Pistolas BALLESTER MOLINA - publicidad y bibliografia

Publicado por HALVISE, Septiembre 28, 2009, 10:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ljljl

#25
Cita de: "dbe"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "haiha"Si consigo una balanza confiable te lo paso. Un fuerte abrazo.
Gracias amigo, no es indispensable que sea tan preciso el peso, simplemente valor aproximado.
Luis Jose
Te paso el peso de mi BM .22
*pistola sin cargador: 1.110 kg
*con cargador sin balas: 1.215 kg
Si queres con municion, pesa una bala .22 y agregale al peso de la pistola con cargador, fui a pesarla a la fiambreria y al dueño del local no le cayo muy simpatico... :sm305: por eso no me parecio de buen gusto agregarle las municiones...
Espero que te sirva el dato....

Jajajajajajaja....gracias amigo  ......
Luis Jose

emerey

#26
Cita de: "dbe"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "haiha"Si consigo una balanza confiable te lo paso. Un fuerte abrazo.
Gracias amigo, no es indispensable que sea tan preciso el peso, simplemente valor aproximado.
Luis Jose
Te paso el peso de mi BM .22
*pistola sin cargador: 1.110 kg
*con cargador sin balas: 1.215 kg
Si queres con municion, pesa una bala .22 y agregale al peso de la pistola con cargador, fui a pesarla a la fiambreria [resaltar:2eaj3gf6]y al dueño del local no le cayo muy simpatico...[/resaltar:2eaj3gf6] :sm305: por eso no me parecio de buen gusto agregarle las municiones...
Espero que te sirva el dato....

perdón, pero leí esto y no pude parar de reirme por un rato imaginando la situación y los posibles diálogos...
-Oiga don Cosme, puedo pesar algo?
-Claro mÁhijo..!  (sonriendo con complicidad paternal, casi de abuelito)
-Gracias, entonces permiiisooo... (sacando la pistola de la cintura mientras pasa detrás del mostrador)

-Ehh!!! pero, pero... (decididamente cara de pánico en don Cosme)
-No se preocupe, la peso y listo, gracias eh! a verrrrr, si, si, un kilito y la yapa don Cosme, un kilito ciento diez... (con gesto de acá no pasa nada y contento por tener la data) Hasta luego don Cosme, saludos a su señora! (sale del local)
-Aghh Ughh... a quien saldrá este muchacho..!? (don Cosme agarrandose el pecho, con los ojos paÁjuera mira hacia arriba y se persigna)




Saludos! :)

ljljl

#27
Cita de: "emerey"
Cita de: "dbe"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "haiha"Si consigo una balanza confiable te lo paso. Un fuerte abrazo.
Gracias amigo, no es indispensable que sea tan preciso el peso, simplemente valor aproximado.
Luis Jose
Te paso el peso de mi BM .22
*pistola sin cargador: 1.110 kg
*con cargador sin balas: 1.215 kg
Si queres con municion, pesa una bala .22 y agregale al peso de la pistola con cargador, fui a pesarla a la fiambreria [resaltar:2l0ti62y]y al dueño del local no le cayo muy simpatico...[/resaltar:2l0ti62y] :sm305: por eso no me parecio de buen gusto agregarle las municiones...
Espero que te sirva el dato....

perdón, pero leí esto y no pude parar de reirme por un rato imaginando la situación y los posibles diálogos...
-Oiga don Cosme, puedo pesar algo?
-Claro mÁhijo..!  (sonriendo con complicidad paternal, casi de abuelito)
-Gracias, entonces permiiisooo... (sacando la pistola de la cintura mientras pasa detrás del mostrador)

-Ehh!!! pero, pero... (decididamente cara de pánico en don Cosme)
-No se preocupe, la peso y listo, gracias eh! a verrrrr, si, si, un kilito y la yapa don Cosme, un kilito ciento diez... (con gesto de acá no pasa nada y contento por tener la data) Hasta luego don Cosme, saludos a su señora! (sale del local)
-Aghh Ughh... a quien saldrá este muchacho..!? (don Cosme agarrandose el pecho, con los ojos paÁjuera mira hacia arriba y se persigna)




Saludos! :)
Si !!!!!!realmente habria que haber estado alli...jajajajajajaja
Pero el hombre logró su cometido e incluso me hizo el favor de comunicarmelo.
Grande pa !!!!!!
Gracias
Luis Jose

dbe

#28
Cita de: "ljljl"
Cita de: "emerey"
Cita de: "dbe"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "haiha"Si consigo una balanza confiable te lo paso. Un fuerte abrazo.
Gracias amigo, no es indispensable que sea tan preciso el peso, simplemente valor aproximado.
Luis Jose
Te paso el peso de mi BM .22
*pistola sin cargador: 1.110 kg
*con cargador sin balas: 1.215 kg
Si queres con municion, pesa una bala .22 y agregale al peso de la pistola con cargador, fui a pesarla a la fiambreria [resaltar:2la5w01u]y al dueño del local no le cayo muy simpatico...[/resaltar:2la5w01u] :sm305: por eso no me parecio de buen gusto agregarle las municiones...
Espero que te sirva el dato....

perdón, pero leí esto y no pude parar de reirme por un rato imaginando la situación y los posibles diálogos...
-Oiga don Cosme, puedo pesar algo?
-Claro mÁhijo..!  (sonriendo con complicidad paternal, casi de abuelito)
-Gracias, entonces permiiisooo... (sacando la pistola de la cintura mientras pasa detrás del mostrador)

-Ehh!!! pero, pero... (decididamente cara de pánico en don Cosme)
-No se preocupe, la peso y listo, gracias eh! a verrrrr, si, si, un kilito y la yapa don Cosme, un kilito ciento diez... (con gesto de acá no pasa nada y contento por tener la data) Hasta luego don Cosme, saludos a su señora! (sale del local)
-Aghh Ughh... a quien saldrá este muchacho..!? (don Cosme agarrandose el pecho, con los ojos paÁjuera mira hacia arriba y se persigna)




Saludos! :)
Si !!!!!!realmente habria que haber estado alli...jajajajajajaja
Pero el hombre logró su cometido e incluso me hizo el favor de comunicarmelo.
Grande pa !!!!!!
Gracias
Luis Jose
Te puedo asegurar que fue algo asi.... Fui al negocio que voy seguido y dije: Marce, vos no te sorprendes de nada, verdad!!! Ahi saque la pistola que la lleve en una bolsa de supermercado, y tendrian que haber visto la cara!!!! :sm24: ... Ahi la puse en la balanza y la pese....despues puse el cargador y no me anime con las municiones.... Lo positivo es que no creo que me cobre de mas en el futuro.... :sm305:

ljljl

#29
Cita de: "dbe"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "emerey"
Cita de: "dbe"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "haiha"Si consigo una balanza confiable te lo paso. Un fuerte abrazo.
Gracias amigo, no es indispensable que sea tan preciso el peso, simplemente valor aproximado.
Luis Jose
Te paso el peso de mi BM .22
*pistola sin cargador: 1.110 kg
*con cargador sin balas: 1.215 kg
Si queres con municion, pesa una bala .22 y agregale al peso de la pistola con cargador, fui a pesarla a la fiambreria [resaltar:1kno1769]y al dueño del local no le cayo muy simpatico...[/resaltar:1kno1769] :sm305: por eso no me parecio de buen gusto agregarle las municiones...
Espero que te sirva el dato....

perdón, pero leí esto y no pude parar de reirme por un rato imaginando la situación y los posibles diálogos...
-Oiga don Cosme, puedo pesar algo?
-Claro mÁhijo..!  (sonriendo con complicidad paternal, casi de abuelito)
-Gracias, entonces permiiisooo... (sacando la pistola de la cintura mientras pasa detrás del mostrador)

-Ehh!!! pero, pero... (decididamente cara de pánico en don Cosme)
-No se preocupe, la peso y listo, gracias eh! a verrrrr, si, si, un kilito y la yapa don Cosme, un kilito ciento diez... (con gesto de acá no pasa nada y contento por tener la data) Hasta luego don Cosme, saludos a su señora! (sale del local)
-Aghh Ughh... a quien saldrá este muchacho..!? (don Cosme agarrandose el pecho, con los ojos paÁjuera mira hacia arriba y se persigna)




Saludos! :)
Si !!!!!!realmente habria que haber estado alli...jajajajajajaja
Pero el hombre logró su cometido e incluso me hizo el favor de comunicarmelo.
Grande pa !!!!!!
Gracias
Luis Jose
Te puedo asegurar que fue algo asi.... Fui al negocio que voy seguido y dije: Marce, vos no te sorprendes de nada, verdad!!! Ahi saque la pistola que la lleve en una bolsa de supermercado, y tendrian que haber visto la cara!!!! :sm24: ... Ahi la puse en la balanza y la pese....despues puse el cargador y no me anime con las municiones.... Lo positivo es que no creo que me cobre de mas en el futuro.... :sm305:

Muy bueno lo tuyo !!!!! y gracias por la data !!!!
De paso, si sabes de alguna B.Molina 22lr. que esté buena; me refiero a su recámara móvil que no esté tipo soldada por el plomo acumulado; que la corredera no presente fisuras, y el cargador esté bien; me avises ya que en el foro de clasificados, estoy buscando una para comprar que reemplaze a la que me robaron.
Un fuerte abrazo
Luis Jose
PD: ahi te mando una foto de la que fuera mía


dbe

#30
Cita de: "dbe"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "haiha"Si consigo una balanza confiable te lo paso. Un fuerte abrazo.
Gracias amigo, no es indispensable que sea tan preciso el peso, simplemente valor aproximado.
Luis Jose
Te paso el peso de mi BM .22
*pistola sin cargador: 1.110 kg
*con cargador sin balas: 1.215 kg
Si queres con municion, pesa una bala .22 y agregale al peso de la pistola con cargador, fui a pesarla a la fiambreria y al dueño del local no le cayo muy simpatico... :sm305: por eso no me parecio de buen gusto agregarle las municiones...
Espero que te sirva el dato....
Estube mirando el manual de la BM .45 ACP y la pistola pesa 1060 grs. y el cargador 70 grs. o sea que pistola con cargador de la .22 es mas pesada que la .45, 85 grs. es la diferencia. Pero con las municiones se debe equilibrar.

ACEH

#31
Hace unos poquitos años salio una publicacion llamada Total Guns en cuyos numeros aparecieron varias notas y datos desconocidos sobre las BM

ACEH

#32
La recamara flotante de la BM es una adaptacion de la Colt Service Ace .22 y fue inventada por un tal "Carbine" Williams quien por tal creacion pasó a ser de presidiario a armero del gobierno. Colt decía en sus publicidades que su Service Ace reproducía la "patada" del 45 ACP -ni ahí-: hoy es raro encontrar una recamara flotante soldada. (La Col Ace sin recámara era dificil de hacer funcionar) Ya se avivaron hoy de que si esto ocurre el arma no recupera, aunque antes cuando se soldaba la famosa recamara flotante, llevaban la pistola para vender por cualquier precio a una armeria que luego se tomaba el trabajo de desunir  las dos partes y las revendía bien. Muchos utilizaban para "comer" esa soldadura de plomo -y mugre- mercurio, pero si lo intentan ojo que es muy tóxico. Se compra entre otros lados en comercios de elementos dentales. HAFSASA fabricó solo 100 B. Rigaud en .22.- :sm237:

ljljl

#33
Estimados
Quisiera saber, si algun forista conoce el porque la fabrica HAFDASA solo fabrico 100 pistolas Ballester Rigaud en cal. 22lr??
Muchas Gracias
Luis José

MeToplomo

#34
Excelente Materia, gracias por compartirlo.

Yo tengo la suerte de tener una BR numercion 4xxx Ejercito Argentino y una BM C.F.S. con un numeracin 109xxx.

Saludos !!!

dbe

#35
Habro nuevamente este post para ver si alguno tiene algun material mas que lo aporte, seria interesante para los Ballesteros!!!!!!!

condicionuno

#36
Que buen post!! me lo habia perdido, che. Desde las propagandas en blanco y negro hasta las notas de Magnum, pasando por la anecdota de dbe y el almacenero  :)
Se fijaron que en la publicidad dice "de venta libre"?  :sm24: que dias aquellos!
Condicionuno

ljljl

#37
Cita de: "condicionuno"Que buen post!! me lo habia perdido, che. Desde las propagandas en blanco y negro hasta las notas de Magnum, pasando por la anecdota de dbe y el almacenero  :)
Se fijaron que en la publicidad dice "de venta libre"?  :sm24: que dias aquellos!
Condicionuno

?????????

HALVISE

#38
Cita de: "dbe"abro nuevamente este post para ver si alguno tiene algun material mas que lo aporte, seria interesante para los Ballesteros!!!!!!!


Desperdigada en este foro o en el foro hermano de Full Aventura hay mucha informacion sobre el tema, pero te recomiendo ver "Club Ballester Molina/Rigaud" y "Ballester Molina 22 lr info basica y muchas fotos".

Ambos son del foro Full Aventura, seccion "Armas cortas" y los links que corresponden son:

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... =1&t=70877

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... =1&t=19474

feldgrau

#39
¡Excelente!
¡Muchas gracia spor compartirlo!.
Cordial saludo.
Feldgrau

ACEH

#40
Existio una publicación muy peculiar que trató el tema y se llamaba "TotalGuns". Ademas hubo tambien anterior a ella, otra revista que también trató el tema Ballester Molina y fue "Pólvora & Fierros", ambas nacionales. En el sitio fullaventura.com, clickear en "Rincón del Coleccionista", allí hay tambien notas sobre HAFDASA.

ACEH

#41
Siempre puede aparecer algun dato nuevo, aunque cada vez es mas dificil...

elreservista

#42
Halvise .. , gracias por la data, DBE gracias por las notas, pensar que tuve todas esas revistas!!! ... Gracias

LUISBM45

#43
Te felicito !!! yo soy el feliz poseedor de una ballester en cal.45 totalmente civil sin ningun marcaje y una .22 muy buenas ambas

ljljl

#44
Cita de: "LUISBM45"Te felicito !!! yo soy el feliz poseedor de una ballester en cal.45 totalmente civil sin ningun marcaje y una .22 muy buenas ambas

FOTOOOOOSSSSS!!!!!!!!