NORICA MOD 73 DE COLECCION

Publicado por jorgitofunes, Octubre 20, 2010, 11:05:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgitofunes

aca van las fotos de mi norica mod. 73 de coleccion

(por el numero de serie data de aproximadamente año 74)

TOTALMENTE RESTAURADA POR UN SEÑOR MECANICO ARMERO (Gracias David de San Lorenzo - Santa Fe)

Precisión imposible de imitar.

Resorte y sello nuevos.













Juego de Alzas (4) y guiones (4) con su respectivo estuche



Copia del manual



Plano de despiece del Norica MOD 73



espero les agrade !!!

jorgitofunes

#1
gracias amigo de la patagonia !!!!
la verdad que luego de mucho trabajo por parte de un armero de la zona de San Lorenzo, aca en la provincia de Santa fe, quedo muy muy bien, pegando con una precision que solo las carabinas antiguas y españolas solian ofrecer por esos tiempos. Si bien la potencia no es su fuerte, ya que tiene un recorrido dentro de su camara de compresion no muy grande, pero actualmente a las latas a 25 metros y con balines hatsan las perfora con orificio de entrada y salida.
Que su mantenimiento es muy sencillo y su vista de encare es adaptable a cualquier ojo con los guiones y alzas a gusto del usuario.
un abarzo cualquier duda por aca siempre estamos. Un abrazo a la distancia !

grana-69

#2
Ja pavada de culatero te buscaste de lo mejor pal riflesito  :sm6:

jorgitofunes

#3
lalo ? :sm6:

Lucho

#4
Te felicito pelado excelente quedó la culata del NoricA..-
Saluttis LUCHO.- :sm210:

Lucho

#5
.

JANGO

#6
Pelado reallmente te felicito me encantó como querdó ese Norica.-
Abrasos JANGO :sm210:

jorgitofunes

#7
hey hacia mucho que no aparecian por aca, gracias amigazo, saludos para vos y lucho, aver cuando nos juntamos amigo, ahora vienen las epocas lindas para venir para estos pagos, (Trae el asado... no golpee el parton , patealo ! :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305: )

nueces5

#8
Lindo bicho, linda madera

jorgitofunes

#9
nueces5, la verdad lindo bicho, muy rustica la forma de la culata, pero es un riflazo muy , muy preciso, y los elementos de punteria tambien son muy buenos, gracias amigo por el elogio, lamentablemente lo quiero vender, para poder comprar algo con mas velocidad. tiene casi, casi mi misma edad el viejito, cuando pueda lo cronografio y muestro agrupaciones.

tincho

#10
heeee viejo que lindo que esta, mi abuelo tenia uno que quien sabe donde está que era muy similar, con lo poco que me acuerdo de haberlo visto cuando era chico jajajaja
saludos, la verdad quedo muy lindo

FullMetalJacket

#11
Precioso... entro al tema porque justamente estoy de visita en lo de mi vieja y sin mucha esperanza le pregunto... te acordas de ese aire comprimido que era de papá (el que gasté de pendejo) pensando que hace rato habia ido a parar a la basura (mi vieja tira todo). y me dice, está alla en un placard al fondo. Asi que voy y no solo lo encuentro, estaba al lado de una caja de balines de 500. No estaban todos, faltarian 200 o 300 cagadas de pendejo (un balin, una cagada). Le meto uno esperando a que esten todos los retenes y orings re podridos y no, tira que da miedo. Un Norica Modelo 73 que segun mi vieja se compro antes de que yo naciera (soy del 78).

Esta bastante impecable. le falta la tapita de atras, la que va detras del piston. Tengo que investigar como se desarma y dejarlo 0k, volver a pavonarlo, porque el caño esta medio oxidado, la mira de plastico está rota. El estriado esta impecable.

Pero es un lindo proyecto de restauracion, para usar y dejar a los que vengan.

No se si se consiguen repuestos de estos bichos, o si se pueden mejorar, se que hay nuevos tipos de pistones que tienen mas potencia, etc.