Desmitificar la calidad de BERSA

Publicado por JUNKER, Agosto 23, 2011, 08:16:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

christianmx

#25
Desde mi poca experiencia, a la Bersa no hay con que darle si haces tiro practico o alguna disciplina donde sabes que vas a castigar el arma, la garantía te cubre todo, hasta roturas por culpa de uno.
Para empezar a tirar sobra, después cada uno sabrá si le confía su vida y demás yerbas, yo no la tengo para defensa, pero sí para poligonear por que se que si tengo algún problema en un par de días lo tengo solucionado y puedo seguir tirando.
 
La recomiendo 200% para el que se inicie en TP o si quieren tener una segunda arma para tirar a lo loco, nunca la recomendaría para defensa por que yo no la tengo para eso.

Con respecto a mi experiencia con la calidad, funcionalmente no tengo quejas, tira lo que le pongo y mas allá de un problema con el pavonado (o como quieran llamar a eso que le meten y que a la segunda desenfundada desaparece) nunca me hizo renegar, la garantía se portó de 11 cuando inflé el caño y cuando me solucionaron el problema del "pavonado" la pistola volvió con 3 cargadores de regalo.
 
Para no hacerla mas larga: Bersa es una muy buena opción si la vas a usar para PELOTUDEAR, para defensa si no llego a una Glock o similar preferiría una FM por ejemplo, pero ahí es una decisión personal, cada uno es grande y sabrá que comprar para tener a mano en caso de que los zombies ataquen  :)  

Saludos.

OSO

#26
Mi historia con las bersas es así:
Mi primer arma una Thunder 9mm, siempre se portó de 10, no era super agrupadora, pero jamás falló, 2 años de TP. Hace poco la vendí sólo por la oportunidad de pasarme a la Pro por muy poca plata. Varios miles de tiros (VARIOS).
Luego me compré la 644 .22 del año 80 (aprox). muy agrupadora, pavón de lujo. Ironicamente esta es la única que me dió algún problema, el seguro de cargador funcionaba aún con el cargador puesto, posiblememnte por un desgaste en la cacha, sin muchas vueltas se lo saqué (es un flejecito).
Mini th .40, no solo funciona perfecto, sino que hasta agrupa mejor que la th 9. Es mi principal arma de defensa.
Th Pro 9mm Recién le voy tomando el pulso, pero hasta ahora debo decir que agrupa excelente, un poco bajo para mi gusto, pero grupos bien cerrados.

De mi experiencia el punto más flojo de las bersas es el pavón, incluso es aspero y se mancha con mucha facilidad.

Para mí la relación costo beneficio es excelente.

esco61

#27
el hecho de que se haga una encuesta, y se tenga que estar defendiendo.
demuestra al menos, que da mucho lugar a dudas.

No digo ni que sean malas ni buenas... pero evidentemente dan lugar a dudas.

Javito

#28
Cita de: "esco61"el hecho de que se haga una encuesta, y se tenga que estar defendiendo.
demuestra al menos, que da mucho lugar a dudas.

No digo ni que sean malas ni buenas... pero evidentemente dan lugar a dudas.

Para mi, lo unico que demuestra es que hay quien cuestiona la calidad del arma.
Y me parece barbaro, siempre y cuando el que la cuestione lo haga con logica y no desde el supuesto.
Mas de uno que jamas tuvo una la critica con un: "y que queres, es barata, hecha en argentina y nos dejan las que no entraron a estados unidos"...
En lo personal, a partir de ahora (aunque no recuerdo haberlo hecho alguna vez, pero mi memoria es frágil) no le recomiendo a nadie que se compre una BERSA, que compre importado y listo... es mas, que compre lo mas caro que encuentre, de ser posible la luger en .45 y que se deje de joder con estas pistolas baratas hechas en sudacamerica.
:)

Es mas, para que revienten algunos, a la bersa mia le puse una mira shilba y la tengo con municion decor....



 toma!  :sm49:

Espartako

#29
Cita de: "JUNKER"Gente
Algunos sabran que Bersa moderna no me gusta , no confio , me parece de mala calidad
Hay gente que dice que si
Se me ocurrio una encuesta para que cada uno ponga su experiencia , actual o pasada.
Creo a mi entender que la claidad de bersa bajo a partir del año 2000 aproximadamente , por eso las opciones .
Cuando digo problemas me refiero a tener que modificar algo para que funcione o a tener que comprar algun repuesto o mandarla a fabrica.
Aunque sea por un labio del cargador.

Pueden elejir hasta 3 opciones

Falta la opción "TENGO BERSA 2000..."

Sinó no puedo votar correctamente.

Javito

#30
yo ni idea de que año es la mia.

nanchok

#31
Copio donde esta mi respuesta y más abajo hago una pegada de lo que puse :
viewtopic.php?f=4&t=24516&start=35

Mi primer arma fue una Bersa Thunder Nikelada en 9mm, siempre cuento lo mismo, la llevo a Chascomús que es donde tiro, cargo las primeras 5 balas con lo que eso implica (primer arma, primeros tiros con ella, la emoción, etc.), gatillo y click, nada, otra vez nada, por allá salió un disparo.

Conclusión personal, para mi es un arma de buena calidad, con un pésimo control de calidad, pero funciona y agrupa decentemente.
La mande a fábrica y una semana después santo remedio, funcionó a la perfección.

Creo que esto fue 2001 o 2002. La sigo usando pero no muy seguido. El tema es que compre otra 9mm y desde que la saque de la caja nunca falló.

A mi Bersa no le tengo confianza. Pero no la vendo por eso de haber sido mi primer arma, como que le tengo cariño.

Mi veredicto final: BUENA.

DIEGO77

#32
Cita de: "christianmx"Desde mi poca experiencia, a la Bersa no hay con que darle si haces tiro practico o alguna disciplina donde sabes que vas a castigar el arma, la garantía te cubre todo, hasta roturas por culpa de uno.
Para empezar a tirar sobra, después cada uno sabrá si le confía su vida y demás yerbas, yo no la tengo para defensa, pero sí para poligonear por que se que si tengo algún problema en un par de días lo tengo solucionado y puedo seguir tirando.
 
La recomiendo 200% para el que se inicie en TP o si quieren tener una segunda arma para tirar a lo loco, nunca la recomendaría para defensa por que yo no la tengo para eso.

Con respecto a mi experiencia con la calidad, funcionalmente no tengo quejas, tira lo que le pongo y mas allá de un problema con el pavonado (o como quieran llamar a eso que le meten y que a la segunda desenfundada desaparece) nunca me hizo renegar, la garantía se portó de 11 cuando inflé el caño y cuando me solucionaron el problema del "pavonado" la pistola volvió con 3 cargadores de regalo.
 
Para no hacerla mas larga: Bersa es una muy buena opción si la vas a usar para PELOTUDEAR, para defensa si no llego a una Glock o similar preferiría una FM por ejemplo, pero ahí es una decisión personal, cada uno es grande y sabrá que comprar para tener a mano en caso de que los zombies ataquen  :)  

Saludos.
100 % de acuerdo!!!!!!

40sw

#33
Para mi, lo unico que demuestra es que hay quien cuestiona la calidad del arma.
Y me parece barbaro, siempre y cuando el que la cuestione lo haga con logica y no desde el supuesto.
Mas de uno que jamas tuvo una la critica con un: "y que queres, es barata, hecha en argentina y nos dejan las que no entraron a estados unidos"...
En lo personal, a partir de ahora (aunque no recuerdo haberlo hecho alguna vez, pero mi memoria es frágil) no le recomiendo a nadie que se compre una BERSA, que compre importado y listo... es mas, que compre lo mas caro que encuentre, de ser posible la luger en .45 y que se deje de joder con estas pistolas baratas hechas en sudacamerica.
:)

Es mas, para que revienten algunos, a la bersa mia le puse una mira shilba y la tengo con municion decor....



 toma!  :sm49:

 :sm138:  Ya mismo me voy a comprar una mira igual para la mía, faltaba más... No le voy a errar a nada...

angel

#34
Cita de: "esco61"el hecho de que se haga una encuesta, y se tenga que estar defendiendo.  demuestra al menos, que da mucho lugar a dudas.  
No digo ni que sean malas ni buenas... pero evidentemente dan lugar a dudas.
Yo pienso que el hecho que se haga una encuesta demuestra principalmente y a las claras que hay una gran cantidad de usuarios... y tal volumen dá justamente para que haya variedad de opiniones... simplemente eso.  Y amplío ésta opinión con un comentario de mi profesión:  Hace casi 40 años en mis inicios en la radiología, sólo existía "displasia de cadera" en los ovejeros alemanes... y esa era la muletilla de la gran mayoría de veterinarios de esa época.  Claro, el ovejero era entonces el perro más utilizado y fanatizados sus criadores en el diagnóstico de la enfermedad.
Pasaron los años y comenzaron a popularizarse otras razas y asimismo se amplió el uso del radiodiagnóstico...  Hoy tenemos displasia también en labradores, rotweiler y doberman entre otros... enfermedades que siempre estuvieron pero por la menor cantidad de ejemplares no se diagnosticaba o publicitaba.
Nunca tuve una Bersa, pero desde el momento que es utilizada principalmente en TP la respeto porque allí se le dan verdaderas palizas y aguantan...  Que alguna/s se rompan o tengan alguna falla??  Qué arma no tiene problemas en TP??  Hay alguna que no los tenga??  Seamos realistas que ninguna es eterna.
Lo importante es que en el caso de Bersa tienen, como muchos lo manifestaron, el respaldo de la fábrica.  Después de muchos años de castigo de mi FM recientemente la tuve que mandar a fábrica para cambiar el frame porque se había roto la guía de la corredera... el resultado fué que me dieron una pistola nueva con la misma numeración de la mía, pero me salió 200 o 300 mango menos que la nueva...  Allí tienen la diferencia entre una marca y la otra... pero en su categoría, para mí ambas son FIERROS... y no reniego de lo que gasté porque lo hice después de casi 25 años de uso...
Angel

Fenrir

#35
[resaltar:7x5nlwbm]Es mas, para que revienten algunos, a la bersa mia le puse una mira shilba y la tengo con municion decor....[/resaltar:7x5nlwbm]

jajaj venias bien con el razonamiento, pero lo echaste por tierra con lo de decor, que si es realmente una bosta.


a mi la verdad lo que me rompe las pelotas es que no se pueda opinar de una marca.
creo que muchos preguntan y preguntan para ver que hacen si la compran o no.

los que tienen bersa no compran otra marca porque o no llegan con el precio o lisa y llanamente no se les canta las pelotas. lo cual es muy respetable. cada cual hace lo que puede o lo que quiere.

pero siendo un foro de armas, aca cada cual emite su opinion.

yo si he sido usuario de la marca y no me dejo satisfecho. y en lo posible no la compro nunca mas. (ni por la garantia de por vida, ni por la industria argentina) y eso que ni se me inflo el caño, ni perdi el guion.

yo he leido de muchos foristas defenestrar revolveres taurus, porque no hay nada como un S&W.
que pasa? entonces los que usamos toros, tenemos que hacernos los enojados porque dicen que taurus no va?

aca uno lee una postura y otra... y decide, para eso somos grandes (da la casualidad que las armas no las pueden comprar los chicos).

con autos es lo mismo, si el auto te lleva y te trae.... y yo tengo un "uno", y me alegro pensando que con dos mangos lo arreglo y dentro de todo es fiel.

pero la verdad seria flor de boludo si niego que mercedes es mejor.
y si tengo mercedes seria igual de boludo en negar que rolls es mejor.

muchachos no jodan mas y denle la oportunidad al que quiere leer un posteo y no sabe que comprar de poder elegir entre la experiencia de otros.

Fenrir

#36
y añado, cuando yo compre mi primera thunder 9, la realidad la elegi por el precio, costaba 1/3 de una glock (por poner un ejemplo de otra marca). y siempre me sentia contento por la relacion precio calidad. y descontento por la precision.
por eso en un momento como decision personal, la cambie.

hoy en dia, hay marcas que estan palo a palo con el precio, y ese factor no es tan decisivo.
de hecho esta ahi nomas de una tanfoglio, de la cual poseo una.

he tirado con la fm de afogutu y me parece una joyita y le pasa el trapo a todas las bersa con las que tire (no necesito ejemplificar con alguna extranjera).

tambien tuve la mini thunder 45 porque me ecanto como se veia, y cuando la probe fue una decepcion total, otra que la hice humo enseguida.

por eso, al que tiene la guita, antes de comprar, mejor proba un par antes de comprar ninguna. y que decida con mas bases.
 si le gusta otra pero no llega ya, que espere y junte un poco mas.

Mantis

#37
Cita de: "Fenrir"y añado, cuando yo compre mi primera thunder 9, la realidad la elegi por el precio, costaba 1/3 de una glock (por poner un ejemplo de otra marca). y siempre me sentia contento por la relacion precio calidad. y descontento por la precision.
por eso en un momento como decision personal, la cambie.

hoy en dia, hay marcas que estan palo a palo con el precio, y ese factor no es tan decisivo.
de hecho esta ahi nomas de una tanfoglio, de la cual poseo una.

Eso es algo que me parece interesantísimo de destacar. Más que nada algunos modelos de Bersa, han disparado su precio al re-carajo.

Una Mini Thunder 9 nueva en armería puede estar a más de 600 dólares.

gatomaula

#38
Cita de: "gringo.40sw"Veo que siempre terminamos hablando de lo mismo en este Foro, si las Bersas son malas o buenas. De la calidad de Bersa, si se rompe, si tuvieron fallas. Los usuarios de Bersa que hemos tenido mas de una somos varios, y si repetimos la marca es porque para nosotros la experiencia valió la pena. A los que cuentan cosas horrorosas de la marca y que se le ha roto el fierro o volado no sé que cosa, les pediría por favor, que se pasen a otra marca y dejen de experimentar con Bersa. Me permiten una opinión, a todos los que hablan mal de Bersa?? Vayan y desembolsen u$s 1.100 y comprensé una Beretta X 4 Storm. Van a tener muchos menos problemas. O inviertan u$s 1.200 en una Glock, y dejen de llorar que las Bersas andan mal. O comprensé una Tanfoglio, o babeénse mirando, como los vi en la feria de armas, no me lo contó nadie, las FM 95... FM 95, por favor, versionada en niquel, con cola de disparador y percutor de oro... La historia de siempre... Por favor, vayan a comprar fierros en serio, no pierdan mas tiempo discutiendo si Bersa es buena o mala. Bersa es Bersa. Yo voy por la segunda, y estoy satisfecho con su prestación. Pero este debe ser como el cuarto post que sigo escuchando el mismo llanto y la misma cantinela de que si la Bersa es buena o es mala, o se portó mal, o que se yo. Vuelvo a repetir, quieren fierros buenos, inviertan guita, compren marcas de calidad importadas, y terminemos con este tango de que la Bersa es buena o mala.
Coincido plenamente con lo que dice gringo.40sw
Estimado Junker, me permito hacer mi humilde aporte. Primero: Esta encuesta parte de una premisa (hablando en términos de lógica como ciencia del pensamiento) condicionada y condicionante, que vos mismo expresas: "Algunos sabrán que Bersa moderna no me gusta, no confío, me parece de mala calidad" (sic). Pues bien, ahora ya no son "algunos" los que saben de tu aversión a la marca, sino que somos "todos" los que leemos los post, y ya sabemos que se está respondiendo a una encuesta de alguien que habla en contra de Bersa.
Segundo: Lo anterior me lleva a plantear ¿Qué sentido tiene la encuesta? Al que le interesa la misma es a vos, que ya has dicho que no te gustan esas armas. Y te pregunto: Si la mayoría de las respuestas llega a ser favorable a esas pistolas, ¿Vos vas a cambiar de opinión, van a pasar a gustarte?
Tercero: Hablas de "desmitificar"; es decir, disminuir o privar de atributos míticos a algo. Sin embargo, no expones cuál es el atributo mítico que cuestionas: Si es la buena calidad, o la mala calidad, o la precisión, o la resistencia, o el diseño, o la terminación, o la simplicidad del mecanismo, o la complejidad del mecanismo etc. etc.- Tan solo dejas ver tu concepto de esas armas, que no es un mito en sí mismo, sino una apreciación subjetiva.
Cuarto: Las opciones que planteas no permiten arribar a conclusiones contundentes, pues las formulaciones "con problemas" o "sin problemas" llevan también a que el opinante llegue a poner una cruz en un casillero que abarca toda una categoría, y los demás no lleguemos a saber si los "problemas" son grandes o ínfimos. Te doy un ejemplo personal: Cuando pude llegar a comprar mi primer auto 0Km, notaba que para cerrar la puerta trasera izquierda se necesitaba un poquito más de fuerza que para las otras. Cuando lo llevé al primer servicio (que era a los 2500 km) lo comenté (nada más) en la agencia; entonces regularon dicha puerta y quedó igual que las otras. Si me hacen una encuesta como la planteada en este Foro, ¿Dónde debería marcar, en "con problemas" o "sin problemas"?
En definitiva, y retomando lo dicho por gringo.40sw, no vamos a llegar a nada concluyente con la encuesta, ya que en el arte de las armas pesa mucho el gusto personal. He tirado con distintas pistolas (y muy variadas) de amigos tiradores y mías, y me doy cuenta (como les pasa a ellos) de que hay aspectos que nos gustan más de unas que de otras, pero que no tienen la dimensión suficiente como para desechar a ninguna. Entre esas armas (donde hay importadas y nacionales, viejas y nuevas) están las Bersa. Incluso yo, en mi pequeño arsenal, tengo una Thunder 9 Pro que, hasta ahora, no me ha dado problemas. Creo que, si a uno le gusta un arma, o un reloj, o cualquier artefacto que lleve un mecanismo, no tiene que andar desacreditando o desmitificando a otros. Te gusta y listo.
En otro foro vi un post con fotos de accidentes con armas, o de roturas de armas por accidentes, y la inmensa mayoría eran pistolas Glock. No me caben dudas de que el posteo era tendencioso, enviado por alguien que odia a Glock.
Quiero creer que tu encuesta no es tendenciosa ni mal intencionada como el post al que me refiero en el párrafo anterior, amigo Junker.
Un abrazo. :sm6:

Mauricio

#39
Tengo 2 bersas y jamas un problema.
(una minithunder 9mm y una 22.)

Chopper

#40
Las pistolas fabricadas por Bersa nos dan la posibilidad a muchos de iniciarnos en el tiro, de divertirnos, de protejernos. Anda a decirle a alquien que corre en TC que venda la chevy o el falcon y se compre un Mclaren porque esos autos son una cagada y lo unico que existe es la F1. Es ilogico!

Celebremos que hay fierros para todos los gustos y presupuestos! Yo no voy a dejar de tener pistolas Bersa ni de recomendarlas porque el beneficio siempre ha sido mas grande que cualquier problema que puede haberme dado el arma que dicho sea de paso el unico problema lo tuve al pisar un cargador y otro al tirarlo al piso y romperle un pedacito de la tejuela. Todo esto en la Thunder 9 comprada en 2005. Las 380 andan las dos de mil maravillas. Una del 2003 la otra de los 90s toda de acero.
La calidad de la terminacion al menos, no es la misma entre estas dos ultimas. Puede que en terminaciones los productos actuales argentinos, como los chinos, no se lleven aplausos porque en muchos casos dejan que desear. Pero nuevamente hay muchisimas marcas, modelos, colores y sabores para todos los gustos! Brindo por eso!

colibri

#41
NO tuve la marca, simplemente use una 40 s&w y la modelo 22lr. En 22 lr tiene mejor relación costo benefecio precisión qu emarcas más caras. Estimo que el Tiro Practico es un excelente laboratorio para ver el comportamiento de un arma complementandolo con tiro de precisión (a 25 mts silueta) para ver la agrupación de la misma.

calibre22magnum

#42
Hola
Nuevamente con Bersa si o Bersa no.
Leyendo todos los post, encuentro un porcentaje muy alto de que los que hablan mal, pero que nunca tuvieron una Bersa, o fue de un amigo, o porque se lo contaron, Y los pocos que cuentan que problema tuvieron son bastante simples. Habrá alguno que tuvo un problema importante.
También los negativos reconozcan que hay un porcentaje de malos tenedores de armas por su falta de mantenimiento.
Reconozcan los negativos que hay mucho de snobismo, en una marca de costo elevado. Y que también traen problemas, pero como las pagaron caras, tiene que pasar desapercibido o como algo normal.
A todos los que compraron Glock, esperen unos años y me cuentan. ¿Notaron que cada vez hay más en venta de usadas? ¿Averiguen porque?
También reconozcan que el maltrato y el trato intensivo que le aplican a las económicas Bersa porque son mas económicas, no lo hacen ni por asomo con las que pagaron a buen precio y en U$S, y de contado, justamente por el precio alto. Hay excepciones, pero mínimas.
Tengo cuatro Bersas y ningún problema y volvería a comprar Bersa.
Y mi experiencia en el TF, no escuché a nadie que se le haya roto. Y sí escuché problemas en  las de alta gama. Y si no me creen vayan a ver como entregan las Para para dar un ejemplo, pero como es Para, está bien. No hay que ser tan ingenuo por no decir...
Saludos a los Berseros.

gitanodeazul

#43
Hace más de 40 años que uso armas, largas y cortas. Entre éstas he tenido revólveres y pistolas de variada procedencia y calidad.-
Pero, LIMITíNDOME AL POSTEO ORIGINAL, no sé a ciencia cierta qué mito existe sobre las pistolas Bersa como para "desmitificarlas".-
Las experiencias son variadas como variados son los caracteres y los cuidados de cada usuario.-
En mi caso, mis pistolas han sido de diferentes marcas: Nacionales como la chiquita Mahely, Gunther, T.A.L.A. Ballester Molina y casi todas las Bersa; Importadas solamente cuatro Pietro Beretta, dos en .22 LR y las otras dos en .22 Short.- CON NINGUNA TUVE PROBLEMAS de funcionamiento del arma, salvo el caso de un cargador de T.A.L.A.que alimentaba mal y que después me enteré que fué porque se había caído y lo habían pisado.-
Específicamente con las BERSA, jamás ni un problema con ninguna. La última que tuve y aún tengo, es una Thunder 9 duo tone (corredera en pavón y frame inalterable, al revés que la nueva Pro), y jamás me dejó a pié desde hace 6 años y más de 2500 disparos, algunos con cargas realmente "destructivas" para probar. Solo hace unos meses quedó la corredera abierta durante una tirada y fué porque se quebró la pequeña saliente de la teja del cargador, que es la que retiene la corredera abierta tras el último disparo. Saqué el trocito de metal roto que la había atrancado, coloqué un segundo cargador y seguí tirando, así de simple.-
Los materiales se fatigan (todos sabemos eso), pero igual reclamé a  Bersa por teléfono. Al toque "Chiche" (el armero de Bersa) me atendió gentilmente, me explicó que ese detalle ya lo habían advertido en ocasiones y que en la nueva Pro se había reforzado, así que tres días después tuve en casa DOS tejas del nuevo modelo, gratis y sin papeleo (Chiche siempre te manda dos). Vino por Correo Argentino y el franqueo lo pagó Bersa.-
No puedo emitir queja alguna porque después de 6 años de uso y abuso se haya roto una piecita insignificante que tampoco es del arma en sí ni fabricada por Bersa.- Bersa fabrica solamente los caños, las correderas y los frames. TODO lo demás lo declina a empresas menores como los gatillos, martillos, resortes, palancas, alzas, pernos, tornillos y hasta las cachas, al igual que los cargadores.-
Para mí y el uso que le doy en polígono, me ha resultado un arma sumamente confiable, y si resiste el uso intensivo del tiro práctico, con mayor razón debo asumir que para defensa es un arma confiable.-
Concuerden conmigo o tírenme con munición gruesa, pero mi experiencia es esa y, para mí, Bersa no es ningún mito. Es simplemente una realidad de producción ARGENTINA que ha demostrado estar a la par de muchas de las pistolas de procedencia extranjera.-
Solo recuerden que los yanquis no compran basura, que ellos hacen muy buenas armas, baratas para ellos, y que sin embargo allá mismo están comprando NUESTRAS Bersas. No cualquiera supera el control de calidad de Norteamérica, y Bersa lo logró holgadamente, Por algo será, ¿ no ?.-
Abrazos para todos.-

christianmx

#44
:sm203:  :sm203:

Canopus

#45
Cita de: "christianmx":sm203: :sm203:

Y si seria hora que paren de debatir sobre el mismo tema desde hace ...... cuantas decenas dev posteos????? :sm198:  :sm18:  :sm282:  :sm6:

esco61

#46
es un tema este siempre se discute lo mismo.
y me incluyo el que la tiene y es feliz excelente.

yo por mi parte tuve 4 armas de bersa ( la carabina .22, 2 pistolas 22 y una thunder....) me parecieron una bosta... pero bueno tuve la posibilidad de comprar otras cosas.

la carabina .22 aveces estallaba practicamente saliendo piecitas para todos lados, especialmente la manivela de carga y descarga que tenia un COMPLICADO sistema.

Pero reconozco que salieron todas 2 mangos,... por lo tanto cumplen la funcion de iniciar.

la que si me saco el sombrero es la bersa 23 .22 toda de acero... me arrepiento toda la vida de haberla vendido. era excelente.
la 9 no me gusto y no la recomendaria ... aunque a principiantes si les comento que es una buena opcion...

ahora... la del policia... se disparo sola?

MATRERO72

#47
Cita de: "calibre22magnum"Hola
Nuevamente con Bersa si o Bersa no.
Leyendo todos los post, encuentro un porcentaje muy alto de que los que hablan mal, pero que nunca tuvieron una Bersa, o fue de un amigo, o porque se lo contaron, Y los pocos que cuentan que problema tuvieron son bastante simples. Habrá alguno que tuvo un problema importante.
Adhiero a este comentario.

2008 - "Nooo !!! Norinco ???? porqueria, una basura china, no te la compres..."

2011 - "La Norinco ??? Una abrochadora flaco !!! Dale padelante !!!!"

No creo mas en nadie.
El que quiera Bersa que la compre y el que no, no.

MATRERO72

380

#48
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "calibre22magnum"Hola
Nuevamente con Bersa si o Bersa no.
Leyendo todos los post, encuentro un porcentaje muy alto de que los que hablan mal, pero que nunca tuvieron una Bersa, o fue de un amigo, o porque se lo contaron, Y los pocos que cuentan que problema tuvieron son bastante simples. Habrá alguno que tuvo un problema importante.
Adhiero a este comentario.

2008 - "Nooo !!! Norinco ???? porqueria, una basura china, no te la compres..."

2011 - "La Norinco ??? Una abrochadora flaco !!! Dale padelante !!!!"

No creo mas en nadie.
El que quiera Bersa que la compre y el que no, no.

MATRERO72

 :sm137:  :sm137:

paso lo mismo, yo fui unos de los que se compro a $500 la norinco 22mgn y cuando la lleve al poligono, me miraban como vicho raro, ahora cuando cosia el blanco mucho mejor que las cz o lo que mierda fueran ahi les cambio la cara y si mal no recuendo la compre principios del 2008.

sshatsan

#49
ya me tienen medio harto con este tema, salen buenas, malas etc, me parece que hay varias personas que les molesta que se acerca en ciertas cosas a pistolas valuadas en varios verdes,  me atacaron varias veces que es una porquería la bersa,.  me tiene sin cuidado ahora lo que digan... en el caso mio la quiero para defensa y un par de tiros como distracción, y cumple perfectamente su cometido,  y si pretendo mucho de mi arma!!! con lo que gaste en carabinas, pistolon, escopeta y la bersa, mas los cargadores, musleras, y demas me podria haber comprado tranquila mente una pistola de hasta 6500$ y n o lo hice, ya que habia usado mucho la bersa y me servía para todo lo que yo la queria.. si alguien es de cordoba y quiere ver como pega ningún problema me envía mp y nos juntamos a la municion la pongo yo. Quiero felicitar a varias personas, que fueron muy objetivos en este post :sm278:  

saludos cordiales