Menú principal

A QUE DISTANCIA??

Publicado por luciano, Septiembre 16, 2011, 07:20:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luciano

hola todos..tengo una bataan .22 con una mira savage 3-9x50 y quisiera q me dijeran a q distancia seria bueno calibrarla es para cazar desde ya muchas gracias

Luca1976

50metros , saludos!

Bataan Super

Luciano, yo tmb tengo un Bataan, calibrala a 50 mt, despues si queres prova a tirar mas lejos como para agarrarle la mano a cuanto corregir.... yo he pegado hasta 90 mt (segun el gps) obviamente que son contados con los dedos de una mano esos tiros... con 50 sobra...

gitanodeazul

Calibrá a 50 metros, luciano, y con el aumento al máximo (en tu caso 9x).-
Si te interesa saber cómo calibrar más rápidamente la Batan para no toquetear demasiado las torretas de la mira Savage pegá el grito.-
Suerte, amigo.-

serdiaz

Cita de: "gitanodeazul"Calibrá a 50 metros, luciano, y con el aumento al máximo (en tu caso 9x).-
Si te interesa saber cómo calibrar más rápidamente la Batan para no toquetear demasiado las torretas de la mira Savage pegá el grito.-
Suerte, amigo.-
Coincido, 50 metros, y  tocar las torretas lo menos posible.
slds

Scat

con la mira en 6 x a 50 metros dejala mosca. Despues pone algo a 90 metros y la mira en 9 x q cuando salga tiro lejos vas a usar mas aumentos y proba de ver cuanto cae, segui apuntando al centro del blanco. Anda a ver donde cayeron los tiros y pone una cinta aisladora negra en forma horizontal en el medio de esa agrupacion, volve a donde hiciste los tiros y mirando por la mira en 9 x donde veas la raya de cinta es donde cae y donde debes apuntar levantando p corregir caida en tiros largos.
Lo q mas cuesta es calcular la distancia en el campo !

gitanodeazul

Puede ser que no haya ubicado bien el modelo, pero lo más similar a tu mira que encontré en diversas páginas, amigo Luciano, es la Savage 3-9 x 40 (nó x 50).- Si es así, tiene corrector de paralaje y con eso solucionás al toque el tema de las distancias.-
Yo calibro con el corrector en 54 yardas (50 metros), y de ahí en más no tenés otra dificultad que enfocar una presa, corregir el paralaje hasta verla perfectamente nítida y la escala te marca la distancia como para que sepas cuánto más arriba o abajo tenés que apuntar para impactar.-
También el consejo de Snipercat te vá a resultar muy útil.- Suerte, amigo.-

Scat

me parece q la mira del amigo es sin corrector....esta de fabrica regulada sin paralaje hasta 90 m (dist max del 22).

Gitano yo en el caso de liebre y vizcacha q es muy poco tiempo q tenes p tirar pongo el paralaje al la dist max q voy a tirar ej 90 m para minimizar error en tiros lejanos, de ahi para abajo al estar mas cerca pega con una precision q para cazar sobra ! Y es mas rapido y no ando tocando tanto la mira!
Lo q vos sugeris lo hago cuando regulo la mira y tambien hago la comprobacion de lo antedicho !

gitanodeazul

Gracias, Germán. Está bueno eso de "paralajear" (¿ existe ese término ?) a 90 metros (unas 100 Yds) en el campo. Como la Target 6-24x50 está para precisión en el Polígono nunca le dí bola a más distancia que 50 metros, y la Illuminator 3-10x44 que vá al campo no tiene corrector de paralaje, así que como también está regulada para mosca a 50 metros, si el bicho está más lejos apunto a las orejas para pegar en la cabeza, cogote o codillo.-
Siempre me sirven tus comentarios, che.-

Carlos 1º

la mira tiene que pegar 2,5 a 3 cm arriba a 50 mts con eso apuntando siempre a la paleta de una liebre vas a pegar hasta los 75 , 85mts sin corregir y tu liebre va a estar siempre en el escabeche., siempre con bala de alta velocidad.
Saludos Carlos

gitanodeazul

Gracias amigo Carlos. Tiraste una alternativa muy válida como para tenerla en cuenta. En cierta manera es similar a lo que propone Snipercat.-
Para cazar uso exclusivamente Aguila Super X Hollow Point de 38 grains y CCI Mini Mag Hollow Point de 36 grains, ambas de 1260 Fps. Sin corregir la mira ambas impactan en el mismo lugar a 50 metros, de modo que con cualquiera de ellas puedo probar las dos técnicas propuestas.-
Creo que esta apreciación también puede ser útil para el amigo Luciano, creador del post.-

hidrobio

Cita de: "Carlos 1º"la mira tiene que pegar 2,5 a 3 cm arriba a 50 mts con eso apuntando siempre a la paleta de una liebre vas a pegar hasta los 75 , 85mts sin corregir y tu liebre va a estar siempre en el escabeche., siempre con bala de alta velocidad.
Saludos Carlos

coincido.....

pero ojo con las velocitor o minimag, en una batan super 54 b nos desarmo el cerrojo.

FENIX

Pueden visitar http://tirotec.blogspot.com/ donde encontrarán tablas muy ilustrativas en español para calibración de miras en diferentes distancias y calibres.
Por ejemplo entre las muchas referidas al .22LR, encontrarán una referida a la regulación a 80 metros de la CCI Mini Mag, HP, 36 grains, 1260 fps que al final reproduzco a los efectos ilustrativos.
Recordemos que el largo del caño -entre otras cosas- influye en la velocidad del proyectil y su consiguiente caída, por lo cual nada reemplazará la comprobación empírica que obtengamos con nuestra propia arma y munición.
No obstante, espero que estas tablas les sean de utilidad como lo han sido para mí.
Cordialmente:
FENIX

serdiaz

Que buen dato Fenix, gracias por compartir. ya me meto a navegar :sm138:

gitanodeazul

Esa tabla de CCI es súper esclarecedora y para cazar está de diez.-
Según ella, calibrando "mosca" a 80 metros, impacta en el mismo lugar disparando a 13 metros (primer punto "0"), y a partir de allí el impacto vá ascendiendo hasta los 4,8 cm.a 50 metros y luego vuelve a descender hasta pasar otra vez por el (segundo) punto "0" a los 80, conservando aún una muy buena velocidad, y recién a partir de esa distancia inicia su descenso final.-
Concluyo en que con ese calibrado, se puede cazar perfectamente dentro del rango de los 8 a los 90 metros de distancia sin demasiada variación para la fauna de caza menor que tenemos acá.-
Realmente muy, muy, pero muy útil. Gracias amigo Fénix.-

Brian22

La calibras a 50 metros y asta los 100 debe pegar bien, Tengo un amigo que tiene una Bataan y pega asta los 90 100 metros con la mira calibrada a 50, calibrala a 50 metros y despues decinos, saludos.

cesar22

50 mts.