Pregunta desde la ignorancia.

Publicado por Waby Reloaded, Septiembre 29, 2011, 10:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Pregunta si las puntas MQ pintadas en epoxi no necesitan gas check porque las puntas fundidas para 9 luger o 45 acp por ejemplo necesitan gas check ??
Se pueden armar estos calibres sin gas check ??
Para que algunas personas que funden puntas les hacen un borde con un lubricante y otras no ??
Pregunto porque quiero fundir puntas y estoy en bolas.
Para el 44 mag hace falta Gas Check ??
Para que queden las puntas bien plateaditas al plomo que le ponen ??
Que es el Linotipo ??

maxrios

#1
Waby:
Para 9 y 45 no necesitan GC.
44 Mag Es altamente recomendable que si
Las puntas de plomo puro deben ir lubricadas si o si.Lo mejorcito el liquido Alox de Lee.
La aleacion de plomo en su temperatura justa quedan perfectamente plateadas (hasta que se oxidan)
La aleacion es de plomo y antimonio
El linotipo es una aleacion de plomo y antimonio que se usaba para hacer los tipos moviles de las imprentas.
Abrazo

Max

Waby Reloaded

#2
Gracias Max
Ahora otra pregunta;
Como las lubrico ??
Como se le hace el anillo de lubricante que tienen algunas ??

maxrios

#3
lo mejor que te puedo recomendar es que compres el kit de recalibrado de lee. con eso recalibras y lubricas.
Sino tenes que conseguir una trafiladora para puntas (idealmente lyman)
Las puntas hay que recalibrarlas despues de fundidas para llevarlas a la medida exacta que corresponde al calibre (no salen perfectas del molde)
La trafiladora tiene un deposito donde se coloca el lubricante y lo aplica en cada pasada de punta.
El kit de lee viene con un liquido espeso que se aplica un chorrito sobre las puntas calibradas y se agitan en frasco hasta formar una pelicula que recubra las puntas y luego se deja secar.
Este sistema es economico y anda super bien.
http://leeprecision.com/xcart/Lube-and-Sizing-Kit/
Abrazo!

Max