Fusil de asalto argentino FARA 83

Publicado por blak, Septiembre 10, 2011, 12:02:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "esco61"lamentablemente , [resaltar:128ybbbo]en materia armera. a la hora de fabricar para competir a nivel mundial. si posiblemente seamos incompetentes[/resaltar:128ybbbo]... ojo por decision politica... pero seamos honestos con nosotros mismos. no somos precisamente un pais con gran voluntad de trabajo ni gran interes en la superacion...

generalmente tenemos mas ganas de encontrar excusas que de hacer las cosas bien...

Estimado, no comparto lo que decís, tendrás tus razones, pero en mi caso que conozco muy de cerca varios desarrollos de la industria militar en materia de armamento, cohetería, propulsantes, explosivos, etc. y puedo asegurate que son de excelente calidad, muchos de ellos han competido con desarrollos de otros países sin nada que envidiar. Entendamos que dentro de las limitaciones del caso por supuesto.

Hay muy buenos profesionales de varios campos dedicados a investigación y desarrollo, también en las fábricas militares, a veces se trabaja en condiciones que distan de ser las adecuadas, pero no les falta dedicación para nada se hace mucho con pocos recursos.

Bien decís..."ojo por decisión política..." eso ha pasado muy frecuentemente, la política ha trabado los desarrollos y producción para la defensa por interses mezquinos.

Es mi humilde opinión.

esco61

lamentablemente estoy en un todo de acuerdo con vos.

Y es real. no somos incompetentes TECNICAMENTE. somos incompetentes comercial y politicamente.

deberia haber aclarado.

bell212

Hoy por hoy te `podes comprar a nivel Nacional M 4 por no mas de 350 dolares, no vale la pena desarrollar un fusil nuevo para despues fabricar en cantidad a nivel nacional porque my pocos paises te van a comprar o yo diria casi ninguno.
De ultima fabricarlo bajo licencia , el FARA 83 fue un proyecto, me quedo con varios 5,56

blak

Cita de: "bell212"Hoy por hoy te `podes comprar a nivel Nacional M 4 por no mas de 350 dolares, no vale la pena desarrollar un fusil nuevo para despues fabricar en cantidad a nivel nacional porque my pocos paises te van a comprar o yo diria casi ninguno.
De ultima fabricarlo bajo licencia , el FARA 83 fue un proyecto, me quedo con varios 5,56
Si vale la pena hacer desarrollos propios, por que podemos sufrir un embargo como ya ocurrio durante y despues la guerra de Malvinas, no estamos en un mundo pacifico, es un mundo de guerras no declaradas pero es un mundo beligerante con varias guerras en curso.
El exito lo da la continuidad, los argentinos somo discontinuos en todo, si hay algo que admiro de los alemanes es la continuidad, a todos nos encantaria tener un automovil Posrche o una moto BMW, su motor boxer es basicamente el mismo desde hace 60 años, simplemente los alemanes lo fueron perfeccionando y hoy es casi perfecto dentro de su diseño, un viejo refran arabe dice " si quieres clavar un clavo pegale cuantos martillazos sea necesario "  los argentinos queremos clavar un clavo en el primer martillazo y si no entra o no lo intentamos mas o buscamos otro clavo, por eso vivimos fracasando como sociedad, volvemos siempre a arrancar de cero.

Gennadiy

Si piensan que el FARA era pesado y complicado, ni se imaginan lo que ran los prototipos que participaron en la competencia Abakan para reemplazar al AK-74 en rusia, de todos los prototipos, uno mas feo y aparatoso que el otro, solo 2 sobrevivieron la fase de prototipo, uno de ellos es el ganador, el propotipo de Gennadiy Nikonov que fué adoptado en 1994 con el nombre de AN-94. Encima el AK-74 nunca se reemplazó.

esco61

Cita de: "bell212"Hoy por hoy te `podes comprar a nivel Nacional M 4 por no mas de 350 dolares, no vale la pena desarrollar un fusil nuevo para despues fabricar en cantidad a nivel nacional porque my pocos paises te van a comprar o yo diria casi ninguno.

si es verdad, un pisa papeles de lujo sale mas o menos 350 dolares.
COMPRAR M4 seria realmente el peor error que podrian cometer las FFAA en argentina. por infinidad de razones. calibre. sistema. fatiga ( incluso es un fusil que relativamente dura poco. incluso menos que el m16, por la incandescencia de los gases que al ser mas corto el recorrido producen mayor desgaste en los mecanismos) ademas de que es una bosta de fusil . Para tener M4 prefiero quedarme con el fal. que por lo menos lo puedo de ultima usar de garrote.

Ademas de que ni en pedo los compras por 350 dolares para equipar a nivel nacional. Es mas en ese precio no compras siquiera Ak103. que es un fusil mas barato ( y bastante mejor).
 antes de comprar esa bosta de fusil , positivamente prefiero que desarrollen el fara.

Estados unidos usa esa porqueria por la simple razon de que el costo no es problema y te dan rapidamente uno nuevo... pero en argentina, que se espera que el fusil dure 60 años... les queres dar M4??? osea ademas de que es malo el fusil , en 10 años estan todos desechos. Argentina es mas para Ak que para M4... y mas considerando como son los soldados aca y el mantenimiento que le van a dar. No me los imagino realmente a los m4, baqueteados desde la boca del cañon ( y no me digan que en ejercito no se baquetea asi... por que lo vi y hice bastante ... por que asi se ordenaba).  recien ahora algunas unidades pasan la baqueta desde la recamara.
Los cargadores todos golpeados y los cuerpos escritos... un ejercito que logra que las mag exploten...
darles M4? no duran nada... y no pongan de ejemplo a los comandos... que nuestro ejercito no es un ejercito de comandos...
sinceramente... yo hable en contra del fara 83... pero si la opcion es Fara o m4...que fabriquen a perdida el  Fara... por lo menos va a durar los 50 años que el ejercito espera que dure... por lo pronto en el ejercito americano no HAY m4 de 50 años... y con todo explotan que da miedo... en cambio mal que mal , el fal aguanta.

Si se cambia por algo... Ak 103... si no que sigan los Fal. hay que pensar en a que tipo de persona se le va a dar el armamento. No son tiradores prolijos que van a cuidar el fusil. y me consta.
Aparte comprar armamento a los yankees... para que... para que a la primera de cambio no te manden ni un perno?

bell212

Estoy en el Ejercito hace mas de 15 años , basta de pensar como viejos que las cosas tienen que durar 50 años.
Hoy por hoy los Ejercitos usan estos tipos de fusiles , y no hablemos de Ejercitos de 1er mundo. Lo he visto en Haiti, Bolivia Galil 5,56, Paraguay M16, Brasil M4, Chile FAMAE 5,56, ni hablar de los Europeos.
Nosotros con el indestructible y armatoste FAL, a si se asemejaban a lo pesado e inmaniobrable de los Haitianos M14, que ya lo estaban reemplazando por los M16.
Si seguimos con la mentalidad de antaño, porque no repotenciamos los Sherman un fierro, saquemos las 11,25 un fierro, y ya que esta volvamos con la PAM .
Por experiencia dejame con equipos mas modernos y livianos, que no te creas que van a hacer mas malo que los viejos FAl, estos ultimos tambien tienen sus defectos no te creas que son un fierro, empezando por la regulacion de toma de gases que es un grano, ni hablar cuando le entra tierra al mecanismo , no tiras 5 tiros seguidos.
Si a los M16 los tratas como corresponden no se te van a romper tan facil, la ARA los tiene hace mas de 10 años y operan con ambiente saluble y los tienen en servicio.
FAL, me gustaria tener uno para tirar los domingos en el poligono, militarmente dejame algo mas moderno , maniobrable y liviano.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "esco61"lamentablemente estoy en un todo de acuerdo con vos.

Y es real. no somos incompetentes TECNICAMENTE. [resaltar:6ajavmpe]somos incompetentes comercial y politicamente.[/resaltar:6ajavmpe]
deberia haber aclarado.

+1  :sm137:  :sm137:  :sm137:

esco61

Cita de: "bell212"Estoy en el Ejercito hace mas de 15 años , basta de pensar como viejos que las cosas tienen que durar 50 años.
Hoy por hoy los Ejercitos usan estos tipos de fusiles , y no hablemos de Ejercitos de 1er mundo. Lo he visto en Haiti, Bolivia Galil 5,56, Paraguay M16, Brasil M4, Chile FAMAE 5,56, ni hablar de los Europeos.
Nosotros con el indestructible y armatoste FAL, a si se asemejaban a lo pesado e inmaniobrable de los Haitianos M14, que ya lo estaban reemplazando por los M16.
Si seguimos con la mentalidad de antaño, porque no repotenciamos los Sherman un fierro, saquemos las 11,25 un fierro, y ya que esta volvamos con la PAM .
Por experiencia dejame con equipos mas modernos y livianos, que no te creas que van a hacer mas malo que los viejos FAl, estos ultimos tambien tienen sus defectos no te creas que son un fierro, empezando por la regulacion de toma de gases que es un grano, ni hablar cuando le entra tierra al mecanismo , no tiras 5 tiros seguidos.
Si a los M16 los tratas como corresponden no se te van a romper tan facil, la ARA los tiene hace mas de 10 años y operan con ambiente saluble y los tienen en servicio.
FAL, me gustaria tener uno para tirar los domingos en el poligono, militarmente dejame algo mas moderno , maniobrable y liviano.

se ve que te gusta el M16 y el .223. Realmente es un tema super tocado.
es un fusil que no sirve. menos para nuestra ideosincracia.
nadie habla de NO cambiar el fusil. hablo de no comprar un fusil que esta acabado. te gusta el .223... ( que igual es un mal calibre) anda por el FNC el ak en .223 ( que existe),  el galil... ese tipo de fusiles... el m16 es una porqueria.
igual ir por el .223 hoy en dia es un error. mas que es un calibre que esta en vias de ser cambiado. especialmente en estados unidos.
y si estas hace 15 años en ejercito. tambien deberias tener en cuenta cuanto tardan en renovar el material. comprar un  fusil que es casi descartable. es un error. y perdon que lo diga. pero la ara no tiene m16 en toda su dotacion. los tiene infanteria de marina. que hacen un muy buen cuidado del fusil y asi y todo... ya hay reportes de fallas y no es un fusil muy querido. en ejercito el trato del armamento es muy malo. No estan para un fusil tan caprichoso.
Pasa que a muchos les gustaria parecer a hollywood. Es siempre lo mismo compran el material para la foto, no por que sirva para algo. Igual que los A4ar. es material que despues... te tenes que meter en el culo.

Gennadiy

Cita de: "esco61"se ve que te gusta el M16 y el .223. Realmente es un tema super tocado.
es un fusil que no sirve. menos para nuestra ideosincracia.
nadie habla de NO cambiar el fusil. hablo de no comprar un fusil que esta acabado. te gusta el .223... ( que igual es un mal calibre) anda por el FNC el ak en .223 ( que existe),  el galil... ese tipo de fusiles... el m16 es una porqueria.
igual ir por el .223 hoy en dia es un error. mas que es un calibre que esta en vias de ser cambiado. especialmente en estados unidos.
y si estas hace 15 años en ejercito. tambien deberias tener en cuenta cuanto tardan en renovar el material. comprar un  fusil que es casi descartable. es un error. y perdon que lo diga. pero la ara no tiene m16 en toda su dotacion. los tiene infanteria de marina. que hacen un muy buen cuidado del fusil y asi y todo... ya hay reportes de fallas y no es un fusil muy querido. en ejercito el trato del armamento es muy malo. No estan para un fusil tan caprichoso.
Pasa que a muchos les gustaria parecer a hollywood. Es siempre lo mismo compran el material para la foto, no por que sirva para algo. Igual que los A4ar. es material que despues... te tenes que meter en el culo.

El AK-103 me parece una buena opción. De fabrica vienen con un disparador mas suave y con mejor ajuste y terminación en general que la mayoría de los AK-47 y AKM. El freno de boca que tiene ayuda mucho para absorber el retroceso, la culata es sólida pero plegable (como la del FARA), usa polímeros en vez de madera.

bell212

No sirve el M 16 , ok listo , se ve que la tenes muy clara

blak

Mientras nosotros ( argentinos ) seguimos discutiendo si si o sino, los brasileros siguen adelante http://fdra.blogspot.com/2010/08/fusil-de-asalto-el-nuevo-imbel-ia2.html Por eso hoy tienen voz y voto en el mundo, incluso estan ayudando a los llamados paises del 1 mundo a salir de la crisis

cid_campeador

Copiar, comprar o desarrollar; creo que todas son buenas ideas con tal de renovar el armamento de nuestras fuerzas armadas. Es increible que todavia se siga con el FAL, un fusil de asalto del año 1953.
Nos vemos :sm6: