Vainas del .45 ACP

Publicado por elreservista, Agosto 25, 2011, 12:13:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Gente consulta breve, yo despues de tirar en pedana, junto mis vainas, pero se me vino una que no es mia y queria saber si es de otro tipo de .45, una deformacion o que.

De diametro, base son iguales (a ojo y tacto) pero en el largo de la vaina, donde se junta con la punta, esta tiene como un reborde o cuello de botella de medio mm, .... ???? .... vaina de revolver?, mal crimp?..

defpear

#1
.40 Cor Born...

defpear

#2
.40 Cor-Bon posiblemente... usa la misma vaina agolletada

condicionuno

#3
Cita de: "elreservista"Gente consulta breve, yo despues de tirar en pedana, junto mis vainas, pero se me vino una que no es mia y queria saber si es de otro tipo de .45, una deformacion o que.

De diametro, base son iguales (a ojo y tacto) pero en el largo de la vaina, donde se junta con la punta, esta tiene como un reborde o cuello de botella de medio mm, .... ???? .... vaina de revolver?, mal crimp?..

Pone fotito....casi seguro .400 (no .40) cor-bon
http://www.municion.org/Corbon/400Corbon.htm
Condicionuno

OSO

#4
Lo que te puedo confirmar es que hay un .400 Corbon dando vueltas por Lomas, yo también levanté una de esas vainas, pero en las canchas de TP.

defpear

#5
sep... 400, me comí un cero

Waby Reloaded

#6
Jeje a mi el dueño de ese .400 Cor-Bon me dejó hacerle unos tiritos, que pedazo de cuete por Dios !!!

maxrios

#7
Al menos dos!
Una es mia y hay otra dando vueltas que vi.

Abrazo


Max

elreservista

#8
Ah ok, si recargas, ya sabes quienes tenemos tus vainas!!

maxrios

#9
Guardamelas!!!!
Abrazo!

Max

elreservista

#10
por fin pude subir la foto... a ver si hablamos de lo mismo, si asi, es Maxrios, yo tengo 1 (una) de momento.

maxrios

#11
Casi seguro que si es 400 CorBon
Que dice la estampa de culote, es de 45 reformada?
La vaina (en caso de que fuese mia) guardala como curiosidad! Era una broma el que me la guardes.
Abrazo

Max

Pd: Al final se entendió lo que te intente explicar??, es dificil explicarlo brevemente por escrito.

elreservista

#12
En el culote se lee... 45 AUTO  (despues un triangulo) y al final 93

Si se entendrio, lo voy a seguir leyendo, pero en definitiva, cañon fijo (22 y 380) blowback, movil (9, 10, 40, 45, 357Sig, etc) inercia de masas.

maxrios

#13
Cita de: "elreservista"En el culote se lee... 45 AUTO (despues un triangulo) y al final 93

Si se entendrio, lo voy a seguir leyendo, pero en definitiva, cañon fijo (22 y 380) blowback, movil (9, 10, 40, 45, 357Sig, etc) inercia de masas.

Inercia de masas o blow back es lo mismo. Los de calibres superiores son casi sin excepcion cierres mecanicos, comunmente calzados con cañon basculante (tecnicamente el sistema se llama acerrojamiento basculante por corto retroceso del cañon)
Abrazo

Max

mariobera

#14
ese vaina originalmente por la inscripcion, era de Norinco en cal .45acp, las famosas cajas baratas que se conseguian por el 2006 recuerdo..
me surgio una duda.. me parece que no es lo mismo Blow Back que inercia de masas..en la inercia de masas, la fuerza para el ciclado lo hace la vaina..
pero me parece que el blow back, es cuando el cerrojo queda montado "abierto" y cuando apretamos la cola del disparador este se libera, junta una municion y la mete en la recamara y por la aguja percutora fija la detona, osea No existe martillo. Caso de todos los subfusiles de primeras generaciones, como INGRAM, UZI, Thompson, MP y otras, como metodo de enfriamiento....
deberia volver a leer..
Saludos

maxrios

#15
Mario...una cosa es el sistema de cierre en cuanto a su retardo y otra en cuanto a su accion para producir el disparo
En cualquiera de los dos sistemas lo que empuja al cierre hacia atras es la vaina.
Lo que vos mencionas es lo que se conoce como block abierto (el cierre esta siempre abierto hasta que apretas el disparador),pero el retardo es por inercia de masas o blowback en esas armas que mencionas.
Saludos

Max

mariobera

#16
hola, ok gracias por responder y refrescar las cosas, que hace rato no leia..
Saludos
Mario

elreservista

#17
CitarEn cualquiera de los dos sistemas lo que empuja al cierre hacia atras es la vaina.

mas que la vaina, diria los gases ...

9_mm

#18
Cita de: "elreservista"
CitarEn cualquiera de los dos sistemas lo que empuja al cierre hacia atras es la vaina.

mas que la vaina, diria los gases ...

Uy Dió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maxrios

#19
Cita de: "elreservista"
CitarEn cualquiera de los dos sistemas lo que empuja al cierre hacia atras es la vaina.

mas que la vaina, diria los gases ...


No mi estimado:
Los gases no deberian ni tocar el cierre...la vaina actua como un piston moviendo la corredera.A la vaina si la empujan los gases.
Abrazo

Max

elreservista

#20
Cita de: "maxrios"
Cita de: "elreservista"
CitarEn cualquiera de los dos sistemas lo que empuja al cierre hacia atras es la vaina.

mas que la vaina, diria los gases ...


No mi estimado:
Los gases no deberian ni tocar el cierre...la vaina actua como un piston moviendo la corredera.A la vaina si la empujan los gases.
Abrazo

Max

que loco no, si uno ve un rifle militar el gas mueve un piston que empuja el cierre, yo me lo veia parecido en arma corta, el gas que no sale por el cañon empuja la vaina, esta la corredera, pero en si lo veia como el gas.

maxrios

#21
En fusil es otro tema.
Los gases si actuan directa o indirectamente para producir el desbloqueo.
En arma corta, salgo algunas pocas excepciones no.
Abrazo

Max