAPTADOS PARA USAR CON HELIO - Y TALVES DE LOGRE MAS AUTONOMIA Y POTENCIA PIENSO. EN FIN...

ricardin

#19
el  amigo  tiene  razon, con helio dudo  que  allan  rifles  de que se an  inflado  si  y  tiene  mas  potencia que el  aire  pero no le veo  futuro,  no  creo  que  fabriquen  infladores de elio  jaja, ahora  yo  si  conozco un PCP mas  potente que  un  22 lr  y vastante   vean este videito  y saques  los calculos cuantos JOULES larga  este rifle mas que  un  22  lr siiiiiiiiiii

http://www.youtube.com/watch?v=BceC2iH6qKQ

rusoeleicegui

#20
Amigos un 6.35 en un rifle potente (mayor a 800 pies/seg) que los hay muchos, sirve tanto para plinking como caza menor.
La trayectoria es tan tensa o mas que sus hermanos menores (4.5 y 5.5 mm) obviamnete esto depende de la velocidad, con la diferencia que a largas distancia mantiene mucha mas energía y no es tan sensible al viento lateral (deriva), desde mi punto de vista la única contra es la variedad de muni y el costo.  
Creo que no se debe comparar un AC con un AF, ya que son dos cosas distintas para usos distintos.
Si bien un AC puede superar olgadamente la energía de un 22 lr por ejemplo, la velocidad esta limitada a realizar disparos relativamente cortos.
Por Ej. para caza de perdices hechadas, cuices, palomas, liebres a no mas de 60/70 mts usaría un AC de ahí en mas la cosa se complica, lo caul pasaría a un AF.

Saludos.

Rusoeleicegui

ricardin

#21
http://www.youtube.com/watch?v=ZAUXnSnOZis
PUEBA   DE  VELOCIDAD   de  mi  shark  6,35  ahora con  caño  de  22"

patoruzu

#22
He cazado con Norica Dragón 6.35, palomas medianas o, tortolas y yerutis. He usado balines gamos hunter, y las distancias fueron de hasta 50mts. Los impactos con un 80% de efectividad o, de 10 palomas 2 caían heridas, las restantes 8 de estas 10, caían secas, con un ruido terrible que se podía sentir a mas de 200mts dentro del monte. He ido a cazar a San Justo, pcia.de Santa Fe, con el amigo Daniel. El fue con un Bam 5.5, nuevito, y con este también hicimos buena caza, el tiraba con balines punta chata, y las mismas prestaciones. Las fotos las tenemos publicadas en otro foro, cuando pueda las publico acá también.

También quiero decir que tengo un Menaldi jaguar nuevito, y las prestaciones son muy parecidas, lo único que me gustó mas a favor del Norica, es que no tengo que andar con el inflador en la mochila, y no tengo que andar inflando el rifle cada 20 o 30 disparos.

Por cualquier duda, ando por aquí.

Un abrazo.

patoruzu

#23
Yo pienso que el limite monetario, para usar AC es maso lo que sale usar una 22lr + CLU + registro de la 22lr, unos 3000 pesos, salvo error u omisión.

Aunque hay otros factores que determinan seguir con AC: "algunos propietarios no dan permiso para cazar en sus campos, si usas 22lr, pq tienen vacas".

Saludos.