Y del calibre .40 sw, que tenemos para decir??

Publicado por 40sw, Septiembre 19, 2011, 10:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#75
mmm me parece que despues de tanto leer...
esa cajita de silvertip que esta archivada ,va a pasar a servicio activo...

despues veremos .

Trekhev

#76
segun la ley se puede tener las municiones prohibidas para la caza y algun deporte. pero no para otras actividades. se puede tener en la casa y si fuera necesario se puede usar para defensa. si del echo no se supiera con anterioridad. pero no se puede portar para guardia, defensa personal, como miembro de ffss, ya que es una actividad en la que se prohibe.
si esta prohibido por la ley esta prohibido. en el caso armas de fuego lo que no contempla la ley esta prohibido.
si la ley no contradice la CN, esta bien. si una normativa no contradice la CN y la ley, esta bien. pero si una normativa contradice es un mamarracho.
si hay una ley y se la infringe, el infractor es pasible se sancion, pena, proseso, juicio, y lo que sea a lo que la ley diera lugar.
saludos

esco61

#77
entonces al final de cuentas...

SE PUEDE O NO SE PUEDE??

yo decia que no. Pero casi me convencieron... pero ahora vuelvo a dudar...

la ley de armas dice que NO.

cobramv

#78
Cita de: "esco61"entonces al final de cuentas...

SE PUEDE O NO SE PUEDE??

yo decia que no. Pero casi me convencieron... pero ahora vuelvo a dudar...

la ley de armas dice que NO.

Ser o No Ser, Creer o no Creer. Existe Dios o No. Todos vamos a tener una opinion distinta y lo vamos a interpretar de diferente manero. No tratemos de convencer a nadie de nada. En esta discucion y en otros todos tienen la razon y nadie la tiene. Que cada uno haga lo que interprete que esta correcto.

Trekhev

#79
Cita de: "esco61"entonces al final de cuentas...
SE PUEDE O NO SE PUEDE??
yo decia que no. Pero casi me convencieron... pero ahora vuelvo a dudar...
la ley de armas dice que NO.
segun la ley: no, mas que para lo que si esta permitido expresamente por la ley.
el que infringe la ley es pasible de sancion. el echo de no prosesarlo no lo hace menos infractor.
saludos

40sw

#80
Última reflexión sobre el tema: imagínense que un agente de una fuerza federal mata a un chorro en un enfrentamiento, o como pasó en san telmo, se le cae el arma y le pega un tiro en la cabeza a un transeúnte, y las pericias dictaminan que la bala provista era expansiva. Imagínense como queda el gobierno, defensor de los derechos humanos, ante esta situación. El (o la en este caso) Ministro de Justicia y DDHH, cuyo personal a cargo usando balas prohibidas para conflictos bélicos mata a ciudadanos comunes, imagínense por un momento el escándalo que se armaría. Esto es impensable, que FFSS tengan provista munición expansiva no le entra en la cabeza a nadie, y nadie, ningún funcionario con dos dedos de frente permitiría semejante barbaridad. Nunca vi o supe de balas expansivas provistas a ningún grupo o custodia en especial. Es todo cuanto tengo para opinar en cuanto a este tema y ya no voy a volver sobre el mismo, pero solo le pido que se imaginen el escándalo a nivel nacional que se produciría si llegara a pasar una muerte con ese tipo de bala y el pobre poli diciendo, ah, no sé, a mi me la dió la Institución...

marc71

#81
Al no ser laudable de punición, queda en cada quien hacer lo que mejor le parezca.
Que cada uno se defienda con lo mejor que pueda, o lo que esté a su  alcance en tal circunstancia.

quincong

#82
Cita de: "gringo.40sw"Última reflexión sobre el tema: imagínense que un agente de una fuerza federal mata a un chorro en un enfrentamiento, o como pasó en san telmo, se le cae el arma y le pega un tiro en la cabeza a un transeúnte, y las pericias dictaminan que la bala provista era expansiva. Imagínense como queda el gobierno, defensor de los derechos humanos, ante esta situación. El (o la en este caso) Ministro de Justicia y DDHH, cuyo personal a cargo usando balas prohibidas para conflictos bélicos mata a ciudadanos comunes, imagínense por un momento el escándalo que se armaría. Esto es impensable, que FFSS tengan provista munición expansiva no le entra en la cabeza a nadie, y nadie, ningún funcionario con dos dedos de frente permitiría semejante barbaridad. Nunca vi o supe de balas expansivas provistas a ningún grupo o custodia en especial. Es todo cuanto tengo para opinar en cuanto a este tema y ya no voy a volver sobre el mismo, pero solo le pido que se imaginen el escándalo a nivel nacional que se produciría si llegara a pasar una muerte con ese tipo de bala y el pobre poli diciendo, ah, no sé, a mi me la dió la Institución...

Haceme caso. HACETE VER...ESTAS EMPEORANDO VERTIGINOSAMENTE :sm268:

pnp3006

#83
Dentro de mi hogar y ante una agresión, uso todo lo que tengo para frenar la agresión, troncocónica, punta hueca, FMJ y si no me alcnaza y tengo un hacha a mano también la uso, y después que el juez y los abogados decidan. Dentro de mi hogar: 1º los míos, 2º los míos y 3º los míos. Ante una situación así, no puedo reflexionar tanto sobre la ley de armas y mas aún sabiendo que no es del todo específica.  
Pd: tengo un primo en PF que custodia al hijo/a de un político de Lomas y la fuerza le provee balas 9 mm punta hueca.
Saludos.

esco61

#84
EL USO POR PARTE DE FUERZAS ARMADAS O DE SEGURIDAD NO SIGNIFICA NADA.

ELLOS USAN ARMAS AUTOMATICAS TAMBIEN, ARMAS CON SILENCIADOR, AGRESIVOS QUIMICOS, ARMAS ESCONDIDAS, MINAS ANTIPERSONALES....

nosotros como civiles... es material prohibido.

despues si decidimos o no usarlo es otro tema... pero no usen mas de referencia si lo usa o no tal amigo de tal fuerza , por que ellos pueden hacer uso de material prohibido.

cobramv

#85
Cita de: "esco61"EL USO POR PARTE DE FUERZAS ARMADAS O DE SEGURIDAD NO SIGNIFICA NADA.

ELLOS USAN ARMAS AUTOMATICAS TAMBIEN, ARMAS CON SILENCIADOR, AGRESIVOS QUIMICOS, ARMAS ESCONDIDAS, MINAS ANTIPERSONALES....

nosotros como civiles... es material prohibido.

despues si decidimos o no usarlo es otro tema... pero no usen mas de referencia si lo usa o no tal amigo de tal fuerza , por que ellos pueden hacer uso de material prohibido.

Tenes toda la razon, pero la diferencia esta en si lo usan en armas particulares o provistas. En las provistas cabe el uso de material prohibido pero en las particulares sos como cualquier otro civil. Despues salvo que no te ponen ningun PERO para la portacion, los tramites son los mismos personal de una fuerza o civil (formularios, idoneidad de tiro, psicologo, medico, etc)

esco61

#86
ya lo se, yo me referia al tema de que el que la use o no no es referencia para el tirador particular.

mas alla de si se puede o no... no es referencia...

otro ejemplo es el five seven.