Paralelo Mauser/caño FM Versus CZ .308?

Publicado por marcri, Mayo 26, 2011, 04:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Marcri:

No se cual es tu intencion de uso, si para polígono, caza, bench, etc... pero te paso mi punto de vista.

ASPECTO TECNICO:
La acción del mauser, si bien es indiscutiblemente UN FIERRAZO a prueba de todo calibre, es una acción que ha quedado un poco atrás en rapidez o LOCK TIME, cosa que la acción CZ (copia de la mauser) tiene un poco mejorado) Hace como 5 años medí el lock time de mi CZ550, y resultó ser MUY BUENO,  2 milisegundos contra 5 milisegundos de una acción mauser. Es decir que a la acción mauser deberías mejorarle el lock time para tiro de precisión. Entiendo que vienen kits de aguja y resorte.

El barrote FM forjado, no creo que difiera mucho del CZ, que tambien es forjado... me inclino por el CZ, que seguramente sus máquinas tendran mejor control de calidad y mejor mantenimiento que nuestra cada vez mas pobre industria militar. Aunque si decis que es un caño de vieja data, probablemente sea excelente.

El disparador tinmey podrá ser un espectáculo, pero si lo usas en una acción lenta como la Mauser, me parece un desperdicio. Deberías invertir en mejorar el lock time de la acción. Por otro lado, el disparador del CZ es totalmente regulable y con la posición PELO que anda muy bien.

ESTETICA: El CZ está fuera de discusión, el aspecto es muy sobrio y cuidado. Lograr algo igual o superior con un producto artesanal, en acabado supeficial, pavonado, culata, etc, es difícil y caro.

ARMERO: es el que va a inclinar la balanza. Juega un papel protagónico. Hacer la recamara y el brocal, el torneado del caño, la colocación de caño, el bedding en la culata... por mejores que sean los materiales, si todo esto no está bien hecho, el rifle no va a pegar.

Mi opinion: EL tiempo que te lleva juntarte con las cosas, para luego esperarlo al armero, al culatero, etc, solo se justifica si el arma se va a destacar tanto estética como funcionalmente por sobre un arma de serie, y lograr esto cuesta mucho dinero, y aun asi a veces los resultados no son tan superiores. Algunos lo hacen, pero yo no lo gastaría (ni el dinero ni el tiempo). Voy y compro un buen CZ que lo puedo disfrutar apenas lo saco de la caja y lo puedo revender igual o mas caro que lo que pagué por el.

LJV

Cita de: "ots03"con la 1909 y el cañon FM martelado tenes una muy buena base (comparar es muy dificil..el cz asi cmo esta esta perfecto.Al mauser hay que ver que tan bien hermanan el cañon accion, que tan centrados estan los taladros para la mira, que aparatos de punteria, cualata, que tan estetico queda el cerrojo doblado etc etc puede se similar, mejor o peor..eso si, si es simil o mejor seguro es mas caro que un cz)

Comparto con ots, dependerá mucho de la mano que lo armo. Si lo arma un verdulero devenido en armero, no hay caño ni acción de calidad.
Otra cosa es si podes probar como agrupa el máuser, de ser así la cosa cambia y te inclina la balanza.
Tengo un Mauser en 308 muy bien armado, me dio mucho trabajo hacerlo pegar a mi gusto y eso con un CZ nuevo no pasa.

FOX

Cita de: "Caaarlo"Marcri:

No se cual es tu intencion de uso, si para polígono, caza, bench, etc... pero te paso mi punto de vista.

ASPECTO TECNICO:
La acción del mauser, si bien es indiscutiblemente UN FIERRAZO a prueba de todo calibre, es una acción que ha quedado un poco atrás en rapidez o LOCK TIME, cosa que la acción CZ (copia de la mauser) tiene un poco mejorado) Hace como 5 años medí el lock time de mi CZ550, y resultó ser MUY BUENO,  2 milisegundos contra 5 milisegundos de una acción mauser. Es decir que a la acción mauser deberías mejorarle el lock time para tiro de precisión. Entiendo que vienen kits de aguja y resorte.

[resaltar:3gyfjbm7]El barrote FM forjado, no creo que difiera mucho del CZ, que tambien es forjado... me inclino por el CZ, que seguramente sus máquinas tendran mejor control de calidad[/resaltar:3gyfjbm7] y mejor mantenimiento que nuestra cada vez mas pobre industria militar. Aunque si decis que es un caño de vieja data, probablemente sea excelente.

El disparador tinmey podrá ser un espectáculo, pero si lo usas en una acción lenta como la Mauser, me parece un desperdicio. Deberías invertir en mejorar el lock time de la acción. Por otro lado, el disparador del CZ es totalmente regulable y con la posición PELO que anda muy bien.

ESTETICA: El CZ está fuera de discusión, el aspecto es muy sobrio y cuidado. Lograr algo igual o superior con un producto artesanal, en acabado supeficial, pavonado, culata, etc, es difícil y caro.

ARMERO: es el que va a inclinar la balanza. Juega un papel protagónico. Hacer la recamara y el brocal, el torneado del caño, la colocación de caño, el bedding en la culata... por mejores que sean los materiales, si todo esto no está bien hecho, el rifle no va a pegar.

Mi opinion: EL tiempo que te lleva juntarte con las cosas, para luego esperarlo al armero, al culatero, etc, solo se justifica si el arma se va a destacar tanto estética como funcionalmente por sobre un arma de serie, y lograr esto cuesta mucho dinero, y aun asi a veces los resultados no son tan superiores. Algunos lo hacen, pero yo no lo gastaría (ni el dinero ni el tiempo). Voy y compro un buen CZ que lo puedo disfrutar apenas lo saco de la caja y lo puedo revender igual o mas caro que lo que pagué por el.

carlos:

tenes experiencia en presicion? has armado algun fusil?

pregunto, porque me da la impresion de que dar una opinion sobre supuestos ( subreaye los probablemente, seguramente, no creo) es muy poco serio y puede llegar a confundor a un forista que le va a poner guita al asunto, osea, alguien se puede confundir solo por suposiciones tuyas, pero todavia no voy a decir nada, me da curiosidad tu criterio para afirmar semejantes cosas, te pregunto algo:

en que afecta el lock time a la presicion del conjunto?

esos 3 milisegundos de diferenca que vos "supuestamente" mediste, hacen que el arma ya no agrupe?

los caños FM son forjados??

los disparadores timmey son regulables? porque los cobran tan caros?

a un clatero le podes pedir la estetica que se te cante en la culata que le vas a pagar??

un fusil de serie es mejor que uno armadoa medida?

pregunto porque siempre es bueno contar con alguien que nos enseñe a todos en base a su experiencia  :sm287:

SALUDOS!!!

Caaarlo

FOX, no he armado ningún fusil, solo modificado, no soy armero.

Vos podes hablar del comportamiento de un caño con certeza y decir... este es mejor o peor, sin haberlo probado ? Si es así, sos groso en serio, porque hasta los mejores caños a veces no pegan.

Si no estas de acuerdo con lo que puse, en vez de tomarme examen, te invito a que te explayes de la misma forma que yo lo hice.

FOX

Cita de: "Caaarlo"FOX, no he armado ningún fusil, solo modificado, no soy armero.

Vos podes hablar del comportamiento de un caño con certeza y decir... este es mejor o peor, sin haberlo probado ? Si es así, sos groso en serio, porque hasta los mejores caños a veces no pegan.

Si no estas de acuerdo con lo que puse, en vez de tomarme examen, te invito a que te explayes de la misma forma que yo lo hice.

yo armo mis propios fusiles y hago mis propias culatas, tengo/tuve y use y probe cada marca de cañon que llego a mis manos, no opino ni me "explayo" sobre supuestos como todo un opinologo de teclado, las preguntas que te hice, si llegases a responderlas, te daras cuenta en el terrible disparate en que has incurrido, el lock time no afecta en nada la presicion, asi como varias correcciones mas sobre lo que dijiste, pasa que me da fiaca escribir un texto entero sobre eso, soy vago  :sm287:

SALUDOS!!!

Caaarlo

Y con esa soberbia que escribis pretendés obtener alguna respuesta ? Tus preguntas demuestran la ignornacia típica de aquel que cree saberlo todo.

FOX

si hablar con fundamento te resulta en soberbia ok, soy soberbio entonces, solo me ocupo de que los que hablan al pedo no perjudiquen a los foristas que deben tomar una desicion seria.....
 esta mal eso?

SALUDOS!!!

Caaarlo

Insisto, sos el típico sobrerbio que se estanca en sus conocimientos y cree que ya no le queda nada por saber. Eso no demuestra otra cosa que una PROFUNDA IGNORANCIA. Podría haberse dado una linda discusión, pero con tus verdades absolutas no tiene sentido.

FOX

Cita de: "Caaarlo"Insisto, sos el típico sobrerbio que se estanca en sus conocimientos y cree que ya no le queda nada por saber. Eso no demuestra otra cosa que una PROFUNDA IGNORANCIA. Podría haberse dado una linda discusión, pero con tus verdades absolutas no tiene sentido.

demostrame mi ignorancia entonces....dele...te desafio a eso...

SALUDOS!!!

Caaarlo

Estas en el foro para medirte ? Realmente das lástima.

Date cuenta que con tu ego deformado estas desviando el espiritu de este hermoso post.

Gilgamesh33

caaarlo querido reza una sabia frase que dice: " No discutas con un ignorante, te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por su experiencia!!!. Igual gracias a la sabiduria del Maestro Fox no existirán posibles perjuicios económicos en ningún forista, esmás con tipos como Fox este país estaría más arriba!!!

Abrazo

FOX

Cita de: "Caaarlo"Estas en el foro para medirte ? Realmente das lástima.

Date cuenta que con tu ego deformado estas desviando el espiritu de este hermoso post.

NO ME MIDO CON NADIE, mi ego queda al margen, si yo soy un egocentrico, vos que opinas sobre supuestos que sos entonces??

me ponen muy de los pelos los charlatanes, la gente que opina porque el aire es gratis  :sm307: !! esta lleno de cazadores y tiradores de teclado... :sm136:

aconsejas descartar un 1909 armado con timmey y barrote FM, por un lock time de 3 milisegundos y porque no es tan estetico como el cz, que clase de ridicules es esa??? nadie con conocimiento de lo que es un buen fusil diria semejante disparate, no fundamentas el descarte mas que con eso, el resto son puras cosas que supones y en todo caso desconoces totalmente, a vos te parece que algo asi se puede tomar en serio?? te parece la opinion respetable de un forista que trata de ayudar a otro?? o solo la de alguien que trata de hacerse el analista tecnico en busca de un poco de importancia??....pero claro, como te salte al cuello me salis diciendo que soy egocentrico, me parece que mas egocentrico sos vos al intervenir opinando disparates tratando de tener protagonismo en algo que DESCONOCES Y/O SUPONES.....

Gilgamesh33:

asi que soy un ignorante??? que bien  :sm287:  me alegro mucho, porque si aun siendo ignorante como soy, aparecen opinologos y wikiexpertos, quiere decir que no estoy tan al horno como pensaba....espero gustoso que usted pueda corregirme en mis fallas y estare esperando ansioso sus aportes al foro...

SALUDOS!!!

Caaarlo

Cita de: "FOX"nadie con conocimiento de lo que es un buen fusil diria semejante disparate, no fundamentas el descarte mas que con eso, el resto son puras cosas que supones y en todo caso desconoces totalmente

Si hubieses sido respetuoso de entrada, te hubiese contestado con fundamentos lo que fue mi OPINION. No sos NADIE para rebajar a las personas ni mucho menos opinar en termino ABSOLUTOS y TAJANTES. No sos dueño de la verdad, ni tampoco existe LA VERDAD. Cada arma es un mundo y cada usuario tiene sus preferencias. Yo di mi opinión, si no te gusta, me parece perfecto, pero no seas irrespetuoso.

Cada vez mas desmostras lo IGNORANTE, SOBERBIO e IRRESPETUOSO que sos.

FOX

Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "FOX"nadie con conocimiento de lo que es un buen fusil diria semejante disparate, no fundamentas el descarte mas que con eso, el resto son puras cosas que supones y en todo caso desconoces totalmente

Si hubieses sido respetuoso de entrada, te hubiese contestado con fundamentos lo que fue mi OPINION. No sos NADIE para rebajar a las personas ni mucho menos opinar en termino ABSOLUTOS y TAJANTES. No sos dueño de la verdad, ni tampoco existe LA VERDAD. Cada arma es un mundo y cada usuario tiene sus preferencias. Yo di mi opinión, si no te gusta, me pare perfecto.

Cada vez mas desmostras lo IGNORANTE, SOBERBIO e IRRESPETUOSO que sos.

ok si ponele el adjetivo que quieras, pero le mandaste fruta de entrada, eso no lo borras con nada, la verdad existe, y es una sola, no la tengo yo, no se quien la tendra, pero me parece que no es algo que solo SE SUPONE, yo no fui ni absoluto ni tajante, no tengo miedo de asegurar lo que se que es bueno, tampoco me comporto como alguien titubeante solo por parecer decoroso, es totalmente imposible que yo pueda rebajar a alguien que ya lo hizo por su cuenta, si hablar de lo que uno sabe es soberbia, ignorancia y todo lo demas, ponele que si....tengo la conciencia limpia de que no entre a un foro a mandar fruta y acumular mensajes vacios de cualquier aporte.

SALUDOS!!!

Caaarlo

Y a vos te parece que 882 mensajes de soberbia pueden aportar algo ?

Mira, si mandé fruta o no, es solo TU OPINION. Tu soberbia y falta de respeto para con el foro es algo que salta a la vista y eso si que no es opinable, es un hecho.

Si te parece que mandé fruta, por que me haces esas preguntas tan infantiles ? Te parece que un caño FM no es forjado como el CZ ? Sabes que quiere decir forjado ? Sabes que significa martelado ?

Javito

Cierro el tema momentaneamente.