22lr.... 22 mag ....o......17 hmr pero para todo !

Publicado por Scat, Mayo 23, 2011, 09:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afogutu

El .17 a 150 metros llega con fuerza y presicion de sobra, pero si hay mucho viento tenes q corregir mucho.

gato

Fui uno de los primeros que se compro este calibre cuando salio, en la època nadie creia en el o desconfiaban... muchos me decian que estaba loco, que la bala era cara, que no habria mas y bla, bla, bla, me aconsejaban que me comprara un 22lr... Bueno para sintetizar esto, muchos de los que me dijeron que me comprara un 22lr, y se reian de lo caro de la municion y que era una mala inversión este calibre terminaron vendiendo su amado 22 lr para comprar un 17 HMR o adquiriendo un 17 HMR para cazar y guardando el 22 lr la gran mayoria de las veces solo para divertirse en el poligono... y colorin colorado, este cuento ha terminado!!!

Hablando un poco del calibre es sumamente preciso, permite hacer tiros largos, eso si, el viento realmente es un problema,  este calibre deriba con un viento de 10 kilometros aprox de 9 a 12 cm a 100 metros (algo similar a lo que indica el software balistico respecto a la deriba de esta bala) esto arrojo como resultado (al menos mi prueba) disparando con un CZ varmint usando municion CCI FMJ y CCI TNT.

Sacando el lógico tema de la deriba dado lo escaso del peso de la bala, realmente no veo ningun problema en el calibre, recordemos que hablamos de cazar!!! no de poligonear, por tanto; gastar 120 pesos en una caja de balas no es dinero en el marco de una caceria!!!

Con balas TNT lo que toca queda ahi (hay que tirar a la cabeza con estas balitas, lo bueno es que se puede hacer tiros a la cabeza con este calibre) llegado el caso sino queremos romper la presa hay que usar la FMJ de 20 grain de CCI (o una similar), con estas solo los pasas de lado, y como dijeron bien aqui rompe menos que un 22lr (ojo con las balas 17 HMR con puntas duras ya que pueden ser un problema para determinadas presas si tiramos al cuerpo, estas lo atravezaran y no tienen el mismo impacto que una TNT ni por aproximación, por tanto; pueden dar un margen para que la presa a veces escape).

Para sacar conclusiones verdaderas, reales, primero les diria que prueben el calibre cazando con el, vean lo que es capaz de hacer, abran los animales y analicen el daño tanto en la carne como en los organos, la capacidad de expanción que tiene una CCI TNT 17 grain es muy buena, muchos simplemente no lo podran creer de lo que es capaz esta bala, es algo que excede calculos de tablas balisticas, pesos de punta, velocidad en boca, velocidad a "X" distancia y ecuaciones para calcular la energia cinetica a determinados metros... la capacidad de daño de este calibre con una bala como la TNT es mucho mas de lo que podemos ver en las talbas de balistica... vuelvo a repetir, este es un calibre que hay que verlo en acción, solo de ese modo se puede apreciar lo que realmente es capaz de hacer.

Saludos

Scat

Cita de: "snipercat"
Cita de: "ots03"si fueran GRATIS o el 17 o el 22wmr...(17 no tengo y teniendo 22wmr creo no lo necesito).
Pero es algo sin sentido no incluir el precio como una variable (no me imagino tirando 500tiros en un finde con el 17 como he hecho varias veces con el 22lr)

En realidad puse para todo pero omiti aclarar q soy cazador, el tiro de 17 sale 2 pesos contra 0,5 de 22, pero segun se dice es un tiro un bicho y un 17 sale un poco mas q una 22 hablo de marlin. Personalmente creo q una carabina 22 hay q tener si sos cazador, tengo 22 mag y mata muy bien hasta 100 metros...sale 1, 5 pesos el tiro, ahora el 22 mag llegas hasta ahi, pero el 17 mata a 150 lo q el 22mag a 100 metros ? Tengamos presente q la punta del mag pesa 45 grs la de plomo o 35 la jacketed holow point y la del 17 hmr pesa 17 grs.
Alguno q brenda la luz per favore !

Dije esto...

Scat

Cita de: "snipercat"Gracias a todos por las respuestas, estuve en el campo.
Wabycho, no pregunto boludeces y si te parece asi no contestes al posteo, ni la entiendo de una vez tampoco.  Me parece bueno el debate por eso planteo el posteo para eso estamos,  para compartir experiencias pero no todos tenemos q pensar igual.
Trabucos planteo algo q a mi me genera duda, q pasa c el viento c esa punta tan liviana ?
Sds German.

Dije esto....

Scat

Cita de: "snipercat"Gracias muchachos, las preguntas surgen por q no tenemos el calibre ! Ya sabemos q el efecto del viento afecta a todos los caliibres..Particularmente este caso hablamos del armas de fuego (esta si no me equivoco es el calibre) q dispara la punta mas liviana de un proyectil p caza. No es buscar la 5 pata al gato es saber bien donde pisa c las 4 !
Sds German

Dije esto....

Scat

Cita de: "snipercat"
Cita de: "TheGlockman"Bien hecho colega Afogutu, ese pájaro negro se veía amenazante y lo tuviste que liquidar, previniendo su embestida. Aparte no se si trataba del famoso "pájaro bomba" de Al Qaeda. Ahora, hablando en serio ¡qué bien funciona este calibre!. Lo digo teniendo un  CZ Varmint en el mismo, con una mira Bushnell Elite 4200 de 6a24x50, retículo mil dot.

Saludos a todos.

Podrias ademas de contar q equipo tenes ampliar con algun dato sobre tiros q realizaste, distancia, municion con/sin viento y cualquier otra data q pudiera ser util, sds German.

Scat

Cita de: "snipercat"Diego por eso puse para el campo , yo uso 22 p cazar liebres, tengo un 22 mag p algo mas duro como vizcachas y hasta 100 m mata, es el q viste vos con otra mira q anda ok.
Del 17 me gusta su potencia pero su peso de punta me frena pesa la tercera parte q la del 22 mag.

.................................... Por ahora me quedo asi..................................

Sds German.

Me cito p aclarar, disculpen pero cuando me citan mal, me parece q estan desvirtuando, siempre pregunte p saber c fundamento a usuarios del calibre para decidirme. Y entre otros post q no son puntuales termine c este.

gavilan

Hola a todos los participantes de este posteo. Está muy interesante.No conozco el calibre y solo tengo comentarios. Los que tengo, se parecen mucho a los que aquí leo, es decir: los que lo tienen lo adoran, los que no lo tienen lo detestan, anque nunca tiraron.
La verdad es que nunca me interesé por el calibre dado que no ví que vengan rfles semiautomáticos y el cerrojo no me gusta mucho que digamos. Prohibición legal no hay, dado que es menor a .22. Este es un aspecto a considerar al momento de elegir. El 22 mag. no viene por cuestión de ley(mas grande que el .22).El 17, alguien sabe porque?
Gracias.

Scat

sos el famoso Gavilan pollero ? Bienvenido al FDT, hasta donde se es por q el 17 hmr es un calibre magnun y a pesar de ser menor al 22 lr su potencia en mucho mayor. Estan bajo dictamen o decreto su tenencia si son semi auto c cargador de quita y pon, lor lo q el mercado es muy reducido y es residual su comercializacon/ no negocio poco publico.

bell212

Para pasarla bien en el poligono 22, 22 mgn te da un plus para cazar, .17 no lo probe nunca pero dicen que es una maquinita, me encantaria tener una , pero es sumar un arma mas al ropero y ya no entran mas