Que me faltaria....

Publicado por elreservista, Septiembre 22, 2011, 04:31:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

a ver, de momento:

TENGO:

* 2 Shell holders .45ACP y 9 Luger para futura prensa Lyman ...
* colocador de fulminane Lee manual

FALTA PRINCIPALMENT:

* la prensa
* DIE .45

QUE OTROS ACCESORIOS: (imprescindibles) por ahora solo p/ .45

* balanza electronica Made in Rep. Once u otra?
* shell holder p/colocador de fulmis x calibre.
* cucharita o dipper para los niveles de polvora
* ....
* ....

Gracias cualquier aporte

Cañito

#1
Amigo que modelo de lyman encargaste??
tenes el manual de domenech? todos dicen que esos no puede faltar  :sm138:
por el resto de las cosas fijate aca en los clasificados de recarga que hay un usuario que tiene de todo


al final.. no entendi que es lo que ya tenes comprado??

christianmx

#2
Para polvora comprate una Tolva, con los dippers te vas a volver mono en arma corta!

Saludos.

seba1976

#3
Coincido con cristian, Waby tenia una publicada marca Lee, yo tengo una igual y anda muy bien.

Saludos.

OSO

#4
A ver, es una cuestion de $$$ y de espectativas.

Si no hay $$$ con el dipper podes recargar, para boludear anda. Ahora no van a ser del todo parejas las cargas, y sólo vas a poder usar esa carga. Pero repito ANDA. Basta con saber cuanto carga de una pólvora específica (seguro que las SP al ser importadas están tabuladas, pero las FM no).

Desconozco los colocadores de fulmis "manuales", pero los que van en la prensa usan el mismo Shell Holder, en vez de ir abajo (En el piston) van arriba (en el die).

Las balanzas electrónicas son más cómodas, pero a mí me duro 2 años y kaput. A demás requieren tomar precausiones electromagneticas (nada de celulares parlantes cerca)

elreservista

#5
oka tolva y no dipper..., a Waby le compre un par de cositas y algo mas seguro proximamente. El libro lo tengo Cañito, Gracias.
 
La vi la prensa que publica Waby, pero A) no dice fusil? .. B) $700 si, pero no manejo efete, todo plastico, aunque sea en un pago, pero plastico, no papel y solo toma papel.

Prensa no consigo aun, una armeria que me dice que no le llegan, la otra que solo toma efectivo  :sm307: ah ... habia otra tambien pero no me cerraba  :sm227: algo

OSO el colocador es este http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=34&t=26341

javier-114

#6
según veo te falta 1calibre y balanza en 11nooooo compra en algúna armeria y waby también tiene y sí no en bowie tiene yo compré ay la mía espero te sirva la data saludos

christianmx

#7
Cita de: "OSO"A ver, es una cuestion de $$$ y de espectativas.

Si no hay $$$ con el dipper podes recargar, para boludear anda. Ahora no van a ser del todo parejas las cargas, y sólo vas a poder usar esa carga. Pero repito ANDA. Basta con saber cuanto carga de una pólvora específica (seguro que las SP al ser importadas están tabuladas, pero las FM no).

Desconozco los colocadores de fulmis "manuales", pero los que van en la prensa usan el mismo Shell Holder, en vez de ir abajo (En el piston) van arriba (en el die).

Las balanzas electrónicas son más cómodas, pero a mí me duro 2 años y kaput. A demás requieren tomar precausiones electromagneticas (nada de celulares parlantes cerca)


Personalmente no conozco a nadie que recarge armas cortas con dipper, te puede servir para salir del paso, pero te aseguro que en un mes no lo queres ver ni en figuritas.
Yo recargaba cartuchos del 20 con dippers y me gustaba por que era artesanal y no hacia mas de 20 cartuchos por sentada, pero si lo haces para poder tirar tranquilo y tener stock te volves loco.

Puede largar con dippers pero si o si para hacer la recarga mas amena y que no te termine artando necesitas una tolva, sino perdes mucho tiempo y paciencia.

Saludos.

Sixgunner

#8
Cita de: "christianmx"
Cita de: "OSO"A ver, es una cuestion de $$$ y de espectativas.

Si no hay $$$ con el dipper podes recargar, para boludear anda. Ahora no van a ser del todo parejas las cargas, y sólo vas a poder usar esa carga. Pero repito ANDA. Basta con saber cuanto carga de una pólvora específica (seguro que las SP al ser importadas están tabuladas, pero las FM no).

Desconozco los colocadores de fulmis "manuales", pero los que van en la prensa usan el mismo Shell Holder, en vez de ir abajo (En el piston) van arriba (en el die).

Las balanzas electrónicas son más cómodas, pero a mí me duro 2 años y kaput. A demás requieren tomar precausiones electromagneticas (nada de celulares parlantes cerca)


Personalmente no conozco a nadie que recarge armas cortas con dipper, te puede servir para salir del paso, pero te aseguro que en un mes no lo queres ver ni en figuritas.
Yo recargaba cartuchos del 20 con dippers y me gustaba por que era artesanal y no hacia mas de 20 cartuchos por sentada, pero si lo haces para poder tirar tranquilo y tener stock te volves loco.

Puede largar con dippers pero si o si para hacer la recarga mas amena y que no te termine artando necesitas una tolva, sino perdes mucho tiempo y paciencia.

Saludos.

Hace años que recargo exclusivamente con dippers. No uso tolva. Todo depende de la cantidad y el nivel de detalle con el que quieras preparar tu propia recarga. Los dippers y la pesada individual de cada carga me dan mucha más tranquilidad que usar una tolva, algo importante sobre todo en cargas sumamente bajas (menores a 2 grains). Si la idea es recargar en muy grandes cantidades relajando el control, ok a la tolva.

De otra forma, para trabajar volumenes considerables de munición con un control riguroso de cada carga, con los dippers y una buena balanza (las digitales aceleran mucho la pesada) es suficiente.

saludos.-

elreservista

#9
en realidad primero me voy a poner a recargar la .45, creo que en un sabado me podria recargar 4 cajas facil (nunca lo hice) pero aprendo rapido.

y despues vendra el 9mm, pero el año que viene creo.

Dije dipper porque me parecio que se usaba eso, que la tolva era exclusiva de las prensas de torreta, donde a una accion, cae la vaina, a otra el fulmi, a otra la tolva, etc..

OSO

#10
Reservista, el colocador de fulminates usa el shell estandar, o sea que ya lo tenes.
Christian, yo recargué algún tiempo con dipper al .45 y ningún problema, me lo llevé a lo de un amigo que tenía balanza, controlé el peso de la UW2000 (huvo un tiempo que era lo único que había) y recargué sin problemas, en una monoestación no hay tanta diferencia de tiempo a una tolva.
El único tema era +/- 5,3 Gn de UW2000, si te gustaba el tiro bien y sino también.

elreservista

#11
para ir chusmeando, donde puedo conseguir una tabla de gramos vs grains, ya sea que use la tolva, en algun lado necesitare pesar la carga para graduar la medida, y la verdad no conozco pesas que midan en grains solamente. o yo no las he visto nunca.

OSO

#12
Cita de: "elreservista"para ir chusmeando, donde puedo conseguir una tabla de gramos vs grains, ya sea que use la tolva, en algun lado necesitare pesar la carga para graduar la medida, y la verdad no conozco pesas que midan en grains solamente. o yo no las he visto nunca.

1 Gr = 15.4324 Gn

Todas las prensas manuales de RCBS Redding Lee Lyman son en Gn, muchas de las balanzas de presición (0.01 o 0.001 Gr) tienen multiples opciones de pesos. la que tengo yo tengo tiene Gramos, Grains, onzas y no me acuerdo que otra más.

seba1976

#13
Cita de: "OSO"Reservista, el colocador de fulminates usa el shell estandar, o sea que ya lo tenes.
Christian, yo recargué algún tiempo con dipper al .45 y ningún problema, me lo llevé a lo de un amigo que tenía balanza, controlé el peso de la UW2000 (huvo un tiempo que era lo único que había) y recargué sin problemas, en una monoestación no hay tanta diferencia de tiempo a una tolva.
El único tema era +/- 5,3 Gn de UW2000, si te gustaba el tiro bien y sino también.

Me parece que el colocador de fulminantes LEE lleva unos shell holder diferentes. Checkeí  la pagina.

Saludos.

elreservista

#14
Cita de: "seba1976"
Cita de: "OSO"Reservista, el colocador de fulminates usa el shell estandar, o sea que ya lo tenes.
Christian, yo recargué algún tiempo con dipper al .45 y ningún problema, me lo llevé a lo de un amigo que tenía balanza, controlé el peso de la UW2000 (huvo un tiempo que era lo único que había) y recargué sin problemas, en una monoestación no hay tanta diferencia de tiempo a una tolva.
El único tema era +/- 5,3 Gn de UW2000, si te gustaba el tiro bien y sino también.

Me parece que el colocador de fulminantes LEE lleva unos shell holder diferentes. Checkeí  la pagina.

Saludos.

este no, el que va en prensa es mas chico, el que va en el colocador es como de una moneda de 50 de diametro